Por alusiones...

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
atcing

Mensaje por atcing »

Qué bueno lo del Almagro !!! juas, juas, juas :lol:
Es lo que tiene ser un pitufo: nunca reconoce los banderazos de japón que le van cayendo :lol: :lol: :lol:

Un saludete
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Pego también la respuesta de AVF y la de Felipe Cerrillo.
XXXØ--La prueba que se hizo en Granada fue, digamos, piloto, sin tratar de
dejarla por escrito ni controlar todas las variables que se deberían...

XXX---Ademas, durante la segunda escucha, uno de los cables se quedo sin
corriente(no fue intencionado) y se apago el altavoz derecho. Y no solo no os
disteis cuenta sino que encima declarasteis que se escuchaba mejor, mas
limpio...Eso es un hecho que quedo constatado y probado. Y ahora se pueden
argumentar cuarentamil cuestiones sobre tal o cual cosa pero eso son los hechos.
Es la ultima vez que hago una prueba sin la metodología exacta y sistematica,
porque luego pasan estas cosas: que si yo no dije esto, que si tu me induciste a
lo otro, que si tal y que si cual. En fin, Jose, propongo dejar este tema para
Molingordo que ya nos preocuparemos de realizar las pruebas para que no haya
excusas de ningun tipo...

Amigos Jose y Rafa, mira que lo repito un huevo de veces, como no se hagan las
pruebas con PAPEL Y LÁPIZ, al final todo acaba de la misma manera; que si yo oí
tal, que si tu dijiste cual, al final se pierden los datos de cualquier
interesante sesión de comprobación perceptiva.

¿Qué pensamos del tema? sobre la idea de realizar pruebas que justifiquen el
cambio de componentes por su mejora de calidad musical entiendo que tenemos
varios tipos:

- Los que piensan que si haber escuchado antes ninguno de los dos componentes,
el aumento considerable del precio tiene por sí sólo que demostrar que se
escucha claramente esa diferencia de calidad musical.

- Los que, después de una larga escucha en su sala habitual de ambos
componentes, durante un tiempo considerable, podemos ir tranquilamente con el
test ciego que sin lugar a dudas encontraran el aumento de calidad de un
componente y otro. En este caso espero voluntarios para realizar pruebas en este
sentido, Felipe nos invita, aunque sea de dos en dos, lástima que no estemos un
poco más cerca.

- Los que no les interesa para nada las pruebas de comprobación perceptiva de la
hifi. Nada que objetar

Ánimo a ver si desarrollamos una buena sección o artículo

Saludos a todos
Ángel
Hola Angel,

Si precisamente os invito pero de 2 en 2 es para evitar lo mismo que tu estas diciendo ya que si somos muchos no creo que nos podamos concentrar bien en la faena.

Estoy de acuerdo contigo en que los aparatos mas caros tienen que sonar mucho mejor y en este apartado apoyo al 100% las pruebas a ciegas si estan bien realizadas y no adolecen de rigor.

Coño, me estare volivendo taliban? ja ja ja

Saludos a todos

Felipe Cerrillo
Merlin "El Mago"
:shock: Si si, el mismísimo Merlín el mago baneado 6 años después de MundoHifi por imbecil terminal"apoyaba" las pruebas ciegas bien realizadas. Otro claro ejemplo de involución mental.
Si parecería respetable el tal Felipe (que no lo era porque al mensaje siguiente decía lo contrario y defendía las diferencias de sonido entre shuckos...) que hasta el mísmísimo protagonista de la prueba le pedía disculpas por dudar de los efectos de la congelación.
Excusas al Sr. Cerrillo y resto de criogenizadores.

Hace tiempo negué que la criogenización pudiera tener efectos
beneficiosos sobre los metales. He consultado con el profesor titular
de "Materiales en Ingeniería Química" de la Universidad de Granada.
Incluyo mi mensaje original y su respuesta, pero omito el nombre de
este profesor por no tener su consentimiento explícito y los archivos
adjuntos que enviaré a los interesados gustosamente.

Cuando concluya de leer estos archivos podré interpretarlos con
más corrección, pero así por encima parece que estos efectos
beneficiosos son para unas pocas clases de aleaciones con mucho
carbono y encuentro unos "peros" que no comenta mi profesor.

En mi opinión no pueden usarse para válvulas terminadas, porque
la diferencia de coeficientes de dilatación térmica vidrio/metal
haría romper la válvula de la misma manera que cuando metes una
botella de agua en el congelador estalla.

Reitero mis excusas a Felipe, no sólo por el contenido de mis
mensajes, sino por la forma. Un saludo a todos.

Jose Almagro.
Re: [SIMPLE HI-FI] Excusas al Sr. Cerrillo y resto de criogenizadore

Hola José,

Bueno ahora ya tenemos alguna base para el que quiera o pueda probarlo.

Te agradeceria que cuando leas toda la informacion y la interpretes nos la amplies a todos, pues yo estoy muy interesado por el tema cables ya que recuerdo que por casualidad encontre una empresa en EEUU que criogenizaba cables e incluso PCB montadas con todas las resistencias, condensadores, etc. sabe alguien la web? yo una vez entre por curiosidad al acceder a la web de Stereophile ya que se anunciaban en esa web.

Excusas aceptadas por supuesto "pero cuando nos veamos la ronda de cervezas o lo que se tercie la pagas tu, ok. La segunda ronda te invito yo"

Saludos a todos

Felipe Cerrillo
Merlin "El Mago"
Por supuesto se acabó haciendo la famosa y absurda prueba de repartir CDs congelados y sin congelar a todos los foreros interesados intentando sacar conclusiones al "experimento".

