SOFTWARE DE GESTION DE HTPC - CONSULTA

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Sr.Audio

SOFTWARE DE GESTION DE HTPC - CONSULTA

Mensaje por Sr.Audio »

Hola, gente!

Os cuento un poco (perdón por el tocho)

Compré un Barebone para hacer correr DRCOP. pero me salió "rana"...

El primer post pone las especificaciones

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... highlight=

...Todo y las ayudas recibidas (Obi Wynton, Padawan Alf, muchas gracias!!)

QUE NADIE ENTIENDA NADA EN CONTRA DEL DRCOP QUE ES COJONUDO, QUE CONSTE

Lo he conectado a Intenet para uso P2P via Wi-Fi y le he colgado un HD externo, con toda la musica que tengo en formato digital-comprimido

Ahora que tiene uso... Vienen los experimentos...

¡¡He decidido ponerme en el tema HTPC!!

http://es.wikipedia.org/wiki/HTPC

Pero "reciclando" todo el material de casa. Los experimentos deben tener el coste más cercano a cero posible...

Lo he ubicado junto a mi equipo de música y como mi TV no tiene entrada VGA, y no quiero poner un TFT en el oomedor... Lo controlo con el sobremesa y un programa de administración remota.

Un amigo encontró en un mercadillo esta tarjeta, y me la dió

Especificaciones: http://www.esi-audio.com/products/at010/

Y como tiene salida digital, y yo uso como "concentrador" de señales de varias fuentes (TDT, Satélite, DVD) un DAC externo DacMagic 2i, la he colgado en el BareBone y conectado por la entrada óptica al DAC.

Cuatro pruebas para encontrar la configuración correcta (RBUS, salida SPDIF, clock interno, frecuencia muestreo 44,1 Khz) y a sonar

¡¡ ESTOY MUY CONTENTO!!

Se acabó grabar Cd-RW o escucharlo en el PC "para hacerme una idea" y grabarlo en cedé después... Ahora escucho con mucha corrección la música. El tema del control remoto es algo coñazo, pero cuando cambie de TV se arreglará usando la entrada VGA que ahora no tengo.

Ahora viene mis dudas...

1) Yo tengo musica en formato MP3, Flac, APE, y supongo que me dejo alguno :(

Como programa de gestión de los ficheros uso Universal Jukebox, sencillo y gratuito... PERO NO LEE NADA QUE NO SEA MP3

¿Alguien puede decirme un software parecido que lea TODO, TODO, TODO... Y que no sea el Windows Media Player? Porque...

2) ...Como veré la imagen por la TV quisiera poder cambiar de canción, escoger un autor, etc... No gestionar el PC entero, que para eso está el teclado y ratón de la Administración Remota.

¿Alguien ha usado algún mando multimedia para PC, de esos que se conectan por USB? ¿Algún consejo?

Gracias por la ayuda

Ufff... Y disculpad, que nunca consigo ser escueto
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Andreu

Mensaje por Andreu »

Yo utilizo, el Foobaar para música, lo lee todo y VLC y el PowerDVD para videos.
De momento no tengo problemas.

El Winamp puede ser otra buena alternativa.

Estuve jugeteando con el Media Portal y el XLC, que son especiales para estos menesteres de la multimedia y también lo leen practicamente todo y admiten mando a distancia.

Saludos!
Sr.Audio

Mensaje por Sr.Audio »

Gracias, Andreu

Voy a mirar los programas que indicas, especialmente el Foobar, que he visto nombrar mucho por los foros (por algo será...)

¿Alguien ha probado mandos a distancia?

¿Alguna opinión?

Gracias
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Sr.Audio

Mensaje por Sr.Audio »

Andreu... :(

No encuentro los programas que me dices

XLC i Media Portal

¿Puede alguien pasarme un enlace dónde ver qué y como son?

El Foobar está bien, pero me parece algo complejo el tema de las listas de reproducción.. O me falta costumbre, porque el Universal Jukebox es bastante directo...

Gracias!

Oscar Wilde
Andreu

Mensaje por Andreu »

Sr. Audio, le debo una disculpa, pues el programa "XLC" nó exíste.....en realidad se llama "XBMC"

Le pongo los enlaces a las webs de esos programas.

http://xbmc.org/

http://www.team-mediaportal.com/

Saludos! :D
Sr.Audio

Mensaje por Sr.Audio »

Andreu...

NI de Ud :shock:

Ni disculpas :)

Estamos entre amigos :D

Oscar Wilde
Andreu

Mensaje por Andreu »

Coño!!...es que eso de Sr. Audio, da mucho respeto.... :lol:
Sr.Audio

Mensaje por Sr.Audio »

Tengo 38 años...

Pero hara 6 ó 7 vino un amigo a casa, en absoluto interesado por el tema de la "audiofilia" más allá de encender la radio y que sonase algo...

