El cuarto protocolo
El cuarto protocolo
Pues sí señores, será en este hilo donde exponga el protocolo a seguir. Ahora no tengo mucho tiempo, más tarde escribiré todo con detalle.
Para los muy impacientes como Juanhosé (Merlín) comentar símplemente que:
1.- Habrá cafelitos y/o canapés, es obvio.
2.- No habrá ecualizadores de por medio que produzcan dolor de cabeza.
Para los muy impacientes como Juanhosé (Merlín) comentar símplemente que:
1.- Habrá cafelitos y/o canapés, es obvio.
2.- No habrá ecualizadores de por medio que produzcan dolor de cabeza.
Re: El cuarto protocolo
Vaya, lo que me imaginaba, menudo fraude estás siendo para tus dos seguidores... ni protocolo tienes.Josema escribió: más tarde escribiré todo con detalle.
Ale, a casa del KUÑAAAOOO para probar y probar. Entra en el túnel y suerte al encontrar la salida... ahí ya te estamos esperando todos los matrixeros que ya la encontramos hace tiempo.
Saludos.
PD: Parece que al final se ha vuelto a rajar, y si no al tiempo.
Re: El cuarto protocolo
Anda anda si poco más y me lo compras allí mismo.Josema escribió: 2.- No habrá ecualizadores de por medio que produzcan dolor de cabeza.
Acepto los canapés, por supuesto, pero añadiría algunos elementos estéticos:
- Vendaje de ojos de los sujetos bajo prueba (alías "golden-ears") con un dibujo de la bandera de Japon.
- Los rojillos matrixeros con traje beduino y careta Bin Laden. Cananas por todo el pecho y kalasnikov en alto, cantandole al "profeta".
Menudo video guapo iba a quedar.
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Don't worry, si os interesa y ellos lo permiten (amén de las infraestructuras), podría ser retransmitido in "real time", además de ir actualizando una web minuto-a-minuto con los eventos de la prueba, así como instantáneas de la misma por la webcam.marcelo escribió:Esta prueba tendria que ser retransmitida en tiempo real a traves de internet. Vamos, que no sera tan dificl no? Una webcam y a emitir!!!
Saludos.
Me ha dado ahora un ataque de nostalgia.
¿Os acordaís de aris?
http://www.hificlass.com/foro/viewtopic ... sc&start=0
Memorable hilo. La verdad es que el tío tenía agallas para dar y tomar. Se le echa de menos.
Pues este hilo abierto por Josema me recuerda a cuando los de Hollywood hacén un remake de un clásico a lo cutre. Esto es como hacer de nuevo Centauros del Desierto, pero con los pitufos de protagonistas.
¡¡¡¡¡Obra maestra!!!!!
¿Os acordaís de aris?
http://www.hificlass.com/foro/viewtopic ... sc&start=0
Memorable hilo. La verdad es que el tío tenía agallas para dar y tomar. Se le echa de menos.
Pues este hilo abierto por Josema me recuerda a cuando los de Hollywood hacén un remake de un clásico a lo cutre. Esto es como hacer de nuevo Centauros del Desierto, pero con los pitufos de protagonistas.
¡¡¡¡¡Obra maestra!!!!!
Cuidado que podría ser el séptimo de caballería de MH o quizás aún peor, podría salir disparado un monigote del interior de una caja mientras se escucha un "boing!".Josema escribió:(redoble de tambores sonando en el horizonte...)
Me temo que va a ser lo último
Saludos.
PD: Tutéame, puedes llamarme "Don Juan".
Noooooooo!!!!!!, no me digas que Josema va a hacer un remake a lo Tim Burton con "El planeta de los simios", pero con pitufos en lugar de simios...wynton escribió: Pues este hilo abierto por Josema me recuerda a cuando los de Hollywood hacén un remake de un clásico a lo cutre. Esto es como hacer de nuevo Centauros del Desierto, pero con los pitufos de protagonistas.
Saludos.