Si es que... con lo guapo que está uno calladito.

Voy a cerra la sesión del foro muerto porque cuanto más lo repaso más alucino. :lol: :lol: :lol:
Última edición por Luismax el Vie 27 Nov 2009 , 15:58, editado 1 vez en total.
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

atcing escribió:Qué bueno lo del Almagro !!! juas, juas, juas :lol:
Es lo que tiene ser un pitufo: nunca reconoce los banderazos de japón que le van cayendo :lol: :lol: :lol:
No pensarás que quedó ahí la cosa.... una semana depués publica este mensaje dónde estaba tan retestinado (ojo al título) que le ha durado el cabreo 6 años... y sigue. (lamento los signos raros pero es tal cual lo veo yo en la web del foro)
PUTADA A CIEGAS

Aunque le chafe a Kir la posibilidad de demostrar que 2=1 voy a
comentar en qué consiste la “putada a ciegas”:

Se llega a una audición y se habla de cómo deberían ser las
pruebas a ciegas: Primero se deben hacer dos escuchas, un cable
contra otro en la que lo único seguro es que se va a escuchar A y B.
Una vez que los presentes deciden cuál les agrada más, el A o el B, y
entonces se hace una serie larga aleatoria en la que se debe decir
cuál es cuál.

Uno acepta la idea y cuando llega el momento de probar a ciegas
se dice que se van a hacer dos escuchas primero y una serie
indefinida más tarde. Uno tiene asumido que va a escuchar un cable A
y uno B aunque de forma explícita no se diga en ese momento.

1ª Escucha: El primer cable suena muy mal, sin escuchar el
otro ya tengo claro que éste es el de Alf.

2ª Escucha: Antes de que empiece uno ya está convencido de
que es el cable B, me parece sonar mejor y lo comento, (reconozco que
sufrí sugestión) pero entra la voz de Livingston Taylor y allí se
nota que no es el B ni de coña. Mi reacción: “-Me estáis tomando el
pelo, que no, que no y que este no es el cable de Javier, ¿Habéis
puesto un tercer cable?” Respuesta de Kir: “-Son los dos, son l=
os dos, O ES UNO O ES OTRO” ¿Cómo interpretáis el "o es uno o es otro"? =

Kir lo interpreta como: “-en la segunda escucha puede ser A ó B&#8221=
; yo en ese momento lo interpreto como: “el cable de Javier es uno o es
otro”. A esto se suma que el amigo de Rafa dice que se ha ido un
canal, yo eso no lo oí pero tampoco lo pongo en duda porque más tarde
vuelve a ocurrir.

A estas alturas uno está muy mosqueado y en la 3º y 4º escucha
nota claramente que es el cable de Alf, cuando le da la gana de
sonar. Cualquier persona que no estuviera apabullada y confundida
hubiese deducido que el cable 2º que fallaba, tenía que ser el mismo
que el 3º y 4º, pero mi cabeza estaba echando humo de mosqueo.

Kir decide que son suficientes pruebas y para “ayudarme” un=
poquito me dice: “-El primer cable era el de Alf, el segundo de
Javier, en eso estamos de acuerdo, verdad, ¿A que sí?” con la pericia=
y velocidad de esos vendedores ambulantes que saben sacarte un sí por
huevos. Una vez que uno dice, sí, vale; uno la ha cagado. En ese
momento te dicen: Las cuatro veces era el cable de Alf, te has
equivocado una vez. ¿Es para poner cara de mosqueo o no?

Desde luego, si esto es una prueba científica seria y si este es
el concepto talibán de pruebas a ciegas, no vuelvo a asistir a una
sin abogado y cámara de video.

Claro, esto son mis excusas para no aceptar que todos los cables
son iguales. Suerte que Ángel Luis tiene ya ganitas de escuchar las
cajas de Javier, yo tengo unos AEDC y me comprometo a hacer una
prueba a ciegas con las reglas por escrito de 20 escuchas con la
misma canción que usamos. Si fallo una sola prometo regalar 200
discos a Rafa.

Otra cosa, si alguien aficionado a esto, del nivel que sea, que
ha probado diferentes equipos de alta fidelidad me dice que las
diferencias entre esos dos cables eran muy pequeñas, me levanto y me
voy sin decir adios.

No vuelvo a hablar de este tema hasta que haya realizado las 20
pruebas a ciegas con alguien del foro como testigo. Y por supuesto
que estoy mosqueado.

Jose Antonio Almagro, Granada.
Ideal para que el tarado de Merlín se apunte al bombardeo.
Hola José,

Pues si fue asi como dices me parece una tomadura de pelo y le han hecho un flaco favor a todos los que estan a favor de dichas pruebas, con ello lo unico que han demostrado es la falta de seriedad para acometer una prueba a ciegas con todas las de la ley, ya que dicha ley no estuvo en ningun momento presente por lo que dices, creo que se ha obrado con mala fe y sin ningun tipo de rigor.

Amen de que siempre pueda quedar ese regusto de que se esten riendo de uno.

Saludos

Felipe Cerrillo
Merlin "El Mago"

P.D. Ahora empiezo a entender el porque alguien dijo que algunos t.... eran unos ch...
Otro pitufo que se apunta...
Pues si no existe "contraversión" por parte de Kir de como se desarrolló la
"""prueba empirica """" , mejor sin comentarios
Saludos
Paco Cano
Yo intento poner paz (como siempre :lol: )
RE: PUTADA A CIEGAS

Bueno señores, no creo que nadie tenga que cabrearse en exceso.

