2001: A space oddysey

Comentarios sobre el 7ª Arte
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Que noooo Neemo, que tu intención al aludir a las cinco marchas en reversa era bien clara además de ingeniosa, tal vez he perdido facultades pero no hasta ese punto, aún.

La verdad que a mi también me toca bastante los pies el París-Dakar o lo que sea ahora, un entretenimiento para ociosos quemando petróleo a placer.

El maestro Pérez-Reborde ya dedicó una líneas al despliegue, iban dos tipos de estos a todo gas por el desierto en su flamante "todocamino" todo él repleto de teconología, llegaban a un poblado de marginados que por supuesto atravesaban pisando a fondo escupiendo por el escape su despliegue de miles de dólares en medio de todo miseria...oh, mira que nativo al fondo del camino dice el piloto al copiloto...sí, mira que pintoresco... si nos apunta con un palo y todo , contesta el copiloto...en eso el nativo pintoresco dispara su lanzagranadas y booom, atomalpolculo tanta soplapollez. En fin.

Pero Atraco a las 3 no me la toquéis ein, que es divertida.

Aunque menos que el "boom-car" de Adriano, sueño de los pitufos del tunnig:

Imagen

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Andreu escribió: Mi amigo Google te dá algunos consejos
casi mejor dejarse morir con decencia
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

pepo escribió:casi mejor dejarse morir con decencia
Pues en eso estoy. En modo degenerativo al más puro estilo HAL 9000: perdiendo módulos.

Lo que no sé es lo qué tiene de decente.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Creo que más bien poco, al contrario:

http://www.youtube.com/watch?v=ukeHdisz ... re=related


Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Adriano
Mensajes: 483
Registrado: Vie 16 May 2008 , 18:46
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Adriano »

Volviendo a lo de la peli, si se tomara el número de secuencias memorables que aporta una película a la memoria colectiva como índice de su calidad (perdónese el sofisma, en realidad sería de su éxito), 2001 sería una de las que se llevarían la palma desde luego: la desconexión de HAL, la elipsis del hueso y la nave con strauss de fondo, el viaje psicodélico, el "manolito"...

Un saludo
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

una pregunta triposa, con la excusa del final de 2001:

¿Seria posible que una raza alienigena desarrollara unas matematicas irreconciliables con las nuestras?

Yo entiendo que no, pero estoy abierto a sugerencias

otra pregunta más interesante:

¿Seria posible que una raza alienigena que habitara en otro universo, con "leyes" fisicas totalmente distintas a las nuestras, desarrollara unas matematicas irreconciliables con las nuestras?

Es una pregunta que no es trivial, un sí conduce a la Tablas de la Ley, asín con mayusculas...y un no conduce a implicaciones extrañisimas, como al posible darwinismo de la logica

Disgresion 1: que pena que el Diseño Inteligente, ya que enrike lo menciona, llevé ya la penosa etiqueta de "postura religiosa", y tanto promotores como detractores entren en modo Jihad a la hora de hablar del tema

Cuando, una vez despojada de chorradas antropocentricas, es una postura totalmente defendible desde el punto de vista de la estricta logica y de los conocimientos cientificos que tenemos...(eso ha sido un reto al aire, por si no se ha notado... :wink: )

Disgresion 2: ya que te he mencionado, enrike, me ha llamado la atencion esto que dices:
"El "mensaje" que si creo muy logrado es cuando el mono líder, hueso en mano, tumba al mono de la otra tribu. Y, una vez abatido, es golpeado sin piedad por el resto. Eso si que da que pensar, es un fiel reflejo de la maldad y crueldad del ser humano hacia sus semejantes. "

¿la evolucion te parece intrinsecamente mala y cruel? ¿o solo cuando se aplica a los hominidos? ¿en la selva los animalitos viven en armonia, y acatan todos la voluntad del Rey Leon, quizá? y en el improbable caso de que esto fuera así ¿como es que el rey Leon mola, y Stalin no, por ejemplo?

Etc, etc...lo menciono como ejemplo del antromorfismo ese al que me referia, y que contamina todos estas discusiones

Disgresion 3, esta de verdad: Neemo, hostia puta ya...que Tideland no te haya gustado, perfecto, pero ¿calificarla de predecible?...me cago en las mariposas de colores...BLUARGAGHAHGHGH (cuando deje de hechar espumarajos por la boca, creo que voy a buscarme un rincon donde adoptar posicion fetal...no puedorrrrr...)
:lol:
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

Boltzmann escribió: Pues en eso estoy. En modo degenerativo al más puro estilo HAL 9000: perdiendo módulos.