A saber:
1.- Se conectarán al previo correspondiente por sendas entradas evolutivas las correspondientes fuentes digitales a probar para que en todo momento se utilicen los decodificadores de audio propios de cada fuente digital y en ningún momento intervengan los decodificadores del previo a usar.
2.- Se compararán al menos dos fuentes digitales, una de ellas deberá ser siempre en precio muy inferior a la otra y nunca superior a 300€. La fuente inferior a 300€ no tendrá la capacidad de desacople, permanecerá sobre el suelo.
3.- Para matar dos pájaros de un tiro la interconexiones entre previo y fuente digital serán en todo momento de distinto rango, esto es, para la interconexión entre la fuente digital de mayor precio se podrán utilizar conexiones y cableado de tipo balanceado (o no) siendo éstas siempre de alta gama mientras que para la interconexión entre el aparato de menor precio se utilizarán conectores de baja gama así como el correspondiente cable a juego (normalmente rojillo y negro).
4.- Nada que objetar respecto a la igualación de niveles para audicionar los diferentes cortes, de hecho sería lo correcto.
5.- Los cortes serán siempre elegidos por los “golden ears” de turno, obviamente.
6.- Existirá un derecho de admisión, personas pertenecientes a grupos sectarios o que hayan demostrado pertenecer a éstos de manera flagrante no podrán acceder al lugar donde se contemple la prueba. Por supuesto se obviarán cualquier tipo de cámaras de vídeo así como de fotos a menos que el anfitrión (para eso será en su casa –la de quien sea-) las considere aptas.
7.- La prueba de marras consistirá en unos sencillos pasos, a saber:
7.1.- Se pone un corte en una fuente, se deja el tiempo que estime oportuno por la persona que lo audicione.
7.2.- Se pone de nuevo el mismo corte en la otra fuente, se deja el tiempo oportuno.
7.3.- Este proceso de repetición del mismo corte alternando SIEMPRE (con lo que serán necesarias al menos 3 personas en la sala para verificar los cambios) las fuentes se repetirá hasta un máximo de, por ejemplo, 10 veces o las que estime el que audicione oportunas.
7.4.- Con este paso séptimo se habrá completado una, llamémosle, “vaca”. El número total de vacas será de 10 (basándome en vuestro protocolo).
8.- Si existen las correspondientes diferencias y son encontradas por las personas que audicionen (con un margen de error máximo del 20%) se abonará EN EFECTIVO la suma de 666€ a D. José-Manuel. Si, por el contrario, no fuera así no se cobrará a los asistentes nada por la oportunidad de oír un equipo de audio como Dios manda y no las mierdecillas que aquéllos están acostumbrados a escuchar.
9.- Todo se realizará en un marco de cordialidad y futura amistad salgan los resultados que salgan.
10.- Me guardo el derecho a cambiar cualquiera de los pasos dependiendo del grado de cordialidad y respeto que se vayan produciendo a partir del momento en el que publique este nuevo protocolo en la web de MH.
1.- Se conectarán al previo correspondiente por sendas entradas evolutivas las correspondientes fuentes digitales a probar para que en todo momento se utilicen los decodificadores de audio propios de cada fuente digital y en ningún momento intervengan los decodificadores del previo a usar.
2.- Se compararán al menos dos fuentes digitales, una de ellas deberá ser siempre en precio muy inferior a la otra y nunca superior a 300€. La fuente inferior a 300€ no tendrá la capacidad de desacople, permanecerá sobre el suelo.
3.- Para matar dos pájaros de un tiro la interconexiones entre previo y fuente digital serán en todo momento de distinto rango, esto es, para la interconexión entre la fuente digital de mayor precio se podrán utilizar conexiones y cableado de tipo balanceado (o no) siendo éstas siempre de alta gama mientras que para la interconexión entre el aparato de menor precio se utilizarán conectores de baja gama así como el correspondiente cable a juego (normalmente rojillo y negro).
4.- Nada que objetar respecto a la igualación de niveles para audicionar los diferentes cortes, de hecho sería lo correcto.
5.- Los cortes serán siempre elegidos por los “golden ears” de turno, obviamente.
