NUEVOS qacoustics 2050 ¿mas baratos que antes?

Pues eso.
Responder
Rainmetall

NUEVOS qacoustics 2050 ¿mas baratos que antes?

Mensaje por Rainmetall »

Pues si señores y señoras, los sucesores de los 1050, mejor acabados, con bass reflex trasero (a mi gusto, que tengo sitio, mejor :twisted: ) y lacados piano negros, uno o dos euros más baratos. Error?No se.El sub nuevo también está muy chulo (dos drivers de 6,5 y 170w con ampli en clase D) superficie radiante equivalente a casi un 10".
Serán mejores? Peores? Iguales?
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
atcing

Mensaje por atcing »

El sub nuevo también está muy chulo (dos drivers de 6,5 y 170w con ampli en clase D) superficie radiante equivalente a casi un 10".
Mejor que hubieran diseñado uno de 12 o de 15" :evil:
El comportamiento por abajo de un driver gordo siempre es superior al de la suma de dos menores equivalentes en superficie

Un saludete
Rainmetall

Mensaje por Rainmetall »

El comportamiento por abajo de un driver gordo siempre es superior al de la suma de dos menores equivalentes en superficie
Pero el tamaño de la onda (que no amplitud) provoca que sea bastante más complicado de ubicar. Sinceramente, prefiero dos sub de 8" que uno de 15", la superficie radiante es similar, pero la amplitud de onda es sensiblemente inferior.
Aparte que necesita más potencia para mover un cono más grande por la pérdida mecánica, un grupo de altavoces más pequeños tiene, por lo general, más sensibilidad. Al generar una onda más pequeña, no hace falta alejarlos demasiado del oyente para escuchás esa "pegada", y cada metro perdemos db.
Vamos, ese el el principio de las cajas que se usan para los bajos.
De hecho, los mejores amplis de bajos y los más caros (Phil Jones Bass 12B, Ashdown neo...) Usan como mucho de 10", pero un cerro de ellos (8 el Ashdown) y el Phil Jones, legendario por levantarte el flequillo, usa 12 de 5". Pero claro, es mucho más barato meter 2 de 15".........
Pero es mi opinión claro, y hablamos de drivers en serie.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Responder