El cuarto protocolo

Digitales, analógicas, multimedia.
Cerrado
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Josema escribió:[Supongo que te quedará claro que decir que unas cajas son HUM y activas no es despotricar ni de nada ni de nadie.
Saludos
No, hombre, no, lo que me queda claro es que no eres consciente del significado de lo que escribes.

Has dado a entender que nuestras pruebas no valen porque las hacemos con cajas HUM. Debes saber que esas cajas que has visto suenan mucho mejor que las ML Prodigy, como bien pudimos constatar al menos 20 personas que estuvimos en esa prueba. Es mas, incluso unas Orion modificadas que escuchamos el mismo día contra las ML sonaron mucho mejor. 20 Testigos ya talluditos y maduros en la reproducción musical, jejejejeje, y sin cafelito. Las pruebas se hicieron de modo ciego. Nadie sabia que caja estaba sonando y apuntaron la que mas le gustaba en un papel. Creo que el 100 % prefirieron las Orion...(lo que es no poder mirar la marca eh, josemo?

Alf

P.D: Bueno si, el cafelito vino despues. Y la cena. Y la parranda. Pero claro, tu de esas cosas sabes muy poco.
Josema

Mensaje por Josema »

Alf escribió: si los ajustes son de 0,5 dB, pues puede pasar que no sea de suficiente precisión

los previos Mark Levinson ajustan en pasos de 0,1 dB.
Buenas de nuevo,

Después de tener una charla con Alberto (el kuñao para algunos) por teléfono hemos podido concluir que en esta prueba existe por parte de una de las partes miedo, muuuuucho miedo.

Vamos a ver Alfonsín, majete. Entonces me estás diciendo símple y llanamente que vuestras pruebas tampoco son fiables en cuanto al método utilizado dado que el previo no tiene la capacidad de ajustar volúmenes a infinito, ¿es así? Más vale que no empecemos a poner excusas baratas porque un error de, por ejemplo, 0.3dB según polímetro es ABSOLÚTAMENTE IMPERCEPTIBLE por el oído humano, e incluso por un sonómetro de tipo estándar.

Vuelvo a repetir, tenemos dos previos. El error máximo que podría haber es de como mucho 0.4dB y como mínimo nada. ¿Me estais diciendo que os echais para atrás por eso? ¿Tan capaces nos creeis a los "golden ears" de diferenciar volúmenes de menos de 0.4dB? ¿Tanto miedo teneis?

Saludos
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Repito, yo no soy un "Orejón dorado" y creo que no fallo ni una con una diferencia de 0.5 dB si se me deja elegir el volumen (y después el otro se regula a +0.5 dB ó -0.5 dB).

Por cierto, menuda perrería eso de que un previo "hi end" tenga pasos de 0.5 dB, ¿no?, vamos, que es muchísimo más fiable la igualación con un Mark Levinson en condiciones que para eso es un 400% más preciso en esto.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

ajajjajajajajajajj, chavalín, como te decía hace unos post: No escribo para ti, lo tuyo es un caso perdido. Seguro que lo que escribo interesa a alguno de los lectores mudos.

Pues si, para el que no lo sepa, los previos de ML implementan una función de nivelación de señales entre las fuentes, de forma que al conmutar entre ellas no haya "saltos" de volumen. Ésta es la función que me permitió darme cuenta del timo. O sea que se conectan dos fuentes se ajustan en nivel y al conmutar ambas suenan al mismo nivel, con una precisión de 0,1 dB. Una diferencia que el oído no puede discriminar.

Coño, Josema, lo que estás aprendiendo, no hace mucho afirmabas que el volumen no importaba :shock: . Ya verás como de esta prueba vas a aprender mas que toda la deformación que te ha inculcado AF a golpe de "Los expertos responden".

Hala, consulta con el cuñao, por cierto, aprovechas y le das mi enhorabuena por las wp. A ver si recuerda de cuando me puso en el punto de mira porque dije que "las electrostáticas me gustan menos que las electrodinámicas".

Alf
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

A ver, te explico.

Hace tiempo realizamos unas pruebas ciegas en Almería. Sobre todo eran de Amplis pero tambien nos dio tiempo a derribar algun que otro Lector.

Primero se comparó:

Previo Halcro DM10 + Etapa Mark Levinson + cableado YBA/audioquest
contra
Denon PMA 860 (con mas de 18 años encima) + Cables rojo/negro

Lector: Meridian 588
Cajas: Jean-Mary Reynaud OFFRANDE(5000 E)

Resultados: NO HAY DIFERENCIAS.

Pues bien, decidimos realizar el mas dificil todavía, comparando todo un sistema entero HIEND contra otro sistema completo BASICO.

