QUE EL BUEN DIOS OS PILLE CONFESADOS, LA QUE SE AVECINA

La incesante repetición de los mitos no los convierte en realidad. Thomas Sowel
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

marcelo escribió:Anda que tu también dandole material... "rooms means square" ... :!: :?:
Te lo juro por mi madre que RMS significa eso.

edito, hostia no! Root means square!!! Vaya fallo, pero mira ni se han pispado PORQUE NO TIENEN NI IDEA.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ya te estaba metiendo una roja de campeonato... Seguimos con los Nm y los CV del John Deere? :!: :!:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
aurelio
Mensajes: 59
Registrado: Mié 07 Ene 2009 , 18:24
Ubicación: cerca de Barcelona

Mensaje por aurelio »

el tontolculo escribió:
El CD también me ha parecido una excelente elección; jamás he tenido un CD que obedeciese las ordenes con tanta inmediatez.


Lo de la inmediatez es aquello de le doy al play y suena música? o en el sudgen de los cojones es diferente. :roll: :roll:
Se puede hacer una porra para el día límite en que se vuelve a cambiar el equipo. No más allá de fin de año, del 2009 claro, pero eso sí mucho antes que las baldosas. :lol: :lol: :lol:

Demy es la fuente inagotable, el tonto evolutivo, el profeta del jiend, el carlojesú que vino en una nave espacial a iluminarnos..........inalcanzable vamos.

Saludos
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Rainmetall escribió:edito, hostia no! Root means square!!! Vaya fallo, pero mira ni se han pispado PORQUE NO TIENEN NI IDEA.
Pues tampoco. En inglés es "mean" y en nuestro país los que lo usan lo llaman raíz cuadrática media, media cuadrática o, simplemente, valor eficaz.

Pero lo que realmente te deja el culo al aire es esto:
No sólo no es común sino que no existe como "medición de potencia". El valor eficaz sólo tiene sentido para la tensión y la intensidad.

Ya lo de la extraña unidad "NWm" y esos 750 Nm "con relación de cambio corta" (el par al cigüeñal es independiente de la relación de cambio y, al eje de la rueda, 750 Nm sería un valor ridículo con una "relación corta") lo dejamos que DEMY y Josesi se crecen.

Un saludo.

(*) Suponiendo una velocidad angular de poco más de 20 rad/s en el tractor, el par máximo a la rueda a esos 14 m/s debería andar entre 3 y 6 kNm, más o menos. Sólo al cigüeñal ya tienes 0,6 kNm a 1800 RPM con los datos de Josesi.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

Luismax escribió:Las Crónicas de Demy
ostentoreo escribió:Me ha sorprendido muchísimo lo analógico del sonido; el Sugden es un ampli muy austero, sin artificios...que va al grano y eso se nota en la música. El sonido sigue siendo muy natural, muy equilibrado y detalladísimo y la sinergía con las cajas me ha parecido ideal.
Y en un sólo un párrafo :shock: :!: Por algo existe un premio en su nombre, como Oscar. :twisted: :twisted:

Luismax

P.D.: Ha repetido demasiadas veces austero, algo me dice que ese aspecto no le satisface plenamente, a el le va la estética más pomposa y hortera.
Toda la sinergia que quiera, pero las Merlin con un amplificador normal (que no distorsione) deben de sonar muy duras y chillonas por su pico distorsión de tercer armónico entre 1500 y 2000 Hz (que se escucha como "aporte" de la caja entre 4500 y 6000 Hz).

Las Merlin tienen los días contados... :D

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Boltzmann escribió:
Rainmetall escribió:edito, hostia no! Root means square!!! Vaya fallo, pero mira ni se han pispado PORQUE NO TIENEN NI IDEA.
Pues tampoco. En inglés es "mean" y en nuestro país los que lo usan lo llaman raíz cuadrática media, media cuadrática o, simplemente, valor eficaz.

Pero lo que realmente te deja el culo al aire es esto:
No sólo no es común sino que no existe como "medición de potencia". El valor eficaz sólo tiene sentido para la tensión y la intensidad.

Ya lo de la extraña unidad "NWm" y esos 750 Nm "con relación de cambio corta" (el par al cigüeñal es independiente de la relación de cambio y, al eje de la rueda, 750 Nm sería un valor ridículo con una "relación corta") lo dejamos que DEMY y Josesi se crecen.

Un saludo.

(*) Suponiendo una velocidad angular de poco más de 20 rad/s en el tractor, el par máximo a la rueda a esos 14 m/s debería andar entre 3 y 6 kNm, más o menos. Sólo al cigüeñal ya tienes 0,6 kNm a 1800 RPM con los datos de Josesi.
Pero ya has visto que tampoco me explayo en términos demasiado exactos, por lo menos allí. DE que serviria?

