Algunas de nuestras fotos favoritas

Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Otro bicho:

Imagen

Y aquí, en exclusiva, una foto de DEMY:

Imagen
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
ogran

Mensaje por ogran »

Va a venir pepo y ver esos horizontes caídos y se va a cabrear :twisted: :twisted:

(lo arreglas muy fácil en filtro/distorsionar/corrección de lente)

El cielo de las fotos es espectacular, en paisaje que el cielo sea atractivo es fundamental.

Si te fijas en la foto del cangrejo, en las esquinas la óptica no da muy bien. Para este tipo de cuadros es mejor que dejes más aire en la foto original y luego recortes. Esto no era muy bueno hacerlos con cámaras de pocos megas, pero ahora no hay problema.

Saludos!
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola Alberte! Pues fijate que he recortado la foto...justamente esa (la del cangrejo) está recortada.

El bicho mide unos 5 cms de cuerpo nada más!

Va foto para dar idea del tamaño del bicho:

Imagen

por cierto, tenemos pendiente el tema bolsas, luego te llamo.

slds, marcelo
ogran

Mensaje por ogran »

Si te gustan las panorámicas como comentas en otro hilo, la última que pones de las manos tiene muy buen corte para este formato.

Incluso el formato panorámico vertical para algunas cosas está muy bien.

Y el cuadrado! El que menos atractivo me resulta es el 4:3...
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Y como sacas una foto en panorámico vertical??? Cuenta, cuenta!!

s,ds, marcelo

ps: sí, recortar la de las manos molaría, pero lástima las llaves (ya me lo dijo Gsus).
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Por cierto Ogran, sigo usando el NX2 pero con la base del las lecciones de PS4 que me diste. El truco del WB usando el gris es fundamental!

Gracias!!
slds, marcelo
pepo

Mensaje por pepo »

ogran escribió:Va a venir pepo y ver esos horizontes caídos y se va a cabrear :twisted: :twisted:
naaaaada, si este ya se ha hecho a la idea de repetir curso.... y lo hace para picar :roll:

de todas formas, marceliño han sacado un gadget nuevo para nikon, es caro, pero eso sí tecnología punta.....

tienes que montarlo sobre el objetivo, con el adaptador que lleva:

Imagen

también lo hay en negro, menos cantoso :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Luismax
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por Luismax »

pepo escribió:de todas formas, marceliño han sacado un gadget nuevo para nikon, es caro, pero eso sí tecnología punta.....
Hay un pack "PRO" que incluye este otro.

ImagenImagenImagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
pepo

Mensaje por pepo »

la hosssstia un auténtico contrapeso gonádicotesticular!!!!

marcelo píllate el de seis kilos.... ¡sin duda!, con menos te seguirás moviendo :twisted:
Última edición por pepo el Vie 07 Ago 2009 , 20:43, editado 1 vez en total.
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
ogran

Mensaje por ogran »

Si, hacer el balance de blancos con el gotero es muy muy cómodo, sbore todo en interiores donde hay paredes blancas.

Aunque yo me refería a recortar fotos en formato panorámico, para hacer una panorámica vertical con varias utilizas la misma técnica que en horizontal. La verdad es que tengo por casa una rótula panorámica de la que no me quiero acordar cuanto costó y me da tanta pereza utilizarla por lo que pesa...

Respecto a lo de nivelar la cámara, nada como el live view y la cuadrícula si está en trípode, a ojo e tener una pantalla de enfoque con cuadrícula o ficarse en las marcas de los puntos de enfoque. Aún así, a mi me salen en general tirando a torcidas XD

Los niveles que te comentan pueden ser muy útiles si dado el caso necesitas una arma arrojadiza :twisted: pero tal vez sea más práctico uno de estos:

http://images.google.es/images?rlz=1C1G ... =es&tab=wi

El manfrotto va a ser caro, pero seguro que los tienes por ebay tirados de precio.