No se trata de que Kir haya intentado hacer una putada, confundir o
tomar el pelo a Jose, sino de hacerle comprobado que facil es entrar
en una dinámica de DUDAS razonables ante lo que escuchas y lo que te
dicen que escuchas.

Puede que la prueba haya sido demasiado preciptada en su ejecución,
pero el fundamento es que si a alguien le hacen adjetivar sus
percepciones de escucha con distintos cables (o fuenter, o lo que
comparemos a ciegas) y al final de la prueba le dicen que siempre ha
escuchado el mismo, pues claro se cabrea. Pero no porque le puteen,
sino porque DUDA de si mismo y la duda...

Algunos se cabrean tanto porque no quieren imaginar ni en pintura
encontrarse en tal delicada situación.

Saludos tuertos

Luis M. Segura
Soy respondido con sarcasmo.
Vale Luis , loable esfurzo por tu parte.
Saludos
Paco Cano
Y responde Kir, lo pongo más pequeño (salvo algún párrafo) porque es un tocho y no me interesa tanto lo que se dice en estos mensajes como lo que viene después.
¿PUTADA A CIEGAS?¿DE QUE?¿CUANDO?¿DONDE?

Esto me empieza ya a parecer un tanto surrealista. Llevamos con el asunto ya al menos dos semanas y aunque me esfuerzo no termino de comprender a que viene tanto revuelo y tanto mosqueo.

Para empezar, yo no saqué el tema de la prueba esta. Si haceis un pequeño esfuerzo y mirais en el historico yo no fui el primero que sacó el tema a la palestra("Entrevista de Al-Jazzera" se titulaba el primer mensaje de Jose sobre este tema)..Es mas, no pensaba sacarlo al foro porque no era mas que lo que era, una pequeña prueba sin rigor, entre colegas. Y no quise exponerlo por eso mismo. Ademas, Jose y yo ya estuvimos comentando todo este tema largo y tendido en el messenger de modo privado. No se muy bien a que viene ahora todo este follon. Pense que estabamos de acuerdo en lo que comentamos pero veo que despues de 2 semanas sigue retestinado, mosqueado y en un sin vivir que me esta empezando a tentar en pensar aquello de quien se pica ajos come. Yo es que no le veo mayor importancia al tema, y menos aun despues de haberlo debatido en plan personal hace poco.

Segunda cuestión. Para mi aquello fue una reunión de amiguetes en plan investigador y con una cierta complicidad para realizar dichas pruebas. No se trataba de ver si se podia putear a nadie ni actuar de mala fe ni chorradas de ese estilo. Al contrario. Precisamente mi intención era pasar una mañana amigable y dicharachera para ir probando algunas cosillas entre colegas. Por lo que voy viendo, me parece a mi que de amigable nada y mucho menos de complicidad.

Jose ha contado los hechos segun su visión de las cosas. Ahora lo contaré yo segun pasó por mi mente.

Al principio pensé que aquella "audición" era entre colegas con ganas de probar y experimentar cosillas en plan prueba ciega y tal, pero luego, cuando entre en aquella cacho de casa, en aquel salon impresionante y con Javier, un tipo estupendo, pero al que yo no conocia de nada. Nada mas entrar lo "pillamos" en batin con su mujer arrellanado en su sofá preferido escuchando música...¿como se puede sentir uno despues de esta molesta interrupcion?.Pues yo al menos mas cortado que una rodaja de pepino en un bar de carretera. Tenia idea de preparar unas pruebas en plan exhaustivo, con su matriz de respuestas y toda la parafernalia que conlleva pero al ver el pampaneo decidi no molestar al personal y concentrarme en ir haciendo lo que me decian o lo que yo pense que esperaban de mi. Poner un Cd y escucharlo. Hasta que al final, viendo que nos ibamos a ir sin realizar ninguna prueba me armé de valor y le dije a Javier: oye, te puedo pedir que hagamos una experimentillo?: Por supuesto, en mi afan de no molestar, deseché totalmente la idea de 20 sesiones de escucha, papel, lapiz y toda la demas parafernalia. Y en vez de hacer eso, preferí intentar otro experimento mucho mas rápido y definitivo con solo 4 ensayos. Eran totalmente suficientes para lo que se queria demostrar. Con que dijera solo una vez que habia diferencias eso demostraria de manera categórica y sin duda el fenómeno, puesto que los cables eran siempre los mismos.

Pense que en vez de intentar ver si escuchaban diferencias entre cables, me centre en experimentar con la sugestión pura.

Evidentemente, esto solo era una PRUEBA PILOTO, que se llama en el argot. Antes de empezar con las experimentaciones serias y concienzudas, los científicos suelen probar en plan chapucerillo y tal unas primeras pruebas para confirmar mas o menos lo que pretenden demostrar en su hipótesis de partida.¿Vosotros habeis leido por aqui que yo haya llegado a ninguna conclusion sobre cables o sobre nada parecido?¿Alguien me puede postear algo donde se diga eso ni por asomo?¿yo me he metido con alguien porque diga que esos o aquellos cables suenen mejor o peor?¿Alguien me puede acusar siquiera de insinuaciones en ese sentido?¿no sera que estamos tan sugestionados sobre mi que todo lo que escribo algunos lo ven ya como ironia, ataque, mala fe y porculerismo gratuito?...

