Elección de amplificador
pues un ampli normal, buena pinta..... (tiene hasta para karaoke)
si quieres verle las tripas:
http://obrazki.elektroda.net/33_1228851581.jpg
http://obrazki.elektroda.net/62_1228851662.jpg
http://obrazki.elektroda.net/100_1228851815.jpg
http://obrazki.elektroda.net/75_1228851735.jpg
se lo compró una amigacho para un segundo equipo y después de tres años dándole bastante caña (le suele enchufar una guitarra eléctrica por uno de los karaokes, para tocar4 sobre la música) no ha tenido ningún problema...
lo tiene tirando de unas vieta pr-70
él está contento....
si quieres verle las tripas:
http://obrazki.elektroda.net/33_1228851581.jpg
http://obrazki.elektroda.net/62_1228851662.jpg
http://obrazki.elektroda.net/100_1228851815.jpg
http://obrazki.elektroda.net/75_1228851735.jpg
se lo compró una amigacho para un segundo equipo y después de tres años dándole bastante caña (le suele enchufar una guitarra eléctrica por uno de los karaokes, para tocar4 sobre la música) no ha tenido ningún problema...
lo tiene tirando de unas vieta pr-70
él está contento....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Menos mal que no hice caso al foro.
He estado investigando por mi cuenta, pero cara a cara con mas de 15 tecnicos y al final TODOS se han inclinado por el NAD en vez del RELOOP. Me he comprado unos altavoces CAMBRIDGE AUDIO de suelo de 120w. En cuanto a la pregunta ¿un amplificador de 40w para unos altavoces de 120w? La respuesta es que los mueve de cojones. No aguanto ni a un cuarto de volumen.
Conclusion: Gracias por los consejos, pero gracias al loco de charlyy tengo un equipazo. Vosotros direis lo que digais, pero si lo escuchais tanto con musica clasica como con otro tipo os caeis de espaldas. En fin, cuando monte un bar con karaoke ya me comprare el RELOOP.
He estado investigando por mi cuenta, pero cara a cara con mas de 15 tecnicos y al final TODOS se han inclinado por el NAD en vez del RELOOP. Me he comprado unos altavoces CAMBRIDGE AUDIO de suelo de 120w. En cuanto a la pregunta ¿un amplificador de 40w para unos altavoces de 120w? La respuesta es que los mueve de cojones. No aguanto ni a un cuarto de volumen.
Conclusion: Gracias por los consejos, pero gracias al loco de charlyy tengo un equipazo. Vosotros direis lo que digais, pero si lo escuchais tanto con musica clasica como con otro tipo os caeis de espaldas. En fin, cuando monte un bar con karaoke ya me comprare el RELOOP.
Claro que 40 watt mueven unas columnas de 120 watt, pero en una sala de 10 m2. Pon esas columnas en una sala de 25 m2 y fijate si tienes que subir el volumen, a no ser que quieras oir la musica a un metros de los altavoces.carlango escribió:Menos mal que no hice caso al foro.
He estado investigando por mi cuenta, pero cara a cara con mas de 15 tecnicos y al final TODOS se han inclinado por el NAD en vez del RELOOP. Me he comprado unos altavoces CAMBRIDGE AUDIO de suelo de 120w. En cuanto a la pregunta ¿un amplificador de 40w para unos altavoces de 120w? La respuesta es que los mueve de cojones. No aguanto ni a un cuarto de volumen.
Conclusion: Gracias por los consejos, pero gracias al loco de charlyy tengo un equipazo. Vosotros direis lo que digais, pero si lo escuchais tanto con musica clasica como con otro tipo os caeis de espaldas. En fin, cuando monte un bar con karaoke ya me comprare el RELOOP.
La fisica vale para todo, pero algunos creeis que el HiFi esta por encima de las leyes fisicas. Un watt es un watt en mi pueblo, en el tuyo y en cualquiera, llamese NAD, Sony,... Otra cosa es que te guste mas conducir un Mercedes, que seguramente estara mejor acabado, tendra mas seguridad,...
Y te hablo de la experiencia de haberme comprado una etapa pro y haberla tenido que tirar a la basura (por defectuosa) y es que la potencia era descomunal en la etapa (watt son watt), pero tb los fallos, por eso marcas como NAD, Marantz... suelen estar mejor acabadas que estas etapas pro, y por eso te recomendaria siempre un amplificador HiFi, no porque los watt sean mejores, sino pq el aparato en si esta mejor acabado y seguramente tienes menos probabilidades de que falle (lo mismo para distinguir entre un Mercedes y un KIA, la potencia es la misma, cambian los acabados y controles de calidad).
PD.: Por si alguien de otros foros mas puristas lee esto, vera y comprendera que aqui no todos pensamos igual (yo no aconsejaria despues de mi experiencia una etapa pro), como quieren hacernos ver. Tenemos nuestra propia interpretacion, pero con el comun acuerdo de que marca y dinero no siempre es sinonimo de Alta Fidelidad
saludos
Última edición por atreides el Sab 10 Oct 2009 , 14:53, editado 2 veces en total.
