El cuarto protocolo

Digitales, analógicas, multimedia.
Cerrado
Josema

Mensaje por Josema »

Hola,

Alfonso, lo siento. Me niego a responder tus últimos mensajes cargaditos de mal rollo. Se lo he prometido a un amigo. Si quieres hablar de tus nuevas bocinas habla si no pues nada, será una pena.

Kir, respecto al empeño que teneis en no sólo probar el Pioneer DV-565a ya te he dicho en alguna ocasión que no tengo ningún problema. De hecho cuanto más barato y malo sea el lector de marras mejor para mí. No te creas que sólo hemos hecho pruebas con el Pioneer, como ya te comenté más atrás hemos hecho pruebas con:
1.- Sony DVP-NS730P
2.- Micromega DVD Reference
3.- Teac/Esoteric P-500 (transporte) y D-500 (Dac)
4.- Pioneer DV-757Ai
5.- Denon A-11
(...)
Y en todos los casos hemos encontrado diferencias. Eso sí quede claro que en ningún momento fue utilizado el protocolo que vamos a usar para nuestra quedada (a excepción del Pioneer DV-565a) que se puede encontrar en la primera página de este extenso hilo. Si es necesario pasarse por el MediaMarkt y pillar uno de esos que están a 29€ pues como que no tengo ningún problema, insisto.

Eso sí, el Pioneer que puse en venta en este foro primero. Como se ha podido leer numerosas veces me habeis tildado de cobarde por no haber querido hacer la prueba de marras y aquí me gustaría, por placer propio, dar por zanjado el asunto.

Yo creo que el tema fuentes está ya hablado más que de sobra. Lo ideal es que primero comparásemos el Pioneer y si sobra tiempo en ese mismo día comparar otro cacharro. Si no diera tiempo se prorrogaría para una siguiente quedada. ¿Ok?

Bien, te parece que pasemos al tema cables, o al tema grabaciones, o al tema marca del café que os ofreceremos, o...

Un saludo
Avatar de Usuario
SONUS DA50
Mensajes: 62
Registrado: Vie 05 Mar 2004 , 20:52

Mensaje por SONUS DA50 »

Jo!pues yo si tuviera que ponerle un titulo de película a este post :roll: lo tendría muy claro...seria:

"La historia interminable"

:lol: :lol: :lol: me parece que no voy a seguir leyendo más :oops: :? es que me aburro ya :wink:
Josema

Mensaje por Josema »

Joder Sonus, no seas tan duro. Los posts interminables tienen también sus puntos positivos. En ellos no sólo se pueden conocer mejor a las personas y profundizar en los diversos temas que se traten si no que también sirven para poder expresar con meticulosidad cada una de las ideas que tenemos los que en ellos intervenimos.

A parte de que son muy sufridos y quizás ese esfuerzo (como en este caso) puede llegar a buen puerto---> realizar la prueba, conocernos, pasar unas risas, etc...
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Venga, al post:
Josema escribió: Pues qué quieres que te diga Luis. Si quieres banearme por intentar sentar las bases de una prueba ciega con miembros de ambos bandos en la que se podrían sacar conclusiones muy positivas para todo el mundo pues hazlo. De hecho te invito a que ni si quiera esperes a los 300 mensajes que citas en tu amenaza, hazlo ahora y santas pascuas.
Luisma, después de esto ya lo puedes banear. Es completamente falso. Yo he puesto ya muchas pegas (y no sólo yo...) y no sólo no han sido respondidas, si no que aún encima no tiene ningún interés en solventar.

Quizás así se le despeje la cabeza y entienda lo que es un "NO ESTOY DE ACUERDO", y si mis "NO ESTOY DE ACUERDO" no se leen o no se tienen en cuenta, que no se pueda entonces después decir "CON MIEBROS DE AMBOS BANDOS" porque es más falso que Judas.

Saludos.
Josema

Mensaje por Josema »

Merlin escribió: Yo he puesto ya muchas pegas (y no sólo yo...) y no sólo no han sido respondidas, si no que aún encima no tiene ningún interés en solventar.
Venga Merlín, dímelas una a una y estoy dispuesto a terciar en ellas. Siento si no ha sido así.

