Si los graves están inflados es porque no has ecualizado correctamente.Ni de lejos, entre otras cosas porque los graves están inflados, y en una sala grande, cuanto más grande mejor, dan una presencia expectacular, ¿artificial?, tan artificial como cuando se inflan en un concierto, quitando música clásica ¿en qué concierto no están inflados los graves? Cuando voy de concierto al Palu de la Música a veces me pregunto qué difrencia había con ir a una discoteca
Vuelves a confundir la resproducción de un directo con la reproducción doméstica de una grabación donde la reverb. y el sonido que tú llamas "inflado" (cuando lo requiere) ya está grabado de por sí y no al azar como lo hace una caja ubicada en sala. No es lo mismo una reverb controlada que .................
4-5m es una distancia alta incluso para dos 8" por caja. Por supuesto a SPL alto a 4-5m 4 8" se comportan mejor que un 12" ...pero a menor SPL siempre y cuando tengas libertad de posicionamiento en sala la coherencia de un sólo sub bien ajustado puede ser superior......De 4 a 5 metros, por eso las PL300 se comportan tan bien, mucho mejor que el Sub de 12 de tengo (Monitor audio RSW12)
Pues no, la EQ no se comne las virtudes de una caja según tamaño de la sala...además de que estás pidiendo a gritos una prueba ciega entre etapas y verás el banderazo de japon que te cae!!!En una sala de 11 metros no, pero en una de 45 sí, de hecho me encanta. Y no sabes lo que ganaron las PL300 en bajos con la etapa Krell (ojo que no digo que otra etapa no diese esa calidad), pero si hacemos números en gili-end no es tan malo. ¿Cuál es la mejor etapa 300 watios canal a 8ohm? ¿Yamaha? Mete 3 etapas (mi Krell amplifica 3 cajas) Me costó s segunda mano 2.000 euros, etapas pro de segunda mano en condiciones es complicado... En gili-end no siempre es malo, de hecho yo no la cambio por ninguna pro ni en broma.
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El problema de los graves al ubicar una caja en sala no lo vas a corregir sólo con tratamiento acústico pasivo ni de coña.Ahí te doy la razón, lo que necesito es control, ¿a qué te refieres con un target?
Creo que la solución ideal para estas cajas es la sala tratada, e incluso jugar con la amplificación activa. No digo que no se pueda sacar más de drcop, más bién es que tendría que ser un usuario muy avanzado, sobre todo en el rollo de las mediciones quien sacase mejor provecho.
Lo que vuelve a confirmarme que para quien no quiera complicarse la vida las PL300 es una de las mejores cajas gili-end que se puede comprar a cualquier precio (partiendo de salas de más de 40m2).
Las cajas bien diseñadas suenan parecidas una vez aplanada la respuesta en punto de escucha, aunque unas cuesten más de 8000 euros y otras sólo 500 (o menos
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Un saludete