Paquete retenido en aduanas

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Paquete retenido en aduanas

Mensaje por Bullseye »

Hola gente,

He recibido una notificación de correos diciendo que mi paquete (desde Japón) ha sido retenido en aduanas y exige la presentación de declaración de importación. Me ofrecen 3 opciones:

-Que lo solucione yo mismo.
- Representante de aduana que yo eligo
- Representante de aduana elegido por correos.

Bueno supongo que es lo mismo en todos los casos. Así que mi pregunta es, ¿cuál es la mejor forma de hacerlo?

¿A alguno de vosotrs os ha pasado, si ese es el caso, qué habeis hecho? He pensado pasarme por mi oficina de correos con la carta y ver que pueden hacer ahí.

También en la forma manual se requiere la factura o justificante de internet.

Espero que me hecheis un cable (pitufo ^^).

Salu2
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

¿Alguna historia sobre paquetes de alguno? :twisted: :D

Venga, no me digais que soy el primero al que le pasa esto

Salu2
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Re: Paquete retenido en aduanas

Mensaje por pepo »

Bullseye escribió:
He recibido una notificación de correos diciendo que mi paquete (desde Japón) ha sido retenido en aduanas y exige la presentación de declaración de importación. Me ofrecen 3 opciones:

-Que lo solucione yo mismo.
- Representante de aduana que yo eligo
- Representante de aduana elegido por correos.

Bueno supongo que es lo mismo en todos los casos. Así que mi pregunta es, ¿cuál es la mejor forma de hacerlo?
tátocao....

con el tema de los relojes pasa bastante (además por que intentan -sin éxito- acabar con las imitaciones)

imprímete algo donde aparezca la operación, (salvo que sea directamente a un particular) la paginita del ebay o donde lo has pillado....

ésto sólo en el caso que sea un artículo nuevo, si es segunda mano nádená...

pretenden cobarte el IVA....

suerte
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Re: Paquete retenido en aduanas

Mensaje por Bullseye »

pepo escribió: tátocao....

con el tema de los relojes pasa bastante (además por que intentan -sin éxito- acabar con las imitaciones)

imprímete algo donde aparezca la operación, (salvo que sea directamente a un particular) la paginita del ebay o donde lo has pillado....

ésto sólo en el caso que sea un artículo nuevo, si es segunda mano nádená...

pretenden cobarte el IVA....

suerte
Gracias por la respuesta. No es un reloj, no.

Así que supongo que tendré que ir a la dirección que pone de aduanas, o? (Que es a tomar por culo)...

Que putada.

Salu2
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

¡Que hijos de puta! Menudo sablazo me hand dado, aun así por comprarlo por japón sigue saliendome rentable, pero bueno...

Que puta mierda es lo de aduanas de correos.

Salu2
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Hola, podrías comentar que tanto por ciento te ha tocado pagar?

Normalmente creo que es el 16 de IVA, más entre 5 y 7 de aranceles, más los gastos.

Cuanto han sido los gastos de gestión?

Saludos!
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Hola ogran, pues los porcentajes son los siguientes:

-Derechos de aduana: 3,20% del precio de artículo enviado.
-IVA Aduanas: 16% de la suma de los precios anteriores
-Almacenaje/ADT: 17.40€ habiendo estado 3 días en las aduanas desde que me enviaron la notificación
-Factaje correos: 4,18€
-IVA

Todo esto depende de la naturaleza de la mercancía. Esto con respecto a mi paquete. Aun así podeis haceros a la idea del sablazo que meten. La compañía encaragada de esta joputez es Speedtrans Int, S.L.

Además el sitio donde se hace, en Madrid, Barajas, cerca del aeropuerto es una puta basura de sitio.

Bueno, como podeis ver estoy cabreao con la mierda que es que te toque un paquete retenido en aduanas. Aun así mi compra al extranjero ha salido rentable, que es lo que todos buscamos.

Salu2
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

pero tío que has comprado?.... marigüana?? :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Bufff, yo en el ebay ya sólo pongo la opción de Unión Europea...

Saludos y gracias por la información!
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

La cosa es que es la única vez que me han retenido un paquete en aduanas. He pedido cosas a china, EEUU, UK, etc y ningún paquete ha sido retenido.

Esta vez lo pedía a Japón y me tocó el sablazo. Auguro mucho tiempo sin que pida cosas al extranjero.

Salu2
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Pues es curioso o han cambiado la forma en que cobran los aranceles o contigo han hecho una excepción en negativo. A mi me han "cazado" algunos paquetes en aduanas, me han mandado un carta desde mi oficina de correos y allí mismo he pagado los aranceles al recoger el paquete, ni más ni menos como si fuera un contra reembolso cualquiera. Nada de hacer que me desplazara hasta el aeropuerto ni nada parecido. Solo me han cobrado el importe del IVA y creo un 3,5% de derechos de aduana, total nunca más de un 20% sobre el valor declarado. Además siempre ha sido cuando existía una declaración de valor del contenido con el fin de contratar un seguro, por lo que los agentes van sobre seguro. En todo caso siempre he salido ganado con creces en esas operaciones, así que las doy por buenas. Otras veces el pquete ha venido abierto y vuelto a precintar por aduanas y a correr, sin ir más lejos una caja llena de Schukos e IECs que compré en conjunto con Jorgitox y otro chico, su valor era de casi 200€ pero al no estar declarado y ser humildes conectores, nadie dijo nada. Bueno paciencia, si la operación te ha salido favorable no le des más vueltas, es un riesgo que se corre al comprar fuera de la UE.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

¿De qué os quejáis?

El miserable de Andreu :lol: me envió un paquetito de 221 avellanas cerradas al vacío. La mercadería fue retenida en aduanas de BS AS, por bromatología y oficina de ecología, donde permanecí 7 horas de espera hasta recibir tan preciado embarque.

Me las comí todas yo solo con un litro de vino blanco, gracias Catalunyo.


PD: no se te ocurra enviar nada mas, por favor.
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Dani, si el paquete no me lo hubieran retenido, tendría que haber pagado el IVA de aduanas, como tuve que pagar una vez con otro paquete, y hubiera sido el 17%. En este caso he tenido que pagar más tasas por retención del paquete, papeleo, ivas adicionales y de done han podido.

A pesar de todo ello el paquete ha salido mucho más rentable que haberlo comprado dentro de la UE.

Por el resto de mis envíos, he tenido bastante suerte. Es más, en un pedido que hice a EEUU, a la hora de poner la factura pusieron ¡el doble de lo que iba en el paquete!! SI me hubiera tocado pagar aduanas habría sido una doble putada. Aun así no tuve que pagar ni un duro y me llegó a la puerta de mi casa.
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
smanz
Mensajes: 61
Registrado: Mié 04 Feb 2009 , 18:43

Mensaje por smanz »

Ya se que llego tarde, pero lo mejor es siempre autorizar al agente de correos, que cobra unas tarifas cortitas. Si te buscas tu un agente, o es tu cuñado, o te cobra mas que un notario.

Relenar por uno mismo el papelote de importación puede ser posible si te dan el simplificado, pero como se pongan pesados y te hagan rellenar el DUA, daros por jodidos. Hay que hacer un master para poder rellenar el puto papel.

Con respecto a lo de retener paquetes, es aleatorio. Todos los dias retienen los que ven que pueden atender, y el resto pasa sin ningún problema. Es la antiloteria.
Responder