NEW AGE

O sea, la que consumen la mayoría de los aficionados
Responder
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

NEW AGE

Mensaje por Kir »

No he podido resistir el inaugurar este seccion. Para los que les gusta este tipo de musica aqui podriamos tener nuestro apartadito.

En vez de empezar recomendando lo de siempre(Vangelis, Enya, etc) me voy a permitir aconsejaros una pequeña joyita que descubrí en una web.

Solo para electronautas:

Curtis McDonald

Tiene unos 10 discos editados pero despues de tragarme las ciento y pico canciones(que me las baje gratis de la web con un poco de picardia), pude seleccionar lo autenticamente valioso de este hombre.
Son unas 15 canciones o asi, pero en realidad, buenas buenas tiene 7 u 8.

Hay que tener cuidado con el, porque no es para escucharlo mucho rato. Se te puede volver un autentico pastelazo. Asi que escuchad solo las 7 o 7 primeras que os digo y disfrutareis de lo lindo.

Elegante, original, tecnicamente conseguido, y usa mucho los contrarritmos, pero de modo muy eficaz y bello. Arreglos perfectos. Bueno, en realidad toda cancion de Curtis es un arreglo por completo excepto el piano principal. Por supuesto, todo sintentico. No espereis ningun sonido natural. Y precisamente eso es lo que megusta de este tio, aparte de sus sonidos cristalinos y melódicos. Y sus contrapuntos.

la web de donde lo he sacado:

www.ampcast.com

La web donde podeis mirar sus datos:

http://www.eversound.com/artists/curtismcdonald.html

Si quereis, me lo decis y pongo las mejores canciones en Emule pa vosotros.

Un saludete

P.D: Dicese electronauta a todo aquel que le gusta la musica sintetica, que le encanta viajar montado en las cristalinas melodias de un buen sonido generado digitalmente.
Última edición por Kir el Mar 30 Nov 2004 , 17:23, editado 2 veces en total.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

Como te escuchen los barbaroja de la esgae...
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Jeje, ¿tu sabes por que arco me paso yo a esos?...

Por cierto, por si alguna vez cierran el Emule: ya estan preparados los siguiente generacion de sistemas P2P anti-sgae, leasen bit torrent y otros con los cuales es imposible atacarlos. Asi que se vayan preparando. Siempre iran un paso por delante de ellos, por mucho que aprieten.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Secret Garden

Mensaje por Kir »

Muy, pero que muy recomendables. A pesar de haberse dado a conocer ganando el festival de Eurovision de 1995(Madre mia!), pero era la primera vez en 40 años que ganaba una canción instrumental.El dúo Secret Garden, formado por Rolf Lovland (piano & teclados), compositor y músico pop bien conocido en Noruega, y la violinista irlandesa Fionnuala Sherry se ha convertido en un fenómeno mundial cuyo éxito ha quedado impreso en las listas de popularidad como el Bilboard, con sus ritmos contagiosos que se han calificado como una fusión seductora de música clásica con folclor noruego e irlandés, pero con un perfil romántico. Baladas conmovedoras, canciones y ritmos alegres con colores vibrantes, para los autores es un caleidoscopio en culturas exóticas y familiares.


SECRET GARDEN


DISCOGRAFIA:

Dawn of a new Century
Dreamcatcher
Once in a Red Moon
Songs from a Secret Garden
White Stones


WEB OFICIAL
http://www.secretgarden.no/

WEB ESPAÑOL
http://www.elcolombiano.com/historicod/ ... nre003.htm
http://www.imagenzac.com.mx/1999/07/10/ ... culos3.htm
Última edición por Kir el Mar 30 Nov 2004 , 17:02, editado 1 vez en total.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Iona

Mensaje por Kir »

Otros que me parece fabulosos y que son muy desconocidos incluso en el ámbito que tratamos son Iona. Su música puede encuadrarse en celta progresivo o pop celtico-rockero...vaya usted a saber. Lo que si puedo aseguraros es que la voz de Joanna Hogg es sublime, exquisita y bellisima. Y sus composiciones tambien. Muy especial mencion a la primera cancion de su primer disco, que se llama como ellos: Iona. Por cierto, es el nombre de una Isla escocesa muy enigmatica y mitica. Cuentan que Joanna estudiaba para medico y hasta empezó a ejercer pero un buen dia se despertó mientras soñaba con la letra de su primera canción, referida a una leyenda de la Isla Iona, se lo tomó como una señal y decidió ser cantante. Así nació este grupo.

