Me paso a campo cercano.

Pues eso.
atcing

Mensaje por atcing »

No los he probado, de hecho nunca he escuchado ningún auricular "in ear". Tengo unos AKG 271S. Leyendo un hilo de Kir sobre los Sound magic ya me pico la curisidad, ¿que tal van este tipo de bichos?
Yo tambiñen los tengo. escuché el ER-4S en comparación directa con el AKG 272 (que suena prácticamente clavado al 271S) y el Ety es bastante superior sobretodo por debajo de 1Khz.

Un saludete
Melómano

Mensaje por Melómano »

Gracias crow. Es el hilo al que me refería, creía que venía más info. Esperaremos si alguien se anima y nos saca de dudas.
Yo los tengo, para mí gusto les falta algo en la zona de agudos. Sigo prefiriendo unos grandes. De los grandes a mi me encantan los sony v6, aunque si le das algo de caña pueden resultar chillones.
ogran, hace tiempo que tengo ganas de provar los sony. Se ven mucho en estudios de grabación, parece algo así como las Yamaha NS10 en auricular.
Yo tambiñen los tengo. escuché el ER-4S en comparación directa con el AKG 272 (que suena prácticamente clavado al 271S) y el Ety es bastante superior sobretodo por debajo de 1Khz
Junto con los Sony que citó ogran, los ER-4S son otra opción a considerar cuando tenga que jubilar a mis queridos AKG. Sería cuestión de provar antes de comprar ya que me gusta la brillantez que se les otorga a los Sony, pero en contra me gusta mucho el "relajo" que proporcionan los AKG. Los Eti me atraen sobre todo por la comodidad y lo "fresquitos" que resultarían en la época estival. Los AKG para el invierno abrigan un güevo, van de coña :mrgreen:
Por cierto??? cuanto cuestan los Eti??... me consta que no son varatitos :?:

Saludos.
Melomano.
atcing

Mensaje por atcing »

Los Eti me atraen sobre todo por la comodidad y lo "fresquitos" que resultarían en la época estival. Los AKG para el invierno abrigan un güevo, van de coña
Por cierto??? cuanto cuestan los Eti??... me consta que no son varatitos
AyayayaYY! los Ety son en mi opinión uno de los auriculares más incómodos que he probado hasta la fecha (y no son pocos). De segunda mano los puedes encontrar entre 100-150 euros.
Yo no tacharía de suaves o relajados unos AKG 271S pero sí de ser menos neutrros que unos ety ER-4S; en cambio vs unos Sennheiser de la serie 600 los 271S son más neutros.

Un saludete
ogran

Mensaje por ogran »

Los Sony se ven mucho también en los técnicos de sonido de cine americanos. Por aquí con los que tuve ocasión de coincidir normalmente llevaban Sennheiser 25 y alguno beyer dt48. Los V6 por ebay y con suerte en la aduana salen en unos 70 y poco euros puestos en casa. Son exactamente iguales que los 7506 salvo en el conector, que es dorado en este último. Si te acabas decidiendo por ellos, prueba las almohadillas de los dt250 de beyer, a mi me resultan mucho más comodas.

Respecto a los Etymotic, lo ideal es que te los traiga algún conocido que vaya a estados unidos. Por ebay y en europa creo que se dan conseguido por unos 180 euros, que le llega bien... En USA están en unos 180 dólares, creo.

Yo opté por la versión S porque los escucho en casa con ampli, pero es mucho más versátil la opción P con el adaptador.

Saludos!!!
atcing

Mensaje por atcing »

Los V6 por ebay y con suerte en la aduana salen en unos 70 y poco euros puestos en casa. Son exactamente iguales que los 7506 salvo en el conector, que es dorado en este último
Los 7506 sí los he escuchado .......... :roll: .......y a mi no me parecieron más brillantes que los Ety Er-4S :? Más bien lo contrario.
En la zona de graves no me terminaron de convencer (aunque me parecieron mejor balanceados que muchos otros que tienen fama y cuestan mucho más caros. El balance de los Sony me pareció suavemente decreciente de graves hacia agudos (como la mayoría de modelos de por ejemplo Sennheiser pero con dicha caida menos pronunciada (sobretodo en la transición de graves a medios). En los Ety me da la sensación que el grave baja más pero es más lineal, hay cierto realce en los medios y falta algo de extremo (aunque con menos caida que en los 7506).

Un saludete
ogran

Mensaje por ogran »

Pues debe ser por las las esponjas de los er4s o porque no los coloco bien, pero a mi me resultan mucho más "chillones" en todo caso los V6 y con una caída más acusada en en la zona de agudos los etymotic, por eso me quiero comprar la versión B (esta es casi imposible probarla sin comprarla) a ver que tal.

Atcing, a ver si tienes ocasión de probar los Alessandro MS2 o los Grado 325 y comentar que te parecen.

En mi caso, cada vez escucho más música en auriculares y menos en altavoces, dejando los altavoces para tener música de fondo...
atcing

Mensaje por atcing »

Los ety tienen que ir casi pegados al tímpano: 4-5mm. A casi esa distancia ya me eran incomodísimos; tanto por la sensación de vacío como sobretodo por la sensación de presión :cry:
"Chillón" puede ser el hecho de que tenga la zona entre 3-10Khz más levantada que la zona por encima de 10Khz. Por eso me gusta más como suenan las cajas que presentan buena respuesta fuera de eje por arriba. Las cajas que más caen por encima de 10Khz en punto de escucha me resultan "chillonas/ sonido duro".
A mi ambos me suenan capados en el extremo pero el ety me suena más coherente por encima de 3-4khz. Me explico: su curva me recuerda más a como suenan unas cajas ecualizadas a plano en punto de escucha en una sala neutra que los 7605 (aunque a ambos les hace falta EQ).
En mi caso, cada vez escucho más música en auriculares y menos en altavoces, dejando los altavoces para tener música de fondo...
Normal je,je,je :D

Has probado los Sony Pr-v1? esos sí que suenan vivos ......... son unos minimonitores pegados a las orejas :lol:

Un saludete
ogran

Mensaje por ogran »

No me hables que los v1 están entre mis futuribles :lol: :lol:

Los has probado? Que tipo de sonido tienen? que tal de construcción? Porque en las fotos parecen de juguete...

A mi me llaman la atención los sony mdr-f1, que tienen un diseño totalmente abierto. Atros futuribles son los 501 o los 701 de akg, para variar un poco de lo que tengo.

Respecto a los V6, yo los ecualizo bajando un poco la zona en torno a los 3 KHz (unos 2 o 3 dB con una campana tirando a abierta) y subo un poco de 60Hz para abajo.
atcing

Mensaje por atcing »

Los has probado?
Sí, en casa de Albert :lol:
Que tipo de sonido tienen?
Extremadamente crispantes. En graves es del tipo Ety. Muy articulado aunque quizás baje un poco menos. Suenan mucho más vivos que los 7506 en agudos y el grave es mucho más articulado
que tal de construcción? Porque en las fotos parecen de juguete...
A mi no me parecieron de juguete y además ante mi sopresa al verlos son comodísimos :shock:
A mi me llaman la atención los sony mdr-f1, que tienen un diseño totalmente abierto. Atros futuribles son los 501 o los 701 de akg, para variar un poco de lo que tengo.
Buuuuuuf............... los 701 están pasadísimos de graves respecto a una respuesta plana. Suenan "del estilo" sennheiser HD650 ............

Respecto a los V6, yo los ecualizo bajando un poco la zona en torno a los 3 KHz (unos 2 o 3 dB con una campana tirando a abierta) y subo un poco de 60Hz para abajo.
Yo lo que noté en el 7506 es que había demasiado entre 50-300hz respecto a entre 300 y 1Khz. . No es que sea tan exagerado como en unos sennheiser de la serie 600 pero al menos 3-4dB de caida sí creo los debería haber :roll: .

Un saludete
ogran

Mensaje por ogran »

Estás seguro de los que comentas de los 701? La gente normalmente habla de todo lo contrario...

Venga, habla algo más de los V1 :roll: :roll:
atcing

Mensaje por atcing »

Estás seguro de los que comentas de los 701? La gente normalmente habla de todo lo contrario...
Venga, habla algo más de los V1
Suenan parecidos a un monitor cercano de respuesta plana aunque la curva no lo es tanto.
A Albert le gustan más que sus ER-4S. Yo no lo tengo tan claro pero desde luego mucho peor no suenan.......

Un saludete
ogran

Mensaje por ogran »

Pues a ver si se pasa Albert por aquí y nos cuenta algo.

Has tenido oportunidad de escuchar algo de Grado? Emho, para rock creo que son perfectos. A kir que comentaba que tendía a ecualizar en V puede que le gusten.

saludos!!!
atcing

Mensaje por atcing »

Pues a ver si se pasa Albert por aquí y nos cuenta algo.
Eso digo yo............ Albert, di algooooooooo !!!!!!!!!!!!! :lol:
Has tenido oportunidad de escuchar algo de Grado? Emho, para rock creo que son perfectos. A kir que comentaba que tendía a ecualizar en V puede que le gusten.
Sí. A mi no me terminan de convencer. Los modelso que he escuchado me suenan en "V". Son los auriculares de Kir fijo 100% :lol:

Un saludete
Responder