En DRCOP se puede acotar el rango de fecuencias a ecualizar?

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
ariel_523

En DRCOP se puede acotar el rango de fecuencias a ecualizar?

Mensaje por ariel_523 »

Hola amigos, me gustaría saber si el DRCOP permite acotar el rango de frecuencias en las cual trabaja, por ejemplo: que ecualice a partir de los 100hz.
En mi caso me agrada como suenan mis cajas-sala en esa zona y preferiría poder experimentar con los medios y agudos sin afectar el rango de graves.
De paso agradezco a todos los que hicieron posible el DRCOP.
Un aporte sencillamente maravilloso para los apasionados del audio.

Saludos.
ogran

Mensaje por ogran »

precisamente suele ser la zona grave la que más interesa corregir no?

De todas todas me uno a la pregunta.
ariel_523

Mensaje por ariel_523 »

Si, lo sé, esa zona es critica en muchos casos, pero en el mio particular el DRCOP me ayuda mucho más en la zona media y aguda y por eso me gustaría experimentar sin tener que lidiar con los graves.
Como dije es un programa fantastico y quiero sacarle el mayor provecho, a parte me gusta mucho experimentar, je je.
Todavía no puedo creer que sea gratis :D .
Gracias...gracias y más gracias a los que lo hicieron.... :D

Saludos.
Toperrix

Mensaje por Toperrix »

Para no complicarte aplica DRCoP al pie de la letra y puedes agregar en el Foobar el ecualizador gráfico además del convolver, y darle un pequeño toque de graves si lo quieres
ariel_523

Mensaje por ariel_523 »

Tomo nota del consejo, gracias.
De todas formas sería muy interesante poder trabajar sólo en ciertos rangos para experimentar sin afectar lo demás.
Saludos
wynton
Admin

Mensaje por wynton »

Hola ariel_523,

en DRCoP no se puede separar la banda de audio en tramos a ecualizar y tramos sin ecualizar.

En su programa raiz, DRC, no se puede salvo que se modifique el código. Y el asunto no es tan simple como escribir en C. Hay puntos de modelo que emplea que dejan de funcionar correctamente si no trabajan en rango completo.

Posiblemente la solución para tu planteamiento sea hacer un ajuste manual empleando el DEQ 2496 de Behringer. Así modificas la banda que te interese a tu gusto y puedes equlibrar niveles entre bandas a mano.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
ariel_523

Mensaje por ariel_523 »

Entiendo, gracias por la clara respuesta Wynton.
Voy a seguir ese consejo y a experimentar se ha dicho… :D
Espero algún día poder aportar con algo en este estupendo foro.
Saludos.
Responder