De hecho pensé que la única pega que ponías era que cuando se utiliza cable de interconexión modular de tipo balanceado el sonido difiere 14dB a cuando no se utiliza y era por eso que argumentabas que no se debe utilizar cable de distinto tipo al no poder, los previos, igualar un nivel diferencial superior a 10 dB. Cuando sé positivamente por conocimientos prácticos que no es así dado que, como ya he comentado anteriormente, el Pioneer DV-565a otorga en torno a 2-3 dB más que el Wadia. Nada de 14 como tú decías. Como nada has dicho al respecto supongo que es que lo decías sin conocimiento de causa.

Un saludo
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

1- Los cables de señal han de ser sin cajita si lo que se quiere es comparar lectores y no filtros intermedios. Una cajita en un cable contendrá un filtro.

2- Un cable balanceado y uno balanceado no hacen la diferencia, la hace el circuito de cada uno, que nada tiene que ver en el nivel operacional.

3- Quiero varios planos cortos Y sin cortes de toda la prueba. Uno de ellos estará apuntando a los equipos, donde se podrá ver en todo momento que las conmutaciones que se hacen son las que pone la plantilla aleatoria. Otro plano al sujeto que realiza la prueba y si es necesario, otro plano al sujero pitufo que está allí "por si acaso".

4- En mi opinión el sujeto azul que está de carabina no debería ser visible por el que gace la prueba, que se coloque un biombo entre el equipo y el sujeto probador. Esto no puede influir de ninguna manera en el resultado de una prueba de un puto discman con un todopoderoso Wadia (ya se verá si es todopoderoso o no).

Cuando haya recibido respuesta a esos cuatro puntos, sigo... y es que uno ya tiene experiencias en pruebas ciegas "con tensión" y sé el por que de cada punto. No es por "fastidiar", al revés, busco transparencia.

Saludos.
Josema

Mensaje por Josema »

1.- Los cables que se utilizarán en la prueba los mencioné páginas atrás. Échales un vistazo, métete en sus webs y saca conclusiones. Luego nos las comentas y a ver qué opinamos entre todos. ¿Te parece?

2.- Un cable balanceado tiene como finalidad transmitir la señal a través de impulsos eléctricos. Vosotros defendeis que todos los cables transmiten la señal de igual modo, los equipos de alta gama tienen la capacidad de alojar este tipo de conexiones con lo que sería lógico que el aparato de alta gama así fuera conectado. Si me dices que no porque la señal se transmite mejor en uno balanceado que en uno no balanceado símplemente querrá decir que entonces ya no todas las fuentes digitales suenan igual, las que disponen de conexión balanceada serán pues mejores.

3.- Haberte portado bien. En tus manos estuvo ver la prueba sin cortes y en directo. ¿O es que ahora me vas a decir que la prueba no es válida si no se graba en vídeo?
Otra cosa que puede ayudar es que ceses en tu empeño de usar cierto tono despectivo cuando te refieras a A.p.p., creo que esto no sólo te lo he dicho yo, también te lo ha dicho él según me consta.

4.- De esto no habrá problema. Los miembros de MatrixHifi que intervengan supongo/espero que pondrán todos los medios posibles para evitar posibles trampas (que por nuestra parte no habrá, por cierto).

Espero haber ayudado, de verdad.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Josema escribió: 1.- Los cables que se utilizarán en la prueba los mencioné páginas atrás. Échales un vistazo, métete en sus webs y saca conclusiones. Luego nos las comentas y a ver qué opinamos entre todos. ¿Te parece?
Me parece. Repito, todo cable que lleve cajita no será valido. Si quieres que se valide, lo envias a alguien de confianza donde lo valide como "neutro". Tan pronto como tenga ese "certificado" de que no tiene dentro un filtro, para mí será completamente válido.
Josema escribió: 2.- Un cable balanceado tiene como finalidad transmitir la señal a través de impulsos eléctricos. Vosotros defendeis que todos los cables transmiten la señal de igual modo, los equipos de alta gama tienen la capacidad de alojar este tipo de conexiones con lo que sería lógico que el aparato de alta gama así fuera conectado. Si me dices que no porque la señal se transmite mejor en uno balanceado que en uno no balanceado símplemente querrá decir que entonces ya no todas las fuentes digitales suenan igual, las que disponen de conexión balanceada serán pues mejores.
Repito, no hablo del cable, hablo de la conexión, es completamente diferente y no se debe basar las diferencias en eso. Si lo que quereis es comparar lectores de Cd con salida balanceada, enfrentad el Wadia por ejemplo a un TASCAM... me consta que hay lectores de esa marca que deben costar poco más que un Pioneer y que es más que probable que dispongan de salida balanceada.

