Curvas desiguales

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Curvas desiguales

Mensaje por Adriano »

He estado haciendo hoy una medición con Drcop, generando después los filtros que me suelen funcionar, optimized flat entre 0.8 y 0.7 de R/D.
Pero esta vez he observado que aunque en la medición las curvas del canal derecho y el izquierdo son casi coincidentes, como me ha ocurrido siempre, la que obtengo tras aplicar los filtros son sensiblemente desiguales. ¿a qué puede deberse?

Os pongo primero la medición de los canales por separado sin ecualizar y las dos gráficas superpuestas (también sin ecualizar):



Imagen
Imagen

Superpuestas:

Imagen


Ahora la de los dos canales aplicando la ecualización del filtro:


Imagen
Imagen


Superpuestas:

Imagen


Lo he intentado con otros valores de filtro, con R/D de 0,75 y 0,7 y pasa lo mismo.





Un saludo
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Hola Adriano,

si que es raro, la impresión que me da a mi es como si la caja izquierda se hubiera movido despues de la toma de sonido y al tomar la medición con eq sale uan curva tan desigual, si no fuese el caso yo realizaria una nueva toma de sonido para aplicar eq.

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

avolino escribió:Hola Adriano,

si que es raro, la impresión que me da a mi es como si la caja izquierda se hubiera movido despues de la toma de sonido y al tomar la medición con eq sale uan curva tan desigual, si no fuese el caso yo realizaria una nueva toma de sonido para aplicar eq.

Saludos
Gustavo
Si, cuando vuelva a tener tiempo relizaré una nueva toma porque me ha extrañado mucho. Generé y apliqué el filtro, sacando su gráfica inmediatamente después de la medición, sin haber movido las cajas ni alterado nada, ni yo mismo me moví. Y además como comento se me repite (en diferente grado, claro) para diferentes valores de R/D.


Un saludo
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Pues si que es raro lo que te pasa Adriano.
¿con que versión has hecho las medidas?
Yo en breve tengo que volver a medir y hacer filtros pues voy a quitar definitivamente del salon el ampli a valvulas para poner el sistema pro y tengo que empezar de cero. Utilzaré la version 071 y me fijaré ploteando inmediatamente despues de medir y de filtrar a ver que sale.
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

¿Estaba activado ambiophonics?
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

wynton escribió:¿Estaba activado ambiophonics?
No, creo haberme fijado y que no estaba activado Race, pero no sé, ahora me pones en duda. Las he hecho como siempre. La versión es la 7.0.
A ver si antes del fin de semana vuelvo a tener tiempo y lo repito.


Un saludo
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Adriano escribió:La versión es la 7.0.
Un saludo
A mí la 0.70 nunca me ha fallado; por eso preguntaba, porque la 071 si me está dando ultimamente problemas de estabilidad.
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

A mi también me suele ocurrir, siempre he creído que era por la ubicación de estanterías, libros, cd´s en un lado y mesa de ordenador, sillón, puerta......en el otro lado.

Pero como se oye tan cojonudamente bien....... :roll:
Responder