Primera prueba Smaart [Fracaso Parcial]

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Primera prueba Smaart [Fracaso Parcial]

Mensaje por Eco »

Siguiendo sabios consejos, y después de leer un poco, he medido la respuesta del ordenador con Smaart. No sé si esto es lo que tiene que salir.
El micro el Behringer, la tarjeta la alesis.

[img]http://img693.imageshack.us/img693/7494/macsound.jpg[/img]


Ahora supongo que tengo medir lo de verdad (el equipo). Enchufo la salida de la tarjeta al ampli, genero ruido rosa y mido?

Y qué ganancia le pongo al micro? Hasta no ver nada cuando está en silencio?

Ayudaaaaaa!!!!!
Última edición por Eco el Vie 20 Nov 2009 , 18:20, editado 2 veces en total.
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

He probado todo pero soy incapaz de colgar la imagen
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Hola Eco,

no sé que sabio consejo estás siguiendo. A mi lo que me parece es que hay mucho cabroncete suelto en este foro.

¿No querías cambiar de cajas?
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Pues sí. Pero visto lo visto, ya no sé ni qué co***nes estoy haciendo. En todo caso, estoy intentando ir por partes. Lo que no tengo claro, una vez haya medido, es qué es lo que me dirán las gráficas: si mi sala es mala o buena, o si es culpa de los altavoces. Pero bueno, si no me sirve de nada al final pues pondré en venta micro y tarjeta y ya está. En todo caso, me apetece trastear un rato. Lo de las cajas lo pongo en el otro hilo.

Me he leido creo que un montón de hilos, y no tengo claro cómo medir.

Pongo el micro en un pie, adelantado un poco de la posición de escucha, ¿mirando hacia arriba?

¿Conecto la tarjeta de sonido al ordenador, al micro y al ampli?

¿Utilizo el generador de ruido rosa del smaart? y, ¿mido la gráfica RTA?

PLIZZZZZ...

PD: No consigo colgar una sola imagen. ¿Será Safari?
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Eco escribió: Lo que no tengo claro, una vez haya medido, es qué es lo que me dirán las gráficas: si mi sala es mala o buena, o si es culpa de los altavoces.
Olvídate de esta aproximación Eco. Tu sala es tan "buena" como la de todo el mundo. Salvo casos patológicos, la culpa no va a ser ni de los altavoces ni de nadie. Nada te van a decir las gráficas en este sentido.

Eco escribió: En todo caso, me apetece trastear un rato.
Esto ya me parece perfecto.
Eco escribió: Me he leido creo que un montón de hilos, y no tengo claro cómo medir.
Normal, a medir se aprende midiendo....
Eco escribió: Pongo el micro en un pie, adelantado un poco de la posición de escucha, ¿mirando hacia arriba?
Ponlo de diferentes maneras y compara.
Eco escribió:
¿Conecto la tarjeta de sonido al ordenador, al micro y al ampli?
Si.
Eco escribió:¿Utilizo el generador de ruido rosa del smaart? y, ¿mido la gráfica RTA?
Llegado este punto, y si de lo que se trata es de trastear, ¿qué prisa tienes? Prueba todo tipo de señales y de gráficas.
Eco escribió:PD: No consigo colgar una sola imagen. ¿Será Safari?
Safari no creo. Yo creo que es la extensión tiff la que te está jodiendo.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Supongo que sí, si no fuera por la rarísima ubicación de los altavoces. Pero veremos. En cuanto a lo de subir, gracias. Cambiada la extensión, funciona.

Imagen
Pues eso es un macbook medido con un behringer apuntando a la pantalla a 40 cm. Algo es algo.
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Vale, ahora creo que he conseguido hacer algo.
El canal Izquierdo:

Imagen

Qué me indica ese pico en torno a los 35Hz? A mi me da la sensación de que retumba, pero...

El canal Derecho:

Imagen

Esto parece coherente con el hecho de que este altavoz está en una esquina y el otro no...

¿Voy bien?
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Sigo. Ahora las lecturas de DRCoP:

Imagen

y el otro:

Imagen

El ampli es un Rotel RSX1056, altavoces Ruark Epilogue con los drivers cambiados. Conexión de la tarjeta de sonido al ampli por SPDIF.

Genial. Y todo esto qué significa?
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Lo primero de todo, enhorabuena por tus primeras medidas.

Lo segundo, enhorabuena por haber hecho funcionar DRCoP en tu Mac.

Lo tercero, has cambiado las etiquetas "derecho" e "izquierdo" en alguna de las medidas: la medida smaart izquierda es la DRCoP derecha y viceversa.

Lo cuarto, son medidas acústicas normales, quizás especialmente llamativo el desequilibrio de graves. Se soluciona con un subwoofer correctamente ubicado y ajustando el sistema con DRCoP.

En cualquier caso, ya que has arrancado DRCoP, ecualiza y a ver cómo queda el grave.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Gracias wynton. En realidad no he conseguido que funcione con Mac (¡ojalá! Así podría ponerlo como fuente). He utilizado un asus pequeñito.

Lo que no he conseguido ha sido utilizarlo como corrector. Tengo un pequeño lío de entradas/salidas entre ampli, fuentes, etc. Además, no he llegado a esa parte del manual.

En cuanto lo tenga, pruebo.

Gracias!
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Yo lo definiría como un fracaso.

He hecho unas pruebas con el Mac, reproduciendo desde iTunes y aplicando efectos del programa Hijack, para hacerme una idea y trastear. Globalmente funciona bien. Luego he quitado el mac y he puesto el DRCoP.

Mediciones repetidas en condiciones más tranquilas.
Filtro aplicado: Normal, target Flat. Todos los parámetros en la recomendación estándar.

(también he probado el filtro insane, para hacerme una idea).

Primera impresión: ¿Tan mal grabado está el disco?(*) El clip counter se dispara, teniendo que atenuar 4,53 dB. La música está llena de clics y pops. Se me ocurren dos cosas:
1. El Asus EEE PC S101 no puede con DRCoP... y se muere.
2. La tarjeta no funciona bien. No me hace bypass de ninguna manera, y de vez en cuando el conjunto deja de sonar. Nada de nada. Y es aleatorio.
El sistema en conjunto es inestable, la música va a trompicones.

He tenido que subir mucho el volumen del ampli para alcanzar una audición normal, lo que me indica que la atenuación de la EQ es alta (¿?).

El conjunto EQ + RACE hace efectivamente una escena musical infinitamente mejor... si no fuera por los problemas comentados. En el siguiente post intento colgar las gráficas.


(*) Diana Krall, Love Scenes. Vivaldi's Cello, Ton Koopman, no ha presentado clip alguno.
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Y las medidas. Primero la inicial, luego la normalizada (EQ Measurement en DRCoP).

Canal Izquierdo:
Imagen

Imagen

Vale, aparentemente mejora. Ahora el canal Derecho:
Imagen

Imagen

Y aquí ya no entiendo nada. Pero nada de nada.

PD: EDITO: Me voy al super a comprarme un par de botellas de vino. Y a tpc.
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

A mi el target flat también me daba unos resultados muy irregulares y una atenuación terrible. No así el subultra, que va muy bien.
Pero corren tiempos de locura enfundada en trajes caros.
Responder