- El Gordo Bizarro
- Mensajes: 886
- Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
- Ubicación: En el medio de la nada
- Windowsill
- Mensajes: 351
- Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22
Vamos a ver. Mi salón mide 65 m2 y te aseguro que suenan holgadísimos. Si no te lo crees te mando una fotoatreides escribió:Claro que 40 watt mueven unas columnas de 120 watt, pero en una sala de 10 m2. Pon esas columnas en una sala de 25 m2 y fijate si tienes que subir el volumen, a no ser que quieras oir la musica a un metros de los altavoces.carlango escribió:Menos mal que no hice caso al foro.
He estado investigando por mi cuenta, pero cara a cara con mas de 15 tecnicos y al final TODOS se han inclinado por el NAD en vez del RELOOP. Me he comprado unos altavoces CAMBRIDGE AUDIO de suelo de 120w. En cuanto a la pregunta ¿un amplificador de 40w para unos altavoces de 120w? La respuesta es que los mueve de cojones. No aguanto ni a un cuarto de volumen.
Conclusion: Gracias por los consejos, pero gracias al loco de charlyy tengo un equipazo. Vosotros direis lo que digais, pero si lo escuchais tanto con musica clasica como con otro tipo os caeis de espaldas. En fin, cuando monte un bar con karaoke ya me comprare el RELOOP.
saludos
-
- Mensajes: 28
- Registrado: Sab 13 Dic 2008 , 21:14
Enhorabuena, es lo mejor que has podido comprar, yo estoy moviendo las mias con total soltura por debajo de lo que recomienda el fabricante, y decir que yo he comprado dos 315 bee.carlango escribió:Menos mal que no hice caso al foro.
He estado investigando por mi cuenta, pero cara a cara con mas de 15 tecnicos y al final TODOS se han inclinado por el NAD en vez del RELOOP. Me he comprado unos altavoces CAMBRIDGE AUDIO de suelo de 120w. En cuanto a la pregunta ¿un amplificador de 40w para unos altavoces de 120w? La respuesta es que los mueve de cojones. No aguanto ni a un cuarto de volumen.
Conclusion: Gracias por los consejos, pero gracias al loco de charlyy tengo un equipazo. Vosotros direis lo que digais, pero si lo escuchais tanto con musica clasica como con otro tipo os caeis de espaldas. En fin, cuando monte un bar con karaoke ya me comprare el RELOOP.
saludos.
Y a través de una foto sabremos si suenan holgadísimos? Como está la ciencia de avanzada!!carlango escribió:Vamos a ver. Mi salón mide 65 m2 y te aseguro que suenan holgadísimos. Si no te lo crees te mando una fotoatreides escribió:Claro que 40 watt mueven unas columnas de 120 watt, pero en una sala de 10 m2. Pon esas columnas en una sala de 25 m2 y fijate si tienes que subir el volumen, a no ser que quieras oir la musica a un metros de los altavoces.carlango escribió:Menos mal que no hice caso al foro.
He estado investigando por mi cuenta, pero cara a cara con mas de 15 tecnicos y al final TODOS se han inclinado por el NAD en vez del RELOOP. Me he comprado unos altavoces CAMBRIDGE AUDIO de suelo de 120w. En cuanto a la pregunta ¿un amplificador de 40w para unos altavoces de 120w? La respuesta es que los mueve de cojones. No aguanto ni a un cuarto de volumen.
Conclusion: Gracias por los consejos, pero gracias al loco de charlyy tengo un equipazo. Vosotros direis lo que digais, pero si lo escuchais tanto con musica clasica como con otro tipo os caeis de espaldas. En fin, cuando monte un bar con karaoke ya me comprare el RELOOP.
saludos
Slds, marcelo
ps: Y saluda a los 15 técnicos de paso.
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
- Kir
- Site Admin
- Mensajes: 4709
- Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
- Ubicación: Tuerto del tercer ojo
- Contactar:
Me parto la caja de leer al pituferío.
Un tipo que afirma que hay Watios "distintos" ya me da una idea de la clase de gilipollas que puede llegar a ser. Como para tener en cuenta sus consejos de "técnico".
Charly, machote ¿Son distintos los kilos que pesa un kilo de paja y uno de plomo?
Ah, claro, y los litros de vino son mucho mas "exquisitos" que los litros de agua, por supuesto.
En la virgen que peazo tontosdelculo hay que aguantar. Con el "litro vino" habria que abrirles el tercer ojo a mas de uno a ver si aprendían algo de una vez, aunque fuera de manera ligeramente traumática.
Un tipo que afirma que hay Watios "distintos" ya me da una idea de la clase de gilipollas que puede llegar a ser. Como para tener en cuenta sus consejos de "técnico".
Charly, machote ¿Son distintos los kilos que pesa un kilo de paja y uno de plomo?