Un previo que tiene una resolución de nivel de 0.5 dB, tratando señales con niveles operacionales tan dispares, para mi no es de fiar, pero no por nada, si no porque no se igualarán.

De nuevo digo, si lo que buscas es comparar un Wadia de 2 millones de ex-pesetas con un lector cutre discman, hazlo por idéntica salida. Si quieres RCA, coge el discman. Si quieres el XLR, coge uno que tenga XLR... a mi incluso me vale el Octopusy.
Josema escribió: 3.- Haberte portado bien. En tus manos estuvo ver la prueba sin cortes y en directo. ¿O es que ahora me vas a decir que la prueba no es válida si no se graba en vídeo?
Otra cosa que puede ayudar es que ceses en tu empeño de usar cierto tono despectivo cuando te refieras a A.p.p., creo que esto no sólo te lo he dicho yo, también te lo ha dicho él según me consta.
Que yo sepa, con APP no tengo problema alguno. Allá él si al contrario sí. No he rescatado el hilo de forodvd con su invitación para no levantar ampollas con terceras personas, porque me consta que no es bueno que ahora salgan los trapos sucios cuando es moderador y tiene a varios ojos detrás "evaluando" su nueva responsabilidad.
Josema escribió: 4.- De esto no habrá problema. Los miembros de MatrixHifi que intervengan supongo/espero que pondrán todos los medios posibles para evitar posibles trampas (que por nuestra parte no habrá, por cierto).
Entonces supongo que no hay inconveniente en las peticiones de los vídeos. No cambiaría nada el que yo estuviera allí o no, cuando estoy también se graba todo en vídeo.

Espero aclaraciones de lo que he comentado en todos los puntos, y una vez esté todo aclarado y estemos de acuerdo, entonces sigo con más (lo hago para no saturar).

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Josema escribió:Hola,

Alfonso, lo siento. Me niego a responder tus últimos mensajes cargaditos de mal rollo. Se lo he prometido a un amigo. Si quieres hablar de tus nuevas bocinas habla si no pues nada, será una pena.

Un saludo
:shock: :shock: . La sorpresa del día !vaya cambio de talante!. Inducido por compromisos extraforeros, o sea que me recuerda al Gobierno actual.

Lo aprovecharé mientras dure y hasta que se produzca el cambio al habitual.

Josema, con ese cambio de actitud se puede discutir contigo, que al fin y al cabo es lo bueno de los foros de discusión. A ver si el cambio te sirve para darte cuenta de que podrías circular por los foros de otra manera.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Kir escribió: Pero si podrias comentar, ya que estamos, como van esas trompetas. Suenan peor que el Esotar que tienes puesto?
Bueno, aunque sea un OT, te diré que anoche estuve haciendo pruebas con las bocinas. He instalado las dos en el sistema activo y están funcionando desde 1100 hasta 15.000 Hz. O sea que vienen a sustituir a dos transductores tope de gama de Dynaudio, el medios altos 560 y el tuiter 330 Esotar, que ahora sólo funciona desde 15000 Hz (apenas si se nota). Pues bien, no se echan en falta. El sonido ha cambiado lógicamente, es algo mas agresivo, pero también es cierto que no está medida la respuesta ni ajustada.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Alf escribió:Bueno, aunque sea un OT
Anda, yo pense que eras un SE(Sparts Ears)(Oidos de Esparto) :mrgreen:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Josema

Mensaje por Josema »

Merlín,

Insisto, si me dices que la prueba no se puede realizar debido a que consideras que la conexión balanceada es inferior a la normal me/nos estás diciendo a todos que los lectores digitales que tengan ese tipo de conexión son de superior calidad; oye y... ¿pasa lo mismo con las etapas? Da la sensación de que DERREPENTE buscas algún tipo de excusa para no dar por válida la prueba después de toda la paliza que he/hemos tenido que soportar por tu parte diciendo que todos los lectores suenan igual ¿te echas para atrás?

