El cuarto protocolo

Digitales, analógicas, multimedia.
Cerrado
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

A ver, al final vamos a conseguir dos cosas: que la prueba no se haga, y que los dos bandos (menuda gilipollez, de verdad) puedan decir cada uno por su lado "no se atreven". Bien, fantástico.
Yo lo que quiero es hacer unas aclaraciones, y agradecería que cada uno contestase a SU parte (Luismax, no le cuentes el mensaje al josema)

1. ¿Porqué tiene que ser con el protocolo definido por josema? Es decir, si no te parece válido el protocolo Matrix, en qué aspectos. Por favor, sopórtalo con fundamento estadístico o científico. Sobre el método se lleva escribiendo más de un siglo, así que las cosas se pueden hacer bien o mal. No me voy enrollar, porque creo que queda claro, y aunque no soy un experto en el tema sí sé aplicar la lógica.

2. Creo que tanto Kir, como Luis, Wynton y yo hemos aceptado las "variables de entorno". A falta de que Luis haga las revisiones previas para asegurar que todo está bien (ajuste por debajo de 0,5 db). Merlin, del biombo no hay nada que decir, porque la premisa es que no se sepa lo que suena. Buscaremos la solución, pero si no se cumple es evidente que la prueba no es válida. Ídem la cámara de vídeo. APP, se (creo) que nos lees. Yo creo que puede ser un documento interesante, y no creo que me tengas por un fanático de un modo u otro. Entiendo que puede (y debe) preocuparte tu intimidad. Podemos hablar de la edición de esa cinta o de la manera de grabar, pero más adelante, cuando el resto de los temas esté claro. Yo garantizo dos cosas: que no se cortan pasajes relevantes que falseen la prueba, y que no se publican elementos que consideres atentatorios contra tu intimidad en la cinta. Josema, no contestes a esto salvo por privado por favor, Merlin, tú tampoco. Parlarem.

3. Los demás: ¿porqué no esperamos a que la sala esté acondicionada? Cuando tengamos fecha, seguimos hablando. Mientras tanto, estaría bien que NO se cerrara el hilo, y hagamos todos un ejercicio de contrición y contención, que ya nos vamos conociendo. Luismax, no creo que debas banear a josema, salvo que así te lo pida la mayoría de la gente sobre la base de mensajes que publique que revienten un hilo. Y este, a trancas y barrancas, sigue funcionando.

Lo peor de todo es que me la empieza a pelar la prueba. Francamente, si tenemos que montar este guirigay para justificar 12.000€ de inversión, me quedo con la minicadena que me ha regalado el banco.

Un abrazo,

Eco
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Para el que de verdad quiera leer un debate decentemente construido (ya sabeis que los foros se escriben en zig-zag) sobre protocolos de escuchas ciegas y el porqué de cada "condición" lo tiene aquí:

http://www.hificlass.com/foro/viewtopic ... sc&start=0

La lástima es que el forero aris, tras su ardua "conversión", desapareció del mapa de estos foros. Una pena.


Respecto a la prueba Pioneer vs Wadia: La idea en principio era que había una oferta de compra si Josema, siguiendo el protocolo matrix, demostraba que sonaban diferentes. Es decir: Josema, ese experto audio montaba la prueba. Luis daba fe de la validez de experimento. Josema demostraba a Kir (o a quién Kir delegara como representante) que en las condiciones certificadas por Luis, él (Josema) podía distinguirlos. Se le abonaba el dinero a CAMBIO del Pioneer y todos nos ibamos de cena.

Ahora resulta que es una cierta "sociedad jerarquizada" llamada matrixhifi la que tiene que demostrar a Josema que el Pioneer suena igual que el Wadia. A mi personalmente demostrar eso me parece una tontería. Porque jamás lo he afirmado. Y lo de "nosotros" y "vosotros" apesta. En este foro cada uno habla en su nombre. Salvo tú Josema, que parece que hablas sin problema en nombre del propietario de Wadia.

¿Está claro lo que digo Josema? Si algún forero afirma que el Pioneer suena igual que el Wadia y tú le invitas a que lo demuestre es un problema entre ese forero, tu representado y tú.

Y una OFERTA DE COMPRA es otra cosa muy distinta. Y sobre esa no hay ni vacas ni cuarto protocolo y hostias. O aceptas el reto (en tú nombre y en el de tu cuñado) o te vas con el rollo a otra parte.

Yo en la segunda opción participo. Y en la primera no.

