Por una velocidad de 140 km/s

Todo sobre el mundo del motor.
Responder
Enrike

Mensaje por Enrike »

Imagen

Hostias, ¿ hay mas muertos en España circulando a 120 que en Alemania, donde hasta un taxista puede ir a 200 ?

Curioso, ¿ no ? A ver si el límite de velocidad de 120 en autopistas y autovias no será tan determinante para la seguridad de todos.........

Saludos,

P.D. Gracias por la búsqueda, Marcelo
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Adriano

Mensaje por Adriano »

Y me reitero en lo de llamar pitufo, con todas las letras, al que se cree que la conducción al volante por carretera pública es un tema para disfrutar con la velocidad y las sensaciones.

Por que igual que un pitufo, confunde las causas con las consecuencias. Los equipos no son para crear sensaciones son para reproducir la música seca y llanamente; las carreteras son para desplazarse de la manera más segura y ordenada posible entre dos puntos, no para mesarse los cabellos al viento o sacar la mano del BMW.

Y ahora aclaro, no te estoy diciendo que seas de esos, estoy diciendo que ante la gran cantidad de gente que se dedica a eso o se lo toma así, lo más prudente es mantener los límites actuales.

Un saludo
atcing

Mensaje por atcing »

Y me reitero en lo de llamar pitufo, con todas las letras, al que se cree que la conducción al volante por carretera pública es un tema para disfrutar con la velocidad y las sensaciones
Pues estoy 100% de acuerdo.
Además, en caso de cruzarse con un loco en la carretera (por muy bien que uno conduzca) a menor velocidad menos inercia en la frenada y mayor control en la maniobra a tomar.............
Por que igual que un pitufo, confunde las causas con las consecuencias. Los equipos no son para crear sensaciones son para reproducir la música seca y llanamente; las carreteras son para desplazarse de la manera más segura y ordenada posible entre dos puntos, no para mesarse los cabellos al viento o sacar la mano del BMW.
Exacto: al que le guste la velocidad que descargue su adrenalina en los circuitos preparados para ello.

Un saludete
Adriano

Mensaje por Adriano »

Enrike escribió:Imagen

Hostias, ¿ hay mas muertos en España circulando a 120 que en Alemania, donde hasta un taxista puede ir a 200 ?

Curioso, ¿ no ? A ver si el límite de velocidad de 120 en autopistas y autovias no será tan determinante para la seguridad de todos.........

Saludos,

P.D. Gracias por la búsqueda, Marcelo

Y otra cosa aún más flagrante.

El deducir de una gráfica que muestra el número de accidentes el que no sea determinante el límite de velocidad en autopistas es un sofisma como la copa de un pino.

Una tergiversación de los datos.

Una gráfica de accidentes lo único que muestra es eso, nº de accidentes. Y no se tiene en cuenta los coches que se conducen en alemania, las costumbre al volante de los alemanes, el estado de sus carreteras, etc, etc, por comparación a otro país.

Entre otras cosas porque en autopistas se produce una minoría de accidentes en comparación con las carreteras convencionales, luego no es igual un pais con un 90% de autopistas en su red que uno con un 40%.

Verificar las causas de porqué se producen accidentes mortales es algo más complejo que el esgrimir unas gráficas de decesos.

Esa gráfica, si nos vale el símil, es la respuesta en anecóica y a eje de la caja, y lo que hay que estudiar es la respuesta en el punto de escucha, donde otras muchas variables entran.

Así que por favor, no seamos simplistas con las gráficas y sobre todo con las conclusiones que se sacan de ellas.

Un saludo
juanma666
Admin

Mensaje por juanma666 »

Ahí está el tema, y la gran solución al problema es.

Hacer los coches más rápidos aún, con muchos caballos, venderlos bastante más baratos e incorporar de serie GPS, teléfono, Play Station y DVD, dejar las carreteras como están y si puede ser estropearlas un poquillo más. Quitarle algún que otro impuesto a los combustibles y seguir regalando permisos de conducción. (No refiriéndome a regalo, como a que sean baratos precisamente, ya me entendéis...) :roll:
Dar en abierto todos los partidos de la liga e invitar a copas a los forofos.

Votadme! y os prometo esto durante al menos cuatro años, acabo con el paro en seis meses y levanto la construcción haciendo cementerios, funerarias y hospitales como pisos hay en éste momento, pero con la diferencia de que los primeros... los lleno hasta las trancas!!! :twisted:

Un beso. :wink:
Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

muchisimo más simplista es enrocarse en que 120km/h es "la" velocidad ideal. No 110 ni 130, no: 120.

