Si no está activo, iniciamos ‘CALC Calculations’, ‘File’, ‘Open’ y cargamos la sala, igual que antes.

Pulsamos ‘Options’ y ‘Parameter’

Mucha atención a ‘Maximun Reflection Order’, este valor indica el numero de reflexiones del sonido que el programa va a tener en cuenta al efectuar los cálculos; pero la necesidad de cálculos crece exponencialmente, y este valor afecta muchísimo al tiempo de computación, es decir un valor de ‘4’ no implica el doble de cálculos que ‘2’, sino mucho mas. En mi Pentium4 puedo poner un valor de ‘5’ y en unos pocos minutos los cálculos están hechos; pero, si veis que con ‘5’ tarda demasiado, podéis poner un valor mas bajo, ‘2’ ó ‘3’ esta bien para empezar a trastear, cuando ya lo tengamos más a mano podremos ponerle un valor mas alto e irnos a tomar un cafelito; cuando volvamos, el programa ya habrá efectuado los cálculos.
Si tenemos la precaucion de guardar los datos al cerrar CARA, no tendremos que calcularlo de nuevo, a menos que haya algún cambio.
En fin, introducís el valor que queráis (es cuestión de ir probando) y pulsáis ‘Ok’.
Pulsamos ‘Calculations’ y ‘Auralization’

El programa permite efectuar los cálculos para una caja individual, un grupo de cajas o para todas la cajas, como tenemos un sistema estereo, seleccionamos ‘Total Set of Loudspeakers’ y pulsamos ‘Start’

Paciencia …

(Si veis que tarda mucho y quereis interrumpir el proceso, pulsais ‘Calculations’ y ‘Break’.)
Después de un rato, menos cuanto más potente sea nuestro PC …

Pulsamos ‘Close’