Comentarios como este:
Josema escribió:No te creas que sólo hemos hecho pruebas con el Pioneer, como ya te comenté más atrás hemos hecho pruebas con:
1.- Sony DVP-NS730P
2.- Micromega DVD Reference
3.- Teac/Esoteric P-500 (transporte) y D-500 (Dac)
4.- Pioneer DV-757Ai
5.- Denon A-11
(...)
Y en todos los casos hemos encontrado diferencias.
...son una tonteria. 6 reproductores y los 6 sonaban diferentes. Interesantisimo. A mi entender, o ajustasteis niveles a los 6 a voleo o vaya basura que os compraís. ¿Son modelos defectuosos todos, devueltos a fabrica o algo así?

Esta afirmación si que es facilmente rebatible. ¿Cuantas combinaciones tengo por delante antes de encontrar dos que suenen igual? Muchas ¿verdad?. Pero, mira, no voy a ir a ningún sitio a rebatir está afirmación, prefiero hacer cosas más interesantes que demostrar lo obvio.

Tan obvio tan obvio que no hace falta ni video ni fotos ni "vacas".
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Josema escribió:
De hecho pensé que la única pega que ponías era que cuando se utiliza cable de interconexión modular de tipo balanceado el sonido difiere 14dB a cuando no se utiliza y
Leñeeeee es eso así...? :shock: :shock: Entonces,,, anduve confundido desde siempre. :oops:

A ver, Josema, puedes explicar esto... en serio. :wink:

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Avatar de Usuario
SONUS DA50
Mensajes: 62
Registrado: Vie 05 Mar 2004 , 20:52

Mensaje por SONUS DA50 »

Pero vamos a ver,esto lo soluciono yo 8) en un pis pas....tantos foros y tantas leches,parece que os valla a AMBAS partes la vida en ello y tan "SÓLO" es una jodida prueba...No perdeis la vida!!!¿Tanto orgullo teneís?.
Cojer y siendo de Madrid Josema y Luismax quedar y hablar como las personas e intentar poneros de acuerdo,estoy seguro que las 23 páginas y los dias que llevais intercambiando hostilidades se reduce a 15 min de "Charla en directo" o directamente cojer todos los cacharros,cables,fuentes y lo que os parezca oportuno a ambas partes para hacer la prueba,llegado el dia os poneis de acuerdo el mismo dia in situ en el lugar de las pruebsa y NO me vengais que se necesita un dia entero para prepararlo todo,vamos que va a resultar que el despegue del "Challenger" requiere menos protocolo que la prueba de fuentes :lol:.

Vas a banear a una persona por el nº de post que lleve? :shock: banealo por insultos si procede,porqué no es bien venido a esta comunidad,por lo que sea...pero por nº de post!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: te vas a hechar tierra tu mismo y a tu credibilidad ;cualquier persona ajena a los foros de audio o cualquier foro en general no vería muy democratica la decisión :? en fin es mi opinión.
Y la segunda, que eres capaz de haber "tocado" hasta el Wadia, para que suene diferente y así poder salir como un "campeón".
Joder :shock: pues no llevais expertos ambas partes,pues para eso estan para las comprobaciones sinceramente suena a escusa...por si acaso(me curo en salud) 8)

Un consejo pal foro:
Tios, tened mucho cuidado con este pájaro, que ya tiene y se le conoce lo tergiversador y traicionero que es. pero No veis que os estan preparando una encerrona a los de matrix? no estais viendo que el tio esta disimulando y haciendose el bueno a pesar de que os odia a muerte con tal de meteros en la boca del lobo y hacer que os tragueis el anzuelo?

Yo que vosotros no iria a menos que controlarais la posibilidad de fraude con total garantia. Estoy completamente seguro que os tienen preparada una trampa. Y si no, ¿por que ese empeño en probar solo dos cosas?¿por que no permiten la mas minima flexibilidad ? No veis que os quieren meter la burra de costado? O es que os creeis de verdad que cuando hagais la prueba y os timen despues os van a dejar volver a sus casas para repetir con otros lectores? "Ni de coña".
Lo dicho anteriormente!!parece un parte de guerra que valla la vida en ello(En este caso el orgullo),pero si es una simple prueba!!!
Eco:
A ver, al final vamos a conseguir dos cosas: que la prueba no se haga, y que los dos bandos (menuda gilipollez, de verdad) puedan decir cada uno por su lado "no se atreven". Bien, fantástico.
Totalmente de acuerdo con Eco,de lo más sensato que he leido en las últimas páginas :wink:
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Eco escribió:Lo peor de todo es que me la empieza a pelar la prueba. Francamente, si tenemos que montar este guirigay para justificar 12.000€ de inversión, me quedo con la minicadena que me ha regalado el banco.

