...escuchando música en el youtube para suavizar el estrés del hilo me encuentro con un par de temas excelentemente interpretados por Paloma San Basilio ......... casi ni me acordaba de lo extremadamente bien que cantaba en sus mejores tiempos la gran belleza.............
Y además de verdad, no es el tipo de artista de quien compraría discos, pero sabe cantar y lo hace, ella, Francisco, Camilo Sexto, o el inigualable Nino Bravo.
¿Academias?, ¡ja!
Una de las cantantes femeninas actuales que más me gusta es Lera Salonga, que se atreve a cantar varios estilos musicales (sobretodo centrada en los musicales) y está considerada actualmente como la mujer Disney y Broadway (haciendole sombra a la sublime Elaine Page). Tiene una voz precisosa y una manera de cantar que transmite mucho.........:
....quien posteriormente ha sido considerada como probablemente la voz con una de las mejores dicciones de la historia que cubría un rango vocal de ni más ni menos casi 5 octavas (mayor que la mayoría de sopranos operisticas), teniendo la potencia y precisión en frecuencia suficientes como para romper una copa de cristal elevando la intensidad en la frecuencia de resonancia de ésta.......