6.- Existirá un derecho de admisión, personas pertenecientes a grupos sectarios o que hayan demostrado pertenecer a éstos de manera flagrante no podrán acceder al lugar donde se contemple la prueba. Por supuesto se obviarán cualquier tipo de cámaras de vídeo así como de fotos a menos que el anfitrión (para eso será en su casa –la de quien sea-) las considere aptas.
7.- La prueba de marras consistirá en unos sencillos pasos, a saber:
7.1.- Se pone un corte en una fuente, se deja el tiempo que estime oportuno por la persona que lo audicione.
7.2.- Se pone de nuevo el mismo corte en la otra fuente, se deja el tiempo oportuno.
7.3.- Este proceso de repetición del mismo corte alternando SIEMPRE (con lo que serán necesarias al menos 3 personas en la sala para verificar los cambios) las fuentes se repetirá hasta un máximo de, por ejemplo, 10 veces o las que estime el que audicione oportunas.
7.4.- Con este paso séptimo se habrá completado una, llamémosle, “vaca”. El número total de vacas será de 10 (basándome en vuestro protocolo).
8.- Si existen las correspondientes diferencias y son encontradas por las personas que audicionen (con un margen de error máximo del 20%) se abonará EN EFECTIVO la suma de 666€ a D. José-Manuel. Si, por el contrario, no fuera así no se cobrará a los asistentes nada por la oportunidad de oír un equipo de audio como Dios manda y no las mierdecillas que aquéllos están acostumbrados a escuchar.
9.- Todo se realizará en un marco de cordialidad y futura amistad salgan los resultados que salgan.
10.- Me guardo el derecho a cambiar cualquiera de los pasos dependiendo del grado de cordialidad y respeto que se vayan produciendo a partir del momento en el que publique este nuevo protocolo en la web de MH.
¿Eso qué ess?Josema escribió:
1.- Se conectarán al previo correspondiente por sendas entradas evolutivas
Me parece bien.Josema escribió: 2.- Se compararán al menos dos fuentes digitales, una de ellas deberá ser siempre en precio muy inferior a la otra y nunca superior a 300€. La fuente inferior a 300€ no tendrá la capacidad de desacople
Josema escribió: permanecerá sobre el suelo.
Esto no. El suelo no representa condiciones normales. Debería estar en el mismo sitio. Es como si me dices que hay que estar dándole patadas. Eso no vale.
Josema escribió: 3.- Para matar dos pájaros de un tiro la interconexiones entre previo y fuente digital serán en todo momento de distinto rango, esto es, para la interconexión entre la fuente digital de mayor precio se podrán utilizar conexiones y cableado de tipo balanceado (o no) siendo éstas siempre de alta gama mientras que para la interconexión entre el aparato de menor precio se utilizarán conectores de baja gama así como el correspondiente cable a juego (normalmente rojillo y negro).
Tampoco. Igual que el razonamiento anterior. Los cables deben ser similares. No vale poner un trapo con agua salada como cables en uno y en otro platino. Se trata de comparar fuentes, no cables. Salvo que se hayan medido adecuadamente las propiedades eléctricas de los cables.
Josema escribió: 4.- Nada que objetar respecto a la igualación de niveles para audicionar los diferentes cortes, de hecho sería lo correcto.
5.- Los cortes serán siempre elegidos por los “golden ears” de turno, obviamente.
OK. Siempre y cuando estemos hablando de discos de uso frecuente.
Me parece normal. OK.Josema escribió: 6.- Existirá un derecho de admisión, personas pertenecientes a grupos sectarios o que hayan demostrado pertenecer a éstos de manera flagrante no podrán acceder al lugar donde se contemple la prueba.
Que decida el anfitrión.Josema escribió: Por supuesto se obviarán cualquier tipo de cámaras de vídeo así como de fotos a menos que el anfitrión (para eso será en su casa –la de quien sea-) las considere aptas.
Me perdí. Yo añadiría: Primero, escuchas con las dos fuentes sabiendo cual está sonando. Las que hagan falta.Josema escribió: 7.1.- Se pone un corte en una fuente, se deja el tiempo que estime oportuno por la persona que lo audicione.
