Una pregunta a los usuarios de la Edirol Fa66

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Una pregunta a los usuarios de la Edirol Fa66

Mensaje por Max »

Buenas, he notado que mi FA66, cuando está conectada por firewire tiene como pequeños saltos, como si el flujo de datos no fuese el adecuado (lo hace con windows xp, y vista). Eso no sucede con la conexion spdif, pero problema es que por firewire suena mucho mejor que por spdif, cosa que tampoco entiendo, pues no deja de ser el mismo flujo de datos digitales.

¿A alguien más le pasa? ¿Sabeis cómo solucionarlo?

Gracias
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Re: Una pregunta a los usuarios de la Edirol Fa66

Mensaje por RegMaster »

Max escribió:Buenas, he notado que mi FA66, cuando está conectada por firewire tiene como pequeños saltos, como si el flujo de datos no fuese el adecuado (lo hace con windows xp, y vista). Eso no sucede con la conexion spdif, pero problema es que por firewire suena mucho mejor que por spdif, cosa que tampoco entiendo, pues no deja de ser el mismo flujo de datos digitales.

¿A alguien más le pasa? ¿Sabeis cómo solucionarlo?

Gracias
Si conectas la tarjeta al PC por spdif estás usando la tarjeta del PC, no la FA66, esta última la estás usando en modo "bypass" o "previo" por decirlo de alguna forma.

Si se entrecorta el flujo de datos puede que sea problema del PC, del driver del FW, carga de la CPU, algún virus...
Todo ocurre el día menos pensado.
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Re: Una pregunta a los usuarios de la Edirol Fa66

Mensaje por Max »

RegMaster escribió:
Max escribió:Buenas, he notado que mi FA66, cuando está conectada por firewire tiene como pequeños saltos, como si el flujo de datos no fuese el adecuado (lo hace con windows xp, y vista). Eso no sucede con la conexion spdif, pero problema es que por firewire suena mucho mejor que por spdif, cosa que tampoco entiendo, pues no deja de ser el mismo flujo de datos digitales.

¿A alguien más le pasa? ¿Sabeis cómo solucionarlo?

Gracias
Si conectas la tarjeta al PC por spdif estás usando la tarjeta del PC, no la FA66, esta última la estás usando en modo "bypass" o "previo" por decirlo de alguna forma.

Si se entrecorta el flujo de datos puede que sea problema del PC, del driver del FW, carga de la CPU, algún virus...
Creo que te equivocas, en un pc, la tarjeta del pc envía el flujo de bits sin conversión alguna, y la edirol realiza la conversión, sería absurdo que la tarjeta del pc realizase una doble conversión, de digital a analógico y luego digital (aunque sería una explicación de la diferencia de calidad). Que la edirol realiza la conversión d/a seguro, porque le llega en digital y la tranforma en analógica a las cajas (autoamplificadas).

Me parece que es un problema de carga de la cpu, he liberado programas residentes y ahora sólo lo hace cuando inicio algunos procesos (casi siempre relacionados con el explorer).

Gracias
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

Sigo con las pruebas, y cada vez más convencido de la calidad de las PL300, realmente aón no sé si vale la pena ecualizarlas, estoy intentando hacer la mejor de las ecualizaciones y luego subirle graves.

¿cuál es la ecualización superior a soft? Lo digo porque esta es la que suena mejor y empezaría a trabajar desde la siguiente-

Gracias
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Responder