Lo que no sé es lo qué tiene de decente.
El proceso en sí, no mucho. Pero es que el universo no es decente (para empezar, parece estar lleno de bujeros negros...y las supernovas son unas perras escandalosas...). Conque sea justo, que lo es, nos podemos dar con un canto en los piños...aunque su justicia y la nuestra no se parezcan demasiado

Donde sí se puede marcar una diferencia (en cuanto a decencia, digo...) es en el grado de pataleta con el que se acepte lo inevitable, ahí tenemos algo de margen todavia :lol:
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Las preguntas que expones, quizás tengan repuesta en las "dimensiones desconocidas por el hombre" las cuales parecen existir, aunque de momento no somos capaces...dicen que el cerebro parece tener capacidad para sumergirse en ellas, pero......


El feto con los ojos abiertos (el superhombre de Zaratrusta, según Nietzsche) que aparece al final de peli, probablemente alcanzaría a una dimensión superior a las que conocemos.



sigan, sigan....esto se pone interesante....
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

ayyy, no me piques, coñe, que ya me entusiasmo yo solito... :lol:, te vas a cagar el troncho que te voy a soltar:

Varios filosofos jipiodes sostienen que determinados procesos mentales pueden "ponernos en contacto" con multitud de cosas raras, desde nuestro propio ADN (en el sentido de registro evolutivo, no como molecula...), con entidades que habitan en la "Logosfera" e incluso con entidades transdimensionales (vete tú a saber que significa eso...)

Timothy Leary fue el gran gurú de este punto de vista, una vision detallada de su modelo octuple de consciencia puede encontrarse en Info-Psychology. Leary, Timothy. 1987. Falcon Press. (ISBN 1-56184-105-6)

Una vision más amena del mismo esquema la puedes encontrar en Prometheus Rising , del recientemente fallecido Robert Anton Wilson, y practicamente todas sus obras posteriores sobre psicologia

Mola. Hablan de que en el sistema nervioso se dan (potencialmente o de facto) una serie de "imprimaciones" a lo largo de momentos claves de su vida, y estas impresiones son las que van determinando nuestras caracteristicas emocionales/verbales/sociales/trascendentes
Los 4 primeros circuitos son los mismos de los que hablan todos los clasicos, desde Freud a Jung, pasando por Berne...incluso Gurdjieff, si me apuras
El primero es la fase oral (utilizaré terminologia freudiana, no por ser la mejor, si no la mas conocida), la fase de jugar con uno mismo y quizá con mamá, ya que no hay mucho más todavía...
Es donde o cuando se imprimen las tendencias basicas de dependencia/independencia, o de ansiedad/autoconfianza que luego mostrará el adulto. Normalmente se imprime en los 2 primeros años de vida

La segunda es la fase anal, el pecking-order que le llaman, la politica, el manejo emocional, la manada y su estructura, toda esa mierda del macho-alfa (observese el uso del concepto de caquita para reforzar esa ultima imagen, truco culero/fase2 clasico, ...ayer hize ese mismo chiste como defensa ante las completamente infundadas acusaciones de gafapastismo que me caen...)
Es cuando se imprimen las tendencias dominante/sumiso, arriba/abajo, alto status/bajo estatus, etc . De los 2 a los 6 años se suele dar la primera impresion fuerte

El tercer circuito es el semantico, donde aprendemos el lenguaje, y las capacidades de manipulacion simbolica, y sobre todo, de autoreferencia de que este nos provee. Freud, curiosamente, no es capaz de ver este nivel, quizá por ser una prersona tan cerebral, es lo del pez que no ve el agua... Va desde cuando los niños empiezan a hablar hasta ...¿el infinito, y más alla?