Lo único que querían que entendiera Josesi es que los Cv de tractor son los mismos que los del coche, que son los otros datos los importantes (Nm), la relación de cambio (el tractor está pensado para tener fuerza, no velocidad) etc.
Si me meto en términos como tu te has expresado, tengo demostrado que ésta gente ni te responde, pero cuando les das pié a pelear, me divierto más. :lol: Los datos de Nm del reactor son los que figuran en la página oficial. El concepto que quería explicar es el más sencillo: La potencia X a un número determinado de revoluciones. Si me meto en más historia, se lia en otros derroteros.


Y TIENES RAZÓN,RMS, los que lo usan a diario, simplemente lo denominan VALOR EFICAZ, sin más floritura. Lo de la S del "means", estaba convencido que era así. Nunca te acostarás sin sabér una cosa más. (PD: Hasta en los apuntes de la facultad lo tengo así!!!)



Pero bueno, vaya pelada me estais metiendo

:( :( :(
Última edición por Rainmetall el Mié 01 Jul 2009 , 9:52, editado 2 veces en total.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Estaba releyendo el hilo, y lo que te decía, es que ni me apetece explicarme y explayarme en demasía con ellos, me resuena todo a ese tufo místico que no me gusta.
La explicacion tuya, Boltzmann, es evidentemente mucho más exacta y precisa (además de correcta) que la que hecho yo, pero creo que el concepto les quedó claro a la primera, que era mi idea.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Rainmetall escribió:Estaba releyendo el hilo, y lo que te decía, es que ni me apetece explicarme y explayarme en demasía con ellos, me resuena todo a ese tufo místico que no me gusta.
La explicacion tuya, Boltzmann, es evidentemente mucho más exacta y precisa (además de correcta) que la que hecho yo, pero creo que el concepto les quedó claro a la primera, que era mi idea.
No, no les quedó claro ni con tu explicación ni les quedaría claro con ningún otra, porque no quieren ni les interesa desasnarse.

Pero eso no es óbice para que tú sí seas preciso cuando discutes o intentas explicar algo, sea donde sea.

No puedes adaptar términos o conceptos a la ignorancia de los demás.

Especialmente con esa clase de tarugos.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Recibido, pues se van a enterar entonces. :lol:
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Rainmetall escribió: Pero bueno, vaya pelada me estais metiendo
:( :( :(
Y ya te ha explicado Marcelo porque.
marcelo escribió:Pero eso no es óbice para que tú sí seas preciso cuando discutes o intentas explicar algo, sea donde sea.

No puedes adaptar términos o conceptos a la ignorancia de los demás.
Nosotros tenemos por norma hablar con precisión aúnque nos dirijamos a un chimpanzé. Piensa que aunque no escriban hay muchas personas leyendo los hilos que si pueden detectar tus "errores". Así que en un hilo de ese tipo no sólo hablamos para Josesi o Demy (en realidad es para los que menos porque nunca van a entender) sino para todos los potenciales lectores.

También tienes que intentar tener un poquito más de frialdad porque sino (te lo digo por experiencia) "estos" te desquiziarán y acabarás baneado al primer desliz linguístico.

Luismaxxx
Última edición por Luismax el Jue 02 Jul 2009 , 12:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Ya ando desquiciado!!!! :lol:

Ok. Es mi inexperiencia en los foros de audio. Un mundo, macho!!!!

Un saludo
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

Rain, separar lo subjetivo de lo objetivo es lo único sagrado en esta santísima casa. En lo primero, manga ancha, pero en lo segundo, rigor o Boltzman caerá sobre ti con todo su poder.

:wink:

Lluviosos y metálicos saludos.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Luismax escribió:Piensa que aunque no escriban hay muchas personas leyendo los hilos que si pueden detectar tus "errores".
Me cito a mi mismo para añadir que entre esos errores detectables también están las faltas gramaticales y de ortografía, así que como debo predicar con el ejemplo he editado las mías en el mensaje original.

Y añado, aquí mismo, que debemos procurar escribir más despacio y repasar y corregir lo que hemos escrito antes de publicarlo.

Saludos y gracias a los observadores. :wink:

Luismax
Avatar de Usuario
Milio
Mensajes: 3039
Registrado: Vie 01 Jul 2005 , 21:51

Mensaje por Milio »

Por fin la cordura parece haber vuelto a Mundo Hifi, prueba de ello es que se ha cerrado el hilo donde nos iba a deleitar con su verborrea una vez más:

EL ....

Es de agradecer el gesto.

Si ya sabiamos lo que iba a decir pero... parece ser que esta vez ha metido la pata muchísimo más que en otras ocasiones, la veteranía en su caso es "asin" cada vez a peor.


Espero que "La Administración" del otro foro donde este ente tiene otro hilo sobre lo mismo, tome ejemplo.

Saludos.

Emilio
Musáfonos: Luismax PDR MKI
Dispensador y Difusor Etéreo de binarios: XtreamerPro
Aumentador de amplitud e Intensidad de fenómenos acusticos: T.Amp
Yo soy reborde por que mundo me hizo asíííííííííííí
Responder