presentacion y consultas varias

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
davidhs

presentacion y consultas varias

Mensaje por davidhs »

Buenas noches, me presento soy David de madrid, y hasta ahora he sido un azul por ignorancia pero estoy decidido a cambiar. Para empezar agradezeros a todos la paciencia que teneis con los que somos nuevos y por el foro que teneis y las opiniones que dais. Bueno al tema, tengo un A/V cambrige audio azur 540r v3 con una fuente cd winner segun me dijeron bastante bueno
1. Criterio nivel de salida ... ... ... ... ... 2V ± 1.7dB (1 kHz)
2. Desequilibrio canal ... ... ... ... ... ≤ 1.2dB (1 kHz)
3. Canal de la separación ... ... ... ... ... ... ≥ 100 dB (1 KHz)
4. Respuesta de frecuencia ... ... ... ... ... ... ... 20Hz ~ 20 kHz (+0 /-1.5dB)
5. SNR ... ... ... ... ... ... ... ... ≥ 105 dB (A ponderado)
6. La distorsión armónica total más ruido ... ... ... ≤ 0,005% (1 kHz)
7. Máquina poder ... ... ... ... ... ... ... ... ≤ 25W
8. Tensión ... ... ... ... ... ~ 110V (60 Hz) / ~ 220V (50 Hz)
9. Dimensiones ... ... ... ... ... ... ... 440mm × 365mm × 110mm
10. Peso bruto ... ... ... ... ... ... ... 10.6Kg

los altavoces son unos warfe 9.1 delante con un sw150. la sala es de aprox 20 metros 6 de ancho por 3.3 de largo. Empiezo con las preguntas y perdonar con el tocho.
1.- tengo pensado comprar una targeta externa la Edirol FA66 ¿que tal es, es buena ?? ¿vale para mi fuente esta tiene salida optica? ¿que microfono me recomendais si no encuentro el emc 8000?
2.-¿como la conecto a mi equipo?
3.-tengo pensado montar un ordenador media center para usar tambien como fuente y la idea es hacer los filtros con drcop y luego dejarlo con windows. ¿ funciona bien , es como si se utilizara con la compilacion linux?
4.-tengo un amigo que tiene un ordenador conectado a un ampli, ¿puedo llevarme la fa66 y equalizarle la sala para que use windows ?.
bueno muchisimas gracias de antemano y tambien por vuestra paciencia. si he dicho alguna incoerencia perdonarme aun estoy en el cambio .
Un pequeño paso para un hombre , un gran paso para la humanidad
wynton
Admin

Re: presentacion y consultas varias

Mensaje por wynton »

Hola davidhs,

antes de pasar a responder a lo que pueda de tus preguntas, te recomiendo que te sumergas en el historico de esta sala. Es un poco desordenado pero hay mucha información.
davidhs escribió:1.- tengo pensado comprar una targeta externa la Edirol FA66 ¿que tal es, es buena ?? ¿vale para mi fuente esta tiene salida optica? ¿que microfono me recomendais si no encuentro el emc 8000?
La Edirol FA-66 es recomendable y compatible con DRCoP.
Si no encuentras el ECM8000 busca micrófonos omnidireccionales de medida que tengan su "aspecto". Básicamente son la misma cápsula y cabeza semejante.
davidhs escribió:2.-¿como la conecto a mi equipo?
Revisa el manual para hacerte con el concepto general de conexiones y haz una búsqueda en el foro sobre tarjetas Edirol, creo tu caso está comentado.
davidhs escribió:3.-tengo pensado montar un ordenador media center para usar tambien como fuente y la idea es hacer los filtros con drcop y luego dejarlo con windows. ¿ funciona bien , es como si se utilizara con la compilacion linux?
Sin problemas, busca los hilos dedicados a este tema elaborados por pitufosordo y sergien.
davidhs escribió:4.-tengo un amigo que tiene un ordenador conectado a un ampli, ¿puedo llevarme la fa66 y equalizarle la sala para que use windows ?.
Basta con emplear DRCoP para medir y generar los filtros en un pendrive. De ahí a aplicarlos en el PC de tu amigo es igual que en el tuyo.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
davidhs

Mensaje por davidhs »

Muchisimas gracias por tan pronta respuesta , algo he leido pero es mucha informacion y en muchas ocasiones se me escapan los terminos tecnicos y termino perdiendome. Creo que lo mejor que puedo hacer es comprar lo necesario para empezar a utilizar el programa y a leerme toda esa informacion. Bueno segun vaya avanzando os ire contando y pidiendo consejo.
De nuevo muchas gracias.
Un pequeño paso para un hombre , un gran paso para la humanidad
atcing

Mensaje por atcing »

Buenas noches, me presento soy David de madrid, y hasta ahora he sido un azul por ignorancia pero estoy decidido a cambiar
Es un buen paso hacia adelante ....... :wink:

Un saludete
Responder