Gasoleo bueno y gasoleo malo

Todo sobre el mundo del motor.
Responder
Ceregumino

Mensaje por Ceregumino »

marcelo escribió:
Antiguamente, si bajabas octanaje sin tocar el avance (el timing) del encendido, ocurría lo que se llamaba "cascabeleo" (knocking) por encendido retardado. Es decir, el PMS se alcanzaba sin que haya explosión.
Os acordáis de los distribuidores, los rotores, los platinos, los carburadores... :roll:
Efectivamente Marcelo, recuerdo mis tiempos mozos de estudiante de Ingeniería que nos dedicabamos un grupo de amigotes a preparar las "Bultaco de dos y medio" de algunos amigos, que corrían en en la categoría junior en Jerez y La Linea (que tiempos aquellos que dormíamos en los boxes y pasabamos las noches de charla con Nieto, Tormo, Barry Sheene, etc.)
Mientras mas rebajabamos la culata par obtener mayor relaciónde compresión mas teníamos que jugae con el avance de encendido. Entonces era la epoca de los puntos de platino y recuerdo la cara de asombro de los mecanicos habituales de Málaga cuando poníamos a punto el avance con una bujía nonius y usando papel de fumar para ponerlo entre los puntos de platino y ver así cuando se abrían.
Bueno y despues de esta historieta del abuelo Cebolleta y aun a riesgo de que se me banee del hilo de motor, deciros que los tres coches que tenemos en casa son de Gasoleo y la moto porque creo que de eso no hay :twisted:
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Boltzmann
Admin

Mensaje por Boltzmann »

marcelo escribió:La que me va a caer... :oops:
Porque tengo los cilindros bien colocados. No como otros... que salen en tercera del garage.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Boltzmann escribió:
marcelo escribió:perdón, perdón, efectivamente, cascaelea porque detona ANTES, o por encendido adelantado (jerga callejera) que no atrasado. Me lié solito, pensando en la solución: atrasar el encendido al bajar el octanaje.
Marcelo: atrasar el encendido NO PUEDE SER LA SOLUCIÓN a la detonación por compresión (la consecuencia de bajar el índice de octano por debajo del mínimo necesario). A la autodetonación se la trae floja cuando pones el encendido porque para entones YA HA DETONADO.

Ya está. Ahora sí. Me piro antes de que Luisma te dé la razón.

Un saludo.
En la práctica el "cascabeleo" se solucionaba ajustando la posición de los platinos para que abran/cierren antes/después. Ahora dejate de ostias y explicanos la razón de usar 95 o 98 octanos, y porqué yo puedo usar una u otra sin que note cambios raros.
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Boltzmann escribió:
marcelo escribió:La que me va a caer... :oops:
Porque tengo los cilindros bien colocados. No como otros... que salen en tercera del garage.
Tu los tienes alineados, que es distinto. Te falta simetría. :twisted:
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió:Ya está. Ahora sí. Me piro antes de que Luisma te dé la razón.
Mucho mejor un V8 donde va a parar... autodetonan los cilindros con más ritmo no todos en fila :P
Boltzmann
Admin

Mensaje por Boltzmann »

marcelo escribió:En la práctica el "cascabeleo" se solucionaba ajustando la posición de los platinos para que abran/cierren antes/después.
Breve que me esperan:
http://en.wikipedia.org/wiki/Engine_knocking

donde la detonación se inicia con el encendido pero hay múltiples frentes.
No confundir con:

http://en.wikipedia.org/wiki/Engine_kno ... e-ignition

Donde la detonación precede al encendido y, por tanto, retrasarlo es como ponerse un condón después de follar.
marcelo escribió:Ahora dejate de ostias y explicanos la razón de usar 95 o 98 octanos, y porqué yo puedo usar una u otra sin que note cambios raros.
Se emplea un índice de octanos superior cuando la razón de compresión del motor lo requiere. Cuestión de diseño. Punto.

Si puedes usar las dos es porque la razón de compresión de tu motor no es el necesario para requerir el uso de 98. Así de fácil. Ventajas en este caso: cero (salvo que la de 98 sea mejor por alguna otra cualidad distinta al del índice de octano, claro). Resumen: o necesita 98 o es inútil.

