El calentamiento

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
N3BB3Z4R
Mensajes: 9
Registrado: Lun 18 Abr 2005 , 19:52

Mensaje por N3BB3Z4R »

Estooo, si que se ven los hilos de los trinitron...
En mi monitor de PC se ven un peazo de par de hilos que te cagas, la gente que solo ve webs no los nota, pero io modelando en 3DStudio o trabajando en Photoshop los noto bastante, aunque luego les coges cariño :roll:
Infinity Beta 20 / Sony STR-DE425 (Acepto sugerencias para reemplazarlo) / Sony CDP-XE310 / Straut AM-FM DXT-500
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

hola a todos

Como ya sabeis tengo un etalon exampli hace casi 10 años y lo tengo practicamente siempre encendido. Muy pocas veces al año se apaga (a no ser que haga pruebas o me fuese de vacaciones) pues un amigo (tecnico) me dijo que si no se calentaba me duraria mas tiempo que apagandolo y encendiendolo continuamente. :wink:
De momento estoy contentisimo pues nunca me a dado ningun problema y ni siquiera en verano se calienta. :wink:
Respecto a la diferencia del sonido por estar encendido pienso que sí se nota. :wink: y en verano (quizas sea mania mia) el equipo suena algo peor. Podria ser que al aumentar la temperatura (en verano) del amplificador aumentara la resistencia y hubiera una perdida de dinamica que es lo que me parace notar por esa epoca :?: :?



Un saludete
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Yo pa mi que lo que se te calientan son las orejas... :mrgreen:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

atcing escribió:
Respecto a la diferencia del sonido por estar encendido pienso que sí se nota. :wink: y en verano (quizas sea mania mia) el equipo suena algo peor. Podria ser que al aumentar la temperatura (en verano) del amplificador aumentara la resistencia y hubiera una perdida de dinamica que es lo que me parace notar por esa epoca :?: :?

Un saludete
Pues macho, por aquí, como no seamos capaces de verificar ese tipo de cosas de forma lo mas objetiva posible, lo ponemos en cuarentena.

¿Te acuerdas en verano de como sonaba en invierno?, ¿como suena en primavera?, ni fu ni fa, igual que en otoño?

¿Y porqué iba a sonar peor cuando está caliente?, ¿Acaso no se trataba de que lo estuviera?

Muchas preguntas que seguramente tienen sólo una respuesta.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

La temperatura del aire en verano es mayor y la velocidad de propagación del sonido en el aire cambia por tanto un poco. Puede que influya algo. El medio de propagación "aire" es más "sólido" en invierno y por ello facilita la transmisión de señales acústicas. :wink:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Si, claro, la temperatura afecta a la velocidad del sonido y por tanto a la acústica de cada sala cambiando los modos de resonancia.

Y lo que mas cambia la temperatura son las ganas que podemos tener de estar sentados escuchando algo. Con calor, desde luego que no.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Anomalía
Mensajes: 128
Registrado: Mar 18 Ene 2005 , 14:20

Mensaje por Anomalía »

Pues lo llevo claro. Yo que vivo en frente de África a mano izquierda no bajo de 20 grados salvo algún día que hay temporal, asín que si me pusieran a escuchar música con 0 grados, creo que se me congelarían las orejas.

Saludos.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Oye, pos se puede hacer una prueba ciega wapa.

Con aire acondicionado

SIN aire

Jojooj
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola

No me refiero a que con cinco dias encendido (por poner un ejemplo) suene peor que llevando un mes :wink: pero de esa manera la musica se escucha bien desde el primer minuto y si encima el amplificador dura mas :roll: :D .
Respecto a lo del verano, no se si habra una razon tecnica: Un libro de electrodinamica avanzada (no recuerdo el titulo) hablaba entre otros del ruido termico. :wink:o quizas sea psicologico (como no tengo aire acondicionado en la habitacion)y con tanto panel acustico hace un calor que te cag.........al estar "mas incomodo" me da esa sensacion . :wink:
ja,ja,ja :D

Un saludo
Avatar de Usuario
corbelli
Mensajes: 669
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 23:17
Ubicación: En mi casa

Mensaje por corbelli »

¿Pero esos hilos tensores no andaban detrás del cristal del tubo? No debe ser nada fácil verlos no??
Responder