Nueva vida a cajas años 80. ¿Cómo?

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Perchel
Mensajes: 7
Registrado: Mié 27 Abr 2005 , 11:55

Nueva vida a cajas años 80. ¿Cómo?

Mensaje por Perchel »

Bueno compañeros, me introduzco por estos lares para pediros vuestra ayuda y consejos. Tenía guardadas unas cajas de los años ´80, del antiguo equipo de mi padre. En su día se que sonaba más o menos, pero no recuerdo con qué calidad.

Lo compro en una fabrica de Valencia, que sigue en este mundo y todos la conocéis. Es Beyma. Fama de cañera...

Os dejo unas fotos de las cajas para que me digáis si les podría meter un woofer y un tweeter nuevos, de otras marcas y que me ayudasen a tener unas cajas de cierto nivel.

Mi sala es de 15m2 aprox. por lo que no necesito mucha "caña", pero si calidad. La caja en sí tiene 49 cms de alto, 26´5 de ancho y 22 cms de profundidad.

¿Tendría que hacer modificaciones en el interior de la caja en sí??

Explicadme y aconsejadme porfavor.

Fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Salu2
brux
Mensajes: 114
Registrado: Mar 15 Mar 2005 , 0:25

Mensaje por brux »

Hola Perchel,
Mi hermano tiene unas cajas muy parecidas,sólo que las suyas son 3 vías y no 2,el sólo cambió los tweeter pero porque los que traían(iguales que los que tienes tu) estaban rotos(no sonban y tenian impedancia 0--->bobina rota),pero lo hizo a a lo cutre sin mirar datos tecnicos ni nada parecido y le puso uno que teniamos por ahí de sobra.
Claro está que el se conforma con eso,tampoco pide mucho por el momento.
Si quieres conseguir calidad antes debes decidir cuanto quieres llegar a gastarte.
Yo creo que con el cambio del tweeter se puede conseguir algo medio decentee,para mi los graves esos que traen son buenecillos al igual que el filtro.la caja supongo que estará estudiada para el wofeer.
Sinceramente para cambiar woofeer y tweeters te haces unas HUM nuevas,porque la caja será diferente pues el wofeer tendrá unos parámetros diferentes al igual que el filtro,que cortará en una frecunecia ditinta y muchas cosas más.
Hay tweeters muy baratos(yo tengo una pareja de Monacor para unas B&W DM5 y hacen su trabajo bastante bien).
Aunque lo mejor es que los técnicos del foro te den su consejo que seguro será más fiable que el mío.
salu2 y suerte
________ __________ __________
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Aquí tenemos a un auténtico experto en Beyma. Pregunta a avf, seguro que te echará un cable (rojo-negro).

Tendrás que cambiar transductores y filtro, me supongo.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Gracias alf , tómate algo

Lo que si te aconsejo es que pruebas este tipo de filtro
http://www.arrakis.es/~avf/basico/paralelo2vias.jpg

Te prometería que podrías ecualizar la caja con un sonido menos cañero y más de ese llamado "audiófilo" en general, o a tu gusto.

el único y gran problema es que tendrás que jugar con varios componentes, de principio NO pongas el condensador que aparece en el esquema

A favor, super barato, al carecer casi de componentes

un saludo y ánimo
Ángel
Responder