Así que deja de ponerle cables caros a tu coche.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Boltzmann
Admin

Mensaje por Boltzmann »

Luismax escribió:Mucho mejor un V8 donde va a parar... autodetonan los cilindros con más ritmo no todos en fila :P
Tú de seis cilindros mejor no hables. Como para llevar ocho estás tú...
Carol Tavris
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Boltzmann escribió:Tú de seis cilindros mejor no hables. Como para llevar ocho estás tú...
Esto me suena a: "bastante tienes con tu equipo hifi Carrefour" para escuchar un Sugden MasterClass estás tú... :P

Añade lo de que tengo envidia de tus cilindros, Demy. :lol: :lol: :lol:
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Mirad, ni 98, ni Diesel mas caro, ni aditivos Wynns ni pollas.

MENTIRA TODO.

He leído muchas pruebas "ciegas" en revistas de coches y de motos, y JAMAS han conseguido que corra, acelere o haga algo mejor con unos que con otros productos.

En cuanto al rendimiento, no hay nada que hacer. Eso de "le noto que corre mas, que me gasta menos, que va mas suave" son auténticos pitufismos sugestivos.

Ni corren mas, ni van mas suaves, ni aceleran antes ni la madre que los parió.

Eso si, que a lo mejor con el paso de los kilómetros los motores se mantengan mas limpios de carbonilla por los aditivos que se SUPONE que les echan...pues habría que verlo, pero bueno, le dejo un cierto (muy lejano) margen a la duda.

Yo en mi GSX 1000 de 180 CV le pongo siempre 95 octanos. Cuando he puesto 98 no he notado absolutamente nada de nada.
Y con el diesel igual. En mi coche he probado de todo y cero patatero. Comprobado cronómetro en mano y GPS para mirar el posible aumento de velocidad/aceleración (Todo en la misma carretera, en el mismo sentido y con las mismas condiciones climatológicas).

MENTIRAAAAAAAAAAAAAA TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Boltzmann escribió:
marcelo escribió:En la práctica el "cascabeleo" se solucionaba ajustando la posición de los platinos para que abran/cierren antes/después.
Breve que me esperan:
http://en.wikipedia.org/wiki/Engine_knocking

donde la detonación se inicia con el encendido pero hay múltiples frentes.
Quieto parao: y yo que dije? Usé concretamente la palabra Knocking (a falta de la palabra correcta en español, y la única que recuerdo es "cascabeleo").

Y relacioné el knocking con la ignición, no con la autodetonación. Luego me lié, pero por tu culpa :twisted:
Boltzmann escribió:No confundir con:

http://en.wikipedia.org/wiki/Engine_kno ... e-ignition

Donde la detonación precede al encendido y, por tanto, retrasarlo es como ponerse un condón después de follar.
El que me confunde eres tú...yo me refería a "knocking" en relación al momento del chispazo, no a la eyaculación precoz.... :evil:
Boltzmann escribió:
marcelo escribió:Ahora dejate de ostias y explicanos la razón de usar 95 o 98 octanos, y porqué yo puedo usar una u otra sin que note cambios raros.
Se emplea un índice de octanos superior cuando la razón de compresión del motor lo requiere. Cuestión de diseño. Punto.
Tu me lees? Escribí: "Hoy por hoy, usar 95 o 98 es una cuestión de consumo y rendimiento (o rendimiento vs. consumo)."

Me refería al requerimiento del motor, no al gusto del consumidor. Y si el diseñador necesita uno u otro octanaje, será por consumo y rendimiento de su diseño.
No me lees entre líneas... :cry:
Por eso decía que usar 95 o 98 en según que coches da igual.

Pero, tienes toda la razón en una cosa: no se porqué puñetera manía, le pongo 98... :oops:

slsd, marcelo
Enrike

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:Sobre los diesel no se puede hablar en este foro :twisted: , pero creo que no utilizan gasolina. :twisted: Ni tampoco diesel sino GASOLEO. :twisted:
Ya está arreglado. Y gracias por no banearme 8) En mi defensa, decir que hace un mes y pico jubilé el segundo coche de mi casa, un Golf III TDI, y le compré a mi mujercita un Civic.......... de gasolina.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Enrike

Mensaje por Enrike »

Kir escribió:Mirad, ni 98, ni Diesel mas caro, ni aditivos Wynns ni pollas.