Y querer hacer comulgar con ruedas de molino envasadas en demagogia, manda eggs!

Me reafirmo en lo de Don Perfectos. Ahora resulta que los datos, añadidos a una discusión, no cuentan.

Ignoremos que el estado general de las autobahn sea una mierda comparado con España, mientras achacamos los accidentes en España al mal estado de las carreteras...

Y una observacion más: si el estado de las carreteras es malo en España, y la causa de muchos accidentes que, si ocurren a velocides excesivas para ESAS circunstancias, pueden acarrear consecuencias nefastas, porque coño mirais por encima del hombro a los que decimos que lo que hay que aumentar es la vmax en las autopistas y (algunas) autovías??
Porqué la mayor cantidad de radares y controles está en la red ppal y no en las secundarias?

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
juanma666
Admin

Mensaje por juanma666 »

marcelo escribió:muchisimo más simplista es enrocarse en que 120km/h es "la" velocidad ideal. No 110 ni 130, no: 120.

Y querer hacer comulgar con ruedas de molino envasadas en demagogia, manda eggs!

Me reafirmo en lo de Don Perfectos. Ahora resulta que los datos, añadidos a una discusión, no cuentan.

Ignoremos que el estado general de las autobahn sea una mierda comparado con España, mientras achacamos los accidentes en España al mal estado de las carreteras...

Y una observacion más: si el estado de las carreteras es malo en España, y la causa de muchos accidentes que, si ocurren a velocides excesivas para ESAS circunstancias, pueden acarrear consecuencias nefastas, porque coño mirais por encima del hombro a los que decimos que lo que hay que aumentar es la vmax en las autopistas y (algunas) autovías??
Porqué la mayor cantidad de radares y controles está en la red ppal y no en las secundarias?

slds, marcelo

Esta me la sé.

Marcelo, porque no es otra cosa, que un gran negocio disfrazado de velamos por tu seguridad y la de los tuyos. :lol:

Y ahora voy yo... y me lo creo!!!
Shrek :mrgreen:

Juanma.

Coronel Kilgore. Imagen
Foruu

Mensaje por Foruu »

Esto es exactamente igual que discutir sobre los cables... pero más inútil.

Adios.

PD: Pepo, para pillarle la gracia primero hay que entenderlo, y tú aunque puedas parece que no estás por a labor.
juanma666
Admin

Mensaje por juanma666 »

No podemos conducir por ti!, pero seguimos contando tu dinero. :lol:
¿Te gusta conducir?... pués paga GILIPOLLAS! :mrgreen:

Un beso. :wink:
Juanma.

Coronel Kilgore. Imagen
Rainmetall

Mensaje por Rainmetall »

Pues te lo digo yo que he venido hace unos días de allí. Muchísima lluvia y muchos camiones. Cualquier autopista Española se equipara perfectamente cualquier Autobahn hoy en día.
Allí voy a 250 y me cuesta seguir el ritmo de muchos. Aqui soy un delincuente.¿que coño pasa?.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
juanma666
Admin

Mensaje por juanma666 »

Rainmetall escribió:
Pues te lo digo yo que he venido hace unos días de allí. Muchísima lluvia y muchos camiones. Cualquier autopista Española se equipara perfectamente cualquier Autobahn hoy en día.
Allí voy a 250 y me cuesta seguir el ritmo de muchos. Aqui soy un delincuente.¿que coño pasa?.
No te preguntas lo mismo cuando pides una paella a las tres de la madrugada (si es que encuentras algún bareto abierto) y te miran con cara de gilipollas, adivinando de dónde procedes???

Pues amigo Rain, que son culturas y formas de vivir totalmente diferentes, ¿porqué mierda nos invaden en verano, si aquí no pueden ir a 250?... pos pa comerse una paella a las tres de la madrugada en cualquier chiringuito, mientras sale el sol para tostarse con un precioso moreno gamba. :lol:

Es que lo queremos to! :evil:

Coronel Kilgore. Imagen
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Adriano escribió:Y me reitero en lo de llamar pitufo, con todas las letras, al que se cree que la conducción al volante por carretera pública es un tema para disfrutar con la velocidad y las sensaciones.
Tu de andar en moto o en descapotable, poco, verdad? Porqué llamas y/o asocias "sensaciones" exclusivamente a la velocidad que excede el límite impuesto por unos taraos que a veces ni siquieran tienen permiso para conducir?

