hola, buenas tardes
soy nuevo y me ha encantado esta pagina por todas las virguerias que haces, y me estoy intentando montar un equipito decente, pero tengo muchas dudas hay van unas cuantas.
me gustaria montar 4 columnas y un sub con 3 amplificadores, 1 ampli para 2 columnas 1 otro para el sub. mi pregunta es si el crossover digital ese de que hablais es como un previo para unir las 3 etapas y se crea el 5.1.
otra duda es sobre los ohmios, me voy a comprar unas columnas que son de 6 ohms, y las etapas son de 8 phms y la otra que voy a comprar es de 4 y 8, pero no se como se pone en 4 ohms. le pasará algo a las columnas?
montar 5.1 con tres etapas(CERRADO)mirar el otro post
montar 5.1 con tres etapas(CERRADO)mirar el otro post
Última edición por wito el Mié 02 Sep 2009 , 2:15, editado 1 vez en total.
hay crossover para subwoofer solo?ogran escribió:El crossover sirve para separar la señal y enviar a cada vía unas determinadas gama de frecuencias.
Creo que lo mejor que puedes hacer es utilizar como previo un receptor AV, te servira como selector de fuente y podrás conectar las etapas a las salidas pre-out.
saludos!
entonces, para hacer el 5,1 vendria asi, del dvd o bluray al receptor av, y de hay a cada etapa, no?
el receptor a/v es un amplificador de cine en casa, no?
y que hace de hay cada canal del rca para cada etapa, no?
De las fuentes van al receptor, luego, en vez de utilizar el ampli de éste, llevas las salidas pre out a los ampliss
El receptor solamente funcionaria como control de volumen y selector de fuentes.
El tema del subwoofer, dependiendo del que tengan podrás configurar la frecuencia en la que quieres que trabaje. Algunos receptores de AV creo que tienen opción para poder cortar los monitores, pero de estoy no estoy muy seguro.
Creo que behringer tiene algún crossover con 3 o 4 salidas solamente y no 6 que sería lo normal (3 vías estereo).
Saludos!
El receptor solamente funcionaria como control de volumen y selector de fuentes.
El tema del subwoofer, dependiendo del que tengan podrás configurar la frecuencia en la que quieres que trabaje. Algunos receptores de AV creo que tienen opción para poder cortar los monitores, pero de estoy no estoy muy seguro.
Creo que behringer tiene algún crossover con 3 o 4 salidas solamente y no 6 que sería lo normal (3 vías estereo).
Saludos!
http://www.behringer.es/EN/Products/CX2310.aspx
creo que este de podría valer.
Otra opción que puedes hacer es la siguiente:
fuentes-previo-crossover-etapas
Te pillas un crossover con 6 salidas, pero necesitarás de todas todas un previo para controlar el volumen y seleccionar las fuentes.
Yo en principio no me complicaba, fuente-receptor-etapas, y miraría que desde el receptor pudiera elegir hasta que frecuencia llegarían por abajo los monitores.
Saludos
creo que este de podría valer.
Otra opción que puedes hacer es la siguiente:
fuentes-previo-crossover-etapas
Te pillas un crossover con 6 salidas, pero necesitarás de todas todas un previo para controlar el volumen y seleccionar las fuentes.
Yo en principio no me complicaba, fuente-receptor-etapas, y miraría que desde el receptor pudiera elegir hasta que frecuencia llegarían por abajo los monitores.
Saludos