Me paso a campo cercano.

Pues eso.
Melómano

Me paso a campo cercano.

Mensaje por Melómano »

Hola,
Hasta hace muy poco escuchaba mis altavoces en una posición muy “hifi” pero poco efectiva. La situación de los altavoces-oyente era un triángulo con 3 caras de 3 metros más o menos. Tras varias pruebas y cerrando ese triangulo a 1,5 metros por cara, me parece que ya no puedo volver atrás.
La cuestión es que me surgen varias dudas. Me gustaría saber cual es la mejor situación dentro de una sala rectangular, también hacia donde tienen que estar orientados los altavoces y sobre todo que es lo que hay que tener en cuenta la la hora de ajustar el DCX para campo cercano, ahora el filtro lo tengo “linkado”, es decir, si corto el midwoofer a 2000 hz el tweeter también. Desconozco si para campo cercano hay que solapar más o menos el cruce, etc. Necesito ayuda.

Saludos.
Melomano.
atcing

Mensaje por atcing »

Hasta hace muy poco escuchaba mis altavoces en una posición muy “hifi” pero poco efectiva. La situación de los altavoces-oyente era un triángulo con 3 caras de 3 metros más o menos. Tras varias pruebas y cerrando ese triangulo a 1,5 metros por cara, me parece que ya no puedo volver atrás.
Es la tendencia natural :twisted: 8)

Un saludete
Melómano

Mensaje por Melómano »

Tienes toda la razón atcing. Más que una tendencia, diría que es la forma más coherente de escuchar en estereo. Yo soy un amante de la escucha en auricular (siempre me han puesto más que los altavoces) por la riqueza de detalles y coherencia en el sonido. He andado buscando esa coherencia y riqueza durante años en los altavoces hifi, y lo único que había que hacer era acercarse a los altavoces un metrico y medio, tal y como lo hacen en los estudios... Si es que los de los estudios no son tontos, estos si que saben... pa vernos matao :mrgreen:

Intuyo que sobre el DCX no me puedes ayudar :?: :cry:
Me veo dentro de muy poquito con unas Yami como las tuyas :shock:

Saludos.
Melomano.

PD: Que tal los medios de cúpula Dayton?? Has hecho algo?
atcing

Mensaje por atcing »

Tienes toda la razón atcing.
Más que una tendencia, diría que es la forma más coherente de escuchar en estereo.
Yo soy un amante de la escucha en auricular (siempre me han puesto más que los altavoces) por la riqueza de detalles y coherencia en el sonido. He andado buscando esa coherencia y riqueza durante años en los altavoces hifi, y lo único que había que hacer era acercarse a los altavoces un metrico y medio, tal y como lo hacen en los estudios... Si es que los de los estudios no son tontos, estos si que saben... pa vernos matao
Conseguir coherencia a grandes distancias de escucha es simplemente un milagro :twisted: . Y sí, los auriculares con respuesta plana son la manera más coherente de escuchar música: imposible de conseguirla mediante altavoces aunque en ciertas condiciones sí se puede lograr algo "parecido"pero sin llegar a tales extremos.
Intuyo que sobre el DCX no me puedes ayudar
Bueno ............... dentro de poco es muy probable que sí :twisted: :lol:
Me veo dentro de muy poquito con unas Yami como las tuyas
Hace tiempo que le estoy dando vueltas a un sistema que sea prácticamente definitivo y el activo me echará una mano para agilizar las comparativas entre diseños. A base de cambiar componentes en el filtrado te estarías una eternidad. :evil:
Albert nos ha dejado un filtro de Behringer para 2.1 o 3 vías con corte bajo para un sólo canal con el que podremos probar con agilidad.
Que tal los medios de cúpula Dayton?? Has hecho algo?
Cómo más me ha gustado el RS52 ha sido o bien cortado un pelín por debajo de 2KHz con u tweete, o mejor aún, cortado sobre los 4Khz con el tweeter Aura NT1, pero quiero probar un driver que funcione como mínimo tan bien por arriba como el RS52 pero que también pueda bajar bien hasta al menos 150-200 Hz y cortarlo en los extremos buscando las frecuencias donde menos sensibles seamos al corte. :D

Un saludete

P.D. Hasta el Andreu acabará escuchando con auriculares y cajas "de juguete" : sólo es cuestión de tiempo :mrgreen:
Melómano

Mensaje por Melómano »

Es cierto que los auriculares son superiores. Lo más parecido que he escuchado con cajas se consigue gracias al efecto RACE sin duda alguna. El crosstalk es el mayor enemigo de las cajas.

