AYUDA woofer de Bowers cascado

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Fran
Mensajes: 15
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 12:59
Ubicación: Sevilla

AYUDA woofer de Bowers cascado

Mensaje por Fran »

hola chicos. A ver si me podéis ayudar.
El caso es que haciendo pruebas para medir que previo de fono es mas silencioso, con el pote a fondo toque el cable que no debía y pegue un trallazo con un pico de potencia del carajo (cerca de 1000 w según vumetros).
El woofer funciona pero con una especie de chirrido mecánico (que no distorsión). Lo he desmontado y aparentemente no hay nada roto pero al presionar sobre el centro da la sensación de que hubiera alguna parte móvil suelta. No es posible acceder al interior pues la tornilleria está bajo unas membranas onduladas pegadas.
Supongo que en bowers me pedirán que hipoteque mi casa para comprar un altavoz por lo que quiisiera que alguien me indicase si es posible reparar.
Gracias
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

yo creo que lo mas probable que te ha podido pasar aplicando algun que otro caso mio, es que se te haya desecho un trozo de bobina, en el caso de los B&W creo que el hilo de la bobina es plano plano en la malloria de modelos, eso lo puedes comprobar tu mismo si tienes Internet buscando la ficha técnica del modelo, en cuanto al desmontaje, pos rpimero habria que verlo, pero mira a ver si hay por jay tornillos ocultos con pegatinas o lo que sea.

yo lo que haría seria acercarme a un taller de audiocar de competición como puede ser el sound depot de valencia que es muy probable que te la sepan cambiar o darte un diagnostico correcto de que le pasa y si tiene solución. pero antes de nada espera a ver si te contestan los expertos del foro algo mas coherente que lo mio
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Antes que nada yo pediría presupuesto a Bowers, quizá no sea tan caro y, en cualquier caso, necesitas saber eso para calcular si te merece la pena encargar que te lo arreglen otros.
Fran
Mensajes: 15
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 12:59
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Fran »

Gracias por las respuestas. Esta mañana he hecho exactamente lo que me proponéis. He pedido precio del altavoz a bowers y por otro lado he contactado con un taller especializado que dice que puede tratarase de la bobina, que puede haberse salido de su sitio ( no me preguntéis como) y que tiene solución sin necesidad de comprar uno nuevo.
Voy a probar está segunda opción y sí sale mal no me quedará mas remedio que comprarlo. Ya os contare. Gracias
Avatar de Usuario
Rubycon
Mensajes: 654
Registrado: Lun 05 Sep 2005 , 18:31
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: AYUDA woofer de Bowers cascado

Mensaje por Rubycon »

Fran escribió:hola chicos. A ver si me podéis ayudar.
El caso es que haciendo pruebas para medir que previo de fono es mas silencioso, con el pote a fondo toque el cable que no debía y pegue un
trallazo con un pico de potencia del carajo (cerca de 1000 w según vumetros).
......
Estimado Fran ya se que a toro pasado a nadie le gusta consejo, pero, ¿no tenías otro método que poner el oido con el volumen a tope?
Es que se me ocurre que podrías tomar la salida del previo de fono pasarla al ordenador a través de una entrada de sonido ( cualquiera decente podría valer porque el nivel de ruido del fono es muy superior al ruido de fondo de una entrada de audio moderna), pue eso, que entre al ordenador por la tarjeta y usar un programa de audio que permitiese hacer una gráfica de espectro. Se calibra con disco poniendo el mismo tema ( preferiblemente un pasaje de violin o sintetizador sin transientes) para que las diferentes sensibilidades de las etapas no engañen la medida y luego puedes ver realmente las diferencias y en que frecuencias se producen. Incluso valorar si el origen de ellas es el zumbido de 50Hz o el ruido del circuito.

Si todavia te interesa saber cual es mas ruidoso ( lo cual si no fuiste capaz de escuchar desde tu punto de escucha a nivel normal es totalmente irrelevante) usa ese método, que siempre será mas preciso y menos peligroso que lo que hiciste.

Te saluda otro...

