Año nuevo, cajas nuevas.

Pues eso.
Responder
Rainmetall

Año nuevo, cajas nuevas.

Mensaje por Rainmetall »

Pues me vienen para casa unas bonitas Polk Audio RTI A7, en cuanto aterricen, hago una review seria, no tipo Demy.
Por cierto, las A9 no han caido por que van tan tan tan tan tan pasadas de graves que hace falta un estadio de futbol para tenerlas.
Por ahora, lo escuchado ha sido una pasada.
Iré informando.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
crow

Mensaje por crow »

Anda que "cajitas" mas majas :lol: :lol: . No te andas con tonterias, no.

A ver lo que te duran estas :twisted:.

Que las disfrutes.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
atcing

Mensaje por atcing »

A ver lo que te duran estas .
:twisted: :lol:

Un saludete
Bullseye

Mensaje por Bullseye »

Pues no tienen mala pinta.

Recuerda que si les metes una superfície para moverlas, ¡que tenga 3 ruedas, como las que hizo Demy!
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Rainmetall

Mensaje por Rainmetall »

Pues había pensado en UNA rueda muy ancha, tipo coche picapiedra...... :twisted:
No en serio, pues no se lo que me durarán, pero NO quiero que sean definitivas. Se que al final me espera una fresadora, tableros DM...... :twisted:
Pero por ahora, probemos el encanto de las cajas "under 1000$" que es donde está la pelea.
Imagen

Vamos a ver esto como suena, por ahora, la escucha hecha ha sido curiosa, por que la sensación de este engendro es de que los graves te enchufan en la boca del estómago como un sealed, pero con la extensión de un BR.
Me da la sensación que son unas rti de estantería (6,5 y tweeter con br) con un sub de dos de 7" con doble br.
La caja es de MADERA DE VERDAD, el aspecto es de 10 y el precio, bueno, pues he pillado una oferta "que no he podido rechazar", ha sido el momento, el lugar y encima un amable compi del foro me ha comprado las JBL. La verdad es que las JBL han sido un puntazo, la parte media-alta es de lo más atractivo que he escuchado. Enamoran, te lo juro.
Peeeeeeero, no puedo parar, y ahora que hago y deshago con el UC a mi antojo, pues pruebo, cato y saboreo. Me siento como Nacho Vidal en una reunion de ninfomanas.
QUIERO PROBAR A TODAS!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
atreides

Mensaje por atreides »

Rainmetall escribió:Pues había pensado en UNA rueda muy ancha, tipo coche picapiedra...... :twisted:
No en serio, pues no se lo que me durarán, pero NO quiero que sean definitivas. Se que al final me espera una fresadora, tableros DM...... :twisted:
Pero por ahora, probemos el encanto de las cajas "under 1000$" que es donde está la pelea.
Imagen

Vamos a ver esto como suena, por ahora, la escucha hecha ha sido curiosa, por que la sensación de este engendro es de que los graves te enchufan en la boca del estómago como un sealed, pero con la extensión de un BR.
Me da la sensación que son unas rti de estantería (6,5 y tweeter con br) con un sub de dos de 7" con doble br.
La caja es de MADERA DE VERDAD, el aspecto es de 10 y el precio, bueno, pues he pillado una oferta "que no he podido rechazar", ha sido el momento, el lugar y encima un amable compi del foro me ha comprado las JBL. La verdad es que las JBL han sido un puntazo, la parte media-alta es de lo más atractivo que he escuchado. Enamoran, te lo juro.
Peeeeeeero, no puedo parar, y ahora que hago y deshago con el UC a mi antojo, pues pruebo, cato y saboreo. Me siento como Nacho Vidal en una reunion de ninfomanas.
QUIERO PROBAR A TODAS!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
Hola. Venga Rainmetall, una review, pero extendida, que tengo curiosidad por esas cajas, sobre todo si dices que tienen un grave seco y contundente :D :D
En comparacion con las ES90, ¿como las ves con los graves? Es que andan detras de mis columnas ya dos amiguetes y si las Polkaudio me convenzen alomejor cometo una locura, ....Asi nunca voyt a conseguir mis CANTON VENTO :cry:

Saludos
Rainmetall

Mensaje por Rainmetall »

Bueno, ahora que ya estoy de nuevo en circulación, continúo con la review de las hipervitaminadas RTI A7.