Previo + Etapa Mark Levinson + Meridian + cableado de 4000 Euros
contra
Denon PMA 860 + Discman Sony E-775 + cable rojo/negro de 9 metros.


Intentamos igualar los niveles y comenzamos las escuchas previas.

TODO el mundo percibió diferencias entre unos y otros. Lo curioso es que todo el mundo coincidia en el que equipo formado por el Discman + Denon sonaba algo mejor. Nos extrañó mucho asi que decidimos revisar el ajuste y nos dimos cuenta que habiamos cometido un error:

Habia un desajuste de 0.5 Dbs a favor del Disman!!!!!!!!

Volvimos a igualar los niveles pero esta vez con autentica precision.

Resultado?...

CERO DIFERENCIAS.

Lo que te quiero decir es que 0.5 dbs se notan. Es sutil pero suficiente para acertar 9 o 10 ensayos. Todo el mundo lo notó. Hasta yo!!

Ademas, primero dices que era de 0.5 dbs. Ahora dices que 0.4 dbs...
No se, a ver si nos aclaramos con las cifras. Es que no es lo mismo. Es mas, es fundamental.

Por debajo de 0.5 Dbs ni dios percibe ya nada. Asi que por debajo de esta cifra estoy contigo que por supuesto que se admite como válida.

Igual o superior NO. Logicamente y como se ha demostrado.

Precisamente los dos bastiones fundamentales para hacer las pruebas objetivas y rigurosas son:

A) Ajuste de Niveles
B) Escuchas ciegas

¿COMO NO VA A IMPORTAR El LIMITE DE PRECISION DE IGUALACION?

Esas premisas son innegociables y eso ya lo sabiais hace tiempo.

Si es que eso es justo lo fundamental y lo que venimos diciendo toda la vida, hombre.


Ahora, si tu dices que hay menos de 0.5 y es cierto que los niveles se pueden igualar por debajo de esa tasa, ¡palante!

Precisamente lo que distingue a las pruebas objetivas de las demas es el rigor cientifico y el contro experimental. Macho, no pongais tantas pegas.

¿Quereis el rigor Matrix para algunas cosas pero para otras no?

¿Ahora ya no os gusta?

Si yo creo que lo que deberiais es estar contentos y apoyandonos para hacer la prueba lo mas absolutamente incuestionable posible. Cuanto mas rigor pongamos mas razon tendreis si salen los resultados que esperais ¿no lo ves?. Es por vosotros.
Última edición por Kir el Mié 27 Abr 2005 , 17:21, editado 3 veces en total.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Josema escribió:Después de tener una charla con Alberto (el kuñao para algunos) por teléfono hemos podido concluir que en esta prueba existe por parte de una de las partes miedo, muuuuucho miedo
Es decir, que si tú lo dices... ya os podemos llamar "KUÑAAAOO" sin que sea algo en plan secreto y demás. Bueno, algo es algo.

Alberto, supongo que no tiene nada que ver el que no quieras "mojarte" aquí escribiendo con el hecho de que seas moderador ahora en forodvd.com, ¿verdad?.

Mi pregunta va referida a que veo... no miedo, si no "prudencia" por tu parte de no intervenir aquí como si fuera a haber algún tipo de consecuencia, pero vamos, ya eso de que el KUÑAAAOOO diga lo que hablais o no hablais por teléfono... pues como que te deja en una situación un poco de segundón y donde la cosita empieza a oler a chamusquina, ¿"me se" entiende?.

El problema de hablar con los mayordomos es que la comprensión y diálogo pueden llegar a resultar frustrantes al no ser el "portador de la señal" de suficiente calidad como para saber interpretar los mensajes.

Aquí preferimos hablar con los "señoritos" en lugar de los que llevan esto detrás:

Imagen

Y sí Josema, frena tu líbido hacia mi. Recuerda que soy lesbiana :lol:

Saludos.
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Se han hecho pruebas varias veces con precisión 0.5 db en las que se podía apreciar perfectamente cual era la fuente que sonaba. Y ha habido que repetirlas reajustando de nuevo, lo cual cambiaba completamente los resultados. No me gustaría llegar allí media hora antes de la prueba y ver que no se puede ajustar con suficiente precisión.

Y no me meto con que el Krell o el Wadia sean suficientemente buenos o malos. Para regular volumen es mas que suficiente los pasos de 0.5 db pues ni se nota una subida de volumen con 0,5 db pero para hacer pruebas no vale, lo siento. Las pruebas que hacen en Inglaterra por ejemplo creo que ajustan a 0,2 db. No somos los únicos que hacemos estas pruebas.

¿Quieres que la prueba se haga correctamente? Simplemente se necesita un previo entre el lector a comparar y el Krell. No se toca para nada el Wadia, ni se empeora su sonido.

