Hola a todos.
Quería exponeros una duda que tengo. Es referente a un ampli YAMAHA, el 3500s que me he comprado para los graves del sistema activo. Una buena máquina, creo.
La cuestión es que estos chismes tienen un conmutador para filtrar en activo y atacar un sub por canal. Se puede seleccionar de 25 a 125 hz como filtro pasa bajo. O como pasa alto si se selecciona la otra posición.
A la etapa le llega la señal ya filtrada por el behringuer para el grave. Aún así, ¿creeis más adecuado utilizar este conmutador para que la etapa ya esté por sí misma recortada a ese ámbito de frecuencias, o no merece la pena , por redundante? no sé si me explico. Lógicamente, utilizaría el mismo punto de corte que en el behringer.
No, no lo he probado. Mama miedo, aunque supongo que petar no tiene que petar nada.
Tambien se me ocurre que si alguien quiere montarse un cuatro vías, puede ser factible recurrir al filtro para sub que implementan estos cacharros y no tener que comprar otro behringuer o similar.
¿Qué pensais, mentes pensantes?
Saludets. Mingus.
Filtro paso bajo en ampli pro.
Filtro paso bajo en ampli pro.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
- Luismax
- Site Admin
- Contactar:
Yo creo que es una función cojonuda si no tienes filtro activo.
Para hacerte un sistema con 2 subs. añadidos a las cajas principales.
Pero si tienes el Beheringer como que te sobra la opción.
Mejor que controles todas las vías con el.
Sobre todo porque el yami tendrá una pendiente fija ajustada.
Ten en cuenta que la frecuencia le llega filtrada al ampli así que no preveo ninguna diferencia a que lo haga internamente.
Haz pruebas cobarde.
Lo que no es recomendable es que filtro con los dos a la vez.
No petará pero duplicaras la pendiente de corte.
Por cierto vaya pepino que te has agenciado. Dejate la amplificación de subgraves para luego y comparalo con tus "referencias" amplificadoras, a ver que tal.
Para hacerte un sistema con 2 subs. añadidos a las cajas principales.
Pero si tienes el Beheringer como que te sobra la opción.
Mejor que controles todas las vías con el.
Sobre todo porque el yami tendrá una pendiente fija ajustada.
Ten en cuenta que la frecuencia le llega filtrada al ampli así que no preveo ninguna diferencia a que lo haga internamente.
Haz pruebas cobarde.
Lo que no es recomendable es que filtro con los dos a la vez.

No petará pero duplicaras la pendiente de corte.
Por cierto vaya pepino que te has agenciado. Dejate la amplificación de subgraves para luego y comparalo con tus "referencias" amplificadoras, a ver que tal.

“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Hola Luís,
Ya lo he hecho. Entre la etapa MAS de 50 w y la YAMI.
Mi compañera conmutando y yo tratando de diferenciarlas. Tratando, porque de conseguirlo nada.
450 € la Yami, 350w.
150.000 pelas (ex-demo, nueva valía el doble) y 50w la Mas.
Yo es que soy tozudo de cojones. Tenía que probarlo. Prueba superada.
Acepto yamaha como animal jaiend de compañía.
Joder, 450€.
Es muy pronto aún y no hay nada ajustado, pero las Ah-HUM se están revelando como algo muy muy serio. Estoy muy satisfecho y esto solo es el comienzo, llevan tres días sonando.
Me he encargado un sonómetro para hacer mediciones básicas. Creo que será suficiente para afinarlas con mi sala.
Una cosa que he observado es que incluso metiéndole mucha caña las tres etapas permanecen frías, claro que aún no es verano. Veremos si más adelante el ventilador de la yami se despierta. La he puesto en un lugar muy ventilado.
Y el DCX es una maravilla.
Vamos, que estoy muy contento
Saludets. Mingus.
Ya lo he hecho. Entre la etapa MAS de 50 w y la YAMI.
Mi compañera conmutando y yo tratando de diferenciarlas. Tratando, porque de conseguirlo nada.
450 € la Yami, 350w.
150.000 pelas (ex-demo, nueva valía el doble) y 50w la Mas.

Yo es que soy tozudo de cojones. Tenía que probarlo. Prueba superada.
Acepto yamaha como animal jaiend de compañía.
Joder, 450€.
Es muy pronto aún y no hay nada ajustado, pero las Ah-HUM se están revelando como algo muy muy serio. Estoy muy satisfecho y esto solo es el comienzo, llevan tres días sonando.
Me he encargado un sonómetro para hacer mediciones básicas. Creo que será suficiente para afinarlas con mi sala.
Una cosa que he observado es que incluso metiéndole mucha caña las tres etapas permanecen frías, claro que aún no es verano. Veremos si más adelante el ventilador de la yami se despierta. La he puesto en un lugar muy ventilado.
Y el DCX es una maravilla.
Vamos, que estoy muy contento

Saludets. Mingus.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Hola Mingus!!!
Me alegro de que tu proyecto vaya de put...mad...
Creo que Luisma tiene toda la razon, es mejor que lo controles todo desde el "berrinche" (yo tengo 2 esperando en el armario) y pruebes con distintas pendiente y a distintas frecuencias, y no olvides contarnos tus experimentos y conclusiones. Lo que si te recomiendo es que uses el filtro pasa altos de la etapa y lo pongas sobre 20-25Hz para que las membranas de los peerless no salten a mitad del salon cuando le des caña.
P.D: Mi hermano se ha pillado tres etapas ALESIS para un sistema activo con un crossover de behringer (CX 3400, analogico) economico. es un sistema de 3 vias, con altavoces monacor. Este finde voy a mi pueblo, ya os contaré como ha ido...
Un Saludo!!
Me alegro de que tu proyecto vaya de put...mad...
Creo que Luisma tiene toda la razon, es mejor que lo controles todo desde el "berrinche" (yo tengo 2 esperando en el armario) y pruebes con distintas pendiente y a distintas frecuencias, y no olvides contarnos tus experimentos y conclusiones. Lo que si te recomiendo es que uses el filtro pasa altos de la etapa y lo pongas sobre 20-25Hz para que las membranas de los peerless no salten a mitad del salon cuando le des caña.
P.D: Mi hermano se ha pillado tres etapas ALESIS para un sistema activo con un crossover de behringer (CX 3400, analogico) economico. es un sistema de 3 vias, con altavoces monacor. Este finde voy a mi pueblo, ya os contaré como ha ido...
Un Saludo!!