UNA DE FASES.AYUDA DE LOS ENTENDIDOS.

Pues eso.
Responder
valhuma

UNA DE FASES.AYUDA DE LOS ENTENDIDOS.

Mensaje por valhuma »

Buenas espero que me ayudéis un poco ya que voy perdido.Como se averigua si un altavoz tiene bien las fases??Creo que es que el sonido se escuche del medio.Si es así creo que tengo un problema.Los altavoces que he comprado solo los escucho en fase si pongo en una caja el positivo con el positivo, iguales y la otra al revés, el negativo con el positivo.Puede pasar esto?? y como puedo averiguar que los polos están mal puestos en una caja?? Las cajas están en garantía. Lo de comprobar las fases esta realizado con el soplo rosa de un cd de pruebas.Esto es bastante fiable o puedo hacer algo con mas fiabilidad?
Gracias por vuestras respuestas y toda la ayuda que o ideas son bien recibidas.

Un saludo.[/i]
mikangel

Mensaje por mikangel »

Para saber cual es el polo positivo de la conexión de un altavoz, lo más fácil es coger una pila de 1'5v y ponerla en el + y - del altavoz. El cono se moverá hacia afuera o hacia dentro. Si los dos altavoces están bien cableados internamente, tanto el cono del derecho como del izquierdo se moverán en el mismo sentido.
No se si me he explicado bien.
Un saludo.
valhuma

Mensaje por valhuma »

Gracias por la respuesta.Te has explicado muy bien.Supongo que con ese voltaje no puedo perjudicar nada.Si es la manera mas correcta de hacerlo y poder ver como estan estos altavoces ya que pienso que uno de ellos no esta bien puesto ya que si le pongo la polaridad en los dos iguales no van en fase.
Si nadie dice ninguna sugerencia mas y esta prueba es correcta haremos la prueba.
Muchas gracias.

Un saludo
Rainmetall

Mensaje por Rainmetall »

Mikangel, muy buena idea!!!
Valhuma, que cajas son? Mira que es raro lo que dices!!!
Bueno, acuérdate de aquellas ATC que venian con la polaridad invertida.....
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
valhuma

Mensaje por valhuma »

Gracias por responder, los altavoces que me están dando la lata son estas
Monitor Audio BR2 y notaba algo raro en ellas y empece por ver como estaban conectadas y luego como he comentado pase un cd de pruebas y allí me he dado cuenta de todo esto.Como también tengo conectado otro par de altavoces unas vieta, pude ver que las otras iban bien, así que descarte el problema de amplificador y por las pruebas he notado que si están iguales se van de fase y cuando no lo están, no.Ahora era poder averiguar cual de las dos esta bien y poder conectarlas bien en su polaridad.

Un saludo.
crow

Mensaje por crow »

Una pista para saber si los dos trabajan en la misma fase, son los graves;
Si suenan con cuerpo estan en la misma fase y si por el contrario son inexistentes es que uno de ellos tiene la fase invertida.

Espero que puedas solucionar el problema, las BR2 son unas cajas estupendas.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
valhuma

Mensaje por valhuma »

crow escribió:Una pista para saber si los dos trabajan en la misma fase, son los graves;
Si suenan con cuerpo estan en la misma fase y si por el contrario son inexistentes es que uno de ellos tiene la fase invertida.

Espero que puedas solucionar el problema, las BR2 son unas cajas estupendas.

Saludos.
Gracias por tu respuesta.
Lo de que estan en fase o no, eso se como puedo comprobarlo gracias a un cd de pruebas, que emite el soplo rosa en fase y otro sin que este en fase.
Como comentaba ahora lo que quería saber es como puedo descubrir cual es el positivo y el negativo.Una manera es como me ha dicho el compañero que lo probare para ver si asi puedo verlo.
Por cierto, hoy he podido probarlas bien estas cajas, ya que hasta ahora no había podido probarlas con volumen.Me han sorprendido muy gratamente, la verdad, no pensaba que fueran a dar tanto bajo por su tamaño y con respecto a que hacen falta cajas grandes para unos 25 metros cuadrados y pensaba que no me llenarían la sala. pues la verdad es que me han sorprendido mucho y eso que a mi me gusta oir la música un poco elevada y la verdad es que no he podido pasar de un poco mas de un cuarto de volumen, cierto es que estan alimentadas con 100w pero con la sensibilidad que tiene me han dejado muy buen sabor de boca.Por supuesto que han su tamaño, bueno supongo que es cosa muy bien conocida por estos lares y mejor que yo, lo sabéis vosotros.Lo único que ahora me he quedado pensando que no entiendo ahora porque aveces se dice que estas cajas o parecidas son pequeñas para 25 metros cuadrados.
Bueno dejando el tema, que no va de esto, todas las ideas que me aportéis para dar con la polaridad que pueda averiguar sin abrir altavoces sera muy bien leída.

