He colocado las cajas encima del escritorio del ordenador (despues de convencer a mi mujer para despejar la mesa

Desde luego la calidad del sonido ha mejorado bastante, en cuanto a detalle muchisimo, en cuanto a profundidad y efecto estereo bastante, pero los graves

Como todavia no tengo ultracurve ni nada similar, lo que he hecho ha sido bajar los graves con los controles de tono del amplificador y disminuir el nivel de salida del sub, y la cosa ha mejorado bastante, esto es lo que he medido despues de ajustar:

Y esta es la grafica antes de hacer los ajustes:

Que os parece? supongo que se podria afinar mas, pero hasta que no tenga un equipo de medicion mas preciso esto es lo que hay.
He de decir que la sala es muy pequeña, solo 11m2 mas o menos.
Las dudas que me han surgido despues de todo esto son respecto a las cajas y a la cercania con la pared posterior, he pensado hacer unos paneles absorbentes con lana de roca, siguiendo los consejos que atcing me obsequió en un hilo anterior, pero me temo que el grosor maximo de los paneles no pasaria de 40 ó 50 mm y esto seria pegando los paneles a la pared y las cajas a los paneles, pero no se si sera suficiente.
En cuanto a las cajas, me he planteado cambiarlas por unas mas pequeñas que las Wharfedale 9.1 que uso ahora, algo como las Q Acoustics 1010i, que ya las escuche hace un tiempo y me gustaron bastante, y que en compañia del sub del que ahora dispongo podrian sonar bien y ocupar poco espacio, pero ojo, de momento no tengo forma de cortar los graves para que se encargue el sub (lo remediare en cuanto pueda).
Otra opcion que me ha parecido muy interesante y nunca se ha hablado aqui de ellas, son las Tangent Evo E4:
http://www.supersonido.es/productos/doc ... nto631.pdf
Sobre el papel son perfectas para un 2.1 con corte en los monitores, son pequeñas y la caja es sellada, con lo que se supone que los graves son mas articulados y definidos asi como los medios, no? el problema es que no las he escuchado nunca, que sabeis vosotros de estas cajas, alguien las escuchado, medido o trasteado con ellas? alguna otra opcion en tamaño "mini".
Otra opcion que me atrae es hacer unas cajas Hum pequeñitas, tipo los mini monitores de Pei, o algo similar a las Rozalen 135 pero con un 4", el problema es que ahora mismo no tengo mucho tiempo de hacer bricolaje.
En conclusion, creo que un sistema 2.1 es la mejor opcion para salas pequeñas (seguramente para las grandes tambien

Saludos.