En mi supina inocencia pensé que estabamos entre amigos y que esa prueba sería tomada como tal. Una simple, curiosa, anecdótica y divertida prueba donde se podria ir viendo de manera mas o menos cientifica lo que puede suceder cuando a uno le someten a "predisposicion" sugestiva. Pero al parecer no le hizo mucha gracia al personal. Me voy dando cuenta(tarde) que para los audiófilos su condicion de tales es algo asi como sagrada, intocable y absolutamente tabú. Vamos, algo asi como si tienes un amigo cura y sin darte cuenta, un dia te lo encuentas por la calle y dices alegremente, "me cagon dios!cuanto tiempo sin verte!" y el amigo se le pone una cara de mil diablos y se enfada contigo mucho tiempo por aquel comentario inocente y sin carga de maldad ninguna que lanzaste precisamente por la alegria que te daba encontrarlo.

Y eso fue lo que hice. Efectivamente, para hacer un experimento sobre sugestión primero hay que "predisponer" al sujeto, vamos ¡¡digo yo!!. Si la hipótesis de partida es precisamente esa ¿Como demonios se va a realizar un intento de demostracion de sugestion si primero no predisponemos al sujeto??¿Donde esta la putada?¿Donde esta la mala fe?¿Donde??? Es como si me decis que cuando una persona hace un experimento para comprobar si la corriente electrica aplicada en la superficie de la epidermis provocan extensiones involuntarias de los musculos, entonces ese experimentador es un cabronazo por darle descargas a las ratas y que el experimento esta mal hecho¿como coño va a demostrarse esa hipotesis si no se dan descargas? Joder, a lo mejor yo estoy ya tan chocho que no se me ocurre otra manera.

Pues claro que tuve que decirle que los cables serian A o B!!, pues claro que tuve que decirle que solo podian ser o uno y otro!!. Si se trataba de comprobar si la sugestion se genera tras un condicionamiento ¿Como demonios vas a hacer el experimento si primero no le sometes a ese condicionamiento?¿Que sentido tiene llamarme vendedor de feria cuando lo unico que estaba haciendo era respetar las hipotesis de partida? Ademas, eso que le hice yo a Jose es precisamente lo que hacen los comerciales en las tiendas de Hifi. Yo solo me limité a realizar la prueba con sus condicionantes de base. Nada mas. NO pretendia demostrar que Jose no encontraba diferencias entre cables. NO con esa prueba. Es mas, estoy seguro que si la prueba hubiese estado planteada como se dijo al principio hubiera acertado con los cables. Pero insisto, la prueba no trataba de eso.

Evidentemente, la prueba se hizo sin rigor y en plan colegueo. Pero a mi al menos me bastó como prueba piloto. Es mas, el mismo reconoce con sus palabras "Antes de que empiece uno ya está convencido de que es el cable B, me parece sonar mejor y lo comento, (reconozco que sufrí sugestión)", entre otras muchas expresiones de este tipo. Y ante eso ya no hay nada mas que decir. ¿que yo le estuve induciendo para que lo dijera? Por supuesto que si!!!! Ahi esta la demostracion de la sugestión. Que cuando sometemos a alguien a predisposición, esa persona puede sufrir un efecto sugestivo y parecerle percibir cosas que en realidad no percibe. ¿Entonces a que demonios viene tanto pataleo y tanto retestinamiento?. Ya he dicho y redicho cuatro cientos millones de veces que no intentaba demostrar que Jose no escuchaba diferencias entre cables ni que todos los puñeteros cables suenan iguales. Lo que intente fue demostrar que bajo condiciones de predisposicion se puede llegar a sufrir un fenómeno de sugestion. Y nada mas. No hay insinuaciones, no hay letra pequeña ni sonrisas bajo cuerda. Es mas, como decia anteriormente, estaba convenvido que con la prueba estandar(comparar un cable contra otro de verdad) Jose hubiese acertado de pleno.

Hubo un caso reciente de John Dunlavy(el famoso fabricante de cajas) en el que en la presentación de un nuevo modelo se congregaron los principales gurus y expertos de la prensa hifi USA. Las pruebas de escucha las hizo con varios tipos de cable de marcas famosas (super esotéricos, super caros y super highend).Y cada vez que cambiaba uno por otro los "lístisimos" hablaban en términos de diferente definición, aireación, espacialidad, detalle, bla blabla...

Pues bien, NUNCA CAMBIO DE CABLES, se hacía el gesto tras las cajas, pero siempre estuvieron sonando con el mismo cables. Un modelo básico y económico de simple cobre. ¿Y eso hace a Dunlavy un vendedor de feria?¿eso lo hace ser un tio que se dedica a putear a la gente?¿o actuar con mala ostia?¿Que pasa, que Dunlavy por ser fabricante de cajas puede hacer esos experimentos sin que nadie le tenga que decir que es un cabroncete con mala fe?.

