a ver que os parecen estas opciones.

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
vientoskater
Contactar:

a ver que os parecen estas opciones.

Mensaje por vientoskater »

buenas a todos, e decidido dejar durante algún tiempo de lado hasta que mejore economicamente, mi proyecto de hacer unas cajas esféricas co columnas con planta en "forma de huevo", asin que que el momen me voy a entretener en hacer algo mas sencillito y barato. con cosas que ya tengo, o que puedo conseguir facil, ay van:

tengo una pareja de twiters beyma de cúpula de metal, un par de bafles de no me acuerdo la marca porque son de mi padre que son de 12" y 200w que creo que costaron unos 50 pavos cada uno, y unos medios (estos de coxe) con la suspensión reparada helix de 40w y 5" creo.

también tengo unas cajas Wharfedale delta 7 que vendrán a tener los mimos años que yo, las cajas están destrozadas, pero los drivers están impecables en aspecto y suenan (en el rastro se pueden encontrar cosas a precios de kiosco)

y por ultimo tengo la ocion de comprar un conjunto nuevo wunderton (de esta marca alguien me puede hacer una critica??) de woofer de 8" medio de 4" y twiter un poco garrulo a la vista de unas 2" el conjunto entero me saldria por 67 pavos a falta del filtro que no me les quedabas pero que la semana que viene tendrán nuevos creo que de beyma man dicho que son los que dan para ese conjunto :?

y por ultimo, alguien me podría dirigir a algún post en el que me aclaren mis dudas sobre las impedancias, conectar en paralelo, serie..... ? que hace un poco estuvisteis comentando en un post sobre eso, pero no me quedo claro el tema

gracias a los que me ayuden de antemano, y en cuanto seleccione que es lo que usare, en un mes las tendre
AxFe

Mensaje por AxFe »

Para empezar nada de tres vías. Por tanto dentro de las dos vías, simplemente recordar el hilo http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=2468. Además, hay muchos mensajes de construcción de bafles de dos vías en este subforo, basta con buscar un poco.

De la marca Wunderton no he probado sus transductores, y aunque para empezar podrían valer, no los recomiendo.

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
vientoskater
Contactar:

hombre, 2 vías me facilita el trabajo considerablemente, perooo. pero a mi aun me queda mucho estudiar, para comprender el tema, filtros, lo cierto es que meses después aun estoy to despistado con el tema, y con los cortes, ademas de no tener ningún programa de esos guais para medir como suenan los inventos, asi que como siempre a oído, y comprándome los filtros. Ese post ya lo tengo leído, y esta todo explicado bastante claro, pero insisto que yo aun no llego a eso gracias de todas formas
vientoskater
Contactar:

buenas de nuevo, tengo un problema, al final me decante por los woofers baratos un un marca llamada wunderton de 8"que me costaban 16 cada uno, (pa probar no es mucha pasta) pues bueno para hacer unas pruevas de como iban, en cuanto e ensamblado una de las cajas, a falta de algunos detalles en el interior y sellar todas las juntas, e notado que este tiene una recorrido de la bobina que me parece una barbaridad, yo diría que casi 3 cm "'¡se mueve mas que mi subwoofer denon!", el sonido, hasta que no termine todo, no puedo hacer una valoración, pero el problema es que casi noto como me empuja el twiter hacia afuera cuando le pongo la mano a este, a parte de que le distorsiona el sonido notablemente!!!!, claro que el que twiter es una "lata de atún" con su filtrillo ya incorporado que lo e usado para probar hasta que encuentre los buenos que tengo perdidos el en almacén de mi papi

debería separar en otro recinto el twiter?
o acaso me han dado unos woofers para reflex?

el caso es que si ya escapándose el aire por las juntas, se produce una gran presión dentro de la caja de unos 30 litros, dudo que no pueda pasar algo raro
Responder