Sobre respuesta en frecuencia de auriculares

Pues eso.
Responder
ogran

Sobre respuesta en frecuencia de auriculares

Mensaje por ogran »

Leyendo este hilo:

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=1357

encuentro varios comentarios de hiendaudio que me interesan sobre auriculares:
Si estás acostumbrado a leerme sabras que yo he tirado la piedra varias veces con este tema...........por ejemplo con los microfonos o los auriculares.............ya que en microfonos y auriculares CASI todo se reduce a respuesta en frecuencia (la cual es manipulable a antojo)
Con un EQ a 1/3 de octava, y un paramétrico puedes dejar sonando igual a cualquier auricular potable del mercado. , y con microfonos estoy empeñado en demostrar que un Neumann no tiene nada de especial. (salvo la cualidad de bajo ruido de un condenser grande)
Con auriculares, que son transductores cuasi-ideales desde el punto de vista no-lineal, virtualmente la única diferencia de sonido entre modelos y marcas es la respuesta en frecuencia.........lo tengo comprobado, trabajandolos con EQ.
La teoría dice que un auricular potable tiene muy bajos niveles de no-linealidades, y que las diferencias lineales puden ser arregladas en el dominio de la frecuencia............por ende si los ponemos iguales en el domino de la frecuencia sonaran igual.
Hablando de auriculares "grandes" o "orejeros" y no de los in ear, alguien podría decirme si dos auriculares distintos con la misma respuesta en frecuencia podrían sonar diferentes? Unos auriculares abiertos frente a unos cerrados, ecualizados de forma que tengan la misma respuesta sonarían exactamente igual?

Encontrar entonces los auriculares perfectos se basaría exclusivamente en buscar un modelo cómodo y ecualizar a gusto?

Saludos!!!
atcing

Mensaje por atcing »

yo creo que prácticamente habría que tener sólo en cuenta el aislamiento y poco más.................... quizás la proximidad al tímpano.
Que pueden sonar más parecidos que incluso las cajas tras ecualizar a misma curva no lo dudo.

Un saludete
ogran

Mensaje por ogran »

El recinto en el que está el driver de un auricular se podría comparar a la sala en la que se sitúa un altavoz?? Si es comparable y dos altavoces ecualizados a plano en salas distintas podrían sonar distintos, no puede pasar esto con auriculares entonces?
atcing

Mensaje por atcing »

la cavidad auditiva es tan pequeña que las anomalías se producirán muy arriba. En la mayoría de frecuencias no creo que afecte demasiado según auricular. Quizás sí entre un in-ear y un Full Size. Habría que realizar pruebas serias sobre el tema.

Un saludete
ogran

Mensaje por ogran »

En este caso hablaría solamente de auriculares "grandes". Los in ear entiendo que serían perfectos para ecualizar debido a sus características...
atcing

Mensaje por atcing »

En este caso hablaría solamente de auriculares "grandes". Los in ear entiendo que serían perfectos para ecualizar debido a sus características...
Los in-ear son el final del camino............... pero aplanados :lol:

Un saludete
ogran

Mensaje por ogran »

yo creo que soy de los de kir... :lol:

Por cierto, has probado alguna vez a meter un poco de reverb (muy poco) con auriculares? No sé si será sugestión, pero a mí me suenan más naturales y en ningún sitio leí que alguien lo hiciera, habría que hacer una prueba ciega...
atcing

Mensaje por atcing »

yo creo que soy de los de kir...

Por cierto, has probado alguna vez a meter un poco de reverb (muy poco) con auriculares? No sé si será sugestión, pero a mí me suenan más naturales y en ningún sitio leí que alguien lo hiciera, habría que hacer una prueba ciega...
No lo he probado pero si es muy sutil puede que me gustara. Hiendaudio lo hacía y se que nos gusta un tipo de sonido muy parecido porque lo pude comprobar en MG IV.

Un saludete

P.D.:
ogran dijo:
yo creo que soy de los de kir...

:lol:
ogran

Mensaje por ogran »

Tienes que ponerte a cacharrear con el plugin Ozone...
atcing

Mensaje por atcing »

Buffff ......de momento, bastante tengo con las cajas :lol:

Un saludete
Responder