.. Delante de mi equipo, con su desplegue de medios "azules" y mis explicaciones, con algo de sorna me dijo "estás hecho un SEÑOR AUDIO"... Ante mi cara de sorpresa rectificó y dijo que era "Audiófilo" pero le faltaron letras al expresarse.

Risas varias, pero se plantó la semilla de mi Nick

Oscar Wilde
pepo

Mensaje por pepo »

:lol: :lol: :lol: :lol:

está muy bien colocado..... normalmente es un prosaico "el zumbao de los aparatitos"
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Sr.Audio

Mensaje por Sr.Audio »

Bueno, ti@s

Esto suena de narices y tengo un acceso fantástico a un montón de música que por prejuicios (o por motivos de colores, que solemos decir en este foro :D ) no escuchaba...

ACLARACION:

MP3 que me daba pereza pasar a cedé grabable o regrabable para escuchar en el comedor (equipo guay) y que en el despacho (equipo kutre) no podía juzgar en condiciones

... Me lo estoy pasando PIPA, que ese es, en definitiva, el único motivo por el que escuchamos música

¡¡¡DISFRUTAR!!!

De verdad, no lo perdáis nunca de vista, esto del disfrute. Acabo de cambiar de amplificador y parezco un niño la mañana de Reyes...

Si alguien leyendo estos hilos tiene dudas sobre las fuentes digitales, que las despeje y empiece a pasarselo bien.

Yo me considero un afortunado por tener la configuración que tengo, pero seguro que hay muchas y muy válidas....

Oscar Wilde
Sr.Audio

Mensaje por Sr.Audio »

Y ya puestosa seguir investigando ...

Alguien me recomiendo un mando a distancia que funcione, por USB??

Debería poder controlar el Foobar, que ya nos hemos hecho amigos

Cuándo cambie la TV es el añadido que me queda para disfrutar todo este "tinglado"

(Qué suerte que mi mujer se limite a asentir con la cabeza cuándo intento explicarle cambios o mejoras... je, je, je...)

Gracias por los consejos que podáis darme

Oscar Wilde
TAYKO

Mensaje por TAYKO »

Hoy he pasado por una tienda de informatica y he visto cajas de ordenador que no habia visto nunca (tal vez no me habia fijado antes). He entrado a preguntar y me dicen que son centros de ocio audovisual.
Debe de ser algo asi como lo que tiene el Sr. Audio montado en casa. Una era como la torre de toda la vida pero tumbada y con una boca de lectura de dvd y la otra era mas corta pero mas "gorda". Tienen todo tipo de conexiones y me han dicho que sirven para conectar todo aparatejo que tengamos en el salon que se vea o que suene.

Luego me han enseñado un sistema de almacenamiento NAS (no me acuerdo de la marca) que era una cajita de no mas de un palmo de larga por otro de altura y que llevaba en su interior 4 discos duros!! Era pequeña pero pesaba lo suyo. El dependiente me ha puesto el aparato en cuestion por las nubes pero yo no se hasta que punto puede tener eso aplicacion en un sistema HTPC.

Por otro lado, y viendo las posiblidades reales de la informatica aplicada al ocio audiovisual, quiero haceros una pregunta que seguramente sera una tonteria pero para eso estamos aqui, para aprender.

Puedo utilizar el mismo ordenador que compre para el DRCoP como centro multimedia o tengo que comprar uno para cada cosa? Lo digo porque aun no tengo nada y cuando me ponga a ello, quisiera sacar el maximo partido a la inversion.

Saludos a todos.
Sr.Audio

Mensaje por Sr.Audio »

Hola!

Siento el retraso en comentar tu post, Tayko, pero ando liado instalando SO y software en mi placa nueva, puesto que he decidido ampliar el HTPC para que llegue a reproducir sin problemas 720 lineas...

... A ver cuando acabo. Cada vez que empiezas un tema de estos, parece que se eternice.

Y de momento, como no he encontrado manera de controlar el equipo via RC por USB, tengo un ratón "residente" en el mueble de la TV.

Al respecto de las cajas, como veo que ha generado interés, os comento que podéis consultar cajas muy interesantes para proyectos multimedia en la dirección

http://www.powersupply.com

Y concretamente la mía, que creo está muy acertada para estos menesteres :D Y no es pasión de propietario, claro.... :wink:

http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... &codp=1687

Estamos con el tema de las propiedades de las placas y sus usos en otro hilo de Matrix, que os invito a visitar...

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... highlight=

Y bueno, por supuesto que si puedo aclarar algo a alguien estaré encantado de hacerlo, todo y que no me creo demasiado listo en tema alguno, viendo los genios que corren por este foro :oops:

Saludos!!

Oscar Wilde
Responder