Ayuda elección equipo PA

Pues eso.
Responder
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Ayuda elección equipo PA

Mensaje por sergiocr »

Hola!
Necesito un poco de consejo a la hora de elegir un equipo de sonido "profesional" (por llamarlo de alguna manera :? ).
Va a ser para sonorizar un bajo bastante grande, diría que de unos 150 m2 y unos 4 m de alto. Para hacer fiestas los amiguetes y tal (el típico local de fiestas de pueblo, vamos).
Como podréis imaginar la calidad de sonido no es un factor determinante :twisted: , lo que prima es la potencia y la resistencia del equipo.
El presupuesto serían unos 800-900 euros (cajas y etapa, o cajas activas, que el reproductor y previo o mesa va a parte)

Les eché el ojo a unas Behringer activas hace un tiempo (BEHRINGER EUROLIVE B412DSP), pero en una tienda de sonido de mi ciudad me las desaconsejaron (y eso que las vendían), me dijeron que la marca no tiene muy buena calidad/reputación y tal (aunque allí les compré un Ultracurve, jeje...). Me llamaron la atención por el tema del DSP, y por que imagino que al ser activas no habría peligro de roturas de drivers por exceso de potencia, ¿no?
http://www.thomann.de/es/behringer_eurolive_b412dsp.htm

Estoy un poco perdido en este campo.

Siempre hemos alquilado equipos pasivos más grandes, pero al final siempre se rompía algún driver (siempre está el típico amigo que con 5 u 8 copas de más se pone a hacer de dj.... y ya os imagináis :evil: :evil: )

Creo que esta sería mejor opción:
http://www.thomann.de/es/jbl_jrx_125bundle.htm
Se ajusta al presupuesto, y tiene potencia a raudales :roll: .

En cajas activas de estudio o en el tema auriculares lo tengo más claro, pero aquí me pierdo un poco. ¿Algún consejo?
Creo que los días que vaya a estar el equipo en funcionamiento, instalaré mi Ultracurve, que podría ayudar con la ecualización (incluso podría medir e intentar mejorar un poco el resultado). En el caso de pillar el equipo JBL pasivo. ¿Qué opináis?

Un saludo!
Avatar de Usuario
FAYJE
Mensajes: 113
Registrado: Vie 23 Ene 2009 , 21:40
Contactar:

Mensaje por FAYJE »

Esas JBL cojonudas y aun te sobra un euro.



saludos.
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Si!! Yo pienso igual. Me parece una cosa robusta y con bastante potencia. Y que además con doble 15" deben de "pegar" bastante, jeje...

He comentado el caso con el resto de amiguetes, y les gusta más el sistema activo: más pequeño, activas y con procesador, con lo que supuestamente es más difícil romperlas por exceso de potencia, ¿no?
Además de que resulta que próximamente nos mudaremos a un local más pequeño, y entonces el equipo JBL se nos quedaría demasiado grande :(

Lo más seguro es que pillemos el sistema activo.
¿Alguien tiene referencias de esas Behringer? ¿Son fiables? Tal vez ofrezcan demasiado para su precio, no se si me explico :wink:

Un saludo!
Avatar de Usuario
JASP
Mensajes: 97
Registrado: Mié 10 Dic 2008 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por JASP »

Hola.

Pues mi experiencia personal en pro me dice (han sido 10 años de DJ) que es totalmente desaconsejable usar estas cajas de plastico ABS o aun peor de PVC.
En cuanto a calidad de sonido, haciendo pruebas me he encontrado que fabrican la caja en 2 o 3 medidas y luego le acoplan el driver que le viene en gana, particularmente tengo dos pares de Akiyama con driver de 12 y 15 y los dos con el mismo tamaño de caja!! y midiendo lo parametros T/S encima no le va bien a ninguno de los dos y no nos pongamos a hablar del bassreflex o de la inexistente guata que le ponen a los recintos de plastico, peor aun si son autoamplificados ya que no les gusta poner fibras tapando el ampli.

Eso si estas cajas son la leche de manejables y son duras de romper tanto la caja como el driver por exceso de potencia, como tu bien dices.

No son para mis oidos, pero si lo son para el 90% de la gente que las van a oir, por lo que al final resulta que son una buena opción, que paradojico!!

Mirate unas Electrovoice que también son una buena opción y las tienes activas y pasivas.

Por cierto, esas Behringer Eurolive las tienen en un local de un amigo y está contento con ellas. Eso él, que no es tan tocanarices como yo con el sonido jejeje.
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Gracias!