Un abrazo,
Eco
Efectivamente, 12.000 euros contra 48 euros de un DVD-C o un discman y, amigos, se necesitan 0,4 dB de igualación o menos, ir con equipos lo más complejos posibles y polímetros en mano. No me lo puedo creer todavía.

Cuando el caballero que compró en su día el Wadia ¿qué equipo de medida llevó?
Ninguno
¿Qué pruebas a ciegas hizo?
Ninguna
¿A que qué presión sonora?
A la que le dio la gana subiendo el potenciómetro a voluntad

¿Cómo eligió el susodicho aparatejo?
Simplemente con la escucha simple y llana como hemos hecho todos desde siempre
Y ...entonces dijo: “que maravilla, que musicalidad, que...patatín y patatán !?

Dicho esto , es evidente que no hace falta ninguna igualación de niveles, simplemente un trapo (ciego) y que alguien te suba el volumen a voluntad y te cambie de reproductor

Tienes que notar la diferencia al igual que , cuando te decidiste a comprar el Wadia !!!!
(la única diferencia que ahora no sabes que chisme está puesto)

Amigos míos, ¿creéis que esta sencillísima e inmediata prueba no la han hecho, y tiempo ha?

Pero saben el resultado, y saben que se han comido 12.000 euros, y sin patatas.

Un abrazo
Ángel
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

avf111 escribió:[Dicho esto , es evidente que no hace falta ninguna igualación de niveles, simplemente un trapo (ciego) y que alguien te suba el volumen a voluntad y te cambie de reproductor


Ángel
Yo me apunto a eso, pero ya!.

Te acordarás, Ángel, que lo hicimos en casa de Moratilla y salió a cara o cruz.

Un abrazo

Alf
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Por fín el misterio resuelto
http://www.hificlass.com/foro/viewtopic.php?t=2121

lo que estaba buscando desde el principio

(claro , a ver como vendes ahora un Wadia de 12.000 euros de segunda-mano ¿algo habrá que recuperar?)
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Alf escribió: Yo me apunto a eso, pero ya!.

Te acordarás, Ángel, que lo hicimos en casa de Moratilla y salió a cara o cruz.

Un abrazo

Alf
Oh! que principios aquellos
Todavía tengo por aquí las respuestas de los test

A favor de la fuente de Alta Fidelidad = 15
A favor del discman = 18
No detecto diferencias = 15


un abrazo
Ángel
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

avf111 escribió:Por fín el misterio resuelto
Es repetitivo, yo ya lo adiviné desde el mismo momento en el que vi que se abría este hilo.

Lo que alguno no entiende, no es que se eche a alguien por tener "n" posts, se echa en todo caso a alguien por llevar "n" posts de mala educación, contribuciones destructivas, insultos, prepotencia... etc.

Claro que para el que cree desde pequeñito que esas formas son las normales en esta vida, es el que no ve donde está el problema.

Saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Josema!! :shock: :shock: te han sobrado 2 mensajes. :!: :!:

Justo justo los necesarios para explicarnos esto: :?:

http://www.mundohi-fi.com/foro/viewtopic.php?t=3530

y esto: :?:

http://www.hificlass.com/foro/viewtopic.php?t=2121

Bueno, no hace falta, ya lo sabíamos, es lo que buscabas desde el principio.
Una excusa para intentar desacreditarnos en otros foros.
Lo mismo de siempre, lo mismo que intentaste en ForoDVD, donde ya no tienes voz....

Pues aquí seguimos, tan frescos.

Hasta nunca.

:evil: :evil: :evil: :evil:

Date por baneado.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
SONUS DA50
Mensajes: 62
Registrado: Vie 05 Mar 2004 , 20:52

Mensaje por SONUS DA50 »

Date por baneado.
:shock: pero si le faltan 2!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Acabo de explicar que podía haber hecho con esos 2, SONUS.

Ahora lo hará en vuestro foro.

Suerte. :lol:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
DIOS
Mensajes: 83
Registrado: Lun 09 Ago 2004 , 17:04
Ubicación: Muerto

Mensaje por DIOS »

Muchas gracias a todos por vuestra participación.

Pero ya se ha acabado la función.

Pueden ir saliendo ordenadamente del hilo. :D
No se agolpen señorías y cuidado con las manos. :D

Nos veremos en la proxima actuación del "Josema Circus".

Pero tendrá que celebrarse en otro foro. :twisted:

Cierro el hilo.
Cerrado