Salto del cassete de baño al hi fi digno, !pero me engañan!

Pues eso.
edelmiro molinari
Mensajes: 9
Registrado: Lun 30 Nov 2009 , 22:26

Salto del cassete de baño al hi fi digno, !pero me engañan!

Mensaje por edelmiro molinari »

Hola vacas sagradas del hifi! Me siento acorralado, abrumado, sobrepasado por tanta audición tan poco esclarecedora y dirigida... :oops:
Estoy perdido y por eso acudo a ustedes amigos.
Después de un vagabundaje absurdo por tiendas en Barna, a día de hoy para mi primer equipo de iniciación hi fi por un presupuesto máximo 1600 euros, las dos opciones que parecen más pujantes, a día de hoy son las siguientes:

-Me ha parecido bien los altavoces de suelo Audio Physic Yara Evolution II, que el tipo me dice que valen 1000 y pico, pero que me los deja en 700 la pareja. Además iría con ampli Cambridge Audio 550A, y Cd Cambridge Audio 340C (o el 550C si fuera necesario hacer un esfuerzo, ¿de verdad es tan importante poner el Cd de la misma gama o se puede poner uno inmediatamente inferior a la gama del ampli?...)+ 102 euros en cables.
Pero me asaltan montones de dudas, ¿que opinan de las Audio Physic? ¿Creen que irían mejor con los equivalentes ampli y Cd en precio/gama (ampli Nad C326BEE y CD515BEE) de Nad? ¿Me olvido de las Audio Physic que son una piltrafilla?...

-La otra opción que barajo es la de las cajas de suelo Monitor Audio Br 5 que se dejarían en 650 euros, más (ofertas en extinción) ampli Rotel Ra06 (599 euros) y Rotel Rcd Rcd06 que se dejaría en 399 euros. Es una oferta que me hacen en la tienda porque están ya en liquidación.

-Gracias por vuestra atención.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Edelmiro, bienvenido.

Yo me centraría en escoger unos altavoces que sonaran según mi gusto, aunque para ello tendría que escucharlos en mi sala. Complicado, a no ser que recurras a aquello de "si no queda satisfecho...".

Aparte de eso elige un ampli, de la marca que sea, con potencia sufienciente para mover el volumen de aire que tengas en tu sala y cualquier lector digital, incluídos DVD.

Los cables cómpralos en una tienda de electrónica. 100 pavos me parece una barbaridad.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Leyendo tus demandas, me da la sensación de que no sabes muy bien en donde te has metido.

Si nos lees con atención, no solo en el foro, sino en la web, te darás cuenta de que hemos demostrado una y mil veces que los amplificadores y, sobre todo los lectores de CD, suenan exactamente igual, independientemente del dinero que valgan. Gastarte 300 euros en un lector de CD me parece una auténtica idiotez. Pero de las gordas.

Con los amplificadores se puede aplicar la salvedad de que la diferencia estriba en la potencia: si no tienes suficiente para alimentar las cajas, se producirá distorsión en cuanto aprietes el mando del volumen. Aparte de eso, suenan igual.

Por tanto, nuestro consejo es que inviertas lo mínimo posible en lectores de CD, que dejes un poco mas para el ampli, por aquello de la potencia, y que, sobre todo, le eches dinero a las cajas. En ellas y en la acustica de la sala es donde radica toda la diferencia y calidad sonora del equipo.

Las cajas que pretendes tienen buena fama en el mundillo, pero por ese dinero quizá encuentres mejores ofertas en otras marcas. La estética sonora de cada caja es diferente pero unas pueden gustarte y otras no, por tanto, no queda otra que hacer lo que te aconseja Alf.

En resumen:

Lector de CD: 50 euros en un DVD, que encima lo leen todo
Amplificador: No mas de 300 euros
Cajas: Echa el resto en ellas
Kir

Tuerto del tercer ojo.
edelmiro molinari
Mensajes: 9
Registrado: Lun 30 Nov 2009 , 22:26

Mensaje por edelmiro molinari »

Muchas gracias compañeros, me dejan ustedes francamente flipado. O sea que ahora toca poner en práctica sus consejos, así que bajaré un poco de ampli y Cd, e iré a por la siguiente gama de Audio Physic, o de Monitor Audio, si es que es posible. Además seguiré mirando y requetemirando.
Si se les ocurriera alguna caja de columna de esa franja de precio (700-750 euros) que pudiera estar bien, hagánmelo saber que les estaré agradecido.

Gracias porque para un lego en la materia, la hi fi es realmente inabarcable.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Hola edelmiro, te propongo unas ideas:

- Sustituye el CD por un DVD. Los DVD, por factor de escala de ventas, son más baratos aunque tengan más prestaciones. Si te dan miedo las marcas de hipermercado (a mi me lo dan), elige un básico de marca reconocida (Sony, Pioneer, Panasonic, Samsung...). No debería superar los 80 euros y en calidad de sonido no tendrás problema.

- Un buen ampli estereo (NAD, Yamaha, Denon, Marantz) no debería superarte los 400 euros. Repito el truco: los modelos básicos de estas marcas, con las prestaciones que tú necesites (mando a distancia...).

