Monitores Activos (de nuevo)

Pues eso.
alitecno
Mensajes: 11
Registrado: Jue 15 Ene 2009 , 14:16

Monitores Activos (de nuevo)

Mensaje por alitecno »

Hola a todos:

Sigo el foro desde hace tiempo, aunque reconozco que participo poco.
Estoy buscando unos monitores activos, he leido con interés lo que habéis posteado sobre los ADAM y/o YAMAHA (acting).

Quiero los monitores para un segundo equipo, quiero que sean analítcos pero sin ser fríos, que tenga una buena dispersión espacial y por último que tengan una buena pegada en graves.

Mi sala tiene unos 22 m2, así que pensé en unos "midfield", concretamente he visto unos Focal Twin 6 Be y unos KLEIN+HUMMEL O 300, aunque por desgracia no he tenido la oportunidad de escucharlos.

Por favor ¿me podéis ayudar?


Muchas gracias
Max
Mensajes: 163
Registrado: Dom 08 Nov 2009 , 8:36
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Max »

Yo he podido probar los Twin Be es un estudio profesional de edición de vídeo (y audio claro), personalmente me gustaba más el sonido de los adam, sobre todo el tweeter, no obstante, dan una respuesta menos plana que los adam que aunque por aqui gusta mucho :D , a otros no nos va tanto, en cuyo caso los focal son una opción muy buena, pero lo mejor es oirlos, aunque va a ser muy difícil, yo tuve que pedir un par de favores y no me dejaron escucharlos con mi música, y sólo 10 minutos y gracias. No esperes unos microutopia be (que es lo que yo esperaba), suenan peor, o en cualquier caso diferentes.

Suerte
Si Beethoven hacía una música coj.nuda y era sordo. ¿No estaremos equivocados y la música hay que leerla y no escucharla?
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

A mi me gustan más los Adam A7 o los Yamaha MSP7 (auqnue a ambos por abajo les falta un poquito).

Un saludete
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

Atcing, estirate un poco más en este post, alitecno preguntaba en Hispasonic consejo sobre monitores.


Mirate este enlace de las Adam7
http://www.ixbt.com/proaudio/adam-a7.shtml.


Respecto a los Klein Hummel seguro que son unos buenos monitores, pero tendrás menos SPL/graves que un par de monitores de dos vias+sub, convinación más económica que dos Klein O300 que cuestan 3600€ la pareja.

Aquí algunos, en vez de aumentar el coste del nuevo monitor lo reducimos, osea cada vez un monitor más barato.


Saludos!.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Por supuesto Albert, con un SUB de 12" o 15" mejor. Dichos monitores s cortados entre 85 y 100hz ya te permite SPL alto si escuchas de cerca y SPL medio/alto si escuchas a media distancia.

Un saludete
alitecno
Mensajes: 11
Registrado: Jue 15 Ene 2009 , 14:16

Mensaje por alitecno »

Gracias a todos por vuestras respuestas.

La opción de monitor+sub la tengo descartada. Ya tengo un sub en mi equipo principal, y meter otro sub en la sala, por ahora no.

Busco un monitor "midfield", primero porque la zona de escucha va a estar a unos 2-3 mts, y segundo por el grave, necesito que sean uos monitores activos que sin ser descomunales, tengan pegada en el grave.

¿me podríais dar alguna recomendación? Me da igual comprarlo de segunda mano, o que sea un modelo antiguo.

MUCHAS GRACIAS de nuevo
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

¿ Y los Genelec 1032 ? :wink:
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

A priori las dos vias suenan más coherentes en campo próximo y un tres menos en campo cercano, la sensación es de menos foco, si lo que quieres es un altavoz para escuchar a 2 o 3 metros sin necesidad de sub, un monitor de mayor tamaño te servirá sólo hablando de un mayor spl, por lo demás no esperes que suene mejor ni creo que un monitor como el Klein baje mucho ni que aguante más que un dos vias con un 8", con el ahorro de pasta que eso supone, por ejemplo un Fostex PM2 acabado impecable y 525€ la pareja, y si quieres chicha de verdad comprate un tres vias con un 12", pero se van de precio. Otra opción és una columna de hifi pasiva hay cantidad de oferta, bien de precio y con spl más que suficiente, caso de por ej: http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 100_Negro/, pedazo de columna a precio de risa y con dos woofer de 10", crees que a 3 metros no puede sonar igual de bien que un carisimo monitor midfield?.

Y si te empeñas en que tiene que ser un monito y grande para mí antes del pastón de los Klein, sin dudarlo esto!:

http://www.jblpro.com/catalog/General/P ... d=26&MId=5

Saludos! y comprate lo que quieras.
alitecno
Mensajes: 11
Registrado: Jue 15 Ene 2009 , 14:16

Mensaje por alitecno »

Gracias Albert, pero hay algo que quizás se me olvidó recalcar: busco unos monitores activos.

