Conectar altavoz de 8Ohms en salida de 6Ohms.

Este espacio es para aprender y preguntar sobre conceptos totalmente básicos, no tengas pudor en preguntar y preguntar que para eso esta: ¿qué es la frecuencia de resonancia? ¿qué es una octava? ¿qué coño es –3db, +12db que sale cada dos por tres?
Responder
cuato
Mensajes: 28
Registrado: Lun 22 Ene 2007 , 22:51

Conectar altavoz de 8Ohms en salida de 6Ohms.

Mensaje por cuato »

Buenas noches.

Ando elucubrando con la idea de transformar mi viejo estéreo e instalar un 5.1.

La idea es conservar mis viejos KEF K series 140 (10-100W y 8Ohms) como frontales y recurrir a ellos cuando quiera oír en estéreo, conectándolos a un nuevo Onkyo TX-SR 507 (5x130W a 6Ohms).

¿Qué problemas puedo tener? ¿Esa diferencia entre resistencias impiden que los KEF puedan sufrir un accidente al ser mayor la potencia del A/V? ¿O por el contrario se vuelven más sensibles?. Gracias.

Pd. ¿Si a alguien se le ocurre además con que otra pareja y sub puedo acompañar a los KEF?.

Saludos.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Conectar unas cajas de 8 Ohm en un ampli de 6 ohm?

Bueno ese dato no quiere decir que ese ampli requira unicamente cajas de 6 Ohm, lo que pasa es que el fabricante da los datos de potencia maxima a 6 Ohm, ademas en el caso de Onkyo, como Pioneer y algunos otros, con una distorsion armonica muy alta y normalmente a 1Khz (lo cual me parece poco honesto y ambiguo) lo que quiere decir que si conectas unas cajas de 8 Ohm dara menos potencia al haber mas resistencia, nada mas.

Las cajas no van a sufrir ningun daño, y el ampli tampoco. Podrias tener problemas si la impedancia de las cajas fuera excesivamente baja, ya que demandaria al ampli mas potencia de la que puede suministrar y podria acabar quemando las etapas de salida.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
marcelito
Mensajes: 88
Registrado: Vie 09 Ene 2009 , 23:57

Mensaje por marcelito »

Creo que los amplificadores indican la impedancia mínima requerida de los altavoces, por lo que estaría bien hacer eso.
"Salut i força al canut i que l'any que ve sigui més gros i més pelut"
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

buena, en mi caso es el contrario, ampli de 65w x canal a 8ohm, y satélites de 40w a 6ohm, y al ampli no le pasa nunca nada, de hecho con la potencia a menos de la mitad, los satélites ya empiezan a oírse fatal, sin embargo poniendo como satélites de de 80w a 8ohm todo va le lujo hasta el limite.

el en manual que te viene con el ampli debería indicarte la potencia del aparato según a que impedancia no?
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

marcelito escribió:Creo que los amplificadores indican la impedancia mínima requerida de los altavoces, por lo que estaría bien hacer eso.
La impedancia minima de las cajas, no es lo mismo que la impedamcia nominal. Una determinada caja puede tener una impedancia nominal de 8 Ohm y una impedancia minima de 3 Ohm.

Y puede darse el caso de una caja con impedancia nominal de 6 Ohm y una impedancia minima de 4 Ohm.

En el caso del Onkyo de cuato, segun sus especificaciones "parece" que puede trabajar con cajas de hasta 3 Ohm de impedancia nominal:

http://www.eu.onkyo.com/ir_img/21484548_9d8df676a9.jpg

En realidad el tema de la impedancia es algo relativo, y los datos del fabricante son orientativos, y respetando ciertos margenes no hay problema.

Yo mismo tengo conectadas unas cajas de 6 Ohm a un ampli que recomienda encarecidamente no conectar cajas de menos de 8 Ohm y hasta ahora sin problemas.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

hace poco un señor fan del hi-fi me comento que como dice crow, es relativo a cosas que aun no termino de entender, y también añadió que al menos en mis caso no me debería preocupar, porque eso solo me podría ocasionar problemas a potencia muy alta a la cual yo creo que no llego ni haciendo pruebas.
creo que la conclusión de todo esto es que cuato no tendrá ningún problema, y ahora que recuerdo, tengo un ampli domestico de 160w x canal a 4 ohms y lo tengo conectado cada vía a un celestion 12" de 25W a 16ohm :shock: que son de una pantalla marshall, (estas pantallas de 4 celestion son de 8ohm ya que hacen 2 parejas en paralelo luego las unen al hilo en la conexión), el caso es que haciendo unas modificacones de cables, me lo monte así, y la verdad es que un resultado un tanto especial en cuanto a sonido, pero en ningún momento nada raro
cuato
Mensajes: 28
Registrado: Lun 22 Ene 2007 , 22:51

Mensaje por cuato »

Gracias.

Ando un poco torpedo y confundo todavía muchos términos. Saludos.
Responder