Un saludo.
valhuma

Mensaje por valhuma »

mikangel escribió:Para saber cual es el polo positivo de la conexión de un altavoz, lo más fácil es coger una pila de 1'5v y ponerla en el + y - del altavoz. El cono se moverá hacia afuera o hacia dentro. Si los dos altavoces están bien cableados internamente, tanto el cono del derecho como del izquierdo se moverán en el mismo sentido.
No se si me he explicado bien.
Un saludo.
Te has explicado correctamente y ha funcionado como has dicho.
Gracias por tu ayuda.

Un saludo.
mikangel

Mensaje por mikangel »

Y cual ha sido el resultado?
Los conos de graves están en fase?
Con este sistema no puedes estropear ningún altavóz ya que con 1'5v el altavoz de graves casi ni se entera y al de agudos no le llega nada ya que el filtro paso alto bloquea el paso de corriente continua.
:wink:
valhuma

Mensaje por valhuma »

mikangel escribió:Y cual ha sido el resultado?
Los conos de graves están en fase?
Con este sistema no puedes estropear ningún altavóz ya que con 1'5v el altavoz de graves casi ni se entera y al de agudos no le llega nada ya que el filtro paso alto bloquea el paso de corriente continua.
Te comento, se movía bastante y como dices tan solo con dar un poco se ve perfectamente lo que tu comentaste.Están bien los altavoces, ahora tengo que hacer otra vez la prueba del cd para ver si suenan como dice el cd. Ahora esta todo conectado correctamente y supongo que tiene que ir todo bien. Igual yo ese día tenia las orejas medio tapadas y en estos altavoces no pude percibir que estuvieran bien las fases aunque cambie los cables de una manera y otra.
Cuando disponga de un rato, ya que necesito hacer la prueba cuando este solo, probare y espero que esta vez este todo bien.
Gracias por tu ayuda.

Un saludo.
AxFe

Mensaje por AxFe »

Lo graves están en fase pero puede ser que una de las cajas tuviera al revés un agudo. Si este es el caso, no queda más remedio que desmontar...
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
valhuma

Mensaje por valhuma »

Axfe, gracias por responder, esperare las pruebas para ver si esto sucede y si al final toca desmontar pues igual desmontaremos.Como tu dices por lo menos unos si lo están.

Un saludo.
vicrod

Mensaje por vicrod »

valhuma escribió: Como comentaba ahora lo que quería saber es como puedo descubrir cual es el positivo y el negativo.Una manera es como me ha dicho el compañero que lo probare para ver si asi puedo verlo.
No te compliques, lo que importa es que ambas cajas esten en fase, para que no se cancelen entre ellas

Que esta fase sea la "correcta" o la "inversa" (¿desde los movimientos de diafragma del micro con el que se hizo la grabacion? ¿donde pones el limite?) da exactamente igual, piensa que el sonido es un fenomeno ondulatorio, qué mas da empezar los ciclos arriba o abajo, lo que importa es la ondulacion en sí, no se si me explico... en un pendulo que bate...¿que importa que se haya soltado el peso al principio dede la derecha o la izquierda? Para el que utilza el pendulo como reloj, absolutamente nada
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
valhuma

Mensaje por valhuma »

vicrod escribió:
valhuma escribió: Como comentaba ahora lo que quería saber es como puedo descubrir cual es el positivo y el negativo.Una manera es como me ha dicho el compañero que lo probare para ver si asi puedo verlo.
No te compliques, lo que importa es que ambas cajas esten en fase, para que no se cancelen entre ellas

Que esta fase sea la "correcta" o la "inversa" (¿desde los movimientos de diafragma del micro con el que se hizo la grabacion? ¿donde pones el limite?) da exactamente igual, piensa que el sonido es un fenomeno ondulatorio, qué mas da empezar los ciclos arriba o abajo, lo que importa es la ondulacion en sí, no se si me explico... en un pendulo que bate...¿que importa que se haya soltado el peso al principio dede la derecha o la izquierda? Para el que utilza el pendulo como reloj, absolutamente nada
Gracias por responder, si todo este embrollo viene por culpa de un cd que emite un soplo rosa y dice que cuando el soplo rosa esta en fase el sonido viene del medio de las cajas y cuando no lo esta viene el sonido disperso, lo probé en dos parejas y una lo escuchaba bien y otra no, por eso ha venido todo.

Un saludo.
mikangel

Mensaje por mikangel »

Hola Vicrod.
Estamos deacuerdo en que da igual que el sonido empiece en una cresta o en un valle pero de lo que hablamos es que en ambas cajas empiece en el mismo punto.
vicrod

Mensaje por vicrod »

Eso dije al principio de mi post

Por eso acto seguido le comento a valhuma que estando ambas cajas en fase entre sí, lo demas no importa, ya que parecia que ademas de querer tenerlas en fase, quería que esta fuera la "correcta"

Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
mikangel

Mensaje por mikangel »

:oops:
Responder