Susto sorpresa y pelos de punta con la prueba de un Sub!!!

Pues eso.
Responder
Rainmetall

Susto sorpresa y pelos de punta con la prueba de un Sub!!!

Mensaje por Rainmetall »

Estoy esperando desesperadamente la llegada de un amiguete.......
Se acaba de comprar un sub, de una marca rara, me dice.......
Aparece por la puerta con una carretilla y una caja que pone Behringer B2092!!!!

La abrimos, acaba de comprarlo en Madridhifi.

Madre mia, es enorme 60cm de alto!

Proximamente pondré fot¡tos de otro evento, ya que en ese momento la camara estaba en manos de mi WAF :evil: :evil:

Joder, que raro, lleva un bass reflex doble cuadrado el la parte inferior trasera :?:
Joder, detras vienen las graficas (típico de estudio), entradas XLR y corte para monitores :?: :?:

(aqui teneis una review de nosequien: http://www.tcmagazine.com/articles.php? ... &pagenum=2)

Al parecer, lleva un ampli de 360w :shock: :shock:
Y 2 driver de 8"...
:shock:

Al ser dos drivers,la superficie radiante se duplica, equivaliendo a uno más grande. Tambíen la precisión en la pegada y el control.
Supongo que la suma de los dos altavoces conllevará alguna ventaja, como por ejemplo reducirá bastante el movimiento de los conos ya que comparten recinto, por lo que permitirá darle bastante marcha con baja THD. También las resonancias proporcinalmente.

SIN ECUALIZAR, el sonido es.....vamos, puesto mano a mano con mi PSW102.......es tremendo.....TREMENDO.

El volumen que llega a alcanzar es atronador, promete 32 HZ, pero habría que medir inroom.

La sensación de patada es asesina, sobre todo con música tipo Heavy, que sigue a la batería sin arrugarse hasta límites insospechados.

Esta semana que viene lo tendré en mi casa, hare fotos y mediciones, además le enchufaré el UC a ver que pasa.....

Si os parece que me estoy pasando de emoción, :twisted:

Pensad en lo que cuesta una placa de sub para HUM de esa potencia, con toroidal y corte para monitores. Un Monacor está por los 300 leuros. http://www.monacor-spain.net/modules.ph ... culo=SAM-2

Y ESTE SUB ESTÁ POR 250!!!!!!!!!!!
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Rainmetall

Mensaje por Rainmetall »

Me acaban de indicar en MadridHifi que este producto ya no está disponible en tiendas, solo por la WEB. Tardarán en traerlo ya que tiene que pedirlo al distribuidor.
En fin, paciencia. :evil:
deivis
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por deivis »

Rainmetall escribió:Me acaban de indicar en MadridHifi que este producto ya no está disponible en tiendas, solo por la WEB. Tardarán en traerlo ya que tiene que pedirlo al distribuidor.
Lo que yo veo es que no es regulable la frecuencia de corte. Parece que va a huevos a 80 hz si o si :-)

En cambio la fase si se puede controlar por lo que parece.

No se si para ti eso es un problema, dependiendo con las cajas frontales que pongas.

Un abrazo
En matrixlandia....
Rainmetall

Mensaje por Rainmetall »

Si, el corte es a 80HZ, para mi, perfecto, mis cajas bajan (en papeles) a 28HZ.
Según gráfica de UC, se confirma.
Asi que cortaré a esos 80hz y ya veremos, pero parece que la cosa va para largo.
El sub es muuuy bueno, en cuanto lo tenga, cualgo la gráfica para analizarla, pero hacía mucho tiempo que no escuchaba una pegada tan tremenda por ese precio.
Con el sub que tengo ahora, con el driver nuevo (un Polk Audio de 12" de car audio 4 ohmn y doble bobina, con 800w de pico) y 150w a 8ohmn y este...buf.....el grande se arruga cuando le doy alegría (3/4 de volumen del sub y 1/2 del pote del previo) y el Behringer no, de hecho, esa extensión de graves que buscaba, no la tengo con el 12".
También tiene mucho que ver la ubicación, el behringer parece menos puñetero, lo puedo colocar junto a las cajas grandes, a 50cm de la pared y parece el fin del mundo (hablo para cine y juegos, para música habrá que ecualizarlo), de hecho tal y como está, para música me ha sorprendido mucho que a bajo volumen, da una sensación muy buena con las frecuencia más bajas. Me da en la nariz que el hecho de ser dos de 8" de otorga más sensibilidad.
La verdad es que el sub tiene una configuración muy similar (dos de 8") a ciertos amplis de bajo, no me extrañaría nada que estos de behringer utilizaran los mismos drivers.
Ya te digo,que por ahora es una sorpresa tras otra.
Os iré contando.
pepo

