Algunas de nuestras fotos favoritas

deivis
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por deivis »

TheReeler escribió:Me acabo de fijar en que la cámara de la jaca es una Nikon, jeje. La cinta lleva dos franjas amarillas, símbolo inconfundible de la casa.
ah si, antes me di cuenta pero se me olvidó decirlo. En cualquier caso cuando la tenía delante no fije en la cintita 8)
En matrixlandia....
deivis
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por deivis »

Gonzo escribió:Me gusta más :wink:

Aaaaaaayyyyyyyy, esa Carihuela donde viví muuuuchos años 8)
Y lo bien que se come alli . Me he puesto entre otras cosas de espetos hasta el c.... mmmmmm :lol:
En matrixlandia....
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Anoche, gran angular y a pulso:

Imagen

Exposición: 0,1 sec (1/10)
Aperture: f/5.6
Lente: 10 mm
Lente: 10.3 mm
Velocidad ISO: 1600
Tendencia de exposición: 0 EV
Flash: No Flash
Metering Mode: Multi-segment
Exposure Program: Manual
Lens: 10-24mm f/3.5-4.5
Noise Reduction: Off
ogran

Mensaje por ogran »

TheReeler, la foto está torcida, la línea vertical que pasa por el centro de la imagen tiene que estar en vértical en una perspectiva de 3 puntos de fuga, es un truco para nivelar a ojo este tipo de tomas. Respecto al tema de los tipos de perspectiva, seguro que hay gente en el foro que lo podría explicar mchísimo mejor que yo, a ver si encuentro un enlace para tenerlo de referencia.

Es importante llevar la foto para casa lo mejor posible debido a que correcciones posteriores pueden hacer que sacrifiques partes de la imagen que no te gustaría.

También tienes flares en la imagen que no queda bien estéticamente, se podría clonar.

Es cielo quedó espectacular, muy buen momento para sacar la foto.

La óptica no rinde especialmetne bien a ese diafragma (fíjate en las esquinas), el uso de trípode y cerrar un poco más sería lo ideal en cuanto a calidad de imagen se refiere.

saludos!!
deivis
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por deivis »

ogran escribió:TheReeler, la foto está torcida, la línea vertical que pasa por el centro de la imagen tiene que estar en vértical en una perspectiva de 3 puntos de fuga, es un truco para nivelar a ojo este tipo de tomas. Respecto al tema de los tipos de perspectiva, seguro que hay gente en el foro que lo podría explicar mchísimo mejor que yo, a ver si encuentro un enlace para tenerlo de referencia.

Es importante llevar la foto para casa lo mejor posible debido a que correcciones posteriores pueden hacer que sacrifiques partes de la imagen que no te gustaría.

También tienes flares en la imagen que no queda bien estéticamente, se podría clonar.

Es cielo quedó espectacular, muy buen momento para sacar la foto.

La óptica no rinde especialmetne bien a ese diafragma (fíjate en las esquinas), el uso de trípode y cerrar un poco más sería lo ideal en cuanto a calidad de imagen se refiere.

saludos!!
¡Aguafiestas! jijijiji. Con lo contento que estaba reeler con su afoto

Pero claro, el maestro lleva razón :wink: . Yo repitiría la foto poniendome perpendicular a la puerta pero mas cerca quitando algo de suelo. Además pienso que esta foto quedaría bien con simetría horizontal.

Ogran, ¿el flare se quitaría con parasol?

Un abrazo
David. El aprendiz de crítico :twisted:
En matrixlandia....
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

No, no se quitaría con parasol porque estaba con el parasol puesto.

No acabo de pillar bien la forma que dices para saber seguro que está recta, porque mirando la barandilla de la escalerilla, la veo clavada, recta del todo, pero seguro que es porque no sé mirar el punto que me dices.

Tengo una foto que saqué en la que todo sale recto, pero a costa de bajar la cámara y salir mucho suelo y poco cielo.

Lo de la calidad de la óptica... cierto. Las fotos que llevo hechas con ella no me acaban de convencer, pero por eso me estoy forzando a usarla, para ver si consigo pillarle el truco o no.