Crees que el limite de 120 limita el disfrute de sensaciones? Lo estoy diciendo desde el iniciio: 80 puede ser muchísimo, pero no se cambian los carteles ni las máximas según las circunstancias. Por lo tanto, lo de la vmax es un número aislado que indica donde empieza la sancionabilidad, no el límite de la seguridad.
Adriano escribió:Por que igual que un pitufo, confunde las causas con las consecuencias. Los equipos no son para crear sensaciones son para reproducir la música seca y llanamente; las carreteras son para desplazarse de la manera más segura y ordenada posible entre dos puntos, no para mesarse los cabellos al viento o sacar la mano del BMW.

Y ahora aclaro, no te estoy diciendo que seas de esos, estoy diciendo que ante la gran cantidad de gente que se dedica a eso o se lo toma así, lo más prudente es mantener los límites actuales.

La causa no es la velocidad...la velocidad per sé no provoca los accidentes, hasta cuando la demagogia?

Y si no soy "de esos", pero razonablemente y razonadamente digo que 140km/h seria adecuado para las autovías y autopistas en España, y que en muchos casos 50km/h es excesivo en muchísimas ciudades, y 100km/h en carreteras es absurdo, y que la señalización es de chiste, porqué coño acudes a los descerebrados para justificar una imposición que es arbitraria y orientada a la recaudacion en la mayoria de los casos?

Un saludo[/quote]
juanma666
Admin

Mensaje por juanma666 »

juanma666 escribió:
Rainmetall escribió:
No te preguntas lo mismo cuando pides una paella a las tres de la madrugada (si es que encuentras algún bareto abierto) y te miran con cara de gilipollas, adivinando de dónde procedes???

Pues amigo Rain, que son culturas y formas de vivir totalmente diferentes, ¿porqué mierda nos invaden en verano, si aquí no pueden ir a 250?... pos pa comerse una paella a las tres de la madrugada en cualquier chiringuito, mientras sale el sol para tostarse con un precioso moreno gamba. :lol:

Es que lo queremos to! :evil:
Y sí, lo sé; antes de que me lo digas... esto no es ni por asomo lo que era.

RECETA: POLLO AL AYUNTAMIENTO‏

INGREDIENTES:
UN POLLO, UN DESPACHO Y VARIOS CHORIZOS

PREPARACIÓN:
- SE COGE EL POLLO Y SE LE PONE UNA CORBATA
- SE LE COLOCA EN EL MEJOR DESPACHO DE UN AYUNTAMIENTO
- RODEÉSELE DE UNOS CHORIZOS FRESCOS.
- DÉJESELE A SU ANTOJO DURANTE UN TIEMPO
- Y ÉL SOLITO SE VA HACIENDO RICO, RICO, RICO....

Se me olvidó decir que es para 4 personas, para más comensales, se le añade 4 chorizos más.

..........................................................................

Sondeo de opinión

Recientemente se ha realizado un sondeo de opinión entre los residentes en España.

A la pregunta:

¿Piensa Ud. que hay demasiados extranjeros en España?
Las respuestas han sido:

20%: SI

10%: NO

70%: معهد الأمنالعالمي بواشنطن ...

Votadme cabrones! :twisted:
Arreglemos esto en cuatro días... :roll:

Juanma.

Coronel Kilgore. Imagen
juanma666
Admin

Mensaje por juanma666 »

El verano pasado me ocurrió un caso cuanto menos interesante.

Veníamos de la Playa (con la family), en un momento dado y en autopista, estaba adelantando a un camión (a unos 130 km/h) y detrás mío un niñato con un BMW, pegadito a mi culo y haciendo largas para que me apartase, cosa imposible ya que estaba en pleno adelantamiento.

Vale, cuando terminé la maniobra, me aparté al carril derecho y el cabrón me adelantó y se puso delante, reduciendo la marcha de repente a unos 80 km/h, iríamos a 120-130; haciéndome frenar de inmediato porque me lo comía, hasta mi hija (con doce años) sintió pánico y se puso a llorar.