El DCX da mucho juego, es un herramienta muy potente. Actualmente lo tengo asociado a un receptor Denon, conectando las seis vias por el EXT. IN del mismo. La señal stereo llega al DCX sin atenuar, el receptor me atenua las 6 vias y me las amplifica... un maquinón. Al Atenuar las 6 vias el ruido de fondo del DCX aumenta con la propia música y no tienes el soplido constantemente sonando.

Ya me fijé en el Dayton con el Aura en un trabajo de zaphaudio... Buena combinación.

Saludos.
Melomano.

PD: Ya me veo dentro de poco a Andreu autocastigado en un rinconcillo de su cachosala escuchado a 90 centímetros de unas chiquitinas :twisted: :lol:
atcing

Mensaje por atcing »

Es cierto que los auriculares son superiores. Lo más parecido que he escuchado con cajas se consigue gracias al efecto RACE sin duda alguna. El crosstalk es el mayor enemigo de las cajas.
Todavía no lo he probado pero todo llegará.
El DCX da mucho juego, es un herramienta muy potente. Actualmente lo tengo asociado a un receptor Denon, conectando las seis vias por el EXT. IN del mismo. La señal stereo llega al DCX sin atenuar, el receptor me atenua las 6 vias y me las amplifica... un maquinón. Al Atenuar las 6 vias el ruido de fondo del DCX aumenta con la propia música y no tienes el soplido constantemente sonando.
es mi siguiente paso. Lo que no tengo tan claro es si con uno de 90-100W tengo potencia suficiente.
PD: Ya me veo dentro de poco a Andreu autocastigado en un rinconcillo de su cachosala escuchado a 90 centímetros de unas chiquitinas
:lol:
Yo lo único que te puedo decir es que entre el sonido de sus primeros sistemas vs lo que tiene actualmente a tomado la dirección hacia un sonido sonido neutro (aunque no quiera admitirlo o no se haya dado cuenta 8) ). De hecho, actualmente hasta diseña sus cajas midiendo y ecualizando a suficientemente plano :twisted: .... e incluso le gusta más :lol: :lol: :lol:

Un saludete
Melómano

Mensaje por Melómano »

Si aún no has probado el ambio, te animo que te pongas manos a la obra, vale la pena.

90 o 100 watios en campo cercano dan mucho de si. Otra cosa es que te guste la tralla. Otra opción es pillar un 5.1 para utilizar 4 canales para agudos y medios y una etapa para los gordotes. Yo como woofer tengo unos 8 pulgadas y el Denon los mueve muy muy bien, otro cosa sería meter unos 12 o 15 pulgadas :roll:

Yo por mi parte dejo de meterme con Andreu, tú lo conoces y tienes confis con él. A mi al final (aunque se le ve un cachondo y un tio de PM) me va a mandar a la mierda. Osea que ahora incluso mide, seguro que lo hace con un Shure para que le suene más cálido :twisted: Lo siento no me podía aguantar :mrgreen:

Saludos.
Melomano.
atcing

Mensaje por atcing »

Yo por mi parte dejo de meterme con Andreu, tú lo conoces y tienes confis con él. A mi al final (aunque se le ve un cachondo y un tio de PM) me va a mandar a la mierda. Osea que ahora incluso mide, seguro que lo hace con un Shure para que le suene más cálido Lo siento no me podía aguantar
:lol: :lol: :lol:

Un saludete

P.D.: Has probado los Etymotic ER-4S? Si es así, que te parecen?
P.D.2: Lo raro es que Andreu no haya soltado en el hilo alguna de las suyas todavía :roll: :D
crow

Mensaje por crow »

Hablando de la escucha en campo cercano, me surge una duda; Cual es el limite minimo sin perder coherencia en el sonido?

Tengo la posibilidad de colocarlas de manera que formen un triangulo equilatero con un metro en cada lado y me preguntaba si esta distancia es correcta o quizá perderia algo en imagen estero o profundidad del sonido, que os parece? es adecuada esta distancia?

Como comentaba Melomano, habria que modificar algo en el filtrado de las cajas? son unas Wharfedale 9.1.

Ahora mismo la distancia entre cajas es de 1,85 m de centro a centro y 1,60 m de cada caja al punto de escucha pegandome a la pared trasera.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
atcing

Mensaje por atcing »

Yo escucho a 1.1m. He llegado a estar a unos 90cms y no se perdía coherencia alguna.