Mi abuelo decia que "si quieres tener amigos, ni prestes ni debas dinero" y yo creo que se deberia incluir tambien "ni intentes poner en duda su audiofilia". Lo que tengo clarísimo es que yo si es verdad que no voy a volver a realizar una prueba sin todo el aparataje sistematico. Es la ultima vez que confio en un "audiófilo" por muy amigo que sea. Al parecer, la condicion de "audiofília" esta tan por encima de cualquier otro concepto y siempre tiende a salirse con la suya a toda costa.
Es por eso que me da la sensación que ni aun teniendo los resultados en un papel, con un tanto por cierto bajo de aciertos, el sujeto no va a reconocer nada. Siempre se puede decir que el equipo no era bueno, que los resultados no demuestran nada, que tiene que hacer las pruebas en su equipo y en su casa, que le han puesto nervioso, y mil excusas mas que iran surgiendo conforme se vayan haciendo las pruebas, aun estando impecablemente concebidas, formuladas y ejecutadas. Es solo una hipótesis, por supuesto, sin validez cientifica pero ¿apostamos?

Otra cosa, si alguien aficionado a esto, del nivel que sea, que ha probado diferentes equipos de alta fidelidad me dice que las diferencias entre esos dos cables eran enormes, y acto seguido no es capaz ni de darse cuenta que un altavoz ha dejado de sonar me levanto y me voy sin decir adios.

Y como veo que esto ha llegado a ese punto ciego de toda discusión en que los argumentos se vuelven repetitivos y machacones y no se llega a ningun lado, doy por zanjado el tema por mi parte. Como siempre, unos habran entendido los argumentos de una manera y otros de la opuesta. Cada cual opine lo que mejor le parezca. Y "sacabó" el tema. Ale

Rafa
Kapitan Kir
Vamos a ver. Si yo lo entiendo, Paco. Pero de todos modos tampoco creo que sea para tanto. No es una prueba de Sida, ni un test para ver si eres un terrorista. Es solo eso, una mañana de "juerga" audiófila en Granada. Nada mas. Ayer estuvimos Jose y yo charlando muy amigablemente por el messenger y la cosa no pasa de ser un pequeño "entuerto" entre colegas. Es lo bueno de hablar en directo. A veces en el foro se magnifican cuestiones que luego se desinflan y no son para tanto. Pero de todos modos: Ahora te lo pregunto a ti ¿Como es posible hacer un "experimento de sugestión" AVISANDO al sujeto de que va a ser sometido a una prueba donde se supone que le van a predisponer a cosas que no son ciertas?.

¿Tu crees que es posible hacer alguna una prueba sobre sugestión donde se pida "conformidad" a la persona en cuestión?

Precisamente en esa condición radica el exito del experimento. Piensa que si le dices al sujeto "oye, ahora te voy a cambiar las reglas y ten cuidado porque puede que te diga que los cables son A o B pero en realidad siempre esta sonando el mismo"...¿como demonios se va a condicionar entonces el sujeto si ya sabe de antemano la condicion???

Paco, segun tu teoria JAMAS podriamos hacer un experimento de sugestión con nadie porque:

a) Si le cuentas al sujeto el experimento entonces automaticamente desaparece el motivo que genera la hipotesis, es decir, que el sujeto esta de acuerdo en que lo van a "engañar" entonces ya no se puede probar que el engaño surte efecto en forma de sugestion puesto que en realidad no esta engañado. Este sujeto seria perfectamente consciente de que la condicion de partida es someterle a engaño y por tanto ya no funciona esa condicion.

b) Si el sujeto no acepta entrar a formar parte del experimento ¿como se va a realizar entonces?

Yo particularmente pienso que en el mismo momento que avisas no ya de las condiciones particulares sino con decirle solamente "es una prueba sobre sugestión", invalida de modo automático el caracter de la prueba por la propia caracteristica intrinseca de la prueba. Que yo sepa, en todos los experimentos sobre sugestión que yo he visto y leido es condicion indispensable no comentar al sujeto la hipótesis de partida(logicamente). Se les suele decir a los sujetos que van a asistir a un experimento sobre cualquier otra cosa menos la sugestion(se les dice que son experimentos sobre psicologia social, sobre percepcion, sobre esto o aquello pero NUNCA sobre sugestion). Seguro que Dunalvy tampoco les dijo a sus "sujetos experimentales" que no tenia intencion de cambiar los cables en ningun momento. ¿Se cabrearon sus "conejillos de indias"? Pues unos si y otros no. Supongo que eso va en la condicion personal de cada uno y en la capacidad de asumir ciertas cuestiones. Unos le llaman humildad, otros sentido del humor, en fin.

Paco, esto no es una pregunta retórica. Te pregunto directamente a ti o a cualquiera del foro que quiera responder. Y de verdad que no es una pregunta irónica. ¿Es posible plantear una experimento de sugestión en donde el sujeto sea avisado de las condiciones sugestivas de partida o incluso crees que es posible siquiera ponerle sobre aviso de que va a asistir a un experimento sobre sugestión y obtener resultados fiables y validos?.

Un saludo muy cordial
Rafa
Kir
P.D.: Paco, un ultimo apunte ¿tu crees sinceramente que si el resultado de ese experimento de sugestión hubiese sido negativo(que se hubiese acertado que el cable siempre era el mismo) se habria armado este revuelo?. Es decir, tu crees que realmente el mosqueo es por usar a alguien como conejillo de indias o simplemente el mosqueo es por haberse demostrado que en realidad a todos nos puede pasar un fenómeno de sugestión con las condiciones adecuadas?...Ahora piensalo y respondete con el corazon.
Me interesan la réplica.

¿Y como voy a acertar que es el mismo cable si me dices que SON
LOS DOS? Y a pesar de eso te digo que me estais tomando el pelo...