7.2.- Se pone de nuevo el mismo corte en la otra fuente, se deja el tiempo oportuno.
7.3.- Este proceso de repetición del mismo corte alternando SIEMPRE (con lo que serán necesarias al menos 3 personas en la sala para verificar los cambios) las fuentes se repetirá hasta un máximo de, por ejemplo, 10 veces o las que estime el que audicione oportunas.
7.4.- Con este paso séptimo se habrá completado una, llamémosle, “vaca”. El número total de vacas será de 10 (basándome en vuestro protocolo).
Segundo: Moneda al aire 10 veces. Cara fuente 1, cruz fuente dos. Tres personas: Uno tira la moneda, no sabe si cara= fuente A o viceversa, pero apunta en un papel la serie. Otra, que sí sabe la equivalencia, anota la fuente que debe sonar. La tercera, tras el proceso, compara la serie de caras/cruces con la de fuentes y la valida.
Y entonces empieza la prueba.
Josema escribió: 8.- Si existen las correspondientes diferencias y son encontradas por las personas que audicionen (con un margen de error máximo del 20%) se abonará EN EFECTIVO la suma de 666€ a D. José-Manuel. Si, por el contrario, no fuera así no se cobrará a los asistentes nada por la oportunidad de oír un equipo de audio como Dios manda y no las mierdecillas que aquéllos están acostumbrados a escuchar.
Sobre esto yo no puedo decir nada.
Josema escribió: 9.- Todo se realizará en un marco de cordialidad y futura amistad salgan los resultados que salgan.
Por supuesto. Faltaba más.
Josema escribió: 10.- Me guardo el derecho a cambiar cualquiera de los pasos dependiendo del grado de cordialidad y respeto que se vayan produciendo a partir del momento en el que publique este nuevo protocolo en la web de MH.
Ejem, josema, el que paga tendrá algo que decir al respecto, ¿no?
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Es decir Eco, de tu mensaje deduzco dos cosas:
1.- Los cables de interconexión de distinto rango transmiten la señal de un modo diferente. Luego todos los cables no son iguales.
2.- Una fuente digital desacoplada trabaja en condiciones más favorables que aquélla que no, ergo el desacople mecánico-acústico modular es fundamental para conseguir hasta el último matíz en el sonido final resultante.
¿Me equivoco?
1.- Los cables de interconexión de distinto rango transmiten la señal de un modo diferente. Luego todos los cables no son iguales.
2.- Una fuente digital desacoplada trabaja en condiciones más favorables que aquélla que no, ergo el desacople mecánico-acústico modular es fundamental para conseguir hasta el último matíz en el sonido final resultante.
¿Me equivoco?
No josema, no seas sofista ni torticero.
De mi mensaje puedes deducir:
1: que los cables deben tener propiedades eléctricas similares. Si el rojo negro las tiene similares al de pelo de camella virgen, me vale. Lo que no me vale es cojer un cable de par de cobre telefónico, poque NADIE conecta así.
2. Que el suelo no es idóneo. Igual, porque nadie lo pone en el suelo. Si el suelo retumba lo suficiente, es lo mismo que darle patadas. Ojo, yo no he dicho que haya que desacoplarla, sólo no ponerla en el suelo.
De mi mensaje puedes deducir:
1: que los cables deben tener propiedades eléctricas similares. Si el rojo negro las tiene similares al de pelo de camella virgen, me vale. Lo que no me vale es cojer un cable de par de cobre telefónico, poque NADIE conecta así.
2. Que el suelo no es idóneo. Igual, porque nadie lo pone en el suelo. Si el suelo retumba lo suficiente, es lo mismo que darle patadas. Ojo, yo no he dicho que haya que desacoplarla, sólo no ponerla en el suelo.
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.
Al lío:
No estoy para nada de acuerdo en comparar XLR -vs- Cinch y ya he explicado en forodvd hasta la saciedad los motivos. Que los demás digan su opinión aquí.
