Los músicos españoles se manifiestan...

Lo que no cabe en ningún sitio
Responder
Dani

Los músicos españoles se manifiestan...

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Escuchaba esta mañana en el telediario de tele5 que lso músicos españoles se movilizaron (creo que ayer) para protestar contra la crisis que vive la música en España, descenso de ventas de discos y menos fechas en los conciertos... Como siempre se mira hacia el mismo sitio, las autoridades, supongo que solicitando subvenciones... Y digo yo, teniendo en cuenta que efectivamante la música "como no es cultura" paga un 16% (pronto un 18% de IVA) en nuestro país ¿a nadie se le ocurre ponerse en contra de las discográficas y distribuidoras o contra ellos mismos? Yo he visto lanzamiento de disco de Antonio Carmona en la FNAC a 21€ cuando el lanzamiento de uno de Springsteen cuesta como mucho 15€... Mirad como Bisbal no se queja de ventas, sus discos son baratísimos y traen DVDs u otros regalos y los fans se hinchan a comprarlos.
Recientemente he visto el disco "Playing for change", cuyos beneficios van a acciones humanitarias y que se puede comprar en la web de la fundación de mismo nombre pormenos de 14$ por nada menos que 21€ en la FNAC ¿pero a quién quieren engañar con sus lloros?
De la sección de Jazz, por poner un ejemplo, mejor no hablar, donde es raro encontrar novedades por cifras inferiores a los 20€...
Yo compro el 90% de mi música por Internet fuera de nuestras fronteras y cualquiera que haga lo mismo sabe que en USA es raro encontrar novedades por más de 12-14$ mientras que en España pretenden clavarnos cifras absurdas, que engordan (supongo) los bolsillos de las grandes cadenas de tiendas y las distribuidoras. Eso sí, como siempre quieren hacer recaer la responsabilidad en los compradores ¡toma ya!
Incluso Alaska que se autoprodujo y distribuyó sus porpios discos, fue vetada en tiendas como Madrid Rock, El Corte Inglés y la FNAC en tiempos, por denunciar los beneficios abusivos de los intermediarios y demostró que era posible vender a precios razonables y ganar dinero.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
pepo

Re: Los músicos españoles se manifiestan...

Mensaje por pepo »

Dani escribió:para protestar contra la crisis que vive la música en España, descenso de ventas de discos.............
1. se jodan
2. que toquen en directo
3. que se busquen un trabajo de verdad :twisted:

Dani escribió:.....y menos fechas en los conciertos...

en esto estoy totalmente de acuerdo....

perdón, que lo que pone es "fechas" :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Responder