Además me estoy ofreciendo a quedar en vuestra casa previamente para poner condiciones y ajustar. Os permitirá hacer todas las pruebas que queráis previamente, antes de la prueba y si no estáis conformes en algo o veis que algo no va bien pues se suspende y no pasa nada. No saldría en público los comentarios o pegas que os haga. Si tienes alguna pega o queja lo comentábamos en privado y no es mi intención ni molestarte, ni ponerme en una batalla o debate en el foro, ante el público como esto parece.

Ya ves que a la mínima te atacan, puede ser privado y discretamente. Si prefieres pues intercambiamos correos privados. No se si me has entendido. Yo no estoy en ningún plan atacante ni quiero que no se haga la prueba. Pero aunque pongas tu las condiciones de la prueba para que sea válida para Matrix tiene que cumplir unos requisitos porque si no los resultados te los podemos dar nosotros por adelantado.

No se, tu verás si quieres llegar a un acuerdo, puedes proponer otras alternativas y te comentaré si son aceptables. En fin no se que más decir.

Saludos Luis García.
Última edición por luisggarcia el Mié 27 Abr 2005 , 17:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Josema escribió:De hecho ha llegado hasta mis oiditos un rumor sobre que de momento con que den más graves que unas Totem de tipo monitor sería suficiente, jejeje...
Ja, ja, ja, ja.

Además de ser fisicamente imposible:
80 litros. altavoz 10", Fs 35 Hz frente a un altavoz de 4" en una cajita de 4 litros. :shock: :roll: :D :D

Esos rumores solo demuestran las graves carencias psíquicas, físicas y perceptivas de alguno de los autoproclamados Golden Ear.

:!: :!: :!:
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

luisggarcia escribió: No se, tu verás si quieres llegar a un acuerdo, puedes proponer otras alternativas y te comentaré si son aceptables. En fin no se que más decir.
Y mientras tanto:
Imagen

...KUÑAAAAOOO, que dicen que...

Saludos.
Abuela
Mensajes: 125
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 19:29
Ubicación: Cordoba
Contactar:

Vaya follón que teneis montado...

Mensaje por Abuela »

Solo una puntualización que me parece que se os ha escapado a todos. Si la resolución de ajuste del previo es de 0,5db, en el peor de los casos la diferencia de señal entre ambas fuentes si se hace un ajuste correcto debería ser de 0.25db a favor de una o de otra.

Saludos.
We don't need no education
We dont need no thought control
Josema

Mensaje por Josema »

Merlin escribió:Repito, yo no soy un "Orejón dorado" y creo que no fallo ni una con una diferencia de 0.5 dB si se me deja elegir el volumen
Enhorabuena Merlín. Ya puedes hacer las pertinentes pruebas, en tu casa, solo.

:lol: :lol: :lol:
Josema

Mensaje por Josema »

Alf escribió: O sea que se conectan dos fuentes se ajustan en nivel y al conmutar ambas suenan al mismo nivel, con una precisión de 0,1 dB. Una diferencia que el oído no puede discriminar.
Vamos a ver, majete. ¿Me estás diciendo que el oido no puede discriminar una diferencia de 0.1dB y sí de 0,25dB?

Dos opciones:
1.- ¡¡¡Vete a freir e-s-p-á-rr-a-g-o-s compañero!!!
2.- Cómprate Alta Fidelidad y aprenden un poco.
Última edición por Josema el Mié 27 Abr 2005 , 21:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

luismax escribió: Ja, ja, ja, ja.
Además de ser fisicamente imposible:
80 litros. altavoz 10", Fs 35 Hz frente a un altavoz de 4" en una cajita de 4 litros. :shock: :roll: :D :D

Esos rumores solo demuestran las graves carencias psíquicas, físicas y perceptivas de alguno de los autoproclamados Golden Ear.
:!: :!: :!:
jejejeje ¿estos son los que van a demostrar las diferencias sutiles entre fuentes si notan más graves en un mini-monitor con un 4 pulgadas que baja poco más de 80 Hz contra un 10 pulgadas a casi 30 Hz ?
juas juas juas
Josema

Mensaje por Josema »

Kir escribió: Por debajo de 0.5 Dbs ni dios percibe ya nada. Asi que por debajo de esta cifra estoy contigo que por supuesto que se admite como válida.
Lo sé Kir y además te digo que lo sé por propia experiencia, dado que ya he hecho las oportunas pruebas. De hecho te puedo decir que tanto tú como Luis sois los únicos que se ve a la legua que buscais sacar algo positivo de la prueba. Ya sea para bien o no.

No habrá problemas con esto, no te preocupes. De hecho te digo ahora mismo que si la diferencia es superior a 0.5dB la prueba no tendrá validez para mí, ¿te parece?