Mensaje por pepo »

Rainmetall escribió:Me acaban de indicar en MadridHifi que este producto ya no está disponible en tiendas, solo por la WEB. Tardarán en traerlo ya que tiene que pedirlo al distribuidor.
pensaba que hacía como un año o así que dejaron de venderlo en Europa.....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Rainmetall

Mensaje por Rainmetall »

El de mi amiguete estaba en tienda, confundido por un altavoz profesional autoamplificado.
Ellos lo siguen teniendo en la web aunque, en Musik-Produktiv no lo tienen y en otras páginas similares.
Estoy empezando a pensar que me voy a quedar con las ganas, aunque en la pagina de Behringer no ponen nada.
De todas maneras, de esta gente de Madrid hifi, por lo menos el departamento profesional, rara vez me han dejado tirado. Y ellos erre que erre que me lo traen. He dejado 50 leuros de señal, ya veremos.
Enrike

Re: Susto sorpresa y pelos de punta con la prueba de un Sub!

Mensaje por Enrike »

Rainmetall escribió:Pensad en lo que cuesta una placa de sub para HUM de esa potencia, con toroidal y corte para monitores. Un Monacor está por los 300 leuros. http://www.monacor-spain.net/modules.ph ... culo=SAM-2

Y ESTE SUB ESTÁ POR 250!!!!!!!!!!!
Y le compre ese ampli a Piratysex, y va de fábula

Imagen

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
deivis
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por deivis »

Rainmetall escribió:Si, el corte es a 80HZ, para mi, perfecto, mis cajas bajan (en papeles) a 28HZ.
Justamente te lo decía por eso. Es un corte alto para tener como compañeras unas cajas que bajan mucho.

Lo digo por el tema de posibles cancelaciones. Pero bueno, no me hagas mucho caso, que tu sabes mas de esto ;-)

Un abrazo
En matrixlandia....
Rainmetall

Mensaje por Rainmetall »

deivis1970 escribió:
Rainmetall escribió:Si, el corte es a 80HZ, para mi, perfecto, mis cajas bajan (en papeles) a 28HZ.
Justamente te lo decía por eso. Es un corte alto para tener como compañeras unas cajas que bajan mucho.

Lo digo por el tema de posibles cancelaciones. Pero bueno, no me hagas mucho caso, que tu sabes mas de esto ;-)

Un abrazo
Al contrario, es la primera vez en mi vida que voy a hacer nada semejante.
Hasta ahora el sub lo ponía con el corte al mínimo y punto, sin corte para las cajas.
Asi que tu sabes 10 veces más que yo.:oops:
Explicame eso del corte demasiado alto, anda. :oops:
deivis
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por deivis »

A ver, te explico como yo lo tengo entendido (si estoy muy equivocado que venga alguien y me corrija):

Si dos fuentes emisoras de sonido emiten las mismas frecuencias existe la posibilidad que algunas se cancelen "sonando menos" de lo que sonarían si solo hubiese un emisor.

Por ejemplo, los receptores AV permiten poner las cajas frontales como small aunque realmente no sean pequeñas. Pongamos que las cajas frontales comienzan a "flaquear" por debajo de 50 hz. Pondríamos la frecuencia de corte a esta frecuencia y el sub trabajaría de aquí para abajo. Supongo que lo mejor es medir con micro para ver si la respuesta es mejor excluyendo o sumando fecuencias.

Creo recordar que has dicho que tus cajas bajan a 28 hz. ¿pero a + - 3 db?.
Es decir, pueden bajar hasta esta frecuencia pero no conozco con cuanta caída de db´s. Supongamos que la bajada en la gráfica vemos que caen a 40 hz a -6db hz: aqui es donde el Sub cumpliría su papel, supliendo en esas frecuencias a las cajas principales o apoyándolas.

Es por eso que me parecía un poco alto el corte a 80 hz no siendo monitores las otras cajas.

No se que cajas tienes, pero desde luego si bajaran a 28 -3db sin distorsión, ¿para que quieres un Sub? :-)

Espero haberte aclarado algo :?
En matrixlandia....
Responder