Gracias por los comentarios! :wink:
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

JJ, la foto está de puta madre. A mi me gusta un huevo, aunque quizás enderezandola un poco se logra una mejor horizontalidad:

Imagen

Quizás sea esto lo que quieren decir Ogran y el pequeñín :wink: ?

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Vale, ahora lo he visto claro al compararlo con las otras que tengo.

Efectivamente, tengo unas que no están nada torcidas, pero el cielo era un pelín más oscuro y me gustó más con él un pelín más claro.

Una de ellas la hice derecho del todo a costa de bajar la cámara y tenerla más o menos paralela al suelo. No las pongo porque es lo mismo pero con prespectiva un palín distinta, y sin estar torcida, pero la idea es la misma.
deivis
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por deivis »

TheReeler escribió:Vale, ahora lo he visto claro al compararlo con las otras que tengo.

Efectivamente, tengo unas que no están nada torcidas, pero el cielo era un pelín más oscuro y me gustó más con él un pelín más claro.

Una de ellas la hice derecho del todo a costa de bajar la cámara y tenerla más o menos paralela al suelo. No las pongo porque es lo mismo pero con prespectiva un palín distinta, y sin estar torcida, pero la idea es la misma.
Ponla, zagal no te cortesss!!!!

Un abrazo
En matrixlandia....
deivis
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por deivis »

Casualmente ayer estuve jugando con lo de la corrección de perspectiva con unas fotos que hice el finde pasado en Chipiona.

Sin corrección:

Imagen

Con corrección:

Imagen

y esta, de propina (me salió un poco encajonada :oops: )

Imagen

Salu2
En matrixlandia....
deivis
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por deivis »

Y otra del mismo día , ya que me he animado :P

Imagen
En matrixlandia....
ogran

Mensaje por ogran »

Tened en cuenta que el hecho de que la cámara esté contrapicada algunas veces queda bien, pero en general que la foto se caiga para un lado no suele funcionar.

Acordarse de que las líneas verticales que pasan por el centro de la imagen tienen que estar verticales ayuda mucho con las fotos hechas a pulso.

Deivis, acuérdate siempre de dos cosas cuando uses corrección de perspectiva:

1. Tienes que sacar la foto con aire suficiente para la corrección.

2. Duplicar la capa y aumentar el tamaño de lienzo (sobre todo el vertical), ya que habrá un desplazamiento de la imagen.

Saludos!!
beymazepelin

Mensaje por beymazepelin »

Es lo que tiene tirar con grandes angulares que luego hay que corregir las prespectivas y demás, pero para mí no hay nada como un gran angular y luego tocar un poco el rango dinamico, salen fotos fantasticas, como se suben las fotos para poner alguna que otra??

Veo que además del hifi de pegais bastante bien a la fotografia, vamos que me voy bien servido en un mismo foro con un buen aprendizaje de estos dos
"hobbies", por decir algo.

saludos.
SI ALGUIEN SABE DONDE ESTÁ EL SECRETO Y LA PERFECCION DEL SONIDO ,QUE ME LO CUENTE !!
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Una Bock?

Imagen
zinerman

Mensaje por zinerman »

marcelo escribió:Una Bock?

Imagen
Joe marcelo, tenias que haber evitado la tinaja. :twisted:
pepo

Mensaje por pepo »

coño, qué buena....!

la tinaja es justo la gracia...
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
deivis
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por deivis »

marcelo escribió:Una Bock?
Venga, bien fresquita :-)

Me gusta la luz y la barriga jijijiji

Aunque por criticar :twisted: , quitaría espacio superior y cerraría un poco el plano. Acabo de hacer una prueba y queda guapa.

Un abrazo
En matrixlandia....
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Súbela a ver que tal queda! Como tengo el NEF, podemos retocar lo que querramos (o te mando el NEF y juegas?)

slds, marcelo
deivis
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por deivis »

Aunque los maestros de los recortes y las lineas son otros :-) , asi me parece mejor. A ver que opinais.
(He usado un recorte manteniendo la relación de aspecto)

Imagen
En matrixlandia....
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Me gusta, me gusta. Pero me falta "aire" por el grifo (a la izq). Ah, y soy yo o aún está torcido el tubo del grifo? :?
Responder