La prueba en sí no me importa hacerla. La sugestión queda
demostrada, lo que me preocupa es que sólo se cuente que acerté 3 de
4. Eso da la impresión de que los cables eran iguales, y os digo yo que en ese equipo la diferencia era muy grande por dos razones: 1º En el equipo de Javier dudo que ningún cable de modulación pueda sonar mejor que el de Javier, a todo el que va le hace llevarse sus cables y los hunde. 2º El AEdC es muy malo, si alguien quiere el mío se lo doy por lo que me cuestan las clavijas RCA (10 leuros).

Creo que es normal que en el momento se me quedara cara de
mosqueo, cuando se fue Kir, Javier se tiró un rato riéndose y
diciendo que lo iba a poner en la tienda a vender cables.

Si me parece una pena que no hiciéramos más pruebas con amplis y
fuentes, Rafa dice que le daba vergüenza, tema curioso para hacer un
estudio. Recuerdo que en la otra audición allí nadie quería sentarse
en el sofá y todos como tontos de pie (a pesar de lo que digan las
fotos).

Bueno, que en Molingordo no paséis vergüenza, y a ver si alguien
me recomienda un cable barato con más vidilla que el VdH 102 MKIII.

Saludos, Jose.[/size]
En la que a pesar de haber realizado una prueba ciega en dónde no ha conseguido distinguir los cables afirma que los cables de Millán suenan mucho mejor y que el de Alf es muy malo. :shock: :shock: :?:

Así que la pregunta de Alf que UNA VEZ MÁS va directa al centro de la diana.
Por cierto Rafa, y ya que estamos en el tema de calidad de cables, ¿puedes comentar lo que te dijo el ya famoso Javier, sobre la calidad del cable probado?.

Saludos cordiales
Alf
Antes había descubierto cual era su cable.

Sigo sin entender nada, y al final después de cabrearte con Rafa, ahora y cada vez más, estás cabreado con el mensajero..., digo con el cable, bueno, si es lo mismo.

Pero bueno, si no hace mucho comentabas que te iba fenomenal para conectar no se qué aparatos, después de la prueba, en la que no te diste cuenta de que no sonaba el 50 % del equipo, ya no te sirve y es el peor cable del mundo.

La putada que ha hecho Rafa es poner a alguien a probar unas tapas granaínas sin decirle que estaba comiendo jamón, cuando el probador era de religión mahometana.

En fin, para los que no lo sepan, el tal cable probado, que un "sabio" dió en llamar AEdC (Alfonso Esparragosa desde Cádiz) no es más que un cable que venden en intertechnik a 6 € el metro. La diferencia con otros es que el conductor es de plata OFC. Creo que en el grupo hay otros que lo utilizan y sería buen momento para que comentaran si es un cable de calidad o no.

En todos estos temas recurrentes al final el posicionamiento de cada cual viene determinado por sus "creencias". Llegamos de forma también recurrente a que los creyentes oyen de todo y los no creyentes no somos capaces de distinguir entre un colibrí y un buitre leonado.

Saludos cordiales
Alf
Y Almagro se enroca y saltándose las evidencias sobre los resultados de una prueba que el mismo ha realizado sigue afirmando que cada cable suena distinto y encima los califica como sosos, inventores... :shock: como cualquier pitufo de Hificlass/AudioPlanet
RE: [SIMPLE HI-FI] ¿PUTADA A CIEGAS?¿DE QUE?¿CUANDO?¿DONDE?

Pues el AEdC suena bien en mi casa de previo a etapa, de CD a previo tengo el VdH. Uno es el cable más soso del mundo y el otro inventa. Con lo cual, por tres durillos me hacen el apaño.

Pero si me decía algún cable que merezca la pena sin subir mucho
el precio...

Saludos.
Kir, claro, recurre al sarcasmo, si es que se lo ha puesto a huevo.
Perdon por el retraso de este mail pero se lo habia tragado el servidor y no lo envió al foro
Alf, lo que me dijo Javier, si no recuerdo mal es que si hubiesemos probado otros cables que tenia por ahi mucho mas caros y comerciales hubieran quedado en evidencia frente al tuyo. Y tambien que tenian buena pinta De todos modos Jose opina que el AEDC es muy malo, al menos con respecto al equipo de Javier asi que no digo nada de como tienen que "sonar" esos cables tan caros que tenia por ahi en un rincon.

Por cierto una correccion sobre un mail anterior que me parece esta confundido:

Se dice que en el experimento se acerto 3 de 4, pero es al contrario. Se acerto 1 de 4. Es decir, sonando siempre el cable de Alfonso la primera vez se dijo que era el de Alfonso y las otras 3 veces siguientes se dijo que sonaba "mejor", mas limpio, mas noseque, por tanto esas tres veces se consideran error claro. El segundo sujeto experimental(mi colega Andy) tambien respondio lo mismo que Jose. La primera vez que era el AECD(correcto) y las otras 3 que sonaba mejor(incorrecto). La respuesta correcta era: Suena igual la primera vez, que la segunda, que la tercera y que la cuarta. Amen de la desconexion del canal derecho que se produjo en el segundo ensayo y que aunque no estaba contemplado en la prueba vino como caido del cielo para demostrar aun mas ciertas cuestiones. De todos modos, ni siquiera hacia falta reconocer cual cable era sino simplemente decir que no habia diferencias entre uno y otro ensayo. Esa era la respuesta correcta.

Otra cosa. En este experimento piloto no se afirma ni se insinua que los dos cables suenen iguales. A ver si Jose se queda agusto de una vez. La finalidad de esta prueba no era esa. La hipótesis de partida era radicalmente distinta.

