Consulta sobre altavoz de graves para radiocassette
- Chordeater
Consulta sobre altavoz de graves para radiocassette
Hola,
me he comprado un radiocassette chulísimo:
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DN
El caso es que la espuma de los woofers está más podrida que Freddie Kruger y el papel del altavoz no aguanta el primer break del Blakey. El woofer es de 6,5" y por detrás pone 25W.
¿Qué altavoces le podría meter?
Posiblemente también le cambie los tweeter, pero de momento no se la medida.
Un saludo
me he comprado un radiocassette chulísimo:
http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... s%26sa%3DN
El caso es que la espuma de los woofers está más podrida que Freddie Kruger y el papel del altavoz no aguanta el primer break del Blakey. El woofer es de 6,5" y por detrás pone 25W.
¿Qué altavoces le podría meter?
Posiblemente también le cambie los tweeter, pero de momento no se la medida.
Un saludo
- Chordeater
Yo creo que sí, se podría perfectamente Chord. Casi cualquier altavoz de 6,5" con suficiente sensibilidad funcionaría. Eso sí, has de cambiar ambos a la vez. No te olvides de ponerle un tweeter de berilio o diamante, por lo menos...

slds, marcelo

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
- Chordeater
- Chordeater
Retomo este tema del radiocassette que había quedado por ahí aparcado.
A ver si me podéis echar una mano porque ando más perdido que un HP en el día del padre.
Necesito reponer estos drivers:

Por si no se lee bien, el woofer es de 16cm (6,5"?) 25W y 4ohm y el tweeter 5cm 25W 6ohm
¿Alguien me pude recomendar un producto concreto y dónde comprarlo?
Busco algo bueno y muy barato, pero me conformo con muy barato
A ver si me podéis echar una mano porque ando más perdido que un HP en el día del padre.
Necesito reponer estos drivers:

Por si no se lee bien, el woofer es de 16cm (6,5"?) 25W y 4ohm y el tweeter 5cm 25W 6ohm
¿Alguien me pude recomendar un producto concreto y dónde comprarlo?
Busco algo bueno y muy barato, pero me conformo con muy barato

- Chordeater
- Chordeater
He encontrado estos:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... C_CS_V626/
- Altavoces de 165 mm, 2 vías
- Potencia musical RMS de 30 W/pico de 210 W
- Respuesta de frecuencia: 35 Hz a 25.000 Hz
- Sensibilidad: 84 dB/Wm
Son de 4 ohm también.
Los datos de las cajas del Radiocassete son:
SPEAKER BOX
The specifications can be applied to either of the right or left
speaker enclosure:
Type: 2-way
Enclosure: Closed type
Speaker: 16cm (6-1/2") woofer
5cm (2") tweeter
Frequency response: 50 ~20,000Hz (DIN 45 500)
Rated power: 25W (DIN 45 573)
Music power: 32W (DIN 45 500)
Rated impedance: 4 ohms
Sound pressure level: 86 dB/W at 1m
Dimensions: Width; 174 mm(6-7/8")
Height; 250 mm (9-7/8") Depth; 208 mm (8-1/4")
Weight: 2.5 kg (5.5 lbs)
Y los datos del ampli que monta:
AMPLIFIER
Music power output: 2 x 25W/4 ohms, at 0.8% T.H.D. Continuous power output: 2 x 15W/4ohms, at 0.8% T.H.D.
¿Alguien me podría confirmar que son buenos sustitutos de los originales? ¿O tendría que buscar woofer y tweeter por separado?