Un saludete
AxFe

Mensaje por AxFe »

Depende del tamaño de los bafles y por eso te gustan tanto las cajas pequeñas... :)
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
crow

Mensaje por crow »

AxFe escribió:Depende del tamaño de los bafles y por eso te gustan tanto las cajas pequeñas... :)
:D :D A mi tambien me gustan las cajas pequeñas :wink:.
Yo escucho a 1.1m. He llegado a estar a unos 90cms y no se perdía coherencia alguna.
Vale pues probaré y si me gusta me pondre a hacer los soportes. Gracias.

Saludos.

avf111

Mensaje por avf111 »

Melomano escribió:Tienes toda la razón atcing. Más que una tendencia, diría que es la forma más coherente de escuchar en estereo. Yo soy un amante de la escucha en auricular (siempre me han puesto más que los altavoces) por la riqueza de detalles y coherencia en el sonido. He andado buscando esa coherencia y riqueza durante años en los altavoces hifi, y lo único que había que hacer era acercarse a los altavoces un metrico y medio,
Imagen
atcing escribió: Albert nos ha dejado un filtro de Behringer para 2.1 o 3 vías con corte bajo para un sólo canal con el que podremos probar con agilidad.
¿No será el analógico? Si es el analógico tíralo a la basura

Avf
Última edición por avf111 el Mié 13 Ene 2010 , 20:26, editado 2 veces en total.
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
atcing

Mensaje por atcing »

Este es el modelo que nos han dejado:

http://www.behringer.com/EN/Products/CX2310.aspx

No nos servirá para agilizar ? :cry:

Un saludete
avf111

Mensaje por avf111 »

atcing escribió:Este es el modelo que nos han dejado:
http://www.behringer.com/EN/Products/CX2310.aspx
¿Le habéis hecho algo?
(al menos pillaros el digital)

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
atcing

Mensaje por atcing »

Nos lo ha dejado Albert (previo a la compra del DCX).
Tan mal funciona? :?

Un saludete
ogran

Mensaje por ogran »

una terratec phase 26 cuesta menos de 100 euros y tiene seis canales a 16/44. El "console" se localiza fácilmente y plugins vst hay para aburrir. No sería esta una opción mucho mejor para las pruebas?
Melómano

Mensaje por Melómano »

Has probado los Etymotic ER-4S? Si es así, que te parecen?
No los he probado, de hecho nunca he escuchado ningún auricular "in ear". Tengo unos AKG 271S. Leyendo un hilo de Kir sobre los Sound magic ya me pico la curisidad, ¿que tal van este tipo de bichos?
Como comentaba Melomano, habria que modificar algo en el filtrado de las cajas? son unas Wharfedale 9.1.
Parece que nadie se anima con este tema. Recuerdo que hay un hilo donde AxFe presenta un proyecto HUM y toca el tema del campo cercano, veré si lo encuentro.
(al menos pillaros el digital)
Avf tiene razón. El analógico de behringer es bastante malo. Yo le vendí uno de mis DCX´s a Andreu :?: :?: que te lo deje y haceis pruebas :twisted: :mrgreen:

Saludos.
Melomano.
crow

Mensaje por crow »

Cita:

Parece que nadie se anima con este tema. Recuerdo que hay un hilo donde AxFe presenta un proyecto HUM y toca el tema del campo cercano, veré si lo encuentro.
Creo que te refieres a este:

http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=6526

En el, AxFe comenta que para escucha en campo cercano provoca un ligero realce en los agudos, pero claro; supongo que esto dependerá de cada caja y de cada gusto personal (a el le gustan los agudos presentes) o puede que no y que tenga que ser asi por el BSC como el comentaba.

A ver si se pasa por aqui y nos saca de dudas, que yo estoy como tu, peor diria yo, aprendiendo lo que puedo entre un hilo y otro :wink:.

Saludos.

ogran

Mensaje por ogran »

Los del hilo de kir no son tan in-ear como los etymotic. Estos aíslan mucho, pero no a todo el mundo le entusiasman.

Yo los tengo, para mí gusto les falta algo en la zona de agudos. Sigo prefiriendo unos grandes. De los grandes a mi me encantan los sony v6, aunque si le das algo de caña pueden resultar chillones.

[img]http://www.headphone.com/learning-cente ... Headphones[/img]

http://www.headphone.com/learning-cente ... Headphones

Aunque a mí me "chillan" más los V6 que los er4s, pero bueno, supongo que tiene que ver con las particularidades del conducto auditivo de cada uno y que tal vez a los in ear les doy menos caña.

Saludos!!!
Responder