Dicotomias de este nivel: fluente/espeso, "listo"/"tonto", habil/torpe (mentalmente), etc

El cuarto es el nivel moral/sexual, que Freud llamo fase genital, se imprime en la adolescencia, normalmente.
Moral/inmoral, conformista/revolucionario, padre/anarquista, "normal"/depravado, robot/anomalia, etc

El quinto, y aqui empezamos con los malabares, seria supuestamente el nivel neurosomatico, el que se encarga de cosas como las curaciones por la fé, los "milagros" de los fakires, el extasis tantrico, etc. Se imprime poco y cuando se puede, sobre todo la parte esa del tantra... :lol: , o se pueden forzar impresiones traumaticas, a base de disciplina inhumana, ayuno, flagelaciones, dervichear, etc... O a veces con drogas, nuestras fieles amigas

A partir de aqui, entramos en terreno pantanosisimo. Los circuitos 6, 7 y 8 serian supuestamente el neurogenetico (recuerdos de vidas pasadas, totems animales, etc), el metaprogramador (que seria el circuito 3 aplicado a si mismo recursivamente, y posibles conclusiones, una herramienta de (trans)programacion de la propia personalidad, etc...permite ver universos distintos, sin salir de este) y por ultimo el circuito No-local/Cuantico (donde ya todo vale, viva la pepa, fiesta, yu-juuu...y que seria el que supuestamente nos permita transcender nuestro universo, y no solo desde una perspectiva subjetiva, como en el anterior circuito, sino real)

Yo, particularmente, admito sin problemas los 4-5 primeros circuitos, yo mismo los he experimentado. Los otros 3, que quieres que te diga, tambien he experimentado parte de ellos, normalmente en estados muy alterados de consciencia, y comprendo que con alucinogenos y enteogenos varios, se experimentan sin duda autenticas epifanias que pueden llevarte a justificar la existencia concreta de esos circuitos, peroooo...la zorra descreida que habita en mi interior (y la cual me llevó hasta matrixhifi persiguiendola, por cierto... :lol: ) me dice que una cosa son los tripis, y otra el universo, no soy yo de esos que dicen que todo es realmente subjetivo, ni de coña, vamos, no jodas...¿por negar el precipicio, no te caes? molaria que fuera así, pero va a ser que no....

Es jodido buscar el misticismo desde uns postura esceptica, yo llevo ya como 25 años intentandolo, y apenas empiezo ahora a ver la luz al final del culo...y encima, si llego será a una teoria que seguramente solo tendrá sentido para mí, ntchsss...y yo que queria ser el siguiente Hubbard, pero me falta estomago y me sobra cachondeito, parece ser... :wink:

p.d. Todo esto entroca bastante con Nietzche, como bien dices, pero casi lo dejamos para otro dia...arf, arf...
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

No me gusta leer tochos!!!...coño!!! :evil:

Es que no sabes expresarte en cinco lineas como máximo!!....total para opinar sobre ese tema son suficientes, no?
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5936
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Andreu escribió:Es que no sabes expresarte en cinco lineas como máximo!!....total para opinar sobre ese tema son suficientes, no?
¡¡¡¡Qué ignorante eres Andreu!!!! :evil:

Definitivamente sentaría a la mesa a Vicrod, Boltz y Pepo, tú y yo serviríamos café, y atentos preguntaríamos de vez en cuando algo, y para mí sería el CLIMAX, veo que no para tí. :cry:
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

Andreu escribió:
Es que no sabes expresarte en cinco lineas como máximo!!....total para opinar sobre ese tema son suficientes, no?
¿Es que no sabes construir minimonitores de 1 via?..total, para escuchar musica es suficiente ¿no?

Anda, que me digas precisamente eso, el ingeniero loco...

¿porqué me apuñalas, Bruto, hijo mio? :lol: :lol: :lol:
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Boltzmann escribió:
pepo escribió:casi mejor dejarse morir con decencia
Pues en eso estoy. En modo degenerativo al más puro estilo HAL 9000: perdiendo módulos.
como todas....... aunque tú, gracias a los reflujos quizás dilates un poco la cosa, aunque es verdad que se te viene notando.....
Boltzmann escribió:Lo que no sé es lo qué tiene de decente.
ainssss
decente.

(Del lat. decens, -entis).

1. adj. Honesto, justo, debido.

2. adj. Correspondiente, conforme al estado o calidad de la persona.

(3. adj. Adornado, aunque sin lujo, con limpieza y aseo. Tiene una casa decente.

4. adj. Digno, que obra dignamente.

5. adj. Bien portado.