En fin cosas de la vida... unos 5-6 kilómetros más adelante (en la salida que tomo para ir a casa), me lo encuentro parado en un semáforo delante mío :mrgreen: , no me lo pensé ni media vez, tiré del freno de mano y me bajé del coche con las llaves de casa entre los nudillos (una en cada dedo), mira por dónde estaba con la ventanilla bajada esperando a que se pusise el semáforo en verde y con el radiocassete con el Chun, chun, chun. Le metí un puñetazo en la puta boca a través de la ventanilla, que aún me duelen los nudillos. Se puso el semáforo en verde y tuve que adelantarlo para seguir mi camino porque él se quedó durmiendo plácidamente sobre el volante de su BMW.

La suerte fué que perdió el conocimiento, porque si sale del coche... pongo la calle perdida de tripas y el BMW lo dejo para tacos de escopeta, en ese momento me sudaba la polla todo y lo hubiese abierto como a un pescado sin ningún miramiento.

Y me dá igual contarlo aquí y en público, y sabéis porqué???
Pues porque en esa situación lo volvería ha hacer una y mil veces. :evil:

Un saludo.
Juanma.

Coronel Kilgore. Imagen
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Y ya que nos fuimos al carajo hablando de paellas y de chorizos criollos...

Imagen

Las prostitutas de Dinamarca ofrecen sexo gratis a los asistentes a la conferencia climática.

La alcaldesa de Copehague (sociata ella) envió unas cartas-postales a los hoteles de la capital, "invitandolos" a que no..digamos...ayuden a los visitantes a establecer contactos con prostitutas durante su estancia.

Las amables señoritas, se rebelaron, y a su vez ofrecen sexo gratis a todo aquel que le presente una de las postales y asista a la cumbre.

La sociata usó un lema muy original: "sea sostenible, no compre sexo", parece que la sostenibilidad está de moda entre el sozialitzmo... :twisted:
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

juanma666 escribió:El verano pasado me ocurrió un caso cuanto menos interesante.
Otia! A mí me pasó algo parecido hará unos 14-15 años en Hamburgo, y si bien no llegué a tocarlo, todavía estará intentando cerrar la puerta de su BMW serie 3 coupé... la abrí un poquito de más... :twisted:
ogran

Mensaje por ogran »

Si de lo que se trata es de subir el límite de velocidad de 120 a 140 en autopistas entonces para hablar de las multas de tráfico habría que saber la recaudación por exceso de velocidad en autopistas y en límites de 50 no?

No sé los datos, pero es probable que no sea en los límites de 120 donde el estado recaude más...
Foruu

Mensaje por Foruu »

juanma666 escribió:...

Un saludo.
Juanma.
Bonita anécdota, pero... ¿eso tiene algo que ver con el asunto? :?

Por cierto, por mucho que defienda subir el límite de velocidad, NUNCA he tenido ninguna multa de tráfico, y llevo 23 años conduciendo. ¿Cuantos Flanders podéis decir eso, sin detector de radares?

Vs
juanma666
Admin

Mensaje por juanma666 »

Foruu escribió:
juanma666 escribió:...

Un saludo.
Juanma.
Bonita anécdota, pero... ¿eso tiene algo que ver con el asunto? :?

Por cierto, por mucho que defienda subir el límite de velocidad, NUNCA he tenido ninguna multa de tráfico, y llevo 23 años conduciendo. ¿Cuantos Flanders podéis decir eso, sin detector de radares?

Vs
Bonita no, PRECIOSA!!! :evil:

Pues simplemente porque has tenido suerte, con una máquina que a 120 va a 1800 RPM, yo tocaría madera... a no ser que sólo la saques los domingos para lavarlo y volverlo a encerrar???

Es lo que te he dicho anteriormente, el que compra una máquina así o la disfruta o es Pitufo o GILIPOLLAS, porque no me negarás que si la compraste por su sonido, ésta sonará mucho mejor a 3000-3500 vueltas como mínimo.

Aunque también comprendo al que se muera con ella sin haberla oido sonar adecuadamente, claro!

Un saludo. :wink:
Juanma.

Pd: Yo sólo tengo una de exceso de velocidad, pero fué hará unos 10 años, las demás (tres) las típicas de aparcamiento.

Coronel Kilgore. Imagen
Foruu

Mensaje por Foruu »

Juanma, "la máquina" fue mi coche de diario desde que la compre hace 9 años hasta hace 3. Ahora reparte el trabajo con otro.

Por cierto, suena mejor a partir de 4.000, y lo hace cada vez que se usa (en el lugar adecuado).

Cuando quieras subes al norte a hacer negocios, y sacas tus conclusiones.

Vs
Última edición por Foruu el Sab 05 Dic 2009 , 17:47, editado 1 vez en total.
Responder