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... C_CS_V626/
- Altavoces de 165 mm, 2 vías
- Potencia musical RMS de 30 W/pico de 210 W
- Respuesta de frecuencia: 35 Hz a 25.000 Hz
- Sensibilidad: 84 dB/Wm
Son de 4 ohm también.
Los datos de las cajas del Radiocassete son:
SPEAKER BOX
The specifications can be applied to either of the right or left
speaker enclosure:
Type: 2-way
Enclosure: Closed type
Speaker: 16cm (6-1/2") woofer
5cm (2") tweeter
Frequency response: 50 ~20,000Hz (DIN 45 500)
Rated power: 25W (DIN 45 573)
Music power: 32W (DIN 45 500)
Rated impedance: 4 ohms
Sound pressure level: 86 dB/W at 1m
Dimensions: Width; 174 mm(6-7/8")
Height; 250 mm (9-7/8") Depth; 208 mm (8-1/4")
Weight: 2.5 kg (5.5 lbs)
Y los datos del ampli que monta:
AMPLIFIER
Music power output: 2 x 25W/4 ohms, at 0.8% T.H.D. Continuous power output: 2 x 15W/4ohms, at 0.8% T.H.D.
¿Alguien me podría confirmar que son buenos sustitutos de los originales? ¿O tendría que buscar woofer y tweeter por separado?
Pues sonar bien, comparado con un Hifi de calidad media-alta, pues va a ser que no.
Pero tienen un atractivo, un encanto especial.
Estos boomboxes, en plan coleccionismo, están fenomenal.
Para altavoces, que estén diseñados para trabajar "sin caja" de resonancia, o al menos sin medidas concretas. Que funcionen a 4 ohm, cuya potencia real sea aproximada a esos 25W, pues unos alt de coche parecen la solución ideal. Asegúrate de que te coinciden los agujeros de los tornillos.
Si quieres preservar el altavoz original, podrias mandarlo reconar en un taller donde trabajen con sonido profesional podrían hacerlo, aunque con un 6'5 inch será difícil encontrar repuesto, además del precio...
Esos Jvc que propones podrian valerte. Pero si quieres apurarle más el sonido, fijate que el Sharp trabaja entre 50 Hz y 20000Hz, sea medido con la pendiente que sea, está claro que de 50Hz para abajo no tendrás mucho sonido. Así que creo que le sacarás más provecho al equipo si los altavoces se ajustan más a esas frequencias, y los Jvc parece que bajan más (35HZ sea medidos con -10db de caida, estaríamos hablando de 45Hz aprox con pendiente -3db...)
Y si los encuentras más sensibles, mejor.
Algo así como estos Alpine SXE-1725S, por 36€:

92db - sensibilidad - 60Hz - 20000Hz Para un equipo como el tuyo, 60Hz ya están sobrados. Y además mejoran en sensibilidad un montón, por lo que notarás un sonido más fuerte con la misma potencia del amplificador, o lo que es lo mismo, te sonará igual de potente sin tener que estrujar el ampli.
Sl2
Pero tienen un atractivo, un encanto especial.
Estos boomboxes, en plan coleccionismo, están fenomenal.
Para altavoces, que estén diseñados para trabajar "sin caja" de resonancia, o al menos sin medidas concretas. Que funcionen a 4 ohm, cuya potencia real sea aproximada a esos 25W, pues unos alt de coche parecen la solución ideal. Asegúrate de que te coinciden los agujeros de los tornillos.
Si quieres preservar el altavoz original, podrias mandarlo reconar en un taller donde trabajen con sonido profesional podrían hacerlo, aunque con un 6'5 inch será difícil encontrar repuesto, además del precio...
Esos Jvc que propones podrian valerte. Pero si quieres apurarle más el sonido, fijate que el Sharp trabaja entre 50 Hz y 20000Hz, sea medido con la pendiente que sea, está claro que de 50Hz para abajo no tendrás mucho sonido. Así que creo que le sacarás más provecho al equipo si los altavoces se ajustan más a esas frequencias, y los Jvc parece que bajan más (35HZ sea medidos con -10db de caida, estaríamos hablando de 45Hz aprox con pendiente -3db...)
Y si los encuentras más sensibles, mejor.
Algo así como estos Alpine SXE-1725S, por 36€:

92db - sensibilidad - 60Hz - 20000Hz Para un equipo como el tuyo, 60Hz ya están sobrados. Y además mejoran en sensibilidad un montón, por lo que notarás un sonido más fuerte con la misma potencia del amplificador, o lo que es lo mismo, te sonará igual de potente sin tener que estrujar el ampli.
Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
- Chordeater
Iago, mil gracias por la recomendación. Los JVC fueron los únicos que encontré que se podían ajustar más o menos a lo que necesito, pero estos Alpine le van a ir como anillo al dedo, les echaré un vistazo.
Zinerman, casi, es Aser (no Asier), pero buena memoria en cualquier caso
,
Ese Sony hay que recuperarlo si o si. A mi me traen unos recuerdos magníficos de mis comienzos en la "Alta Fidelidad", y el sonido de estos cacharrines no tiene nada que ver con el plástico infumable que venden ahora. Aunque no lleguen a un sonido HiFi son muy muy agradables de escuchar y alguno como el Telefunken HiFi Studio 1 se acerca mucho.
Ya os diré qué tal el recambio de los altavoces.
Zinerman, casi, es Aser (no Asier), pero buena memoria en cualquier caso

