Proycto: Focal Grande Utopia Be

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Max

Proycto: Focal Grande Utopia Be

Mensaje por Max »

Buenas,

Después de ponerme al día (me he leido la mayoría de posts de cajas hum), sé lo que quiero: voy a intentar hacerme unas grande utopia be, como primer proyecto, y supongo que único es bastante ambicioso, pero son las cajas que quiero. Es un poyecto a medio plazo, puesto que al ser mi primer proyecto va a basarse mucho en el método ensayo/error.

Serán para una sala tratada (de hecho será solo para audio) de unos 40 m2 y un techo de algo más de 3,30m metros.

La versión es la antigua, no la III, porque és la que siempre me ha gustado y además la encuentro más factible (y hay mucha documentación en la red, incluso el esqueleto del propio fabricante), otra cosa que me gusta de este proyecto es que cada driver va en su caja, con lo que el método prueba/error, sobre todo con respecto a la construcción del recinto se me antoja más fácil, aunque oir cintra requerirá mucho cuidado en que el tamaño de todos los recintos guarde relación.

No me veo capacitado para hacer los filtros pasivos, además del problema que puede plantear la amplificación de semejantes bichos, con lo que creo que la mejor solución creo que es optar por autoamplificación y filtros activos.

La idea es empezar por el wofer, para ir aprendiendo.

Como esto me ha quedado largo, para quien no quiera tragarse este rollo hago las preguntas en el post siguiente.

No espereis grandes progresos, me lo voy a tomar con mucha calma.

Saludos
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Responder