Las chinorris de Luismax

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Avatar de Usuario
zinerman
Mensajes: 1487
Registrado: Dom 08 Jun 2008 , 17:52
Ubicación: Cerca de la frontera con Portugal

Mensaje por zinerman »

encarni123 escribió:Esos creen en hadas todavía....... :lol: :lol:
.....y en la concepción de Mary sin pecado original (ella se lo pierde). :twisted:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

raiven , yo suponía que serian buenas , pero nunca imagine que lo serian tanto , estoy extasiada.............se va ha enterar atcing cuando las oiga
Viendo lo visto hasta la fecha, conociendo cómo miden sus drivers y quien las ha diseñado ya me hagoiuna idea muy aproximada de cómo van a sonar :D

Ya te adelanté que le meterían una baño a tus dos cajas Hiend :twisted: :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Parece que en esos foros del mundo hay personas muy preocupadas por aclarar algunos detalles de las cajas.
http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtop ... 7&start=80
Es curioso como siempre toman un detalle para opinar gratuitamente sobre un todo y siempre además toman un detalle irrelevante.
boquitas escribió:Nadie ha comentado, y me sorprende que Luismax, que según todos los que lo conocéis trabaja muy bien y tiene buenos conocimientos sobre el tema, haya utilizado cables SUPRA
A lo mejor él si que nota diferencias entre cables.
Pues no mira, no noto diferencias salvo por su grosor y en estos en concreto porque están estañados.
Te voy a contar (que no aclarar) porque he utilizado esos cables porque es una experiencia interesante.
Es una auténtica historia de abuelo cebolleta:
Esos trozos de cables Supra tendrán... hago memoria... unos 8 años. Si, si 8 o 9 años. (Tranquilo que le he realizado el descuento corespondiente a Encarni).
Así que lo primero que debes saber es que están rodados. :lol: :lol: :lol:
Lo segundo es que los he utilizado porque me sobraban y me ha salido de ahí.
Y ahora vamos a el tercer punto, el interesante, ¿por qué se compró Luismax unos cables Supra hace ocho años?.

Pues precisamente para comparar. En una de mis columnas HUM hice multitud de pruebas con los cables, los componentes del filtro y por último con respecto a las teorías de cableado, bicableado y tricableado que por aquel entonces tanto nos podían intrigar. Así llegué a tener en un canal un filtro de tres vías "externo" situado detrás del amplificador y de cada una de sus tres vías salía una mangera de cable (el famoso Supra PLY) independiente directo (sin conexiones intermedias) a las bornas que correspondían a la conexión de cada altavoz. De bornas a driver el cable (por si te interesa) el cable era Supra Classic de distinto grosor (el agudo más fino pues la sección necesaria es menor).

Y trás realizar todas las pruebas comparativas que se me ocurrieron llegué a la conclusión de que bicablear y tricablear es una chorrada. Que no se nota absolutamente nada. Que dividir las vías del filtro en pasivo es otra chorrada, Que preocuparse por la calidad de los cables es una chorrada y que hacerlo por la calidad audiófila del los componentes (salvo por algún detalle técnico) también.

Tras realizar esas pruebas monté el filtro de tres vías completo apretujado en la parte trasera de las cajas de forma definitiva, las conecté al ampli con un cable de Leroy Merlín y me sobraron metros en retales de cable Supra suficientes para cablear el interior de varias parejas de cajas HUM durante años hasta el día de hoy :lol: :lol: :lol:
Las de Nafty llevan los mismos cables, y las de Francis... y estas de Encarni. :lol: :lol: :lol:

Eso ocurrió hace más de ocho años, cuando la palabra HUM todavía no se había inventado (lo hizo Alf poco después) cuando no existían ninguno de los foros conocidos (salvo el viejo che) y las pocos muy pocas personas que empezábamos en esto del HUM (Alf, AVF y un servidor) éramos descalificados como aprendices de electricistas y carpinteros frustrados.

Yo ya hice entonces mis primeras pruebas boquitas... a las que han seguido año tras año muchas más y en base a mi experiencia opino.
boquitas escribió:Por último, si los altavoces de Luismax son tan buenos, cosa que no pongo en duda en ningún momento, no se cómo no hace negocio con ellos, ya que se sacaría un buen dinerito y nos haría un favor a los demás.
Porque eso es lo que diferencia a un aficionado (por gusto) al HUM de un pesetero que busca el negocio fácil a través de los foros. Yo jamás he ofrecido publicamente mis "servicios" Debes saber que mi balance económico es claramente deficitario, siempre que alguién (y siempre un amigo) se ha quedado una caja mía he perdido dinero invertido y con mucho gusto. Si hay algo que me fastidida no es perder dinero sino tirar al contenedor recintos por falta de tiempo para acabarlos o espacio donde guardarlos.
boquitas escribió:¿por qué crees que Luismax ha utilizado cables SUPRA?¿no le valían los de ferretería?
CONTESTADO.
En mi casa mis cajas están cableadas con mangera de Leroy Merlín desde hace años.
enteraó escribió:¿por qué no valen los drivers de dynaudio para hacer hum?
Porque Dynaudio dejo de vender drivers para DIY hace muuuuuchos años. Cuando se dió cuenta de que existían más modelos Dynaudio DIY que comprados en tiendas. :twisted:

Saludos
Luismax
Última edición por Luismax el Vie 13 Nov 2009 , 12:40, editado 10 veces en total.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Luismax, si quieres lo cuelgo en mundohifi :twisted: :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Deja, deja... ya aparecerá de todas formas. :D
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Hola,

cuando conocí a Alf en amigoshifi (año 1999 o por ahí) ya tenia unas cajas HUM junto con sus proac 3 y decía que sonaban mejor, mira que le metí caña al pobre, pitufo de mi :oops: .

