Sistema activo 4 con vías con ultradrive DCX ¿cómo?

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

atcing escribió:
Dudo mucho que las beta 20 con un sub de 12" tengan la presencia musical de unas cajas de como un clon de las grande utopia (con un wofer de 11" y un sub de 16") con componentes de primera, por no hablar de la estética y del placer de construirlas. De todas formas voy a partir de las beta 20 para hacer las grande utopia, con lo que en el peor de los casos serán las grande beta 20, con mejores medios y graves
Pues yo te lo afirmo. Otra cosa es que con las Beta20 + sub pretendas obtener niveles de SPL mayores a 100dB/1m. Si escuchas a por ejemplo 4m ya te quedarías con dicho sistema sobre los 90dB para un sonido bueno (que es aprox. lo que pierdes al alejarte casi cuatro veces más de las cajas en una sala doméstica con tratamiento típico). A 4m sí notarías diferencia clara si quisieras escuchar a más de 90dB en punto de escucha.
Y te voy a decir más ........... personalmente me quedo antes con unas Beta20 con filtrado retocado + sub a 100dB/1m que con unas Gran Utopía a 100dB/4m (y de largo )

Te puedo asegurar que 100dB en punto de escucha ya es bastante fuerte. Para que te hagas una idea el claxon de un coche a 1m da unos 90dB y ya suena "fuertecito" :lol:


Y te preguntarás porqué quiero añadir un segundo sub......... el motivo es el tener un sistema al que poder escuchar a 105dB/1.1m sin perder la más mínima calidad respecto a una escucha de por ejemplo 80dB/1.1m pero soy plenamente consciente de que a alrededor de 95dB/1m (generalmente escucho algo más flojo que incluso estos 95dB/1m) bien poco voy a ganar respecto a lo que tengo actualmente. :wink:


Un saludete
Serán para una sala de 40m2 bastante alta, de hecho ya he convencido a mi mujer para bajar el home cinema a la futura sala (el punto de escucha estará entre 4 y 5 metros de las cajas). De todas formas se podrá comparar con las beta 20.

La fase a), para estas fiestas es poner las beta 20 en activo. La fase b) será la contrucción de un subwofer con el recinto de las grande utopia, ese sub será para las beta20, siempre en activo, y la fase c) puede ser evolucionar las beta20 metiéndolas en recinto de las grande utopia, y finalmente cuando me haya soltado con la carpintería hacer las grande utopia be.

Por cierto, me he dado cuenta que hay dos acabados de beta20, unas con patas de goma en la base y otras sin (las "ventajas" de tener dos pares, aunque una tenga el tweeter petado).

Vale
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Serán para una sala de 40m2 bastante alta, de hecho ya he convencido a mi mujer para bajar el home cinema a la futura sala (el punto de escucha estará entre 4 y 5 metros de las cajas). De todas formas se podrá comparar con las beta 20.
Para punto de escucha situado a 4-5m mi consejo es que te olvides de un sistema 2.1 a no ser que escuches flojito .......


Un saludete
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

atcing escribió:
Serán para una sala de 40m2 bastante alta, de hecho ya he convencido a mi mujer para bajar el home cinema a la futura sala (el punto de escucha estará entre 4 y 5 metros de las cajas). De todas formas se podrá comparar con las beta 20.
Para punto de escucha situado a 4-5m mi consejo es que te olvides de un sistema 2.1 a no ser que escuches flojito .......


Un saludete
Acting, que no me lees :lol: . Que te he dicho que bajaré el home cinema a esa sala. De todas formas, ahora el punto de escucha está a 4,5 metros del eje de las cajas (las PL300) y los resultados son completamente satisfactorios. (Aunque estoy deseando de medir y "drcopizar" a ver los resultados).
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Max, no se si has visto...

Imagen

Alf
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

Hola Alf, sí he visto, he babeado ese hilo como todos. A eso es a lo que aspiro, otra cosa es como salga :D . No obstante tiene cosas muy buenas, como que el acabado lateral sea independiente, lo que permite un acabado totalmente profesional (carpintero y barnicero). Supongo que con otras soluciones podría conseguir mejor sonido, pero me encantan estas cajas.

Saludos
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Oye, ¿y conseguir los drivers?.

Igual el importador de Focal, si se enrolla, te los puede conseguir como repuestos.

Alf
Responder