Como apreciarás quiero por todos los medios buscar un consenso entre todos y que la prueba se realice.
Josema

Mensaje por Josema »

luismax escribió: Esos rumores solo demuestran las graves carencias psíquicas, físicas y perceptivas de alguno de los autoproclamados Golden Ear.
Pues resulta, querido amigo Luis, que el propietario de ese rumor ya me ha demostrado cómo suena su equipo y, con el tiempo, me ha demostrado su altísima capacidad de conocimientos sobre el audio a nivel doméstico.

Por el contrario el "elemento" que dice que sus cajas HUM de 300€ suenan mejor que unas Wilson Audio lo único que ha demostrado es que lo mismo dice un día una cosa y luego otra debido a sugestiones varias. Es por ello que muy posiblemente leamos dentro de unos días que la comparativa que realizó contra los monitores Totem en donde sus cajas quedaron en pelotas fue total sugestión.

Ángel = credibilidad 0
Última edición por Josema el Mié 27 Abr 2005 , 21:58, editado 1 vez en total.
Josema

Re: Vaya follón que teneis montado...

Mensaje por Josema »

Abuela escribió:Solo una puntualización que me parece que se os ha escapado a todos. Si la resolución de ajuste del previo es de 0,5db, en el peor de los casos la diferencia de señal entre ambas fuentes si se hace un ajuste correcto debería ser de 0.25db a favor de una o de otra.
Gracias Abuela, interesante aportación. Espero se tenga en cuenta que ya no sólo es Kir el que dice que pasos inferiores a 0.5dB son inapreciables.

Lo único que ha denotado el mensaje supuéstamente "docente" de Alf (antes Morph) sobre los pasos de volúmen de los previos Mark Levinson en este hilo ha sido... más mieeeeeeedo.

Alf------->¿Tienes miedo?
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4709
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

A ver, Josema, joer, calmate ya hombre.

¿Donde dice nadie que 0.25 Dbs si se discrimine por el oido humano?¿quien lo ha dicho? Ponme una cita a ver quien ha sido. Que por mas que leo no lo veo.

A ver, el que haya dicho eso que levante la mano, que le voy a partir la cara con el canto de una botella de zarzaparrilla

Yo lo que llevo leyendo todo el post es que todo el mundo está de acuerdo que por debajo de 0.5 Dbs nadie nota diferencias de volumen.

Asi que por debajo de esa cifra, es válida la prueba.

Lo que esta claro es que si ajustas a 0.1 Dbs pos miel sobre hojuelas. Mas rigurosas es la prueba. Pero que no es necesario llegar tan lejos como lo hace Matrix. Esas cosas solo se pueden hacer con material termonuclear(jijiji)

Ya tienes a Luis ofreciendose amablemente para los preajustes. Vosotros mismos ya comprobareis in situ si la precision de ajustes es suficiente.
Última edición por Kir el Mié 27 Abr 2005 , 22:07, editado 1 vez en total.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Josema escribió:Vamos a ver, majete. ¿Me estás diciendo que el oido no puede discriminar una diferencia de 0.1dB y sí de 0,25dB?

Dos opciones:
1.- ¡¡¡Vete a freir e-s-p-á-rr-a-g-o-s compañero!!!
2.- Cómprate Alta Fidelidad y aprenden un poco.
Miedoooooooo, tengo miedooooooooo,jajajajjajajaj. Joer, macho estás que te sales, hace mucho que no inventas un tocapelotas nuevo. Si bueno, lo de los espárragos, jejejejej, mucho que me gusta mi apellido frito, por cierto :wink: .

Venga Josema, pa que no se diga: Si, es cierto, con diferencias de poco menos de 0,5 podemos jugar. Me ha sorprendido que el Krell sea tan grosero, pero bueno, esos con tal de que la caja sea grande...

Venga, pulpo es animal de cía, para que no te lleves el Scatergoris.

Si de verdad te piensas que nos puedes engañar en la prueba vas listo. :P

Alf
Josema

Mensaje por Josema »

Kir escribió: Yo lo que llevo leyendo todo el post es que todo el mundo está de acuerdo que por debajo de 0.5 Dbs nadie nota diferencias de volumen.

Asi que por debajo de esa cifra, es válida la prueba.
¡¡¡Menos mal!!! Empezaba a temerme lo peor, es decir, la posile invalidez de la prueba por falta de conocimientos.

Kir, entonces seguimos adelante. Como bien dices Luis se ha ofrecido a realizar los convenientes preajustes con lo que no creo que haya ningún problema.

Saludos
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Josema cuando llegues a los 300 mensajes te baneo.

A ver si así te centras un poquito y concretas.

¿Tendrás suficiente, o necesitas otros 300?.

Seguramente. Tu retórica es infinita.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Cerrado