Gracias de nuevo por tu interés.

Saludos

P.D. Por cierto, el JBL de 12" tiene muy buena pinta, pero es pasivo (y creo que grande)
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Y los Behringer?

http://www.behringer.com/EN/Products/B3031A.aspx

Maquinón. Y bastante bien de precio.

Yo los tengo(la version anterior) y a mi me encantan.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
fjf
Mensajes: 45
Registrado: Lun 23 Nov 2009 , 23:37

Mensaje por fjf »

Mi primer post aquí, aunque llevo meses leyéndoos de vez en cuando :D. Yo tengo un par de adam a7 (al lado del ordenador) y un par de focal twin be 6 (en el salon, conectados a un receptor denon). Ambos suenan muuuuy bien, muy detallados, tal y como se oye en una sala de conciertos. Los adam suenan mejor en campo cercano; van muy bien para escucharlos a 1-1,5 m de distancia. Los focal son buenos a media distancia, tan detallados como los adam pero con unos graves más presentes, que pueden pegarte en la barriga. Los focal además son bonitos, con los laterales en madera rojiza, y no desentonan en un salón, como el resto de monitores, que son cajas negras. Definitivamente, soy un fan de los monitores profesionales. No he oído muchas cajas, pero la naturalidad y amplificación de los pro es algo difícil de superar a los precios que tienen. Los focal no es que sean baratos, pero es lo único que encontré que no asustase a la parienta, y (encima) resultó que tras pedirlos a ciegas suenan de fábula. Estoy muy contento con ellos. Los adam son más pequños y más feos, pero también suenan estupendamente, sin coloración alguna.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Los Adam A7 suenan de vicio. Son monitores de campo cercano y están diseñados para medir suficientemente coherentes a esa distancia.

Un saludete
Última edición por atcing el Vie 27 Nov 2009 , 12:40, editado 1 vez en total.
alitecno
Mensajes: 11
Registrado: Jue 15 Ene 2009 , 14:16

Mensaje por alitecno »

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

fjf, te he mandado un privado.

Saludos
alitecno
Mensajes: 11
Registrado: Jue 15 Ene 2009 , 14:16

Mensaje por alitecno »

Ni mucho menos es por ser pesao, pero sigo "erre con erre" para pillarme un par de monitores pro.
He estado considerando mi decisión y quizás me anime a comprar unos monitores más pequeños + sub. Me gusta la opción ADAM, y mi inquietud es en las diferencias sonoras hay entre los A7, S2.5 y P11
¿por favor, me podríais ayudar?

Muchas gracias.

Salu2


P.D. Una putada estar en una ciudad pequeña en donde no puedo escucharlos.
alitecno
Mensajes: 11
Registrado: Jue 15 Ene 2009 , 14:16

Mensaje por alitecno »

Acting, por favor, ayúdame.

Gracias
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

las A7 y las P11 están bastante bien en relación calidad /precio. En mi opinión las AS2.5A se disparan demasiado. Yo no me gastaría tanto dinero en dicho monitor.

Un saludete
alitecno
Mensajes: 11
Registrado: Jue 15 Ene 2009 , 14:16

Mensaje por alitecno »

Gracias por tu respuesta. No quiero hacer una compra a ciegas, pero creo que es lo que finalmente voy a hacer.
Disculpa mi pesadez pero ¿que diferencias hay en cuanto al sonido entre los A7 y los P11?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

las escuché en Microfusa el mismo día, pero no en la misma posición (y claro, diferente posición significa prueba no objetiva). En esas condiciones me gustaron más las A7. Las diferencias principales eran que las A7 sonaban un pelín más planas por arriba pero las P11A bajaban más. Tal y como las escuché las P11A sonaban algo duras debido a algún realce por la posición de escucha entre 500 y 800 y al caer además un poco más por arriba sonaban un poco agresivas para mi gusto (pero a saber con ambas colocadas en la misma posición :roll: ). El mid/woofer de las P11A es algo mayor.

Un saludete
alitecno
Mensajes: 11
Registrado: Jue 15 Ene 2009 , 14:16

Mensaje por alitecno »

Muchas gracias y Salu2
Carles9
Mensajes: 27
Registrado: Sab 16 Ene 2010 , 23:46

Mensaje por Carles9 »

Que tal unos Genelec 1032A? los pude escuchar una vez y me gustaron (aunque mi oida no es muy fina), tambien los he visto en muchos estudios (eso tampoco no es signo de garantia pero lo comento tambien).
Responder