Ah, claro, y los litros de vino son mucho mas "exquisitos" que los litros de agua, por supuesto.
En la virgen que peazo tontosdelculo hay que aguantar. Con el "litro vino" habria que abrirles el tercer ojo a mas de uno a ver si aprendían algo de una vez, aunque fuera de manera ligeramente traumática.
Kir
Tuerto del tercer ojo.
Tuerto del tercer ojo.
Hola,
vaya, Marcelo ahora resulta que tu vas a saber más que 15 técnicos, Carlango tu ni caso que aqui hay algunos que solo quieren desinformar, son unos envidiosos.
Esta clarisimo que viendo una sala se puede SABER como va a sonar, pon una fotito querido amigo para ilustrarnos.
Saludos
Gustavo
PD.: también ten cuidado con los que te recomienden la ecualización, que entre tu y yo eso degrada el sonido tela marinera.
vaya, Marcelo ahora resulta que tu vas a saber más que 15 técnicos, Carlango tu ni caso que aqui hay algunos que solo quieren desinformar, son unos envidiosos.
Esta clarisimo que viendo una sala se puede SABER como va a sonar, pon una fotito querido amigo para ilustrarnos.
Saludos
Gustavo
PD.: también ten cuidado con los que te recomienden la ecualización, que entre tu y yo eso degrada el sonido tela marinera.
NAD
yo tuve un NAD tope de línea por allá por el 1992 o algo así... buena fabricación inglesa... ahora los hacen en china... tengo un conocido técnico electrónico que cada vez que lo visito está reparando un NAD afectado por problemas eléctricos... la reparación cuesta un ojo de la cara pero el personal se obsesiona con una marca y no hay caso... a pesar de las sugerencias de mi conocido (que lo tire a la basura y se compre algo mejor). Además aquí en mi país estos equipos son de segunda selección, es decir tienen fallas y el comerciante lo compra barato pero lo vende como de primera selección... me di cuenta una vez que compré un Musical Fidelity que tenía el potenciómetro malo... yo y varios mas... después tuve el Unico que también venía con fallas... y mas.... averiguando (todo se sabe al final, ya que me contacté con el Ufficio Tecnico de UR y me contaron que la serie de mi equipo era de una segunda selección que había sido rematada y por lo tanto ellos nada tenían que ver) se sabía que el comerciante de mi país compraba equipos fallados o que no pasaban los controles de calidad y los vende aquí como si fueran de primera selección...
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
no es necesario que expreses algo que no es.... he escuchado ese equipo y no es para irse de espaldas... ni mucho menos.carlango escribió:pero si lo escuchais tanto con musica clasica como con otro tipo os caeis de espaldas.
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
watts diferentes, ampli segunda serie
Hola
no se si estoy en la discusion correcta disculparme es mi 1ºrespuesta
¿No hay diferencia entre un watio de lampara en clase A y SingleEndedTriode a uno en push-pull? ¿Ni con un watio en clase D?
Por dios,todo es capricho de la percepcion?
porque no elegí la pildora azul!!!!
no se si estoy en la discusion correcta disculparme es mi 1ºrespuesta
¿No hay diferencia entre un watio de lampara en clase A y SingleEndedTriode a uno en push-pull? ¿Ni con un watio en clase D?
Por dios,todo es capricho de la percepcion?
porque no elegí la pildora azul!!!!
-
- Mensajes: 412
- Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
- Ubicación: Barcelona
OFF TOPIC:
Un amigo tiene a tiro las pr-50 para endosárselas a una minicadena (91 db sensibilidad) , en un pequeño espacio, pero lo de oir antes està difícil.
http://retrovieta.blogspot.com/2009/10/ ... eries.html
Pepo o algún otro...habeis oído las VIETA pr-70 o las 50?pepo escribió:
lo tiene tirando de unas vieta pr-70
él está contento....
Un amigo tiene a tiro las pr-50 para endosárselas a una minicadena (91 db sensibilidad) , en un pequeño espacio, pero lo de oir antes està difícil.
http://retrovieta.blogspot.com/2009/10/ ... eries.html
Esto es lo que escribe el superdotado de Kirk. Evidentemente es un tarado. Mira Kirk, coge un amplificador de guitarra VOX AC30 que tan solo tiene 30w, eso sí, puro válvula, te lo pones a mitad de volumen y le das a la guitarra. Luego coge otro VOX con el mismito altavoz y con 30w pero de transistores. Te lo pones igual y a ver si notas la diferencia, tanto de potencia como de calidez de sonido, auque algunos de este foro la palabra CALIDEZ no la entienden aplicada al sonido. Quizá tú veas la diferencia solamente si se te da con los dos en la cabeza.pepo escribió:Me parto la caja de leer al pituferío.
Un tipo que afirma que hay Watios "distintos" ya me da una idea de la clase de gilipollas que puede llegar a ser. Como para tener en cuenta sus consejos de "técnico".