Con el resto te compras las cajas que más te gusten. Mil euros dan para mucho.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Yo te puedo contar lo que hice y lo que acabo de hacer.
Tengo unas cajas de suelo de PVP 1500 €, con las que estoy satisfecho para mi sala. Un ampli a valvulas de 1200€, un lector de DVD Yamaha, plato Pro-Ject y disco duro multimedia WD.
Pues bien, esta tarde he encargado en Thomann un previo pasivo y un ampli pro de 2x400 vatios (150 euros) para sustituir el ampli a valvulas que pasará a mi pequeño estudio para oir musica a bajo SPL con un lector de dvd del carre4.
Por supuesto en el salón donde irá el ampli pro, todas las fuentes pasarán por la ecualización activa con el maravilloso programa de Wynton "DRCoP" al que nunca le estaremos lo suficientemente agradecidos por su altruismo.
Un saludo Joaquín

P.S. Ni que decir tiene que lo mas importante es unas buenas cajas (ahí es donde se debe invertir en calidad), y ajustar el binomio cajas/sala con la ayuda del Ultracurve o DRCoP.
Última edición por Ceregumino el Mar 01 Dic 2009 , 20:14, editado 2 veces en total.
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

wynton escribió:- Un buen ampli estereo (NAD, Yamaha, Denon, Marantz) no debería superarte los 400 euros. Repito el truco: los modelos básicos de estas marcas, con las prestaciones que tú necesites (mando a distancia...).
También sugerir un amplificador AV, con más prestaciones (sintonizador, más canales, salida para subwoofer, etc.) que un amplificador estereo y por el mismo dinero. De nuevo culpa del factor de escala de ventas.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Estoy total y absolutamente de acuerdo con AxFe.

Los AV de Yamaha son extremadamente fiables y bien acabados.

De lo mejor.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

AxFe escribió:
wynton escribió:- Un buen ampli estereo (NAD, Yamaha, Denon, Marantz) no debería superarte los 400 euros. Repito el truco: los modelos básicos de estas marcas, con las prestaciones que tú necesites (mando a distancia...).
También sugerir un amplificador AV, con más prestaciones (sintonizador, más canales, salida para subwoofer, etc.) que un amplificador estereo y por el mismo dinero. De nuevo culpa del factor de escala de ventas.

Cibersaludos.
no está demás señalar que un A/V entrega una señal mas potente a las cajas... aparte de mi configuración titular tengo otro par de cajas del tipo de estudio, durísimas... pero el ampli A/V las mueve muy bien....
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

También como fuente podría optar por un portátil, que, a pesar de ser más caro, es muchísimo más versátil. Incluso por una play 3.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Zadig escribió:no está demás señalar que un A/V entrega una señal mas potente a las cajas... aparte de mi configuración titular tengo otro par de cajas del tipo de estudio, durísimas... pero el ampli A/V las mueve muy bien....
No creo que hayas querido decir lo que se entiende Zadig, revisa el texto o explicame que quieres decir con que un AV entrega más potencia que un integrado?
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

marcelo escribió:
Zadig escribió:no está demás señalar que un A/V entrega una señal mas potente a las cajas... aparte de mi configuración titular tengo otro par de cajas del tipo de estudio, durísimas... pero el ampli A/V las mueve muy bien....
No creo que hayas querido decir lo que se entiende Zadig, revisa el texto o explicame que quieres decir con que un AV entrega más potencia que un integrado?
slds, marcelo
Hola Marcelo; recuerdo que cuando compré el Unico, MF, NAD, etc., buscaba "watage".... pero no me dí cuenta que en la bodega tenía un Sherwood A/V que los superaba en potencia a un precio módico. No se si me explico.
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
edelmiro molinari
Mensajes: 9
Registrado: Lun 30 Nov 2009 , 22:26

ME TIENEN USTEDES ACOJONAO...

Mensaje por edelmiro molinari »

Realmente amigos de la matriz, son ustedes unos destroyer, auténticos transgresores derriba-mitos y antisistema del hifi. Imagino que el tipo de la tienda lo negará mil veces y dirá que, ante todo, presupuesto equilibrado. Que si el ampli es el motor del equipo, que la fuente es capital...

¿Pero si voy y le digo al tipo de la tienda que me deje probar mi Dvd portátil marca Airis?, ¿me pondrá pegas?... Para hacer algo así ¿necesito algún cable en especial del Dvd? A día de hoy lo ignoro.

Yo escucho música con auriculares bastante buenos marca Akg, y ustedes me dirán que en éso tampoco influirá la calidad de Cd y ampli, ¿en serio es así?...