Pues más o menos coincidimos en todo (hasta en lo de más de 10 años de dj, jejeje...). Aunque no sabía eso de que hacen un par o tres modelos de caja y luego "acoplan" los drivers de aquella manera :?

Al final es lo que dices, la mayoría de la gente no va a apreciar la diferencia de sonido, pero sí apreciará la diferencia de precio (ya que lo pagamos entre varios).
Los EV siempre me han gustado, aunque más por prestigio que otra cosa, ya que no he tenido ocasión de comparar. Pero salen por un pico! :( .
Aunque este sistema no está nada mal:
http://www.thomann.de/es/prod_cbundle_2 ... &art=15060
¿Qué opinas?

Está confirmado que el local será bastante pequeño, así que con estos 600W RMS tendríamos más que suficiente.

Gracias y un saludo!
Avatar de Usuario
JASP
Mensajes: 97
Registrado: Mié 10 Dic 2008 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por JASP »

Pues concretamente esos no suenan mal del todo, para ser pro solo tienen un par de piquitos molestos (un poco de EQ no le va mal)
Eso si, los probé hace mucho y no se si tengo buena memoria acustica.

La sensibilidad en los altavoces pro es lo mas importante, incluso más que la potencia que soporta.
Piensa que para subir 3 dB tienes que doblar la potencia (y llega un momento que no compensa, mejor tener esos dBs de más de inicio) y ademas luego está la compreción de potencia por la temperatura (a altas potencias se pueden perder 3 o 4 dB por el calentamiento de la bobina).
Busca sensibilidades como minimo de 96dB/1w/1m y si puedes 98, 100 sería la leche.

Los Akijama que tenía tienen 98dB de sensibilidad (con un 15") y activas de 300Wrms, a la gente le gustaba el sonido y la pegada (a mi no tanto, demasiado laxa en graves) pero me encantaba el precio, 290€ cada cacharrin.

Si el gasto es a compartir y los demas tienen un oido, llamemoslo "si me emborracho, Estopa me suena como la sinfonica de Londres" te llevaras una bronca si compras las EV, porque no notaran la diferencia.
Una Akiyama o las Behringer deja contentos a la gran mayoría.

JBSystem de Beglec me gustaba hace algunos años para gastarse poco y tener suficiente, ahora no se que tal estarán.
Por otro lado Audiophony de Contest tienen altavoces cojonudos a muy buen precio.

Si estas en Madrid, en la tienda del fondo del pasaje comercial de la calle Barquillo tienen las dos marcas (prometo que no me llevo comisión jejeje)

Bueno, suerte y un saludo.
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

JASP escribió:
La sensibilidad en los altavoces pro es lo mas importante, incluso más que la potencia que soporta.
Piensa que para subir 3 dB tienes que doblar la potencia (y llega un momento que no compensa, mejor tener esos dBs de más de inicio) y ademas luego está la compreción de potencia por la temperatura (a altas potencias se pueden perder 3 o 4 dB por el calentamiento de la bobina).
Busca sensibilidades como minimo de 96dB/1w/1m y si puedes 98, 100 sería la leche.
Vaya! Gracias por esos datos técnicos. Me fijaba solamente en la potencia RMS y no en la sensibilidad, y además no tenía ni idea de esa pérdida de potencia por calentamiento.

Voy a hacer unas búsquedas a ver si encuentro algo como lo que comentas. Los Electrovoice creo que al final descartados por el precio.

Como bien dices, el oído de "mi gente" tiende a esos parámetros :lol: :lol: . Soy el único bicho raro que se preocupa por la salud auditiva de los demás, jajaja!
Y como soy de Valencia no podré pasar por esa tienda que comentas :( . Estaré en Madrid el día 3, pero muy de paso para coger un avión.
Como además ando muy justo de tiempo libre estos días lo miraré todo por internet.

Gracias por tu ayuda!

Ya os comentaré la elección ganadora, y si suenan mal o bien :roll:


Sergio.
Aragón Dubs

Mensaje por Aragón Dubs »

..
Última edición por Aragón Dubs el Vie 14 Ago 2009 , 15:01, editado 1 vez en total.
419718
Mensajes: 281
Registrado: Mié 28 May 2008 , 19:00
Ubicación: Zaragoza

Mensaje por 419718 »

Si, yo te digo también que esos, pero si puedes con tu presupuesto intenta comprar los nuevos v2...
Por lo demás, gran elección... Y si te falta chicha en un momento dado, con un subgrave suenan muy bien.
Un saludo.
Responder