IONA


Discografía

Open Sky (2001)
Woven Cord (2000)
Heaven's Bright Sun (1997)
Journey Into the Morn (1996)
Beyond These Shores (1994)
The Book of Kells (1992)
Iona (1990)



WEB OFICIAL
http://www.iona.uk.com/

WEB ESPAÑOL
http://manticornio.com/rock-progresivo/I/IONA/iona.html


Un abracete
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Practicamente desconocida en España, esta escocesa de rasgos duros y un poco andróginos nos trae una maestria con el arpa realmente admirable. La base es eminentemente celta pero esta instrumentista añade unas variaciones de lo mas curiosas. A veces mezcla estilos musicales tan dispares como el jazz(muy peculiar), el folk o el swing. Trepidante en algunas momentos y dulce en otros. El virtuoso gaitero por excelencia Dave Spillane colabora con ella en muchos de sus trabajos. Muy recomendable para salir un poco de la rutina céltica de siempre pero manteniendo ciertos componentes muy al gusto de los devotos de este género tan bello.

SAVOURNA STEVENSON


Discografía

Calman the Dove(2001)
Touch Me Like the Sun(2000)
Tusitala(1998)
Tweed Journey(1996)
Singing the Storm(1995)
Cutting the Chord(1990)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

hola kir

Me encaaaanta secret garden sobre todo la "antigua" cancion NOCTURNE que te pone la pìel de gallina



un saludo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

hola


Tambien añadir grupos como "capercaille" con unas melodias muy bien realizadas, rica en matices y muy ritmicas . Destacar entre muchos otros el tema "black fields" del disco "secret people" y grupos quizas menos conocidos pero igual de interesantes como "Blackmore's night" de estilo similar. :wink:
"Dead can dance"., otro grupo para mi muy especial que por desgracia han dejado de trabajar juntos :cry: (vaya voz que tiene su cantane femenina Lisa Gerard) Me encantan todos sus trabajos y quizas destacaria su ultimo recopilatorio "wake-the best of" o "Spiritchaser"para iniciarse en este grupito. :D



Un saludo



Un saludo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Para los amantes del New Age, eh kir :!: :D je,je,je :

NARADA DECADE (The anniversary collection ) album doble

Disco indispensable (calidad técnica grabación mediocre/aceptable pero en calidad musical 100 sobre 10 )
COMPRA OBLIGADA

Personalmente uno de los mejores discos que tengo por no decir el más completo de todos (a cual canción más buena) :shock: :D


Recopitatorio con canciones de artistas como:

-David Lanz
-Friedeman
-Eric Tingstad & Nancy Rumbel
-Trapezoid
-David Arkenstone
-Richard Souther
-Paul Speer
-Peter Buffet
-Spencer Brewer
-Ralf Illenberger
-Hans Zimmer
......... entre otros



un saludete
jassy
Mensajes: 191
Registrado: Jue 03 May 2007 , 1:36

Mensaje por jassy »

Muchas gracias por las sugerencias, me pongo en ello a ver que puedo escuchar.

Este género no es mi preferido pero siempre ando buscando cosas en este "baul" porque a veces se encuentran perlas verdaderamente interesantes.

Y en esas no hace mucho descubrí a Mars Lasar, ya se que no es ni mucho menos nuevo en el negocio, un tipo interesante que trabaja las producciones a un gran nivel y el sonido casi siempre es realmente espectacular (hace sonar tu equipo como pocas veces lo has oído). Tiene sus altibajos como todos, pero en particular me gustaría sugerir el disco KARMA, un fantástico y desbordante viaje sensorial.

A ver que os parece...

Salu2
aturdido
Mensajes: 12
Registrado: Sab 20 Oct 2007 , 1:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por aturdido »

Bueno, pues ya que Kir ha lanzado la primera piedra, me uno.

Para mi EL MAESTRO: BILL DOUGLAS

Un amigo me puso su primer disco, Jewel Lake, hace muchas lunas y me enamoró. Música suave a ratos, con ritmo a otros y siempre con una clase para mi desconocida hasta ese momento.

La rica preparación del amigo se nota porque imitó a Elvis Presley en sus inicios, siguió con la clásica, tocó jazz, pasó por el funk y ha acabado haciendo su propia música.

Le ví en el Auditorio Nacional hace muchos años con, creo, su compañero habitual Richard Stoltzman en los instrumentos de viento y un percusionista de cuyo nombre no me acuerdo. Con la ayuda de un Stoltzman que hablaba castellano razonablemente bien, presentaban los temas.

Tocaron de todo. Y cuando digo de todo, es de todo. Clásica, new age, celta, jazz e hicieron un numerito a base de saltar, dar palmas, hacer sonidos con la boca, etc. extremadamente divertido... para los profanos como yo. Un amigo mío músico que vino conmigo se giró hacia mi y me dijo: "esto que has visto ha sido una clase de solfeo". :?:

¿Queréis más? Cuando ya llegaba el final del concierto y se habían "mojado" en todo tipo de géneros, Stoltzman (si es que era él) dijo: "hemos tocado varios tipos de música... pero queremos más". Pues ni cortos ni perezosos se lanzaron a tocar un tema renacentista del Siglo XVI... cantando en castellano.