Muy transparente, juasjuasjuasjuasjuas.
Ya no sigo leyendo, me parece una burla y me la pela lo que venga después... y has tenido que pasarte una noche entera pensando para escribir semejante soplapollez turca?!
Saludos.
PD: El paso 10 lo he leído sin querer. Juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas.
Tal y como se hace ahora en las pruebas de Matrix-Hifi (menudo genio estás hecho).Josema escribió: 1.- Se conectarán al previo correspondiente por sendas entradas evolutivas las correspondientes fuentes digitales a probar para que en todo momento se utilicen los decodificadores de audio propios de cada fuente digital y en ningún momento intervengan los decodificadores del previo a usar.
Mismo comentario que en el punto 1, pero además el lector "barato" se ha llegado hasta los 1000 euros por arriba, y unos 39 euros por debajo.Josema escribió: 2.- Se compararán al menos dos fuentes digitales, una de ellas deberá ser siempre en precio muy inferior a la otra y nunca superior a 300€. La fuente inferior a 300€ no tendrá la capacidad de desacople, permanecerá sobre el suelo.
Dime un previo que pueda igualar una diferencia de 14 dB de una XLR a una cinch. Coge el cable que te salga de los cojones siempre que no tenga cajitas en el medio con resistencias ni leches, sólo cable. Si quieres usar un cable con cajitas, que lo mida alguien un técnico y le ponga al rojo-negro lo mismo.Josema escribió: 3.- Para matar dos pájaros de un tiro la interconexiones entre previo y fuente digital serán en todo momento de distinto rango, esto es, para la interconexión entre la fuente digital de mayor precio se podrán utilizar conexiones y cableado de tipo balanceado (o no) siendo éstas siempre de alta gama mientras que para la interconexión entre el aparato de menor precio se utilizarán conectores de baja gama así como el correspondiente cable a juego (normalmente rojillo y negro).
No estoy para nada de acuerdo en comparar XLR -vs- Cinch y ya he explicado en forodvd hasta la saciedad los motivos. Que los demás digan su opinión aquí.
Repito, explícame como piensas igualar una salida que opera a +4dB con una que opera a -10dB, y hablo en el mejor de los casos.Josema escribió: 4.- Nada que objetar respecto a la igualación de niveles para audicionar los diferentes cortes, de hecho sería lo correcto.
OK.Josema escribió: 5.- Los cortes serán siempre elegidos por los “golden ears” de turno, obviamente.
Es decir, que nadie de Matrix-Hifi entra en la prueba, y que aún encima, no habrá pruebas objetivas de como se han hecho las cosas, ya que ni cámaras de vídeo.Josema escribió: 6.- Existirá un derecho de admisión, personas pertenecientes a grupos sectarios o que hayan demostrado pertenecer a éstos de manera flagrante no podrán acceder al lugar donde se contemple la prueba. Por supuesto se obviarán cualquier tipo de cámaras de vídeo así como de fotos a menos que el anfitrión (para eso será en su casa –la de quien sea-) las considere aptas.
Muy transparente, juasjuasjuasjuasjuas.
Ya no sigo leyendo, me parece una burla y me la pela lo que venga después... y has tenido que pasarte una noche entera pensando para escribir semejante soplapollez turca?!
Saludos.
PD: El paso 10 lo he leído sin querer. Juasjuasjuasjuasjuasjuasjuasjuas.
Vale josema, pa tí la perra gorda.
¿Del resto de observaciones?
Eco
PD: Es evidente que no todos los cables transmiten la electricidad igual. Si así fuera, los cables de alta tensión irían en par de cobre. Lo único que anotaba es que tiene que ser un cable que esté en condiciones. Nada más.
¿Del resto de observaciones?
Eco
PD: Es evidente que no todos los cables transmiten la electricidad igual. Si así fuera, los cables de alta tensión irían en par de cobre. Lo único que anotaba es que tiene que ser un cable que esté en condiciones. Nada más.
Todo cambia. Incluso lo que esperamos que no lo haga.