Ese Sony hay que recuperarlo si o si. A mi me traen unos recuerdos magníficos de mis comienzos en la "Alta Fidelidad", y el sonido de estos cacharrines no tiene nada que ver con el plástico infumable que venden ahora. Aunque no lleguen a un sonido HiFi son muy muy agradables de escuchar y alguno como el Telefunken HiFi Studio 1 se acerca mucho.
Ya os diré qué tal el recambio de los altavoces.
Chordeater:
Recuerda lo de la compatibilidad con los agujeros de los alt. Y además sería recomendable que coloques espuma adhesiva (la encontrarás en un bazar o ferretería) al rededor del anillo del chasis entre el alt y la estructura del Sharp para evitar fugas de presión sonora entre cara anterior y cara posterior alt y mitigar vibraciones.
Algo así:

Y de paso, aprovecha para rellenar con fibra de guata, algodón, o algo similar, la zona donde van alojados los altavoces, para mejorar el sonido, al mitigar resonancias y reflejos sonoros. "Damping" - "Stufing"

Si tienes alguna cuestión más puedes preguntarle a este break dancer:

Que si no te aclara nada, al menos te puede dejar algún caharrín de esos.
Si puedes subir algunas fotillos del proceso para ilustrar el proceso, mejor.
P.D. Te he contestado a la cuestión de dipolo vs Martin Logan.
Sl2
Recuerda lo de la compatibilidad con los agujeros de los alt. Y además sería recomendable que coloques espuma adhesiva (la encontrarás en un bazar o ferretería) al rededor del anillo del chasis entre el alt y la estructura del Sharp para evitar fugas de presión sonora entre cara anterior y cara posterior alt y mitigar vibraciones.
Algo así:

Y de paso, aprovecha para rellenar con fibra de guata, algodón, o algo similar, la zona donde van alojados los altavoces, para mejorar el sonido, al mitigar resonancias y reflejos sonoros. "Damping" - "Stufing"

Si tienes alguna cuestión más puedes preguntarle a este break dancer:

Que si no te aclara nada, al menos te puede dejar algún caharrín de esos.

Si puedes subir algunas fotillos del proceso para ilustrar el proceso, mejor.
P.D. Te he contestado a la cuestión de dipolo vs Martin Logan.
Sl2
- Chordeater
Sobre que coincidan los agujeros: viendo esos Alpine que me recomiendas me parece que con tantas muescas no tendré problema. Supongo que la posición de los agujeros tendrá unos pocos estándares y este viene preparado para más de una ubicación.
Pero tengo otra duda de novato total. Del ampli del radiocassette salen dos cables para el tweteer y dos para el woofer, terminados en un capuchón metálico que encaja en las piezas metálicas que se aprecian en la foto que colgué. Viendo el Alpine no encuentro la analogía:

http://www.pimpmysound.com/Koaxial-Laut ... :2619.html
¿Sería necesario soldar?
Gracias por las aclaraciones sobre dipolares y electrostáticas, sigo el hilo con interés.
Pero tengo otra duda de novato total. Del ampli del radiocassette salen dos cables para el tweteer y dos para el woofer, terminados en un capuchón metálico que encaja en las piezas metálicas que se aprecian en la foto que colgué. Viendo el Alpine no encuentro la analogía:

http://www.pimpmysound.com/Koaxial-Laut ... :2619.html
¿Sería necesario soldar?

Gracias por las aclaraciones sobre dipolares y electrostáticas, sigo el hilo con interés.
- zinerman
Sorry Aser.Chordeater escribió: Zinerman, casi, es Aser (no Asier), pero buena memoria en cualquier caso,

Respecto al sony, el otro día le endiñe una cinta roñosa de NaT King Cole y el sonido de emanaba me dejo muy buen sabor de boca. No tiene nada que ver con el sonido Hifi, pero debo reconocer que suena muy bien.