El descojone (y la admiración) en el Auditorio Nacional escuchando a los "trovadores" norteamericanos cantar con acento yanqui nasal una letra que decía algo así como "Amada paloma mía, traeme la comida, que estoy esperando..." es algo que jamás olvidaré.

Tuvieron que salir a saludar 3 veces.

Sus discos son los que siguen.

1988 Jewel Lake. El mejor, sin duda. Canciones: Deep Peace y Killarney.
1990 Cantilena. En realidad es Cantinela, (sí, sí, Cantinela; el amigo tiene predilección por España) pero al poner el nombre al disco alguien sufrió un ataque de dislexia.
1993 Kaleidoscope
1995 Circle of Moons. Otra obra maestra.
1996 Deep Peace
1998 Songs of Earth & Sky
1999 Earth Prayer
2000 Eternity's Sunrise. Un grandes éxitos. Para el que solo quiera tener uno.
2001 A Place Called Morning
2001 Feast
2002 Homeland
2004 Stepping Stones
2005 Sky

Saludos.

PS: si cae en vuestras manos Jewel Lake no perdáis la oportunidad. Me recordaréis con cariño toda la vida. :lol:
Andante
Mensajes: 17
Registrado: Mié 19 Oct 2005 , 12:17

Llewellyn

Mensaje por Andante »

Totalmente de acuerdo aturdido.
Para mi descubrir a Hill Douglas fue maravilloso, esas composiciones melódicas, esos coros dulces me envolvían en un estado casi místico que me deja totalmente relajado. Para mi toda la obra de Bill Douglas es para tener en cuenta, Hay un tema como bien tu dices que es Deep Peace que me deja con aquella sensación de llorar de alegría; Lastima no he tenido la oportunidad de escucharlo en directo.
Me gustaría recomendar ya que estamos hablando de New Age, a un compositor que creo que es ingles (no estoy seguro), hace una música de las que se utilizan para relajación, su nombre es: Llewellyn la verdad es que he escuchado mucha música de este estilo la mayoría repetitiva y cansina pero Llewellyn es deferente, tiene una armonía y registros que lo hacen muy interesante, entre sus trabajos están cds como:

Mysts of Avalon
Moonlore
Tantric sexuality
Reiki
Journey to the temple

Espero que os guste

Saludos a todos
aturdido
Mensajes: 12
Registrado: Sab 20 Oct 2007 , 1:23
Ubicación: Madrid

Mensaje por aturdido »

Hola Andante:

La biografía de este hombre está aquí.

Y tiene la torta de discos:

1998 Shiatsu: The Mind Body and Soul Series
1999 Reiki: The Mind Body and Soul Series
1999 Ghosts
1999 Music for Tantric Sexuality
1999 Aromatherapy: The Mind Body and Soul Series
1999 Celtic Legend
1999 Crystals: The Mind Body and Soul Series
2000 Pilates
2000 Moonlore
2000 Colour Healing
2000 Indian Head Massage
2000 Healing Massage: The Mind Body and Soul Series
2000 Tai Chi, Vol. 2: The Mind Body and Soul Series
2000 Journey To the Temple
2000 Pure Peace
2001 Pure Relaxation
2002 Journey to the Angels
2002 Reiki Healing Journey, Vol.1
2003 Sacred Circles
2003 Tantric Chillout
2003 Journey to the Faeries
2004 Mysts of Avalon
2005 Dreams Journey
2005 Journey to Our Dreams
2005 Earth Angel
2005 Reiki Gold
2005 Crystal Child
2005 Crystal Angels
2006 Shiatsu Gold
2006 Sleep Gold
2006 Natural Sounds Gold
2006 Music for Reiki Attunement
2006 Faerielore
2007 An Audience of Angels

Voy a echarla un vistazo, bueno un orejazo.

Saludos.
Como todos los jóvenes, me propuse convertirme en un genio. Pero afortundamente intervino la risa. Clea. Lawrence Durrell
Andante
Mensajes: 17
Registrado: Mié 19 Oct 2005 , 12:17

Mensaje por Andante »

Gracias aturdido.
¡¡LA ORDIGA!! tiene mucho más de lo que yo sabía; Este hombre es una maquina de hacer música.
Otro que no tiene que faltar en la colección de New Age es :

chris spheeris
Saludos
Avatar de Usuario
yebra
Mensajes: 42
Registrado: Dom 08 Mar 2009 , 22:35
Ubicación: En las montañas

Mensaje por yebra »

Hola,

un par de discos que he escuchado hoy, que hacía mucho que no oía:

Ray Lynch: "Deep Breakfast", muy bueno todo

Raphael: "Music to disappear in", de este casi sólo merece la pena: "Disappearing into you" que es impresionante

Espero que os gusten...

Saludos
Responder