6. adj. De buena calidad o en cantidad suficiente.
quédese vuesa merced con la que más le satisfaga
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

vicrod escribió: Donde sí se puede marcar una diferencia (en cuanto a decencia, digo...) es en el grado de pataleta con el que se acepte lo inevitable, ahí tenemos algo de margen todavia :lol:
bueno, el no ser cristiano/religioso evita mucho el pataleo, no es una cuestión válida aceptar o no lo evidente......... creo.

igual cerniéndose el óbito pido un cura a gritos...... aunque he dejado instrucciones estrictas al respecto*




*para los curiosones, que me den una escopeta y me encierren con él, hay que buscar el empate
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

vicrod escribió: el extasis tantrico, etc. Se imprime poco y cuando se puede, sobre todo la parte esa del tantra... :lol:
entonces puedo dejar de retener esperma?? :twisted:

vicrod escribió:tambien he experimentado parte de ellos, normalmente en estados muy alterados de consciencia, y comprendo que con alucinogenos y enteogenos varios, se experimentan sin duda autenticas epifanias
cuenta...... pero chico, cuentaaaa
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió: Definitivamente sentaría a la mesa a Vicrod, Boltz y Pepo, tú y yo serviríamos café
café?

has de saber que si no es en presencia de alcohol me conduzco como un perfecto sociópata.

eso sí, con presencia de soma puedo llegar (a veces) a ser un encanto (un ratito)
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

pepo escribió:
bueno, el no ser cristiano/religioso evita mucho el pataleo, no es una cuestión válida aceptar o no lo evidente......... creo
Nunca en la historia de la humanidad nadie ha tenido problemas en aceptar lo evidente.
Los problemas solo llegan cuando hay que aceptar lo que los demás ven como evidente... :wink:

En cuanto a la religiosidad, y desde una posicion propia de simpatizante agnosticismo, no estoy muy de acuerdo con tu postura, uno de los principales motivos por los que las religiones existen precisamente es para aliviar el miedo a la muerte...

no se..., ¿cuantos agnosticos conoces que vayan hacia la muerte con la alegria del martir o del fanatico religioso? Apostaría a que no muchos :lol:
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
vicrod
Mensajes: 391
Registrado: Lun 16 Jul 2007 , 21:09

Mensaje por vicrod »

pepo escribió:
entonces puedo dejar de retener esperma?? :twisted:
Si ya tienes los huevarros como chirimoyas, ok...pero llama a los Tedax para que te ordeñen, no me seas insensato
pepo escribió:cuenta...... pero chico, cuentaaaa
Encantado de compartir experiencias, esta misma mañana acabo de chequear la ultima remesa setoide, de ahí que esté tan trascendental todo el día... :lol: pero tendrá que ser manaña, me voy a ver a la churri, a ver si puedo explicarle las ultimas intuiciones kamasutrianas que he tenido... 8)

Continuará
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

vicrod escribió: Nunca en la historia de la humanidad nadie ha tenido problemas en aceptar lo evidente.
uffffffff, eso supongo que será de coña.... no?
vicrod escribió:Los problemas solo llegan cuando hay que aceptar lo que los demás ven como evidente... :wink:
esto es otra cosita, pero si los demás son los que me temo, no queda opción a problemas, o sumisión o escapatoria
vicrod escribió:En cuanto a la religiosidad, y desde una posicion propia de simpatizante agnosticismo, no estoy muy de acuerdo con tu postura
ha sido problema mío, no me habré sabido expresar... yo no tengo postura respecto a la religiosidad, tengo una elemental aversión
vicrod escribió:uno de los principales motivos por los que las religiones existen precisamente es para aliviar el miedo a la muerte...
no deja de ser paradójico, crear el miedo a la muerte para aliviarlo posteriormente (previo paso por caja)

esta gente creo el concepto económico de necesidad antes que nadie
vicrod escribió:¿cuantos agnosticos conoces que vayan hacia la muerte con la alegria del martir o del fanatico religioso? Apostaría a que no muchos :lol:
te bastará saber que sí he conocido a personas ( y muy cercanas, creeme) que se han alegrado de acabar con el sufrimento y el dolor, pero con cero espectativas de transcendender.

fanáticos no conozco a ninguno, tengo tendencia a alejarme de ellos
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Joder como está el patio!!! :twisted:

Por partes.....
Vicrod, escribe los tochos que te vengan en gana...al menos contentarás a estos devoradores de letras, que no de saber...... :twisted:


NEEMO, a mí no me pongas a servir el café....yo soy el que folla!!...por lo tanto soy el jefe!!!...que te quede clarito.... :evil:


Pepo, no creo que ningún cura se digne o quizás se atreva cometer el pecado de dar la extremaunción a ninguno de nosotros. :twisted:

Ala, ala, seguid, seguid......
Responder