F.
Fran
Mensajes: 15
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 12:59
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Fran »

Hola Rubicon. En efecto, una burrada aunq en realidad fui un pelin mas fino, uso un ultracurve y ya sabes que indica niveles. El caso es que para que los indicadores llegasen a niveles apreciables hay que poner el pote a tope. Probablemente el ultracurve tenga posibilidades de evitar esto calibrando los medidores pero reconozco que soy un paleto.
En cualquier caso a mis niveles de escucha, sobre 80 dbs, ya se aprecia que un previo es mas silencioso que el otro pero luego...suenan muy muy parecidos. Eso si, un previo cuesta 12 veces lo que el otro. Y he aprendido la lección, que ya es algo.
Esto pasa por enredar con los cacharros. Con lo feliz que era yocuando pensaba que los cables sonaban distintos...
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

ah! pero que aun no le habías pedido precio de reparación a B&W!!!!.
que se desagan las bobinas es un problema frecuente en los subs de bakalas, reguetoneros, canis y demas peña que les gusta ir dando la nota y jodiéndose con sus coches atiborrados de watios a todo lo que las etapas le cen. asi que ya hay muchos talleres de esos que reparan bobinas. pero siempre lo primero preguntar en el sitio oficial y cerciorarse que de que se lo llevan a fabrica y no te hacen un apaño barato
Fran
Mensajes: 15
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 12:59
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Fran »

tiene arreglo. Se ha descentrado la bobina. 40 leuros. No se si me estarán estafando pero siempre será mejor que la solución que me da bowers: cambiar altavoz entero. Además ni se dignan darme precio, me remiten a un distribuidor oficial que para algo están las comisiones del vendedor. Joder, sólo les queda decirme que no me venden el woofer y que tengo que llevar la caja entera a su servicio técnico para así cobrarme portes y m.o. Todavía no me han dado "presupuesto" pero dudo que baje de 400-500 leurapios. Y eso si no es el st oficial el que termina reparando y me vende como recambio nuevo. Total que merece la pena probar con este taller paralelo.
Avatar de Usuario
Petimetre
Mensajes: 473
Registrado: Sab 28 Feb 2009 , 13:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por Petimetre »

Hombre, a mi me vendieron sin problemas el tuiter de una CDM 7 Se por 30 leurillos. Un woofer será más caro, seguro, pero siempre es bueno asegurarse de las cosas. Estupendo que hayas encontrado solución :)
419718
Mensajes: 281
Registrado: Mié 28 May 2008 , 19:00
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por 419718 »

Joder, el otro día leí este post pero no caí... Te digo alguien que te podría ayudar y creo que es de Sevilla: mbr_altavoces@hotmail.com
Por lo que se vé es un bobinador de altavoces con gran experiencia allí...
Espero que te pueda servir.
Un saludo.
Antonio M.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4447
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Petimetre escribió:Hombre, a mi me vendieron sin problemas el tuiter de una CDM 7 Se por 30 leurillos
Yo les he comprado drivers sueltos sin problemas.

Lo último fueron 4 woofers hara unos 5 años, y me costaron unos 270 euros los cuatro

Imagen

Igual por 80 euros tienes woofer nuevo :wink:

http://www.info-empresas.net/B&w_Loudsp ... _emp-65328

Si te ponen problemas con el envío, diles que ya pasarás a buscarlo por su almacen de Terrassa (ya paso yo y te lo mando).

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Fran
Mensajes: 15
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 12:59
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Fran »

gracias a todos por la ayuda.
Ya está resuelto. En una excursión muy fuerte, según me cuenta el técnico, la bobina golpeo contra el imán (supongo yo) y quedó ligeramente deformada por su parte mas cercana al iMÁn de ahí que al quedar un poco deformada chirriase al rozar. Esto ha sido lo que me han dicho por teléfono, está tarde recogeré el cono y me explicarán con mas detalles.
Mientrras tanto el SAT de Bowers no se ha dignado en llamarme para darme precio. Ahora tengo curiosidad pero de todas formas esta solución ha sido mucho mas rápida.
De nuevo, gracias a todos por el interes, los consejos y los ofrecimientos hechos.
Responder