Ayuda con subwoofer

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Melómano

Ayuda con subwoofer

Mensaje por Melómano »

Hola.
Me estoy haciendo un sub con un Dayton de 12”. Tengo una gran duda. Estoy a falta de pintar el recinto y poner las 4 puntas de desacoplo, la duda es si poner las puntas en el frotal del altavoz de manera que quede mirando hacia el suelo o por el contrario montar las puntas de manera que el altavoz quede en dirección al oyente.

Me atrae más la idea de poner el woofer hacia abajo, así evito que el crio meta sus pequeñas manitas destrutoras. Pero temo que con esta configación tenga problemas para medir impulsos para ajustar retardos o problemas de focalización.

Estoy encantado de que me ayudeis a decidir, quizás a esas frecuencias de corte (entorno a 100 hz) no alla diferencias, pero ante la duda siempre va bien un buen consejo.

Saludos.
Melomano.
vientoskater
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

el mio lo tengo hacia abajo, claro que es así de fábrica, pero ya e probado otros en distintas posiciones, incluso el que tengo ahora, lo e probado a voltear poniendo al frente el sub y el tubo reflex al suelo!!!, y sinceramente a oido no determino como me gusta mas. eso si, yo el corte lo hago a 85 - 90 y lo bajaría mas si en vez de satélites con medios de 4" en mi habitación pudiese meter un buen par de torres

edito: hacia arriba si que no me gusta nada como suena ninguno
Responder