Diferencia entre cajas Wharfedale DIAMOND 9.1 y las 9.2

Pues eso.
Responder
gaiteru
Mensajes: 5
Registrado: Lun 29 May 2006 , 18:48

Diferencia entre cajas Wharfedale DIAMOND 9.1 y las 9.2

Mensaje por gaiteru »

Hola a todos:
Soy un advenedizo en las cuestiones HiFi , estoy interesado en comprar unas cajas , concretamente la Wharfedale DIAMOND 9.1 y las 9.2. que diferencia hay entre ambas? También se comenta en este foro las excelencias de las Monitor Audio BR2 .Otra duda . Suena igual un ampli HiFi que un AV? y si es así. Qué ampli me recomendáis que no sea muy caro? y para terminar si no es mucha molestia , Qué tiendas hay baratas por internet? ya que donde yo vivo no hay ninguna.
un saludo y muchas gracias a todos, es un foro muy bueno y desmitifica muchas ideas preconcebidas, no todo es cuestión de dinero
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Hola gaiteru, bienvenido a Matrix-Hifi.

Las diferencias entre las 9.1 y las 9.2 es que las primeras montan un midwoofer de 5" y el segundo de 6,5" y una caja un poco mas grande evidentemente, lo cual se traduce en algo mas de graves.

Las BR2 efectivamente son buenas cajas, cualquiera del foro que las tenga te lo puede confirmar.

Yo tengo las Wharfedale 9.1 edicion 75 aniversario y estoy muy contento con ellas.
Suena igual un ampli HiFi que un AV?
Si, no lo dudes. Puedes mirar cualquier modelo de gama baja o media de Yamaha, Denon, Marantz, Harman Kardon, Onkyo... es decir cualquiera de cualquier marca que ofrezca fiabilidad de construccion. Y sobre todo que se adapte a tus necesidades de potencia etc.

Para comprar por internet hay muchos sitios, de confianza por ejemplo:

http://www.redcoon.es/

http://www.supersonido.es/cas/site/

Alguien de por aqui sabra decirte alguno mas.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Pues añadiendo un poco a mi compi Crow (experto en HUM donde los haya :lol: ) te diré que las wharfedale 9.1 y 9.2 a pesar de ser hermano mayor una de la otra estéticamente, el carácter es diferente.
La 9.1 suena muy bien para clásica, instrumental, jazz, a mi gusto de las mejores. Pero si vas a darles "cera" con música más marchosa, las 9.2 son ideales aunque pierden parte del sonido típico de las 9.1, que es muy muy agradable.
No es que la 9.2 sea mala (au contraire!!!) es que el mismo tamaño del woofer y el bass reflex frontal marcan su caracter, haciéndolas muy espectaculares pero "menos buenas" que las 9.1 para la música más tranquila.
Las BR2 a mi particularmente me parecen cajas muy buenas, pero me gustan más las Wharfis de laaargo, me parecen más de verdad a mi oido.

Y siguiendo el tema del ampli, como bien ha dicho Crow, da un poco igual, aunque un AV te permite más conctividad y esas cosas.

Tiendas Online de confianza:

www.citysound.es
www.madridhifi.es
www.djmania.es (distribuidor wharfedale)

y las que ha dicho mi compi.

Un saludo.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9263
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Las BR2 a mi particularmente me parecen cajas muy buenas, pero me gustan más las Wharfis de laaargo, me parecen más de verdad a mi oido.
Las BR2 son objetivamente mejores cajas. Yo no las descartaría.

Un saludete
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

La verdad que por el precio que tienen ahora..........las BR2 son cojonudas.

Esas cajas las recuerdo a 399 por la red.

Fiate de Atcing, que es el experto en a materia. Yo te doy una opinión y el un hecho medible, empirico y científico.

Un abrazo.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Rainmetall escribió:Pues añadiendo un poco a mi compi Crow (experto en HUM donde los haya :lol: )...
Gracias por el cumplido Rain, pero que mas quisiera yo :lol: :lol: , estoy en el camino del aprendizaje para convertirme en un experto, pero poco a poco :wink:.
Las BR2 son objetivamente mejores cajas. Yo no las descartaría.
Por supuesto que no hay que descartarlas, las 9.1 para mi gusto son muy buenas, pero las BR2 por lo que yo las he escuchado, son aun mejores.

Aunque aqui entra en juego y mucho el gusto personal, segun las mediciones que ha podido comparar atcing las BR2 estan un escalon o dos por encima, tambien depende mucho del presupuesto claro, si no andas muy sobrado o vas a configurar un sistema multicanal, las 9.1 te vendrian de perlas, si es un sistema estereo y puedes estirar el presupuesto para las cajas (reduciendo el mismo para ampli y lector, por ejemplo) pues no dudes que las BR2 te van a gustar.

Saludos.

PD: Intenta probarlas antes de hacer la compra.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
gaiteru
Mensajes: 5
Registrado: Lun 29 May 2006 , 18:48

Mensaje por gaiteru »

Muchisimas gracias a todos por la información, Me recomendáis el HK-3490, lo ponen muy bien el los foros
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

El HK 3490 creo que es el amplificador con más conectividad y potencia en su gama de precios.

Saludos!
aubogar
Mensajes: 54
Registrado: Jue 18 Dic 2008 , 16:12

Mensaje por aubogar »

Hola: yo tengo el hk 3490 y estoy muy contento con el, y luego me compré unas q acoustics 1020 que no me han supuesto una mejora con respecto a unas jamo de hace unos diez años que ya tenía. Ahora dudo entre comprarme las br2 o las pro838. Si al final compras el hk 3490 y las br2 ya dirás que tal. También me he pillado un ecualizador behringer fbk 1502 y estoy muy contento con el. Esto de matrixhifi es como un vicio, en cuanto entras y lees los hilos estás deseando dar un paso adelante, al final nos va a salir por un pico, je, je. Saludos.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

aubogar, se te quejas de lo que te sale el equipo leyendo por aquí mejor no mires otros foros :lol: :lol:
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

ogran escribió:aubogar, se te quejas de lo que te sale el equipo leyendo por aquí mejor no mires otros foros :lol: :lol:
:D :D :D :D :D
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
aubogar
Mensajes: 54
Registrado: Jue 18 Dic 2008 , 16:12

Mensaje por aubogar »

ya lo sé, hombre ya he leido otros foros, lo decía en broma porque en mas hilos en matrixhifi ya ponen que esto es como un vicio. Saludos.
gaiteru
Mensajes: 5
Registrado: Lun 29 May 2006 , 18:48

dd

Mensaje por gaiteru »

muchisimas gracias a todos por vuestra informacion
saludos
Responder