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Si, las ¿Cauno?, así conocí yo AmigosHifi, llegué buscando enlaces de proyectos con altavoces ScanSpeak... desde la página de Amadeo.
En el primer MG lleve mis primeras cajas HUM. Una línea de transmisión de 3,5 vías (CDC) con altavoces Vifa. No me llegaba el presupuesto para los SS.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Luismax escribió: (Alf, AVF y un servidor) éramos descalificados como aprendices de electricistas y carpinteros frustrados.
y... zapateros. Como hecho de menos al JorGel ¿sigue por ahí o por allá?, a ver si me paso allende los mares, esto de no necesitar metadona me empieza a inquietar :roll:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Señores , ayer tuve una quedada en casa , con unos amigos audiófilos , para escuchar las chinorris de Luismax.
Las cajas arrasaron , los dejo a todos temblando y con la boca abierta , José Luis Bravo dijo de ellas que esculpían la música , .no paraba de repetir ...IMPRESIONANTES , IMPRESIONANTES..... , alabó en buen hacer de su creador repetidas veces.....
En fin .....tenia que contarlo. :lol: :lol: :wink:
Un beso
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Menudo banderazo de Japón !!!!!!!! :twisted: :lol: .....espero que los más azules de los asistentes empiecen a ver que el Hiend es un auténtico timo y que la calidad de verdad está en el buen diseño ...no en gastar mucho :twisted:
Por lo visto el UC se dejó en el sitio donde debe estar.......ya verás como con el tiempo no podrás vivir sin él Encarni :twisted:


Tengo ganas de escucharas :D ...... ya queda menos :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

Luismax escribió:Porque eso es lo que diferencia a un aficionado (por gusto) al HUM de un pesetero que busca el negocio fácil a través de los foros. Yo jamás he ofrecido publicamente mis "servicios" Debes saber que mi balance económico es claramente deficitario, siempre que alguién (y siempre un amigo) se ha quedado una caja mía he perdido dinero invertido y con mucho gusto. Si hay algo que me fastidida no es perder dinero sino tirar al contenedor recintos por falta de tiempo para acabarlos o espacio donde guardarlos.
joder, eso me suena mucho, y eso que yo lo hago facil, osease acorde a mi tenue nivel de experiencia, que como consiga rizar el rizo como vosotros, me veo en la ruina
Avatar de Usuario
soyuncanalla
Mensajes: 56
Registrado: Sab 01 Oct 2005 , 10:23

Mensaje por soyuncanalla »

Luismax escribió:aprendices de electricistas y carpinteros frustrados.
y tú además, según mi mujer, un "botijo" :twisted: :twisted: :twisted: :wink:
si no soy Curro Jiménez, por qué tengo este trabuco???
Avatar de Usuario
raiven
Mensajes: 150
Registrado: Mar 21 Sep 2004 , 13:07
Ubicación: Bebiendo whiskil con el Andreu

Mensaje por raiven »

encarni123 escribió:Señores , ayer tuve una quedada en casa , con unos amigos audiófilos , para escuchar las chinorris de Luismax.
Las cajas arrasaron , los dejo a todos temblando y con la boca abierta , José Luis Bravo dijo de ellas que esculpían la música , .no paraba de repetir ...IMPRESIONANTES , IMPRESIONANTES..... , alabó en buen hacer de su creador repetidas veces.....
En fin .....tenia que contarlo. :lol: :lol: :wink:
Un beso
Hola a todos.

muy bueno encarni, muy bueno

( Ahora que se valla preparando el Andreu :lol: :lol: :lol: :lol: )

Tiembla Andreu tiembla :lol: :lol: :lol: :lol:

saludetes

raiven
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No , hombre no ............ a Andreu no le gustan ni le gustarán jamás las cajas de juguete.

Un saludete
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Pobre Encarni.....que inocente, venir a mi casa con unas cajas de juguete...ji,ji,ji,ji..... :P :twisted:
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

atcing escribió:No , hombre no ............ a Andreu no le gustan ni le gustarán jamás las cajas de juguete.

Un saludete
Jajaja, Andréu ....si viniese a casa ha escucharlas en mi sala , cuando volviese a la suya , quemaría sus cajas . :twisted: :lol:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

:evil: :evil:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Que va Encarni !!! Andreu no tiene remedio.......... :evil:
Ya te digo que ni siqueira cortadas con un sub........claro, que en prueba ciega veríamos que pasaría :twisted: :lol:

Un saludete
encarni
Mensajes: 1611
Registrado: Jue 27 Nov 2008 , 18:30
Ubicación: Barcelona

Mensaje por encarni »

Andreu escribió::evil: :evil:
Jejeje , Nen!!!!! estas cajas si que son MÁGICAS!!!!! , hacen que creas estar en el cielo jejeje :lol: :lol:
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Jejeje , Nen!!!!! estas cajas si que son MÁGICAS!!!!! , hacen que creas estar en el cielo jejeje
Fíjate donde ha ido a parar el mago de las Merlín TSM :twisted: :lol:


Un saludete
Responder