Alee

Rafa
Kir
Y el retestine es de traca final.
RE: [SIMPLE HI-FI] ¿PUTADA A CIEGAS?¿DE QUE?¿CUANDO?¿DONDE?

¿ME VAS A DECIR QUE HE DICHO LO CONTRARIO DE LO QUE DIJE? LA
ESCUCHA 3 Y LA 4 SONARON COMO EL CULO, IGUAL QUE LA 1 Y LA 2. NO SÉ A QUÉ JUEGAS. PUEDES FINGIR QUE NO ESCUCHAS, PERO NO INVENTARTE LO QUE YO OIGO NI DIGO.

SI SE TRATA DE TENER RAZÓN POR COJONES, PUES YA ESTÁ, TODOS LOS CABLES SUENAN IGUALES, LOS CDS, LOS AMPLIS, LOS CONCIERTOS EN DIRECTO, LOS VIOLINES DE ANTONIO STRADIVARI HAN SIDO SUPERADOS POR LOS SINTES DE CASIO, LO QUE PASA ES QUE LA SGAE ME DA COMISIÓN, JAVIER ME DA COMISIÓN, LA VIUDA DE STRADIVARI ME DA COMISIÓN, MARK LIVINGSTON ME DA COMISIÓN Y EN REALIDAD SOY SORDOMUDO.

FELIPE, AUNQUE DIGAS LO CONTRARIO Y NO ME DES COMISIÓN, TÚ TAMBIÉN TIENES RAZÓN.

Y COMO EN ESTE FORO NO SE ME DA COMISIÓN, PIERDO EL TIEMPO COMO
UN GILIPOLLAS Y ME LLEVO MÁS DESILUSIONES QUE ALEGRÍAS, COJO LA PUTA
PUERTA Y ME VOY, QUE NO ES LA 1ª VEZ.

MUCHAS GRACIAS POR AYUDARME A ACABAR LA CARRERA PRONTO.

Jose Antonio Almagro Pastor
Granada
Finalmente carga contra Kir, y contra el foro, cuando el mismo solito y sin ayuda se ha ido metiendo en la boca del lobo con argumentos cada vez más pitufos.

Esta secuencia (independientemente de los protagonistas) es la típica que sucede al desarrollo de las pruebas ciegas cuando el pitufo no quiere aceptar la evidencia.

Luismaxxx
Última edición por Luismax el Vie 27 Nov 2009 , 14:30, editado 2 veces en total.
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

marcelo escribió:Aaaalfffffff, que dice Josema que no te lee... :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol:
MENUDO MENTIROSO HIPÓCRITA Y GILIPOLLAS.
EL MUY MIERDA NOS LEE EN TIEMPO REAL.

Acaba de leer lo que yo he escrito esta mañana y contesta esto en TaradosPlanet:
Ahora bien, las realizadas en su careto por SR o LG perfectamente acertadas y no publicadas NO SON VÁLIDAS porque resulta que son personas que no entienden de electrónica ni saben igualar niveles.

El tema da pena, en serio.
Nunca realizaron una prueba que no esté publicada, ni fallando ni acertando, todas están publicadas. Esta también, Josema, vuelve a leerla http://www.matrixhifi.com/contenedor_ca ... bridge.htm

Y sigue con las iniciales.
A todo esto faltaría la prueba que realizó JM en la que acertó TODAS y al parecer TAMPOCO era válida porque una de las fuentes "debía estar rota y por eso no sonar como la otra"

Si es que es pamearynoechargotaaaaaa... juasssss juas jaus....
Se está refiriendo como no a la famosa "prueba" (que no ciega) que el demente inválido y tarado de Jorge Monreal hizo a AVF después de retar en Amigos Hifi a que quien quisiera escuchar la mejor sala de España que fuera a su casa.

Y resulta que no se pudo conectar el Discman que Angel llevaba para hacer una prueba ciega contra el Wadia porque NO PODÍA QUITAR EL GEL DE LOS CONECTORES RCA DEL PREVIO :D :D :D :D (vamos que no le dio la gana). Desde aquel día claro pasó a ser conocido como Jorgel.
Y desde el día siguiente en que Angel dijo en el foro de AmigosHifi que ni el equipo ni el sonido era para tanto que la prueba ciega no se hizo y que la comparativa la hizo contra un léctor LaserDisc de Pioneer que parecía estar averiado empezó a insultarnos y llamarnos mafiosos. :lol: :lol: :lol: :lol: Todo eso también está escrito.
Y luego se dedicó a entrar en todos los foros conocidos con nicks diversos, Ajusticiador I, II, Keops, etc... a INSULTARNOS y amenazarnos.

Y por cierto la prueba no fue ciega, nunca se realizó una prueba ciega ni contra el Discman de Angel ni contra nada, la prueba en la que Josema dice que JM acerto 10 de 10, la hizo cambiando la entrada entre Wadia Y Pioneer tal cual, clic, clic y diciéndole a AVF en alto (casi a gritos) dónde (en cada caso) debía escuchar en un aparato detalles que no sonaban en el otro y ante la cara de incredulidad de AVF le empezó a tratar de sordo.

Y nunca aceptó que organizáramos una prueba ciega de verdad realizada en condiciones.
Lo único que ha probado desde entonces es un condición de demenciado y malnacido.
¿Tú crees que estas son buenas condiciones?
20 cajas todas sonando a la vez...

http://www.matrixhifi.com/imagenes/protocolo.jpg
:D :D :D :D
¿Sonando todas a la vez:?: dice :!:
Pero Josema ¿tu realmente eres tan idiota?. Eres idiota, idiota, idiota.