Saludos!!
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Ese artilugio lo encuentro completamente inútil a más no poder. ¿De qué me sirve un artilugio que para mirarlo hace que me tenga que despegar un poco del visor?: de nada, porque aunque coja la referencia, casi seguro que se vuelve a torcer cuando mire por él.

Si una foto sale torcida y quieres enderezarla, para eso están las herramientas de retoque.
ogran

Mensaje por ogran »

Se utiliza para cámara en trípode...

Las herramientas de retoque deberían de ser utilizadas para cosas distintas que solucionar los errores que cometemos en cámara y que son solucionables cuando hacemos la foto. Ejemplo, si sacas un encuadre muy apurado de aire y luego tienes que rotar la foto en photoshop probablemente te cargues la foto.
deivis
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por deivis »

TheReeler escribió:Ese artilugio lo encuentro completamente inútil a más no poder. ¿De qué me sirve un artilugio que para mirarlo hace que me tenga que despegar un poco del visor?: de nada, porque aunque coja la referencia, casi seguro que se vuelve a torcer cuando mire por él.

Si una foto sale torcida y quieres enderezarla, para eso están las herramientas de retoque.
Hombre, como dice ogran es para usar con trípode.
En cualquier caso, el otro dia pensando me pregunté porque la cámaras no llevan un nivel interno que se pudiera controlar por el visor.
Supongo que no será tan díficil. O tal vez si... :lol:

Abrazos
En matrixlandia....
ogran

Mensaje por ogran »

Las últimas nikon ya llevan un nivel electrónico (al menos las caras...) que se puede ver mediante la pantalla. Del dato que no estoy seguro es si ese nivel funciona en los dos ejes, creo que no, que es solamente para no sacar las fotos torcidas, pero para el tema de convergencia de lineas en arquitectura el otro eje es bastante interesante. Es cuestión de tiempo que acabemos con cámaras EVIL (electronic visor interchange lens) por lo que podremos ver todo estos datos en el visor y sea un auténtico desafío componer con tantos datos mezclados :lol:

Por cierto, creo recordar que hay una aplicación para el iPhone de marras que es un nivel...
deivis
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por deivis »

jejeje. Está todo inventado...

Abrazos

Pd. Lo de del iphone muy cómodo: pegado a la cámara con precinto :lol:
En matrixlandia....
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

deivis1970 escribió: Hombre, como dice ogran es para usar con trípode.
O sea, que no hubiera resuelto la papeleta a Marcelo, porque no creo que haya ido a la playa con el trípode a las espaldas :lol:
ogran

Mensaje por ogran »

La solución para marcelo es ésta.
Respecto a lo de nivelar la cámara, nada como el live view y la cuadrícula si está en trípode, a ojo e tener una pantalla de enfoque con cuadrícula o ficarse en las marcas de los puntos de enfoque. Aún así, a mi me salen en general tirando a torcidas XD

El nível de zapata es en respuesta a las otras soluciones un poco "menos prácticas" :lol:
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

En mi caso, el Live View lo he usado muy pocas veces, más para probar que otra cosa. No soporto que al darle al botón tenga algo de retardo (sube el espejo, y lo baja, hace foto, lo sube y lo vuelve a bajar), además de que sino me pego al cámara al ojo, soy incapaz de hacer fotos a bajas velocidades sin que se me mueva... en cambio pegando al ojo, soy una estatua :P

PS: La cuadrícula ya la tiene en el visor sin necesidad de ir al Live View
ogran

Mensaje por ogran »

Yo también solamente le encuentro utilizad al live view para fotografía en trípode o cámara apoyada, me resulta incomodísimo de utilizar con la cámara en la mano.

Es cierto, algunas de las Nikon vienen con una cuadrícula en el visor que se activa de forma electrónica, pero no todas. No sé si la d90 la trae pero es probable que sí.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Creo que de la D90 para arriba, todas la llevan.
Responder