Respeccto a los cables ya te he dicho que les eches un vistazo en la web. Hazlo y luego hablamos.

Alf,

Por favor, no me compares con el actual gobierno... :?

Un saludo
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Josema escribió: Pues resulta, querido amigo Luis, que el propietario de ese rumor ya me ha demostrado cómo suena su equipo y, con el tiempo, me ha demostrado su altísima capacidad de conocimientos sobre el audio a nivel doméstico.
Por el contrario el "elemento" que dice que sus cajas HUM de 300€ suenan mejor que unas Wilson Audio lo único que ha demostrado es que lo mismo dice un día una cosa y luego otra debido a sugestiones varias. Es por ello que muy posiblemente leamos dentro de unos días que la comparativa que realizó contra los monitores Totem en donde sus cajas quedaron en pelotas fue total sugestión.
Ángel = credibilidad 0
Es mucho más importante que estas personas que están leyendo este post vean que este movimiento se está haciendo por todos ellos, al igual que se hizo por muchos de nosotros. Mucho más importante que perder la posibilidad de hacer una prueba con un supuesto “gran equipo”. Con seguridad estas pruebas no se van a hacer porque ya han comprobado que su Wadia es un florero. Estallarán este post fácilmente con un par de insultos esperando a que alguien entre al trapo y, la excusa de siempre. (Guardad las cámaras de vídeo)

Yo sigo proponiendo pruebas pruebas y más pruebas, maña mismo.

Otros...con decir “este equipo o componente es una mierda” o cualquiera de los muchos insultos directos creen que, a éstas nuevas gentes, a las que yo les dedicaría especialmente estas páginas de pruebas empíricas van a orientarse por tales declaraciones

Sigue así que la filosofía matrix de pruebas verídicas tiene muchísimo futuro con tus comentarios, los adeptos se contarán por miles

Ángel
PD.- Josema a ser posible abre otro post, es igual el tema, pero avisa
Josema

Mensaje por Josema »

avf111 escribió: Con seguridad estas pruebas no se van a hacer porque ya han comprobado que su Wadia es un florero.
Pues por mi parte no será. Eso te lo garantizo.

Saludos
Josema

Mensaje por Josema »

avf111 escribió: A tu amigo del alma Jorge... que ya tengo preparadas mis cajas de
Zapatos con el filtro afinado

Imagen

Que sin lugar a dudas fulminan a las Puppy o las Martín Logan
Releyendo este mensaje y a sabiendas de que vives en Madrid he estado pensando que qué te parecería si nos invitas a Jorge (que vió tus cajas sin finalizar), a App y a mí a escuchar tus cajas. Si dices que están a la altura de aquéllas que citas no tienes nada que perder.

Ángel, es tu oportunidad de demostrar a todo el mundo que no tienes credibilidad 0. ¿Ok?
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Josema escribió: Insisto, si me dices que la prueba no se puede realizar debido a que consideras que la conexión balanceada es inferior a la normal me/nos estás diciendo a todos que los lectores digitales que tengan ese tipo de conexión son de superior calidad
No es cuestión de calidad, es cuestión de cantidad.

¿Cómo piensas meter a 19 personas en un Clio?. Explícamelo, pero no lo hagas como en el chiste "5 sentados y 14 en los ceniceros".

Un previo con una resolución de 0.5 dB y trabajando con señales tan dispares... no las tengo todas de que se igualen por debajo de esos 0.5 dB.

Sigo diciendo, explícame como es posible, e insisto, no es cuestión de calidad, es cuestión de cantidad.

Lo del cable me trae sin cuidado lo que ponga o deje de poner, si tiene cajita en el medio se le enviará a alguien competente que lo pase por un buen banco de mediciones y si se da por válido yo también lo daré por válido.

