Ayuda

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

Uf!!!!!!!!
Menos mal !
:D

Alguno ha probado un array circular de conos , ya pueden ser
medios , como tweeters ?

Mas que nada por el tema de la directividad controlada y las reflexiones en las paredes , reduccion de la distorsion , etc ....

saludos .
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

El acercarte a las cajas, o el acondicionar la sala de una manera determinada juega con la relación entre sonido directo y reflejado en intensidad y cómo te llega de cada ángulo. Ello cambia el sonido percibido simplemente jugando con dichos parámetros y poco más............ simplemente con ello te das cuenta que una caja enana puede sonar como una grande y viceversa.......................... y sí, es que prácticamente hemos tocado techo............

Un saludete
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

Entonces Atcing ,
¿que nos queda ?
¿Reducir la distorsion ?
:?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Jugar con la acústica de la sala y el target de la EQ (para ajustarlos a gusto).

Un saludete
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

Supongo que no sera necesario hacer una supersala como la de
Jose Mª o si . :?
¿Y como calculas el porcentaje de reflexion , absorcion , difusion ?
:? :? :? :? :?
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atcing escribió: es que prácticamente hemos tocado techo............

Un saludete
Hola , pues espero que no hayamos tocado techo , tengo un trabajito pendiente , cuando pase fiestas nos liamos , . haré una escapadita por tu tierra jejeje :lol: 8)
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Supongo que no sera necesario hacer una supersala como la de
Jose Mª o si .

En mi opinión personal no hace falta............. ni
¿Y como calculas el porcentaje de reflexion , absorcion , difusion ?
No hay regla. Cada uno de nosotros tenemos un gusto personal determinado........aunque mis experiencias personales con numerosos amigos es que a la mayoría de ellos (no todos) prefieren salas bastante sordas para reproducir material grabado (por mucho que se lea en ocasiones todo lo contrario :twisted: ).

Un saludete

P.D.:
Hola , pues espero que no hayamos tocado techo , tengo un trabajito pendiente , cuando pase fiestas nos liamos , . haré una escapadita por tu tierra jejeje
A ti todavía te queda mucha diversión :lol: . Acondicionar la sala hasta encontrar el punto de viveza que te gusta, añadir una tercera vía o sub/subs para que el sistema sea full range y soporte el SPL que necesites a la distancia de escucha prefijada, y un tweeter con guía de ondas para que el agudo no tenga tanta caida respecto a la respuesta en eje (ya que pudiste comprobar eres de las que le gusta el agudo no capado y uniforme conforme te alejas de en eje) :D
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

atcing escribió: A ti todavía te queda mucha diversión :lol: . Acondicionar la sala hasta encontrar el punto de viveza que te gusta, añadir una tercera vía o sub/subs para que el sistema sea full range y soporte el SPL que necesites a la distancia de escucha prefijada, y un tweeter con guía de ondas para que el agudo no tenga tanta caida respecto a la respuesta en eje (ya que pudiste comprobar eres de las que le gusta el agudo no capado y uniforme conforme te alejas de en eje) :D
Resumiendo, que lo que tienes ahora no vale un pimiento :lol: :lol: :lol:
Saludos.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Vivaldi , vivaldi !!!!, mas de uno quisiera tener el sonido que yo tengo , pero ya he llegado a un punto que quiero el sonido a la carta.
Ahora que se ...que lo puedo tener , que tengo clarisimo el sonido que busco , tan solo hay que atreverse y liarse la manta a la cabeza.
Un beso
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

El sistema de Encarni suena muy bien. Excelente teniendo en cuenta qué no está pasado por EQ: Más quisieran la mayoría de sistemas pitufos que he escuchado sonar tan bien (incluso los de precio desorbitado). Y como el tiempo va poniendo absolutamente todo en su sitio ya sabe que puede conseguir lo que quiera "prácticamente a la carta" con un desembolso bien contenido :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

encarni123 escribió:Vivaldi , vivaldi !!!!, mas de uno quisiera tener el sonido que yo tengo , pero ya he llegado a un punto que quiero el sonido a la carta.
Ahora que se ...que lo puedo tener , que tengo clarisimo el sonido que busco , tan solo hay que atreverse y liarse la manta a la cabeza.
Un beso
:D Que ya lo se, que lo de antes es broma, no has visto los emoticonos, pues eso que es broma.
Pero claro como le faltaban tantas cosas po me lo ha puesto a h..... :wink:

Otro beso Princesa :wink:

Saludetes Atcing
Saludos.
Avatar de Usuario
alesander
Mensajes: 246
Registrado: Mar 06 Mar 2007 , 11:16

Mensaje por alesander »

No se si mi experiencia es limitada ,
pero hay un problema en el acondicionamiento
de la sala cuando usas el DRCop :
En el momento que te alejas del punto de escucha ,
el equipo suena muy distinto .
No solamente en la zona aguda y media que es predecible ,
la peor parte se la lleva el grave y el medio grave .
Cosa que ya no es tan sencillo de solucionar , por lo menos si
se tienen cajas sin subgraves , que puedas ubicarlas en alguna zona
donde no se produzcan esos desarreglos en la respuesta en frecuencia
dependiendo de la zona del sillon donde te sientes .
Parece mas sencillo controlarlo en los sistemas satelite + sub .

Supongo que alguien tendra mas experiencia en este campo .
:?:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Lo que notas es normal. Precisamente la EQ mejora para un punto de escucha relativamente limitado. Cuanto mejor optimizas la ecualización para una zona concreta mejor sonido puedes obtener pero más sensible es a las posiciones de alrededor. Si prefieres una EQ que se mantenga suficientemente buena en los alrededores no puedes forzar tanto la EQ (pero claro, tampoco sonará tan bien como una ecualización optimizada para una zona de escucha más pequeña).
Es cuestión de compromiso. :wink:

Un saludete
Responder