Tengo un conocido que es electrónico, cuando lo vea le diré que le eche un vistazo.
- Chordeater
Me puede el ansia viva, ¿podrías colgar una foto?zinerman escribió:
Sorry Aser.![]()
Respecto al sony, el otro día le endiñe una cinta roñosa de NaT King Cole y el sonido de emanaba me dejo muy buen sabor de boca. No tiene nada que ver con el sonido Hifi, pero debo reconocer que suena muy bien.![]()
Tengo un conocido que es electrónico, cuando lo vea le diré que le eche un vistazo.

Ups!! - ...Huston, we have a problem!!
Dices que tienes dos cables, uno para el woofer y otro para el tweeter.
Y como no lo has dicho antes?
Aguardo que aun no hallas comprado los Alpine.
Ahora que me fijo mejor en la foto de los altavoces originales del Sharp, no se aprecia ningúna pieza de filtro en el tweeter (condensador), como este ejemplo que ves en la foto:

Creía que sería un sistema pasivo.
Pero si lleva 4 cables por canal, y el tweeter original que has desmontado venía sin ningún filtro, pues tienes un sistema activo. Un amplificador alimentará el woofer con las freq graves mediante un par de cables y el tweeter estará alimentado por otro amplificador con su respectiva pareja de cables, para los agudos.
Si tal, mírate de comprar unos de coche con las dos vías separadas. Asegúrate de que la potencia del tweeter sea ígual o más alta que la potencia del tweeter original, para de alguna forma asegurarte no quemarlo, si su freq de resonancia es alta.
Porque supongo que ya será mucho pedir que averigues las frequencias de cada altavoz original.
Si ya tienes los Alpine que muestras en la foto, tendrás que saltarte el condensador que lleve el tweeter, de tal forma que lo conectes directo al los cables del amplificador de agudos y esperar que las frequencias que atacan al tweeter sean adecuadas para el (tranquilo, casi seguro que no tendrás problema).
Lo del capuchón metálico han de ser conectores faston como estos:

Existen de varios tamaños. Si no te coinciden, puedes ir con los nuevos altavoces a donde los has comprado, o a una tienda de electrónica y pillar unos que coincidan.
Luego unas fichas eléctricas y hacer un empalme a los cables del equipo. Seguro, rápido y barato:

Pero mejor es que los sueldes. Un soldador chapucero de los bazares y un poco de estaño con decapante t servirá.
¿Por cierto es este tu modelo?

Sl2
Dices que tienes dos cables, uno para el woofer y otro para el tweeter.
Y como no lo has dicho antes?

Aguardo que aun no hallas comprado los Alpine.
Ahora que me fijo mejor en la foto de los altavoces originales del Sharp, no se aprecia ningúna pieza de filtro en el tweeter (condensador), como este ejemplo que ves en la foto:

Creía que sería un sistema pasivo.
Pero si lleva 4 cables por canal, y el tweeter original que has desmontado venía sin ningún filtro, pues tienes un sistema activo. Un amplificador alimentará el woofer con las freq graves mediante un par de cables y el tweeter estará alimentado por otro amplificador con su respectiva pareja de cables, para los agudos.
Si tal, mírate de comprar unos de coche con las dos vías separadas. Asegúrate de que la potencia del tweeter sea ígual o más alta que la potencia del tweeter original, para de alguna forma asegurarte no quemarlo, si su freq de resonancia es alta.
Porque supongo que ya será mucho pedir que averigues las frequencias de cada altavoz original.
Si ya tienes los Alpine que muestras en la foto, tendrás que saltarte el condensador que lleve el tweeter, de tal forma que lo conectes directo al los cables del amplificador de agudos y esperar que las frequencias que atacan al tweeter sean adecuadas para el (tranquilo, casi seguro que no tendrás problema).
Lo del capuchón metálico han de ser conectores faston como estos:

Existen de varios tamaños. Si no te coinciden, puedes ir con los nuevos altavoces a donde los has comprado, o a una tienda de electrónica y pillar unos que coincidan.
Luego unas fichas eléctricas y hacer un empalme a los cables del equipo. Seguro, rápido y barato:

Pero mejor es que los sueldes. Un soldador chapucero de los bazares y un poco de estaño con decapante t servirá.
¿Por cierto es este tu modelo?

Sl2
- Chordeater