La verdad que empiezo a frotarme las manos pensando en las cajas de 1.000 euros que podría pillarme, de ser lo que dicen cierto.
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

No descartes unos monitores autoamplificados, hay usuarios del foro que los usan, son todo en uno.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Albert, has visto los nuevos Genelec? :D

Wynton colgó un enlace en el foro hace poco:
Genelec va a sacar uno nuevo monitor DSP a tres vías con altavoces montados en coaxial desde 450Hz hacia arriba, el 8260A. Sobre el papel, si ahora mismo tuviese en mente comprarme unos altavoces y tuviera que elegir los que me parecen "los mejores", creo que serían estos Genelec 8260A.

http://www.genelec.com/products/dsp-pro ... s/8260a-2/
Un saludete

P.D.: Cómo van los DXT ? :twisted:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: ME TIENEN USTEDES ACOJONAO...

Mensaje por Alf »

edelmiro molinari escribió: ¿Pero si voy y le digo al tipo de la tienda que me deje probar mi Dvd portátil marca Airis?, ¿me pondrá pegas?... Para hacer algo así ¿necesito algún cable en especial del Dvd? A día de hoy lo ignoro.

.
Necesitarás un cable con conectores minijack estereo-RCA que encontrarás en cualquier tienda de electrónica.

Al de la tienda le dices, por favor, que "los de Matrixhifi me han dicho...", ya verás que cara pone y lo bien que habla de nosotros. No dejes de hacerlo, es toda una experiencia.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

atcing escribió:Albert, has visto los nuevos Genelec? :D
Ojo al precio de esas joyas que pintan que el par va a superar los 6000 euros.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: ME TIENEN USTEDES ACOJONAO...

Mensaje por wynton »

edelmiro molinari escribió:Yo escucho música con auriculares bastante buenos marca Akg, y ustedes me dirán que en éso tampoco influirá la calidad de Cd y ampli, ¿en serio es así?...
Date cuenta edelmiro, que si quieres un amplificador solo para auriculares, en el campo de sonido profesional, para estudio, un buen cacharro (ART, Presonus, Samson...) no te supera los 100 euros.

Y te despreocupas.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Zadig escribió:
Hola Marcelo; recuerdo que cuando compré el Unico, MF, NAD, etc., buscaba "watage".... pero no me dí cuenta que en la bodega tenía un Sherwood A/V que los superaba en potencia a un precio módico. No se si me explico.
Maomeno... quieres decir que el precio del watt en un AV puede resultar más económico que en un integrado, ok?

Puede ser, pero no es una regla, claro.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

marcelo escribió:
Zadig escribió:
Hola Marcelo; recuerdo que cuando compré el Unico, MF, NAD, etc., buscaba "watage".... pero no me dí cuenta que en la bodega tenía un Sherwood A/V que los superaba en potencia a un precio módico. No se si me explico.
Maomeno... quieres decir que el precio del watt en un AV puede resultar más económico que en un integrado, ok?

Puede ser, pero no es una regla, claro.

slds, marcelo
si bue... yo me refería a mi propia experiencia.

En todo caso después de haber hecho pruebas ciegas con metodología Matrix entre mis antiguos equipos, de marcas reconocidas y algunos modelos tope de línea por valor de miles de euros vs equipamiento mas "sencillo" ($$) y antiguo que mantenía embalado en bodega; concluí que no había diferencias en amplis, fuentes y cables. (estuve varios meses haciendo las pruebas hasta sacarme completamente la obsesión y la sugestión pitufil).

Luego comencé a vender todo mi aparataje caro y me quedé con lo antiguo y económico que sonaba exactamente igual que las configuraciones de miles de euros... sic!!!

A continuacióm empecé a meterme en el tema de la corrección acústica, también motivado por MatrixHiFi. Comencé tímidamente con corrección pasiva (goma espuma). Luego adquirí por un huevo a empresa en quiebra el famoso Ultracurve… con su micrófono. Luego el verano pasado, del hemisferio sur, terminé mi Gran Proyecto de corrección acústica con la construcción de paneles con lana de roca, siempre siguiendo los consejos de los Masters que son habituales en este foro.

El resultado es un sonido (EMHO) superior infinitamente a lo que antes tenía… y sin ánimo de menoscabar o vanidad, puedo asegurar que el sonido resultante en cuanto a claridad y coherencia es superior a cuanta configuración escuché en casas damigos y conocidos pitufos durante décadas. Esto mismo me testimonian las personas que me visitan de vez en cuando. Todo esto ¿Por cuánto $$$$$$....?

Pues bien, cuento con dos configuraciones a las que llamaré A y B. Se diferencian en Cajas y Ampli (uno de estos últimos es el A/V que mencioné; US200$)

La configuración A cuesta 826 EUROS y la B: 1.465 EUROS (precios de equipamiento usado)

Mi favorita es la A, a pesar de contar con cajas minimonitores que en eBay se consiguen por 70 dólares, o menos, mas gastos de envío.

El resto de los valores mencionados están dados por el subwoofer, materiales de acústica (lana de roca, madera, tela, clavos, goma espuma), Ultracurve, micrófono, cables, DVD….

En fin… mi mensaje es que con una inversión razonable y dirigida (habitación de 8 metros cuadrados), perfectamente puede obtenerse sonido de verdadera “referencia” por usar un término por todos comprendido  EMHO
Última edición por Zadig el Mié 02 Dic 2009 , 14:50, editado 1 vez en total.
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Responder