Lo primero que te encuentras es una caja inmensa. Casi medio metro de fondo con el engendro del bass reflex.Es como un cono invertido, al estilo de las LSI. Lo llaman Power Port+ y coincide con el bass reflex delantero.
La caja está hecha de madera natural, con la vetita y todo, lacadas en un negro brillante sin ser gloss (piano gloss, me refiero) estan muy muy muy bien acabadas, las jodidas. La sección de medios (un bonito 6,5") lleva un bass reflex propio, por lo que entiendo que internamente está sellado con respecto a la parte de graves (dos de 7").
Tienen unas patitas de aluminio con SI puntitas de desacoplo muy cucas. Pesan como un muerto.
La caja está acabada en cuña, curvada, bien rematada en las esquinas. No tiene juntas de union visibles. Son bastante pesadas y muy rígidas.
La cúpula de agudos es de seda, la respuesta no es demasiado plana desde los 10khz, con la caida típica de estos drivers sin guía de ondas. Nada que no se pueda ultracurveizar. Cajas de muchos miles tienen una respuesta muy similar.
Cumplen a la perfección, comiéndose lo que sea sin desfallecer durante horas. Me recuerdan mucho a los morel MDT.
Los medios son muy muy buenos, de hecho, en punto de escucha no se aprecia ninguna cosa extraña, de hecho, desde los 120 hz hasta los 800 no he tocano NADA el UC. Suenan como los ángeles y al igual que los agudos, aguantan tralla. Con un cd de tonos, la respuesta es de libro.
Tímbricamente suenan maravillosamente y este es el punto fuerte de estas cajas. Un pianoforte o una batería de trash, suenan como tienen que sonar sin notar nada extraño. Me encanta con las voces.
Por abajo la cosa está clara, necesitan tratamiento, ubicación correcta y EQ.
A ver, la pegada es tremenda (pegada, ojo) bajando con una facilidad pasmosa (35 hz en anecoica, cerca de 30 inroom), pero además con una capacidad loca de acerlo a mucho SPL. Son dos de 7" (superficie radiante equivalente a un 12"), pero el hecho de tener dos bass reflex , hace que muevan mucho aire. El desplazamiento de los conos es de locura (al estilo de las PSB o algo así), por lo que permite meter bastante caña.
Pero........penalizadas por un rendimiento normalito, exigen watios a manta.
Las estoy biamplificando con dos Yamaha P7000S y así si que pegan. Me gusta tener headroom :twisted: :twisted:
En resumen y antes de colgar alguna medición cuando mis riñones me permitan agacharme, en la escala Rainmetall de 0 a 100 les endiño un 95, por que son las cajas que más equilibradas me han parecido, suenan tremendas a bajo o alto volumen y estas se quedarán por casa bastante tiempo.
Alea Jacta Est.
atreides

Mensaje por atreides »

Rainmetall escribió:Bueno, ahora que ya estoy de nuevo en circulación, continúo con la review de las hipervitaminadas RTI A7.