Luismaxxx
jaco

Mensaje por jaco »

Demy, aficionado al bukake, hizo una prueba ciega mamándose 10 buenas pollas con los ojos vendados.

Debido a su alto nivel de aciertos (conoce las pollas ajenas como nadie) pudo acertar 8 de 10.

Es indiscutiblemente un golden-mouth de las mamadas.

En ese caso no puso objeción alguna al acondicionamiento, dandole igual mamarla en la cama, que de rodillas como en el sofá.

Se cree que todo es igual.

Dejaros de tantas pruebas ciegas que le estáis jodiendo el chiringuito a los tenderos, al cocinero, al del bmw de segunda mano, ...

Saludos!
Última edición por jaco el Vie 27 Nov 2009 , 16:54, editado 1 vez en total.
atcing

Mensaje por atcing »

Qué citas más buenas, Luismax !!! :lol: :lol: :lol:

Un saludete
Ceregumino

Mensaje por Ceregumino »

Para los que llevamos poco o menos tiempo en los foros, no así en este mundo del audio, y sabemos distinguir las idoteces, propongo un hilo recopilatorio donde nos ilustreis con citas de hilos gloriosos de estos personajes pitufos, comerciales y demas para que podamos tambien disfrutar.
"El titulo" del hilo ya me ofrece dudas:
¿Paranoias de lerdos?
¿Acémilas rebuznando?
¿Sofismas azuletes?
No sé, no sé.
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Milio

Mensaje por Milio »

Ceregumino, permites una sugerencia:

"ORNEANDO QUE ES GERUNDIO" Juas!!!!
Imagen

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
atcing

Mensaje por atcing »

Pues sí, retestine se queda corto :lol: ..... es lo que tiene ser un pitufo en mayúsculas. No me extraña que en doctorproaudio lo trataran como aficionadillo............a lo que yo añadiría tras lo leido "con oido de madera" :twisted:
Y claro .........no sólo se queda en que si los cables, amplis, etc....bla, bla, bla..... sino ...... enque si el Ultracurve pierde calidad :lol: , que si las Trevi (ni siquiera tras filtrar y/o ecualizar) suenan decentes :lol: .........a ese le metía yo unos banderazos de japón de por vida en ciega 8)

Un saludete
encarni

Mensaje por encarni »

atcing escribió:.........a ese le metía yo unos banderazos de japón de por vida en ciega 8)

Un saludete
jajaja , eso se te da muy bien :twisted: :lol: :lol:
atcing

Mensaje por atcing »

Ya verás cuando escuches tus ex-beta HCS (pedazo de regalito :D ) cortados con el sub Adam de 12" y ecualizado "a plano" en punto de escucha :twisted: :lol:

Un saludete
encarni

Mensaje por encarni »

atcing escribió:Ya verás cuando escuches tus ex-beta HCS (pedazo de regalito :D ) cortados con el sub Adam de 12" y ecualizado "a plano" en punto de escucha :twisted: :lol:

Un saludete
Calla ! , ¡calla!!!! , cuando voy por la calle....me dicen los amigos ¿que llevas en la cabeza??? :shock: y yo mirando a ver si son cuernos..... :evil: ¡Que vaa!!!! lo que llevo son unos banderazos del Japón que se ven a una legua jajajaja :lol: :lol: :lol:
atcing

Mensaje por atcing »

Y yo que me he quedado con las ganas de enfrentar en prueba ciega a todas unas Guarneri alimentadas con un equipo hiend de chorrocientos mil euros vs unas chinorris/Infinity Beta20 con filtrado retocado ecualizadas "a plano" en punto de escucha con un guarringer + cables, fuentes y amplificación de carrefour :twisted: .... ya verás qué subidón de nivel de "humanidad" que puede llegar a dar un equipo de carrefour bien optimizado !!! 8)

Un saludete
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

jaco escribió:Demy, aficionado al bukake, hizo una prueba ciega mamándose 10 buenas pollas con los ojos vendados.

Debido a su alto nivel de aciertos (conoce las pollas ajenas como nadie) pudo acertar 8 de 10.

Es indiscutiblemente un golden-mouth de las mamadas.

En ese caso no puso objeción alguna al acondicionamiento, dandole igual mamarla en la cama, que de rodillas como en el sofá.

Se cree que todo es igual.
Me descojono :D :D :D :D
Alf
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Alf »

encarni123 escribió:Calla ! , ¡calla!!!! , cuando voy por la calle....me dicen los amigos ¿que llevas en la cabeza??? :shock: y yo mirando a ver si son cuernos..... :evil: ¡Que vaa!!!! lo que llevo son unos banderazos del Japón que se ven a una legua jajajaja :lol: :lol: :lol:
Ainssssssss, Encarnitaaaaaaa, que una bandera de Japón es otra cosa. Y no se lleva en la cabeza, precisamente :twisted: .

Alf
Kir
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Kir »

Alf escribió: no se lleva en la cabeza, precisamente :twisted:
Encarni, sólo tienes que fijarte en mi firma para saber su ubicación exacta. :mrgreen:

Y duelen quepaqué. Según un cachondo mental(gran tipo, por cierto) que sufrió una bien profunda en Molingordo aquello lo definió "como si todo un equipo de rugby te hubiera sodomizado" (Palabras textuales).
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Responder