Más cosas: lo de la cámara de vídeo no lo has comentado, ni lo de que el probador no pueda ver NI A UNA persona tampoco. El sujeto azul que vigilará al rojo estarán al ladito y entre ellos podrán ver lo que quieran.

Yo lo que digo es que el probador no vea nada, sólo debe escuchar.
Llevo comentando esto desde el principio y no he conseguido respuesta.

Cuando tenga respuestas a todas las preguntas, y sean satisfactorias, sigo con más objeciones (tenemos tiempo de sobra a resolverlas todas de aquí a que se celebre la prueba).

Saludos.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Josema escribió: Releyendo este mensaje y a sabiendas de que vives en Madrid he estado pensando que qué te parecería si nos invitas a Jorge (que vió tus cajas sin finalizar), a App y a mí a escuchar tus cajas. Si dices que están a la altura de aquéllas que citas no tienes nada que perder.

Ángel, es tu oportunidad de demostrar a todo el mundo que no tienes credibilidad 0. ¿Ok?
Me meto donde no me llaman. Tú decides quié puede ir a casa de Alberto y por lo que se ve quieres decidir quién va a casa de Ángel.

Sí, sé que Ángel hizo una invitación... pero recuerda que quizás no esteis sólo vosotros tres. Supongo que lo habrás pensado, ¿verdad?.

Imagino que después de esa primera vista no habrá problemas para hacer a posteriori pruebas en casa de Jorge, por poner un ejemplo.

Saludos.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Josema, te he enviado un correo.

Saludos Luis.
Última edición por luisggarcia el Jue 28 Abr 2005 , 13:42, editado 1 vez en total.
Josema

Mensaje por Josema »

Merlin escribió:
1.- Un previo con una resolución de 0.5 dB y trabajando con señales tan dispares... no las tengo todas de que se igualen por debajo de esos 0.5 dB.
Sigo diciendo, explícame como es posible, e insisto, no es cuestión de calidad, es cuestión de cantidad.

2.- Lo del cable me trae sin cuidado lo que ponga o deje de poner, si tiene cajita en el medio se le enviará a alguien competente que lo pase por un buen banco de mediciones y si se da por válido yo también lo daré por válido.

3.- lo de la cámara de vídeo no lo has comentado, ni lo de que el probador no pueda ver NI A UNA persona tampoco. El sujeto azul que vigilará al rojo estarán al ladito y entre ellos podrán ver lo que quieran.
Yo lo que digo es que el probador no vea nada, sólo debe escuchar.
1.- No creo que ni entiendas los que estás escribiendo Juanjo, te lo digo en serio. La persona que vaya a realizar las oportunas mediciones con el polímetro constatará que la diferencia entre ambas fuentes será de menos de 0.5dB, sin más.

2.- ¿Has ido ya a la web del fabricante? Me niego a seguir hablando del tema cables contigo cuando te estoy diciendo que acudas a la web a ver qué te parecen esos cables y no me estás haciendo ni caso.

3.- Lo de la cámara de vídeo es innecesario para una prueba ciega. Por otro lado vendar los ojos a la persona que realice la audición en cierto modo le incomoda y le dificulta escuchar adecuadamente, con comodidad. Creo que ya estipulamos que en la sala puede haber 4 personas, dos rojas y dos azules. Un azúl escucha, un rojo conmuta, el otro azúl se cerciora de que el rojo ha conmutado bien y el otro rojo vigila a los azules. ¿Te parece?
Josema

Mensaje por Josema »

Merlin escribió:
Sí, sé que Ángel hizo una invitación... pero recuerda que quizás no esteis sólo vosotros tres. Supongo que lo habrás pensado, ¿verdad?.
Merlín, tienes toda la razón. Si Ángel no me invita a su casa no iré y asumiré el castigo. No tengo nada que objetar dado que me fio plenamente de lo que Jorge o App digan de sus cajas. Además habrá la posibilidad de comprarlas con sus Totem...

¿Ángel? ¿Hace? ¿Nos demuestras si realmente tus cajas son tan buenas como alardeas?
Cerrado