Lo primero que te encuentras es una caja inmensa. Casi medio metro de fondo con el engendro del bass reflex.Es como un cono invertido, al estilo de las LSI. Lo llaman Power Port+ y coincide con el bass reflex delantero.
La caja está hecha de madera natural, con la vetita y todo, lacadas en un negro brillante sin ser gloss (piano gloss, me refiero) estan muy muy muy bien acabadas, las jodidas. La sección de medios (un bonito 6,5") lleva un bass reflex propio, por lo que entiendo que internamente está sellado con respecto a la parte de graves (dos de 7").
Tienen unas patitas de aluminio con SI puntitas de desacoplo muy cucas. Pesan como un muerto.
La caja está acabada en cuña, curvada, bien rematada en las esquinas. No tiene juntas de union visibles. Son bastante pesadas y muy rígidas.
La cúpula de agudos es de seda, la respuesta no es demasiado plana desde los 10khz, con la caida típica de estos drivers sin guía de ondas. Nada que no se pueda ultracurveizar. Cajas de muchos miles tienen una respuesta muy similar.
Cumplen a la perfección, comiéndose lo que sea sin desfallecer durante horas. Me recuerdan mucho a los morel MDT.
Los medios son muy muy buenos, de hecho, en punto de escucha no se aprecia ninguna cosa extraña, de hecho, desde los 120 hz hasta los 800 no he tocano NADA el UC. Suenan como los ángeles y al igual que los agudos, aguantan tralla. Con un cd de tonos, la respuesta es de libro.
Tímbricamente suenan maravillosamente y este es el punto fuerte de estas cajas. Un pianoforte o una batería de trash, suenan como tienen que sonar sin notar nada extraño. Me encanta con las voces.
Por abajo la cosa está clara, necesitan tratamiento, ubicación correcta y EQ.
A ver, la pegada es tremenda (pegada, ojo) bajando con una facilidad pasmosa (35 hz en anecoica, cerca de 30 inroom), pero además con una capacidad loca de acerlo a mucho SPL. Son dos de 7" (superficie radiante equivalente a un 12"), pero el hecho de tener dos bass reflex , hace que muevan mucho aire. El desplazamiento de los conos es de locura (al estilo de las PSB o algo así), por lo que permite meter bastante caña.
Pero........penalizadas por un rendimiento normalito, exigen watios a manta.
Las estoy biamplificando con dos Yamaha P7000S y así si que pegan. Me gusta tener headroom :twisted: :twisted:
En resumen y antes de colgar alguna medición cuando mis riñones me permitan agacharme, en la escala Rainmetall de 0 a 100 les endiño un 95, por que son las cajas que más equilibradas me han parecido, suenan tremendas a bajo o alto volumen y estas se quedarán por casa bastante tiempo.
Alea Jacta Est.
Hola. Que alegria leerte otra vez por aqui. crei qu8e te habias fugado otra vez a USA a por unos McIntoch o como se diga, je, je
Si te gustan (y se la musica que oyes :twisted: :twisted: ) y encima tienen muy buenos medios (el punto mas debil que tienen las JBL), no me dejas otra opcion que volver a mirar cajas :? :?
Mira que cometo una locura, y tu eres el culpable :D :D

Saludos y a disfrutarlas
crow

Mensaje por crow »

Tio, deja de ponernos los dientes largos con el sonido de tus cajas, que nos vas a buscar la ruina :twisted: .
Rainmetall escribió:...estas se quedarán por casa bastante tiempo.
Alea Jacta Est.
Con bastante tiempo quieres decir tres meses :mrgreen: ?
atreides escribió:no me dejas otra opcion que volver a mirar cajas
Mira que cometo una locura, y tu eres el culpable
Yo que tu me esperaba, que las siguientes seguro que son mejores :lol: .

Bueno ya en serio, lo de meterme contigo es para que te sientas como en casa :wink: . Me alegro mucho de que estes de vuelta, y ademas con un analisis completo de unas cajas que tienen una pinta estupenda, a ver que nos vas contando segun las vayas escuchando, si cambia algo el sonido segun se ruedan, etc.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Rainmetall

Mensaje por Rainmetall »

si cambia algo el sonido segun se ruedan, etc.
Sobre eso se ha dicho mucho por aquí.....yo creo que si, fijate por donde, que el rodaje de las suspensiones si se nota, incluso con las cajas con muchas horas, la temperatura de la bobina TEORICAMENTE debería modificar ALGO el sonido. Otra cosa es que sea perceptible a nuestros oidos.
Los transistores también tienen una temperatura óptima de uso, osea que.....
Y no van a estar en casa tres meses, estas se quedarán más tiempo, sabes por que? Por que cuando has probado en casa más de 3-4 cajas y has ecualizado a plano, con cajas razonablemente bien hechas (baja THD,filtrado decente, medianamente bien construidas...) con un rango de frecuencias más o menos amplio.....comparadas de tu a tú...........poca diferencia vas a encontrar. Hablando de cajas similares!OJO. similar configuracion, número de drivers, etc...
Me gusta que me des caña, mi amor! :lol:
Responder