MENTIRA TODO.

He leído muchas pruebas "ciegas" en revistas de coches y de motos, y JAMAS han conseguido que corra, acelere o haga algo mejor con unos que con otros productos.

En cuanto al rendimiento, no hay nada que hacer. Eso de "le noto que corre mas, que me gasta menos, que va mas suave" son auténticos pitufismos sugestivos.

Ni corren mas, ni van mas suaves, ni aceleran antes ni la madre que los parió.

Eso si, que a lo mejor con el paso de los kilómetros los motores se mantengan mas limpios de carbonilla por los aditivos que se SUPONE que les echan...pues habría que verlo, pero bueno, le dejo un cierto (muy lejano) margen a la duda.

Yo en mi GSX 1000 de 180 CV le pongo siempre 95 octanos. Cuando he puesto 98 no he notado absolutamente nada de nada.
Y con el diesel igual. En mi coche he probado de todo y cero patatero. Comprobado cronómetro en mano y GPS para mirar el posible aumento de velocidad/aceleración (Todo en la misma carretera, en el mismo sentido y con las mismas condiciones climatológicas).

MENTIRAAAAAAAAAAAAAA TOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!
Eso me parece a mi. Yo no he hecho pruebas rigurosas, pero si tres veces he estado poniendo gasoleo del caro durante cuatro o cinco repostajes seguidos, y tampoco he notado nada, ni mas potencia, ni menor consumo.

Cuando las petroleras lanzaron este invento, pensé : que buen negocio, un poco de inversión en publicidad, y la gente estará dispuesta a pagar 5 céntimos mas por litro, eso es crear valor :twisted: . Y después de probarlo varias veces, yo llego a la conclusión que es igual uno que otro.

Pero es que hablas con gente que está super convencida de que el coche tira mas, y de que consume menos..........

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Luismax escribió:
Boltzmann escribió:Tú de seis cilindros mejor no hables. Como para llevar ocho estás tú...
Esto me suena a: "bastante tienes con tu equipo hifi Carrefour" para escuchar un Sugden MasterClass estás tú... :P

Añade lo de que tengo envidia de tus cilindros, Demy. :lol: :lol: :lol:
Dejala Luisma, se ha picado... :lol:

Debería probar un "eight pack" de los buenos, en vez de los 6 de pitiminí que tiene... :P :twisted:
rubius

Mensaje por rubius »

Acabo de descubrir que soy un pitufo; no porque tenga unas Merlines y unos cables cardas , sino porque le pongo "diesel 10" a la furgo. :lol:
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Enrike escribió: le compré a mi mujercita un Civic.......... de gasolina.
Pues ese es mi coche... :wink:
Ahora no sólo no te banearé sino que ejercere una moderación privilegiada hacia tu persona.... :D :D :D
Enrike

Mensaje por Enrike »

Si es lo que yo digo, hablando se entiende la gente :wink:

Y el Civic, una virguería de coche. Cada semana le digo a mi mujer que me lo cambie por mi petrolero Vectra, pero no se deja :evil:

Saludos,
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Enrike escribió:Y el Civic, una virguería de coche.
Supongo que le habrás comprado este
Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Enrike

Mensaje por Enrike »

Luismax escribió:Supongo que le habrás comprado este
Imagen
Bueno................. la versión lights :roll: :roll: . Ese te queda mejor a ti.

Saludos,

P.D. Que guapo que es el cabrón. Y he de reconocer que para esto comparto criterios con mi mujer : el color de la H hace juego con la carrocería :twisted:
quijada

Mensaje por quijada »

Un amiguete mio tiene el antiguo vtec 1.6 de 160 cv. y es un alucine oírle gritar a 8000 vueltas. Por cierto más de 200.000 Km. y 0 problemas.

Imagen

Quijada
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Me vais a perdonar, pero el Civic es el coche mas feo y mas horrendo que han sacado en muchos años (aparte del Pryus, y por no hablar del Corolla).

Y mira que es buen coche, pero para la estética los japoneses son unos auténticos negados.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder