Salto del cassete de baño al hi fi digno, !pero me engañan!

Pues eso.
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

wynton escribió:
atcing escribió:Albert, has visto los nuevos Genelec? :D
Ojo al precio de esas joyas que pintan que el par va a superar los 6000 euros.

http://www.kmraudio.com/genelec-8260a-pair.html
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

avolino escribió:
wynton escribió:
atcing escribió:Albert, has visto los nuevos Genelec? :D
Ojo al precio de esas joyas que pintan que el par va a superar los 6000 euros.

http://www.kmraudio.com/genelec-8260a-pair.html
¿y los valen...? me parece increíble el precio.
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Edelmiro, el vendedor no debería ponerte ninguna pena. Si lo hace, ya sabes que tiene caca...

Lo que tienes que tener mucho cuidado es en hacer las pruebas comparativas con la máxima igualdad posible en cuanto a las variables que pueden llevar a engaño, es decir, mucho cuidado con escuchar un equipo y otro a diferente volumen. Es lo mas tipico que se suele usar para engañar a las personas.

Si lo hacen sonar mas fuerte, te dice el vendedor "¿has visto que mejora en graves y agudos tiene este equipo?

Y si lo hacen sonar mas bajo te dirá ¿Has visto que delicadeza, que control de graves y que exquisitez de agudos tiene?

Siempre, siempre en igualdad de condiciones.

Yo tenía precisamente un DVD Airis y en todas las pruebas que lo he comparado contra las "vacas sagradas" del Hifi, siempre han sonado igual.

El dinero inviertelo en las cajas. Siempre en las cajas. Con tu DVD Airis tienes mas que de sobra para obtener un sonido espléndido.

Por otro lado, tampoco es matemático que unas cajas caras suenen mejor que otras mas baratas ¿eh?. Hombre, si son de la misma marca lo mas lógico es que si, pero si no...primero habría que compararlas A CIEGAS y luego decides cual te gusta.

Si es que el truco de todo estriba en dos cosas fundamentales:

1) Comparar en igualdad de condiciones (mismo volumen, misma sala, etc)
2) Comparar a ciegas (no sabiendo que equipo suena)

Si tienes el valor y el coraje de aplicar estas dos reglas, conseguiras el mejor equipo del mundo con el mínimo dinero posible (y dentro de lo que la acustica de tu sala permita, claro. Ante eso ya tienes el DRCoP que te permitirá "engañar" un poco a la sala y mejorarla)

Garantizado ante notario, oiga.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Ojo al precio de esas joyas que pintan que el par va a superar los 6000 euros.
Sí claro ...... "una relativa estafa"

Un saludete
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

si bue... yo me refería a mi propia experiencia.

En todo caso después de haber hecho pruebas ciegas con metodología Matrix entre mis antiguos equipos, de marcas reconocidas y algunos modelos tope de línea por valor de miles de euros vs equipamiento mas "sencillo" ($$) y antiguo que mantenía embalado en bodega; concluí que no había diferencias en amplis, fuentes y cables. (estuve varios meses haciendo las pruebas hasta sacarme completamente la obsesión y la sugestión pitufil).

Luego comencé a vender todo mi aparataje caro y me quedé con lo antiguo y económico que sonaba exactamente igual que las configuraciones de miles de euros... sic!!!

A continuacióm empecé a meterme en el tema de la corrección acústica, también motivado por MatrixHiFi. Comencé tímidamente con corrección pasiva (goma espuma). Luego adquirí por un huevo a empresa en quiebra el famoso Ultracurve… con su micrófono. Luego el verano pasado, del hemisferio sur, terminé mi Gran Proyecto de corrección acústica con la construcción de paneles con lana de roca, siempre siguiendo los consejos de los Masters que son habituales en este foro.

El resultado es un sonido (EMHO) superior infinitamente a lo que antes tenía… y sin ánimo de menoscabar o vanidad, puedo asegurar que el sonido resultante en cuanto a claridad y coherencia es superior a cuanta configuración escuché en casas damigos y conocidos pitufos durante décadas. Esto mismo me testimonian las personas que me visitan de vez en cuando. Todo esto ¿Por cuánto $$$$$$....?

Pues bien, cuento con dos configuraciones a las que llamaré A y B. Se diferencian en Cajas y Ampli (uno de estos últimos es el A/V que mencioné; US200$)

La configuración A cuesta 826 EUROS y la B: 1.465 EUROS (precios de equipamiento usado)

Mi favorita es la A, a pesar de contar con cajas minimonitores que en eBay se consiguen por 70 dólares, o menos, mas gastos de envío.

El resto de los valores mencionados están dados por el subwoofer, materiales de acústica (lana de roca, madera, tela, clavos, goma espuma), Ultracurve, micrófono, cables, DVD….

En fin… mi mensaje es que con una inversión razonable y dirigida (habitación de 8 metros cuadrados), perfectamente puede obtenerse sonido de verdadera “referencia” por usar un término por todos comprendido  EMHO
Hombre Zadig :D .....tú conclusión coincide con la de uno que yo me se :twisted: :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

fiuuuuuuuu 8000 euros...

Los otros de los que hablaba wynton, los Klein 0 300, están la pareja en menos de 3000 euros si no es la versión D

http://www.dv247.es/invt/57980/

No es poco dinero, pero ya es más asumible.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

.. pero tampoco es lo mismo. Su diseño aunque muy bueno no es tan ideal como el de dichas genelec . Si le añadimos a esos 3000 euros todas las prestaciones que incorporan las Genelec la diferencia de precio no es tan acusada. Aún así, sabiendo lo que hay ambas me parecen pasadas de precio..........aunque no tanto como la mayoría de sistemas que presumen de hi-end :lol:
Un saludete
Última edición por atcing el Mié 02 Dic 2009 , 15:37, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Zadig escribió: En fin… mi mensaje es que con una inversión razonable y dirigida (habitación de 8 metros cuadrados), perfectamente puede obtenerse sonido de verdadera “referencia” por usar un término por todos comprendido  EMHO
Efectivamente!. Más claro imposible. A veces es mejor elaborar un poquito la respuesta que dar por sentado que todos nos entienden. 8)

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

marcelo escribió:
Zadig escribió: En fin… mi mensaje es que con una inversión razonable y dirigida (habitación de 8 metros cuadrados), perfectamente puede obtenerse sonido de verdadera “referencia” por usar un término por todos comprendido  EMHO
Efectivamente!. Más claro imposible. A veces es mejor elaborar un poquito la respuesta que dar por sentado que todos nos entienden. 8)

slds, marcelo
si amigo... tienes razón... :)
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
edelmiro molinari
Mensajes: 9
Registrado: Lun 30 Nov 2009 , 22:26

Mensaje por edelmiro molinari »

Les estoy muy agradecido, amigos. Aunque llevo todo el día dándole vueltas. Esto como descubrir que los Reyes son los padres. Y yo que les encontré al azar, por mis huevos, que voy a hacerles caso. Así que ya me voy a hacer con un ampli barato, y con un Dvd barato y a por mis cajas de 1.000 euros, que serán de columna y sonarán de puta madre.

El Dvd, me dijeron, no importa que sea portátil, no? Gracias, volveré a molestarles seguro...
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Haces bien Edelmiro, seguro que no te vas a arrepentir, pero compruebalo tú mismo: de que zona eres?
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
rubius
Mensajes: 1171
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 3:03
Ubicación: la-re-do

Mensaje por rubius »

edelmiro molinari escribió:Les estoy muy agradecido, amigos. Aunque llevo todo el día dándole vueltas. Esto como descubrir que los Reyes son los padres. Y yo que les encontré al azar, por mis huevos, que voy a hacerles caso. Así que ya me voy a hacer con un ampli barato, y con un Dvd barato y a por mis cajas de 1.000 euros, que serán de columna y sonarán de puta madre.

El Dvd, me dijeron, no importa que sea portátil, no? Gracias, volveré a molestarles seguro...
Y si te gastas los 1.000 € en unas de segunda mano pues mejor serán.
Avatar de Usuario
Jorgitox
Mensajes: 576
Registrado: Mié 16 Feb 2005 , 14:10

Mensaje por Jorgitox »

rubius escribió:Y si te gastas los 1.000 € en unas de segunda mano pues mejor serán.
1.000 euros para unas cajas de segunda mano son muchos, muchísimos euros, y hasta para unas nuevas:

http://cgi.ebay.de/Aesthet-2-piano-blac ... 002wt_1167

Saludos,
Jgtx.

Pd.: Sí, 1.000 euros si hablas con el vendedor y las compras fuera de las fronteras de eBay (así no pagan comisiones y es un dinerito que te ahorras).
"Visto lo visto, sin oído".

Mi Blog
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Zadig escribió:¿y los valen...? me parece increíble el precio.
¿Los valen? ¿no los valen? Al fin y a la postre esto es un asunto de oferta/demanda y nada más.

Lo que matrixeramente se puede decir es que, a priori, lo que Genelec promociona sobre su nuevo modelo activo 8260A suena a cierto, a coherente, a novedoso y a excelente.

Cosa que no se puede decir de verdaderas ruinas sonoras en el campo de las cajas jiend de precios similiares.

Y al final cada uno se comprará lo que más le guste y al precio que considere que le cuadra (conveniencia, oportunidad y posibilidad). Lo importante no es comprar barato sino estar correctamente informado antes de decidir una compra.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Por si a alguien le enteresa, las genelec de las que habla wynton:

http://www.dv247.es/invt/69608/

3700 euros cada una :?
Responder